Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

A que temperatura os sale el aire frio del AC?

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

    Hola Albert,

    Ya ni me acordaba de ese post. Hace tanto tiempo.
    Tenia en mente lo del ventilador desde hace años, pero llevo años viajando fuera constantemente y cuando tenia tiempo era invierno y me daba pereza o me iba de viaje, y cuando llegaba ya se habia casi ido el verano..y asi...
    Además tengo otro coche que enfría de cojones.
    Estaré todo lo que queda de julio y agosto en España asi que este veranito, no lo he dejado pasar y .....voy fresquito :D

    Como te dije, te haría un refundido del tema. aqui lo tienes en pdf.
    Si necesitas algo, ya sabes

    SAludos :D
    Archivos adjuntados

    Comentario


    • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

      =D> =D> =D> =D> Muy buena esa explicación y muy bien detallado, como siempre. ;)

      Comentario


      • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

        De todas fromas, aviso, ...poner un ventilador sin tener el conector rotativo, es una pena.
        El coche cortaría el compresor aproximadamente a 7 grados.

        Aunque veo que el único que se anima es Albertlc, dejo aqui lo del conector rotativo por si a alguien le sirve.

        Os dejo el video del conector y mas abajo teneis el pdf con aclaraciones
        http://yfrog.com/28pelculaunoz

        Saludos :D
        Archivos adjuntados

        Comentario


        • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

          :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pedazo de explicación, según lo has hecho, hasta parece fácil para que cualquiera nos pongamos a hacerlo, yo voy a ir recopilando material para ponerme con ello, muchas gracias por los datos y el brico, un diez. ;)

          Comentario


          • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

            como pablo, sigo preparando materiales y me pongo con ello.
            menudos pdf's! :shock:
            gracias manolo! ;)

            Comentario


            • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

              hola wenass.

              Pues lo primero dar las gracias a ABM_ y a todos los que han echado una mano en este post.

              Que penita me da que un coche de 50.000 euros no le pongan un miserable ventilador para el condensador y un compresor de volumen variable (no he visto a nadie hacer comentario al respecto).

              Pues ale, uno mas con ventilador:





              Precio del ventilador nuevo 59,64 + Iva Ref 166016
              http://www.spal.se/12v255_VA11-AP7C-29S.pdf

              Relé equivalente de maquinaria que yo tengo (he tenido que quitar una patilla) 4 euros

              Tiempo aproximado de trabajo mio: un par de horas.

              Saludos y gracias de nuevo.
              Alejandro.

              Comentario


              • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                Habrás notado mejoría en ciudad.

                Si te animas con el cocnector rotativo, entonces verás qué diferencia.
                Ayer en Sevilla, pasaba frio!! jeje.

                Por cierto, tu ventilador tiene hasta mejor pinta que el original :D .
                Y el consumo es muy razonable.


                Saludos

                Comentario


                • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                  Iniciado por ABM_
                  Habrás notado mejoría en ciudad.

                  Si te animas con el cocnector rotativo, entonces verás qué diferencia.
                  Ayer en Sevilla, pasaba frio!! jeje.

                  Por cierto, tu ventilador tiene hasta mejor pinta que el original :D .
                  Y el consumo es muy razonable.


                  Saludos
                  hola,

                  si que se nota que enfría mucho mas rápido, pero el ventilador se oye desde dentro como sopla!!! menudo caudal de aire tira!!!!!!

                  ¿sabes si la alimentación que alimenta el relé del ventilador lo desconecta la ECU a cierta velocidad?

                  en el suzuki jimny, que "de serie" viene con ventilador forzado viscoso del motor y ventilador de evaporador eléctrico, la centralita a partir de 80 o 90 por hora desconecta el ventilador, a menos velocidad entra cada vez que entra el compresor, he incluso se que a partir de 108 grados del agua del motor lo acciona continuamente. ( no he podido encontrar la lógica de funcionamiento de la ECU del toyota) ¿la tiene alguien?

                  lo del conector rotativo ¿no harás subir mucho la presión interna del circuito? no obstante aun me quedan dos años de garantia, osea que cuanto menos toque del coche mejor..... :shock:

                  lo del ventilador mas que nada lo he echo para tirar este agosto de la caravana con tranquilidad que el mio es automatico y ya he leido que tambien se han encendido luces del aceite del convertidor.

                  saludos a todos.

                  Alejandro.

                  Comentario


                  • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                    lo de la lógica del suzuki sería cojonudo para el toyota.
                    Sin embargo no hay nada de eso en el kdj.
                    El kdj solo acciona el ventilador si la presion del gas de AA es demasiado alta. Nada de electrónica, es solo controlado por el sensor de presión.

                    En ciudad te aseguro que vas con mas presion si no llevas ventilador, que si llevas ventilador y el conector usando un ciclo de 4.5- 7.5 ºc. esto approximadmanete una resistencia de 39000 ohmios.
                    La diferencia es abismal. Además el ventilador interior del coche va más despacio y hay menos ruido en el coche.

                    El ventilador del condensador de toyota, apenas se nota ruido. Es bastante silencioso. Estoy seguro de que también da menos caudal que el tuyo.

                    Para tu coche, y si tiras de una caravana.....imagino que el objeto del ventilador es refrigerar algo el liquido de la caja automática.
                    No se cómo has conectado exactamente el ventilador, pero si los hecho como en mi pdf...puedes añadir lo siguiente..................

                    Podrías usar un también un termostato de bulbo para accionar el ventilador. De los que se usan en aire acondicionado. Vienen con un termostato regulable y un bulbo. Puedes colocar el termostato en algún lugar ( mas o menos donde se pondría la segunda batería). Lo regulas para que salte a 75ºC y el bulbo lo pegas a al tubo del liquido que va al enfriador.

                    http://img.directindustry.es/images_di/ ... -34218.jpg

                    El coste de termostato es de , 10-15 euros.
                    Un cajilla estanca para colocarlo.
                    y listo.
                    Esto es compatible con el montaje que llevo.

                    También puedes usar algo del tipo armaflex para el espacio que queda entre el radiador y el condensador. La gran mayoría del aire se escapa por ahí.
                    http://aislamientoscea.com/Materiales_a ... maflex.bmp

                    Y sobre todo, si llevas un remolque, compra un aparato tipo alarma de temperatura ( de esos que han comprado muchos foreros para la temp del agua) y usa el sensor para medir la temperatura del liquido de la caja. Eso creo es lo más importante.
                    Cuando la luz del ATf se enciende es que la caja se está friendo poco a poco.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                      =D> yo aún estoy a la espera de que caiga en mis manos uno original.
                      abm, el que ha montado ibero va muy revolucionado y considero que no es necesario, no? quiero decir que con el original va igual de bien aunque nuevo, pueda costar más.
                      ibero, el ventilador que has puesto tú, se adapta a la perfección o tienes que adaptarlo tu?
                      gracias por los aportes!!
                      saludos! ;)

                      Comentario


                      • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                        Por la pinta y el precio, es una buena idea poner el ventilador de spal.

                        Cuanto más aire, mejor.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                          Solo deciros que el invento va de maravilla.

                          Ningún problema.

                          Diosss qué fresquito voy,el toy enfría como un coche alemán!!!!.

                          Saludos :D .

                          Comentario


                          • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                            A mi me ha pillado el verano con un huevo de trabajo y la verdad, he tenido que aparcar de momento algunos bricos, entre ellos, este, pero prometo ponerme con él, en cuanto tenga un poco de tiempo. ;)

                            Comentario


                            • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                              Solo deciros que el invento ha funcionado perfectamente todo el verano.
                              La verdad es que enfría de maravilla en los días de más calor. En vez de un toyota parece un WAECO o un engel jeje

                              Probablemente , durante el invierno le quitaré el relé CDSFAN y el selector lo dejaré en la posición 0.
                              Es más que suficiente para desempañar los cristales.

                              Salduso

                              Comentario


                              • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                                Muy buen trabajo Manolo!!!...felicidades! =D>

                                Comentario


                                • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                                  Me alegro de que haya salido bien el experimento y lo dicho, en cuanto tenga tiempo, me pongo con ello, que ya me he quitado un par de bricos que tenía pendientes de hacer y le queda menos a este. ;)

                                  Comentario


                                  • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                                    Para que enfrie más rapido hay que darle más velocidad al ventilador (y los climatizadores automáticos así lo hacen) y poner el aire que salga por la toberas del frente y de los pies (esto lo tengo uqe hacer a mano si he pulsado "AUTO"). Si aún así no enfria lo suficiente es cuando el circuito puede estar bajo de rendimiento. Yo cuando hace mucho calor además ayudo con el climatizador trasero, creo que solo en los VXL.

                                    En mi VXL he medido la temperatura de salida del AA trasero y la temperatura varia entre 13 y 14º.

                                    8º en la salida delantera me parece bastante bien. Si hacemos que salga más frio podremos tener problemas musculares, sobre todo en los trayectos largos si el aire no da directamente en los hombros o los brazos. Es mejor más caudal a más temperatura. Al dar más caudal el ventilador suena más, pero en mi caso si pongo el aire en el frontal y los pies el ruido baja bastante.

                                    Comentario


                                    • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                                      Deciros que el Aire acondicionado ha estado prácticamente todo agosto funcionando.
                                      Ningún problema y enfría igual que un mercedes. Es decir, enfría un huevo, pero un huevo.

                                      Jotace, si a ti te va bien con 8ºC, pues fenomenal hombre!.

                                      En mi caso, en un día de 30 o más grados, y cerca de la costa...el sol en la barriga...con 8ºC dejaría el coche en casa.

                                      No hay color, te metes en un atasco y el coche enfría de narices. ( ventilador del morro).
                                      Como mucho, el condensador se pondrá a 65-70ºC y a esa T, el viscoso no salta.
                                      Es más, son muy pocas veces las que escucho el viscoso soplar de verdad,,,el toy se calienta poco en ciudad.

                                      Si necesito un "tratamiento de choque", vamos, un refrescón, jeje,,,,uso el selector rotativo ....ciclo 1ºC-3C ...y ... a otra cosa.

                                      Normalmente uso un ciclo de 3-6 para el verano.
                                      En invierno, desconecto el ventilador del morro y dejo el selector en posición 0, es decir, de estricta serie.


                                      Saludos :D

                                      Comentario


                                      • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                                        Iniciado por ABM_
                                        Jotace, si a ti te va bien con 8ºC, pues fenomenal hombre!.
                                        Mas que bien digamos que se queda en suficiente, supongo que porque ayuda el AA de las plazas traseras. En climas más cálidos sí que podría ser insuficiente y tubiera que hacerle la modificación del termistor con el conmutador rotativo.

                                        ABM_, también te digo que tu post me va a venir muy bien para un invento que llevo dandole vueltas.

                                        Aprovechando que el VXL lleva Aire Acondicionado trasero estaba pensando en sacar una toma de aire (está en el panel derecho del maletero) y con un tubo flexible meterlo en algún tipo de contenedor/nevera de tal manera que me enfrie o al menos me mantenga frio su interior, por lo menos cuando el motor esté en marcha.
                                        El problema es que en mi caso en el AA trasero sale el aire a 13-14 grados medidos que son escasos.
                                        Y como también lleva un termistor quizás pueda acoplarle el conmutador rotativo o un conmutador de dos posiciones (nolmal y nevera) para que dé el aire más frio cuando le ponga la seudonevera del invento.

                                        Saludos y gracias,

                                        Comentario


                                        • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

                                          Jotace,

                                          Se me ocurre una cosa,

                                          Haz una prueba para ver si realmente tu ventilador "ayuda" o simplemente está para un caso de emergencia por alta presión del circuito.

                                          Ahora que todavía hace calor...Abre todas las puertas del coche, pon el aire al máximo ( delante y detrás) y comprueba si salta el ventilador.

                                          PAra que te hagas una idea, en mi coche, que no lleva AA detrás, puedo poner el aire a un ciclo -4 a 0ªC. Es decir, si quiero le puedo exigir bastante.

                                          El resultado es que en ninguna de las posiciones, ni en la máxima, saltaba el presostato de seguridad. Eso lo controlé bastante por que al principio de poner el selector, no habia encontrado todavía el ventilador. Haciendo uso de los manómetros, también pude comprobar que la presión nunca llegaba a los máximos a los que está tarado el presostato.( ya no recuerdo el valor en bares)

                                          En tu caso, no recuerdo si el presostato de seguridad es el único elemento que hace actuar al ventilador. Quizá el presostato esté tarado de forma diferente, no lo he mirado. Sin embargo recuerda que si no llegas a tener suficiente presión, el ventilador no saltará.

                                          Soluciones...varias... un conector rotativo.... o cambiar la válvula de expansión por otra mejorada....que la hay. ............o conectar el ventilador para que actúe siempre que lo haga el compresor....ya te digo...a la carta.


                                          No se cuánto piensas gastarte en el invento de la nevera, pero tu coche creo que lleva la preinstalación ( el racor y la gestión) para la nevera en el cofre delantero ( entre los asientos).
                                          Sería cuestión de buscar en ebay un desguace de lexus GX470 y comprar el cofre y el tubo, que seguro vendrá con el racor para conectarlo. Eso si, tendrías que hacer una descarga y luego volver a cargar el sistema, pero aparte de eso, todo el curro lo puede hacer uno mismo. Serías el único KDJ en españa con nevera en el cofre!!.


                                          Suerte, y si al final haces algo,,,,,,,pon fotos,,,,seguro que a alguno le das una idea....ese es el objeto de este foro.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X