viernes , 24 noviembre 2017

Home / Bricos / Electricidad / Compresor + calderin

Compresor + calderin

A continuación os cuento el “paso a paso” del montaje y colocación del compresor y calderín partiendo de un extintor viejo, que tenía rodando por casa.

1º Desenroscar válvula de salida, (el extintor vacío, por supuesto) no me seais bestias
a veces cuesta desenroscar debido a los sellantes que le ponen en las roscas, para facilitaros el esfuerzo os podeis ayudar de un soplete (tipo fontanero) y calentar la rosca del extintor. Teniendo precaución de apretar la maneta del extintor como si lo estubieramos utilizando. Para que no se acumulen gases a presión debido a la temperatura.
Seguidamente perforamos el extintor para colocarle una pieza hembra de latón de 1/4 de pulgada, (paso de aire o agua). Soldamos esta pieza con varilla de plata, para unir hierro con latón, (jo**r… parezco el de Bricomanía )

2º Con ayuda de otro compresor, le enchufamos aire para comprobar la estanqueidad de las soldaduras, 8Kg.aprox

3º Como soy tan “pijoteras” lo he pintado de negro, aunque no se vaya a ver, pues va anclado en los bajos al chasis.

4º Colocamos las piezas donde enlazará el tubo de aire en el extintor, a saber, una reducción hexagonal 3/4-1/2 de pulgada, otra de 1/2-1/4 y el enlace para el tubo. En mi caso, he colocado la toma de enlace rápido, el manómetro y el presostato (he utilizado uno de fontanería) para regular la presión de corte del compresor, este llega hasta 12Kg. y lo he tarado a 7Kg. de presión.

5º Una vez hecho esto, hacemos la instalación eléctrica, protegemos la instalación con un fusible de 50A.
Colocamos un relé de 50A. para proteger el presostato, puesto que no está preparado para tanta intensidad, y un interruptor, que corta la bobina del relé ( tipo aviación)

Ah!!! se me olvidaba… este es el compresor, un T-MAX 160lts/min.

Espero que os sirva de ayuda este brico , aunque sé que hay muchos, pero nunca viene mal, más ideas
Saludoooossss..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *