Sábado , 19 Agosto 2017

Home / Bricos / Electricidad / Desconectador ABS para KDJ90/95 D4d

Desconectador ABS para KDJ90/95 D4d

1.- El primer paso consiste en quitar la batería para poder trabajar porque hay que soltar la caja de fusibles además de para trabajar sin corriente.
Quitar el cable de corriente de la caja de fusibles. Sacarlo.

2.- Soltar los tres tornillos que sujetan la caja de fusibles, ya que el fusible del ABS esta atornillado y hay que trabajar por la parte de debajo de la caja de fusibles.

3.- Separa la 2ª caja de fusibles que esta sujeta por una pestaña (cuesta un poco pero sale hacia arriba), para poder cortar la brida que sujeta el manojo de cables que pasa por debajo de la caja de fusibles para lo que tendrás que girar la caja de fusibles.
4.- Quitar la tapa de debajo de la caja de fusibles. Tiene 6 o 7 pestañas (utiliza un destornillador pequeño para cada pestaña y déjalo puesto, es un poco engorroso pero sale).

5.- Sacar la pieza completa del fusible del ABS. Sale hacia abajo y tiene una pestaña a cada lado.

6.- El fusible si no recuerdo mal tiene por un lada dos cables rojos y por la otra parte uno creo que amarrillo, suéltalo.

7.- Tienes que pasar dos cables junto al manojo de cables que entran en el interior de vehiculo. Procura que sean sino iguales de sección, solo un poco menos que los que llegan al fusible, porque si te fijas el fusible es de 60 amperios y aunque no esta pasando corriente siempre, solo cuando funciona la bomba del ABS si han puesto cable de esa sección será por algo.
Yo los pase con una cable guía de las que utilizan los electricistas, cuesta un poco.
Te recomiendo que los encintes en negro con cinta elecoidal o una funda negra, además de para protegerlo, para que no se vean (ITV, peritos de seguros, etc.)

8.- Une un cable al cable amarillo y el otro al fusible. En el otro extremo en el interior del vehiculo pones un interruptor. Procura que el interruptor sea resistente por el tema de los 60 amperios. El que yo puse es bastante resistente pero tienes que modificarlo porque son de seguridad para que solo pase corriente con la tapa levantada, pero puedes poner uno igual pero sin seguridad.

9.-Montar todo otra vez.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *