Mi escaso aporte: en mi 150, puedo bloquear diferencial central independientemente del VSC. Pero, yo tampoco le veo ningún sentido a bloquearlo para andar por pistas. Pierdes capacidad de giro, pero es que además, en pistas no tiene sentido ese bloqueo. Tiene sentido en aquellas situaciones en las que el eje delantero o trasero puedan quedar sin tracción girando en vacío y necesitemos que el otro eje nos saque. Con el diferencial sin bloqueo, el par motor sigue acudiendo al eje que más gira (en vacío) en vez de al otro (que es el que nos interesa). Así funciona un diferencial central (envía más par al eje que más gira, se supone que en curva). Por eso hay que bloquearlo en esas situaciones (el que más gira, no nos está dando tracción).
En resumen, yo sólo conecto boqueo en situaciones de mala adherencia como barro o similar. En pista, ni siquiera pienso en conectar reductora y mucho menos en bloquear diferenciales. En mi coche también el uso de reductora es independiente del bloqueo. Puedo bloquear con o sin reductora.
Quizá cada coche es diferente.
En resumen, yo sólo conecto boqueo en situaciones de mala adherencia como barro o similar. En pista, ni siquiera pienso en conectar reductora y mucho menos en bloquear diferenciales. En mi coche también el uso de reductora es independiente del bloqueo. Puedo bloquear con o sin reductora.
Quizá cada coche es diferente.
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