Miércoles , 28 Junio 2017

Home / Bricos / Carroceria / Cerradura bloqueada en el porton trasero Serie 90/95

Cerradura bloqueada en el porton trasero Serie 90/95

Bueno, pues ya esta arreglado el problema. Muchas gracias a todos, vuestros consejos me han servido de mucho. Me atrevo a poner una especie de brico por si a alguien le ocurre lo mismo, aunque sinceramente, no se cómo ha podido ocurrir. Recordad los sintomas: La puerta del maletero no se abre de ninguna forma y el cierre centralizado cierra el coche, pero no lo abre.

1.- desmontamos el guarnecido de la imagen tirando firmemente, pero con conocimiento sobre los puntos señalados.

Se tiene que quedar como muestra la imagen (con menos KK) fijáos en la disposición de los agujeros de las grapas por si os toca hacerlo.

2.- Desmontamos el asa retirando las tapas de los lados y destornillando. Luego quitamos el guarnecido inferior de la puerta tirando de él, pero con cabeza, ojo. Más o menos la cosa tiene que quedar asi.

El cordón de silicona del plástico protector esta intácto, por lo que esta avería no es recurrente y he tenido la mala suerte de que me ha tocado a mi … juro que ayer funcionaba la puerta perfectamente y yo trato las cosas con bastante cariño. Como me habéis aconsejado, intento retirar la silicona de la mejor manera posible, pero los 10 años que lleva puesta ha tenido que hacer mella en sus propiedades, asi que salía con bastante facilidad y luego apenas vuelve a pegar.

3.- Localizamos la pieza que ancla el motor del limpia trasero con la puerta. Tenemos que aflojar las tres tuercas señaladas, ya que si no, no hay pelotillas a llegar al bombin de la puerta.

Usamos una carraca pequeña con un vaso de 10mm. si es posible, usar extensor, aunque a mi no me hizo falta.

Una vez flojo el motor, ya nos da juego para acceder al bombín. No es necesario desmontar el brazo del limpia, ya que con mover un poco el motor, es suficiente.

4.- Localizamos el bombín tras el motor y me doy cuenta de que la varilla que lo conecta a la leva del cierre centralizado, se ha salido de su alojamiento.

5.- Volver a ponerla en su sitio es sencillo. Aún no me explico cómo se ha podido salir.

Probamos el cierre y vemos que todo funciona correctamente… ALELUYA!! ya se puede abrir la puerta del maletero y puedo currar mas cómodo. El cierre centralizado ha vuelto a la vida como por arte de mágia.

6.- Ahora toca volver a montar todo. Aprovecho la circunstancia para limpiar, apretar, comprobar y engrasar todo lo que está en el campo operatorio, así se previenen futuras averías.

7.- Volvemos a montar todo en orden inverso. El cordón de silicona del protector de la puerta trasera ya no se volverá a fijar igual nunca, por lo que he procedido a reforzar el cierre con unos trozos de cinta americana de color discreto.

Limpiamos y montamos los guarnecidos (tenían KK de 10años) y el asa en orden inverso al que los desmontamos, y ya tenemos todo arreglado.

Espero que no os pase, pero si os pasa, el problema tiene una solución sencilla.

Esta es la primera vez que me lio a desmontar un toyota, y la sensación ha sido muy buena. Un dato: no se ha roto NI UNA SOLA GRAPA de los guarnecidos, y eso que tienen 10 años. Si hubiera sucedido en el suzuki, me hubiera cargado la mitad por muy cuidadoso que hubiera sido. Todo esta bastante sencillo de desarmar y las cosas parecen hechas para durar. Un 10 para Toyota.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *