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bloqueo central

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  • bloqueo central

    Antes de hacer alguna chapuza, lo mejor es preguntar:
    Me estoy viciando a conectar-desconectar el bloqueo central, en pistas reviradas con gravilla, pues noto en curvas una gran diferencia favorable en aplomo, con el bloqueo puesto.
    Lo hago cada vez más frecuentemente, en cualquier marcha y a cualquier velocidad, pues le he cogido el tranquillo de tal manera, que como digo es un vicio.
    Recuerdo que mi modelo es el KDJ 95, y realizo la acción dándole alante o atrás un toquecillo a la palanca pequeña.
    Aunque en el libro de toyota pone que se puede hacer, tanto poner como quitar, para circular en largas con el bloqueo conectado, cuando la carretera se moja, o aparece barro ó hielo, yo por si acaso os pregunto.
    ¿Algún problema de seguir así?
    ¿Algún compañero ha tenido avería por hacerlo?
    Muchas gracias.

  • #2
    Perdón, me he equivocado de sitio. Un lapsus. :(
    ¿Se puede mover éste tema a general, de algún modo?
    Gracias.

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    • #3
      Estás en general

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      • #4
        Vamos a ver, si en curvas vas mejor con el bloqueo puesto, pues dejalo todo el tiempo, porque en recta practicamente no se va a notar, a menos que el firme sea muy deslizante, y en ese caso mejor llevarlo puesto también.

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        • #5
          guendolin yo tengo un kzj 90 y uso el bloqueo central nada mas entrar en pista ya que mi coche al ser corto tiende a culear un poco a ciertas velocidades
          el bloqueo central en la serie 90/95 permite ser accionado en marcha y a una velocidad NO SUPERIOR de 80km hora
          espero haberte ayudado en algo

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          • #6
            Hola, en el Range Rover, que tenía anteriormente, el bloqueo central entraba de forma automatica, cosas que hecho de menos, una cosa por la que no preocuparme, pero en el Patrol GR, se accionaba un boton (rueda). Un día después de quedarme sin bateria, consegui llevar el coche hasta un pedazo de cuesta de las que quitan el hipo y me tire por alli, el coche arranco. Y el problema era subir, sobre todo por la hierba humeda. Lo puse y subío el coche, el problema fue que al salir de a las pistas de tierra, fui dandole caña, y se viro el eje trasero. Desde entonces estoy muy pendiente de esto y lo pongo en situaciones limites.
            Si funciona igual que en el Ranger o en Patrol, este diferencial anula los diferenciales trasero y delantero, y el coche va como un tanque. Si le das caña, las 4 ruedas en las curvas tienen el mismo nº de vueltas.
            Un saludo.

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            • #7
              Cuando dices que se "viró el eje trasero", me suena a avería.
              ¿Alguien sabe lo que es eso?

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              • #8
                guendolin tu puedes poner el bloqueo central en pistas e ir a una velocidad de 70 u 80 km y sin problemas
                te lo digo por que uso el coche un 95% por pistas y no boy despacio que digamos

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                • #9
                  Javg, perdona que te corrija pero no es así.

                  Para bloquear cada diferencial hace falta un bloqueo propio, es decir, para el delantero un bloqueo en ese diferencial, para el trasero otro bloqueo en ese diferencial, y para el central otro bloqueo en ese diferencial.

                  Que yo sepa nunca he visto un Patrol con 4x4 permanente, es decir, con diferencial central, por lo que no llevaría bloqueo y lo que tu pusiste era el bloqueo trasero (que alguno si que llevaba) y eso ya es telita fina (el delantero muchísimo más todavía).


                  Conclusión, si un diferencial está preparado para repartir el par entre sus dos extremos, bloqueándolo hacemos que este par se distribuya de una forma concreta y fija (50% en el caso del del Toy).
                  Y en un diferencial central lo que logramos es que el par sea repartido a ambos ejes por igual, es decir, que los dos ejes reciban la misma potencia.... pero cada rueda seguirá girando según el diferencial de cada eje, aunque de forma un pelín diferente a como lo hacen con el dif. central conectado pues no hay un reparto progresivo.

                  Digamos que ambos ejes se desentienden uno de otro y cada uno tira lo que puede...repartiéndolo entre sus 2 ruedas ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Vamos que no me dedico a la mecanica, pero te puedo asegurar que el Nissan Patrol top-line ese llevaba el bloqueo en las ruedas, si no lo girabas no estabas en 4x4. El patrol GR, tenia 4x4 permanete y con bloqueo del diferencial central accionado desde un interruptor en el salpicadero. Y en el manual te decia que no se debía pasar de 50 Km/h. El Ranger que tuve hasta el primer toyota, tenia permanete 4x4, con bloqueo de diferencial central automatico y te decia que no se debia pasar de 50 Km/h cuando se encendia el testigo de bloqueo central. Cuando se bloqueaba este, los diferenciales trasero y delantero no hacian la funcion del difencial, en si, sino que que las cuatro ruedas tengan el mismo nº de vuelta.
                    La baja de este ranger, fue un acidente, que bloqueo el diferencial trasero, lo que provoco un trompo en un domingo a las 7 de la tarde en la carretera de la Coruña. Por suerte no paso nada, pero salimos del trompo en direccion a un autocar de alsa, que nos embistio y nos saco de la la carretera.
                    Para no acordarme.

                    Comentario


                    • #11
                      borrado

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                      • #12
                        El Patrol no lleva diferencial central, tú lo que accionabas era la tracción a las 4 ruedas, y pasabas de ir en 4x2 a 4x4, pero sin diferencial central, ni bloqueo de éste. Es directo y es como si fueses con un diferencial central bloqueado.

                        Comentario


                        • #13
                          Volviendo al tema del KDJ

                          El bloqueo central se puede poner en marcha a una velocidad moderada (hasta 80 km/h creo que dice el manual como ya nos han comentado) y en línea recta y sin que las ruedas estén derrapando (ya que si lo hacemos en curva cada eje tendrá una velocidad de giro y al accionar crearemos unas tensiones nada buenas).

                          Una vez accionado se puede pasar de esos 80 km/h sin problemas (si las condiciones del terreno, limitaciones legales y cualidades del piloto lo permiten) ;)

                          Por supuesto hablamos SÓLO de bloquear diferencial central, NO estamos hablando de reductora (por si aca) 8)

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por JAVG
                            El patrol GR, tenia 4x4 permanete y con bloqueo del diferencial central accionado desde un interruptor en el salpicadero.
                            Teclita en salpicadero posiblemente bloqueo trasero al 100% el que lleban los GR's a partir, del Y61 en adelante y los Y60 no nacionales, el GR es un tracción trasera con delantera conectable nada de diferencial central. En el Top Line lo que bloqueabas en las ruedas eran los cubos de rueda.

                            Comentario


                            • #15
                              Efectivamente Lagarto, accionabas los cubos, que era una putada si te pasaba un día de lluvia o barro hasta las orejas. Pero esto en el primer patrol que salio, maquina si no fuera por los pistones. Luego lo corrigieron en el Top line I y II.
                              En el Gr es el peor que he tenido con creces, pero era 4x4 y tenia diferencial central. No se si era nacional o lo que era, de Centro Motor (Madrid).

                              Comentario


                              • #16
                                O sea, que no lo estoy haciendo mal.
                                En línea recta, cuando veo venir el tramo complicado, y antes de entrar en él, rápidamente bloqueo. Una vez superado el mismo, lo quito (supongo yo que para generar menos fricciones en la mecánica); y lo hago así, porque me resulta tan fácil el quita y pon, que me divierto con ello.
                                Podría entrar un poco más suave en las curvas y no poner bloqueo, pero así mola más. Y si encima no rompo nada, pues redondo.

                                Comentario


                                • #17
                                  En un Top Line II no hay cubos que bloquear, ya es el sistema moderno de echar un poco pá atrás.

                                  Y estoy convencido de que el Patrol GR no lleva dif.central sino... para que se lo han quitado en la nueva versión sino no es más que positivo, aunque a los de Nissan les cueste pillarlo??

                                  Respecto al bloqueo en los KDJ sobre todo tener presente lo de la linea recta para que no haya mucha diferencia de giro entre amobos ejes, y punto ;)

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                                  • #18
                                    Iniciado por car
                                    En un Top Line II no hay cubos que bloquear, ya es el sistema moderno de echar un poco pá atrás.
                                    Car, efectivamente los cubos de rueda de los Top Line suelen ser automaticos, eso no quita que se le puedan poner manuales que son mucho mas fiables e incomodos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      En ese coche son fiables hasta los ruidos

                                      Lo único que no mola es que pinches unas ruedas viejas después de darle cera por algún camino :?

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por guendolin
                                        O sea, que no lo estoy haciendo mal.
                                        En línea recta, cuando veo venir el tramo complicado, y antes de entrar en él, rápidamente bloqueo. Una vez superado el mismo, lo quito (supongo yo que para generar menos fricciones en la mecánica); y lo hago así, porque me resulta tan fácil el quita y pon, que me divierto con ello.
                                        Podría entrar un poco más suave en las curvas y no poner bloqueo, pero así mola más. Y si encima no rompo nada, pues redondo.
                                        Yo creo que sería mejor dejar conectado el bloqueo central todo el rato.

                                        Comentario

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