Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

bloqueo central

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Mi escaso aporte: en mi 150, puedo bloquear diferencial central independientemente del VSC. Pero, yo tampoco le veo ningún sentido a bloquearlo para andar por pistas. Pierdes capacidad de giro, pero es que además, en pistas no tiene sentido ese bloqueo. Tiene sentido en aquellas situaciones en las que el eje delantero o trasero puedan quedar sin tracción girando en vacío y necesitemos que el otro eje nos saque. Con el diferencial sin bloqueo, el par motor sigue acudiendo al eje que más gira (en vacío) en vez de al otro (que es el que nos interesa). Así funciona un diferencial central (envía más par al eje que más gira, se supone que en curva). Por eso hay que bloquearlo en esas situaciones (el que más gira, no nos está dando tracción).

    En resumen, yo sólo conecto boqueo en situaciones de mala adherencia como barro o similar. En pista, ni siquiera pienso en conectar reductora y mucho menos en bloquear diferenciales. En mi coche también el uso de reductora es independiente del bloqueo. Puedo bloquear con o sin reductora.

    Quizá cada coche es diferente.

    Comentario


    • #42
      Es cierto que las generaciones de coches son diferentes y hay variaciones importantes. En el manual del KDJ95 VX manual recomienda sobre el diferencial central "se recomienda conectarlo para conduccion normal en situaciones de firme deslizante como suelo mojado nieve superficies o bacheadas". Contrariamente a lo que yo recordaba también indica que se puede conectar y desconectar a cualquier velocidad. En el modelo de cambio manual en el 95 al menos en el mio no se desactiva el vsc, solo cuando se pone la reductora. En el modelo automático si indica que se desactiva el vsc al bloquear el diferencial central ya que indica que no es compatible, aunque no indica bien porque. En el automatico es por boton ya que la palanca solo tiene H-N-L.

      Personamente si noto diferencia en pistas rápidas con el diferencial puesto, no noto ninguna disminucion de la capacidad de giro y es mas estable en las salidas. La unica vec que he ido a pastar al campo fue al salir de curva por culear y no lo llevaba, nada serio. Por supuesto en pistas o carreteras malas con un poco de nieve barro hielo com en el atlas ya os digo que no hay color.

      Y poner reductora o no pues a gustos, en pista mas lenta pongamos hasta 50 km/h sobretodo con pendientes pronunciadas pues yo voy mas a gusto con 4L por ejemplo que el 1-2H, el 95 pesa bastante y se nota.

      Cuestion de gustos.
      Lo que queda claro es que cada modelo tiene sus características particulares, y cada conductor tambien !

      Comentario

      Anuncio

      Contraer
      Ningún anuncio aún.

      Enlace Patrocinado

      Contraer
      Trabajando...
      X