viernes , 24 noviembre 2017

Home / Bricos / Carroceria / Cambio de porton trasero

Cambio de porton trasero

Os pongo unos de los documentos mas esperados por mí, el cambio de portón trasero.

Lo primero es localizar el portón deseado, como de todos es sabido, mi deseo era cambiar el portón original por uno del modelo VXL, no entramos en motivos, cada uno tendrá los suyos.

Otra cosa muy importante para conseguir el cambio es ser maño y ademas Tauro, pasa el tiempo pero al final cae, coño si cae.

Tambien es importante contar con la ayuda inestimable de gente de este foro, unos lo intentaron pero las “maniobras” no llegaron a buen puerto, hasta que el forero Raulexcar consiguio el preciado bien y que desinteresadamente, me lo consiguio, muchisimas gracias Raul.

En fin, empezamos:

El portón del cambio:

Yo, lo primero que hice fue probarlo, así que esta es la manera.

Se saca el embellecedor de plastico lateral de la parte derecha para poder acceder a las conexiones internas, simplemente estirando, salen dos o tres grapas, es suficiente para meter la mano y poder trabajar:

Desconectaremos la única “mazorca” de cables que hay, tambien quitaremos el tubito de plástico que es el del agua de los limpia, este tubo sale estirando, hay que tener preparada una brida para, una vez doblado por la mitad, se la colocaremos al trozo de tubo que queda dentro, asi evitaremos que siga saliendo el agua por dicho tubo.

Luego, desmontaremos la parte de abajo de la guia de freno del portón, sale quitando dos tornillos:

Al quitar la guía, quedar suelta la pieza que hace de freno del portón:

Ahora viene la parte “mas pesada”, necesitareis otra persona que os sujete el portón o ponerle alguna especie de mesa que ajuste en altura.

Quitaremos los cuatro tornillos de las bisagras, OJO, quitar los de la parte del portón, así no habrá que ajustar las inclinaciones con el nuevo.

Lo que yo aconsejo, es primeramente aflojar un poco los cuatro tornillos, ya que se les da una especie de pegamento para que no se aflojen, simplemente con una vuelta sobra.

Lo bueno es quitar primero los de la bisagra de abajo, luego el de mas debajo de la bisagra que queda y luego el ultimo, el fin, es para evitar que pueda ceder la bisagra y doblarse de abajo.

Ya tenemos el portón suelto, cuidadín que pesa:

Para montar el portón, ya sea de prueba o definitivo, haremos exactamente lo mismo que para desmontar, pero al revés:

Comprobaremos que cierra y ajusta bien:

En mi caso, después de vuelta a desmontarlo, lo lleve a pintar, poner logotipos y poner la luna trasera. El resultado una vez “maquillado” y terminado el trabajo es este:

Perdón, aun no esta terminado, falta una cosa muy importante:

Ya solo falta guardar el viejo portón para aventuras mas extremas como viajes a áfrica, de esta manera, en solo 15 minutos, cambio de portón y dispongo de una rueda de repuesto extra: En cuanto me den la factura, os resumiré el precio de pintura en taller amigo, precio de logotipos y embellecedores, etc.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Un Comentario

  1. Hola.
    Próximamente tendré mi kdj120. También quiero cambiarle el portón y meter la rueda debajo.
    Me gustaría saber si es necesario homologar la reforma. Ya que en la itv te suelen de poner trabas cuando cambias algo en el coche.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *