sábado , 23 septiembre 2017

Home / Bricos / Chasis / Cambio de discos y pastillas de freno

Cambio de discos y pastillas de freno

Bueno pues como llevaba ya un tiempo escuchando un chirrido muy feo en la rueda trasera derecha y ya con 160.000 kilómetros me decidí a cambiar los discos y las pastillas para intentar solucionar el entuerto.

El desmontaje de las pastillas y los discos es bien sencillo.

-Primero desmontamos la rueda.

-Luego quitamos los tornillos pasadores que sirven para recoger las pastillas.

-Quitamos las pastillas

-Quitamos otros dos tornillos par dejar el soporte de las pastillas fuera y así poder sacar el disco.

– Sacamos el disco

– Ponemos el disco nuevo y luego orden inverso todo otra vez 🙂

Como anotaciones, las pastillas de freno vienen con una chapita para poner entre la pastilla y la parte de metal del soporte, de esta manera no hacen ruiditos.
Por lo tanto, cuando quitemos la pastilla antigua, limpiaremos bien esta chapita y la daremos con grasa antes de volver a ponerla.

De la misma manera, en el soporte de las pastillas existen 4 (dos por pastilla) plaquitas de metal que calzan la pastilla en su sitio. Sobra decir que también hay que sacarlas y limpiarlas bien antes de poner las nuevas.

Por último, una de las dos pastillas tiene el chivato de desgaste en la parte superior (otra plaquita de metal). Más de lo mismo, limpiamos y ponemos.

Como anécdota, deciros que una vez quitada la rueda y las pastillas, ésta me seguía haciendo un ruido metálico muy desagradable.

Al fijarme bien, vi que una pieza del freno de mano la tenia suelta, (una especie de tornillo) y con su cabeza daba en el buje y al rozar y friccionar hacia este ruidillo.

Con mucho valor la puse de nuevo en su sitio (me fije en la homologa que está en la otra zapata). Luego como curiosidad, también os marco en la foro la “pieza” que sirve para tensar las zapatas y que el freno de mano frene bien (intentar que las dos ruedas tenga mas o menos la misma fuerza)

 

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *