Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

A que temperatura os sale el aire frio del AC?

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

    Iniciado por ABM_
    Jotace,

    Se me ocurre una cosa,

    Haz una prueba para ver si realmente tu ventilador "ayuda" ...

    Saludos
    VXL del 2007.

    PRUEBA 1

    16:00 horas, el coche aparcado al sol y un servidor sin comer, ¡que jambre!.
    Temperatura exterior 30-32º
    Temperatura interior 42º
    AA delantero y trasero al máximo.
    Motor a ralentí
    -El ventilador exterior no tarda ni 1 minuto en arrancar, yo diría que menos de 30 segundos. Y así se mantiene, no para-

    PRUEBA 2
    Mismas condiciones pero con el AA trasero apagado.
    -El ventilador sigue girando, espero como 2 minutos y no se apaga-

    PRUEBA 3
    Solo AA delantero.
    Ventilador interior al mínimo
    Solo salida toberas frontales.
    Aspiración del aire del exterior (30-32º)
    Motor a unas 1200 rpm.
    -El compresor se conecta y desconecta-
    -Temperaruta de salida del aire en la tobera oscila entre 7º y 9º-
    -El ventilador exterior del radiador está parado-
    -Un servidor con más hambre que antes-

    Espero te/os sean de ayuda.

    Por cierto, coste del invento para enfriar la nevera ínfimo. Lo que cue cueste un cacho tubo (macarron flexible) desde unas de las toberas del techo del maletero a la nevera más lo que cueste el acople, algún tipo de plastico o embudo o lo que se me ocurra. Y dos agujeros a la caja o nevera, uno para que entre el aire frio y otro para que salga el del interior. Y dos tapones o una goma a modo de válvula-cortinilla para que se cierren cuando no esté circulando el aire frio.

    Comentario


    • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

      Jotace,
      Veo que se te da bien el "ayuno voluntario" jeje.

      Me he mirado el presostato del VXL y son dos presostatos en uno, me explico.

      Tiene dos funciones, si la presión sube de un determinado valor, acciona el ventilador.
      Si la presión sigue subiendo y alcanza un valor máximo, te parará el AA como medida de protección.

      En la prueba 2, veo que el ventilador del morro se queda funcionando. Eso es perfecto. Si el compresor funciona de manera continua, el ventilador ayuda a controlar la presión ( o dicho de otra manera...la temperatura del foco caliente..). Es decir, tu compresor comprime como debe y el sistema del ventilador está bien ajustado.

      La prueba nº2 es una razón más para montar un ventilador en un VX, ya que solo tenemos el AA delantero. De esta manera, lo que llega al evaporador ( líquido) estará a menor temperatura y absorberá más calor al evaporarse.

      Suerte con la nevera! y pon fotos.

      Si puedo ayudarte en algo, ya sabes.

      Saludos.
      ABM_ :D

      Comentario


      • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

        ABM,

        leyendo un poco el post veo que colocar el ventilador+selector rotativo no parece tener mucha complicacion.

        dejame resumir, hay que conseguir:
        - ventlador.
        - rele cds fun
        - resistencias
        -selector rotativo.

        hay algo que se me pase? y ahora las preguntas.
        - referencia del rele y saber si es el mismo para todos los modelos?
        - detalle de como conectar el ventilador.
        - se necesita algun rele mas, el mio es un GX?

        la verdad es que los resumenes son muy buenos, pero yo soy muy torpe, #-o #-o asi que necesito algo de ayuda.

        Gracias y excelente trabajo.

        Comentario


        • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

          Iniciado por Nacho98
          ABM,

          leyendo un poco el post veo que colocar el ventilador+selector rotativo no parece tener mucha complicacion.

          dejame resumir, hay que conseguir:
          - ventlador.
          - rele cds fun
          - resistencias
          -selector rotativo.+++++++++OK.!

          hay algo que se me pase? y ahora las preguntas.
          - referencia del rele y saber si es el mismo para todos los modelos?
          Lee el documento en pdf que está en este mismo post. ahí lo tienes, bien clarito.
          También lo tiene la marca NAGARES.

          ¿Es el mismo relé?...no tengo un GX, no estoy seguro, ...pero imagino que debería serlo.

          - detalle de como conectar el ventilador.
          Si no entiendes el diagrama......uf!.yo de ti no tocaría. Busca un amiguete que sepa algo de electricidad del automóvil....no es difícil.
          El ventilador es lo más fácil.

          - se necesita algun rele mas, el mio es un GX?. Ahí me pillas, yo no tengo un gx, ....pero imagino que no haría falta.

          OJO; tu GX no se qué termistor lleva. Puede que sea diferente y las resistencias del selector que necesitas habría que calcularlas, o hacer un par de pruebas.
          La idea para un GX es la misma que para un VX, pero vas a necesitar a otro forero que tenga un GX, .
          Veo que lo que quieres es una foto,... empalma esto con lo otro, y a tirar,,,,,a ver si algun forero con GX se anima y con la ayuda de los datos de este post te hace un refundido para un GX.


          la verdad es que los resumenes son muy buenos, pero yo soy muy torpe, #-o #-o asi que necesito algo de ayuda.
          Estaré atento a est epost por si puedo colaborar en el proceso.

          Saludos
          :D
          .

          Comentario


          • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

            Mi coche es un KDJ GX de 2008 modelo Largo.

            He hecho la prueba de la temperatura del AC.

            Con la sonda en el frontal del coche. Recien arrancado ha unos 32º C en la calle. Manteniendo el cuenta vueltas a unas 1200 rpm.
            Al princio los 32 grados empiezxan a bajar 27.....22.....19......16..........etc, durante este proceso el compresor corta y arranca. Esto sigue repitiendolo hasta que bajó en los 4,5 minutos que aguanté, hasta 3,2º, en ese punto corta y sube a 4,5º, y vuelve a arrancar y bajar a 3,2º. Creo que bajaria aun algo mas. El coche tiene 3 años y medio y 85.000 Kms.
            Nunca revisé el AC. Y para que os sirva el filtro de partículas (importantisimo) lo lavo yo y lo vuelvo a poner.

            Comentario


            • Re: A que temperatura os sale el aire frio del AC?

              Gracias ABM por la respuesta. Ya comprobe que el termistor es diferente, pero no hay mucha variacion en la curva de resistencias.

              algo entiendo el diagrama, pero como suelen decir, una imagen vale mas que "mil diagramas"

              El verano ya se va, asi que tengo un añito para ver como lo hago.

              Gracias por todo.

              Comentario


              • Hola. Llevo dias intentando ver el brico del electroventilador del radiador de AC para ponerselo a un VX y ningun enlace funciona. ¿Lo tiene alguno y me lo puede pasar?. Gracias.

                Tengo comprado el electroventilador del VXL, pero necesito ver como se conecta electricamente y que otras piezas necesito poner, sobre todo.

                Comentario


                • Es algo que quiero poner al mio vx, las clavijas se que las lleva porque lo comprobé con un vxl, supongo que habrá que poner algún relé para que funcione y quizas habrá que activar de la centralita del coche, empieza por el fusible y relé y ya nos contaras...
                  Otra opción es poner relé e interruptor y accionarlo cuando veas que lo necesitas, esta es la opcion que yo contemplo si no funciona.

                  Comentario


                  • Ya, era mi opcion inicial. La preinstalacion creo que lleva el fusible tambien en la caja del vano motor, pero necesito el brico para comprobarlo tambien, que no esta por ningun lado.

                    Tengo otra duda, que espero no tenga nada que ver con la bajada de rendimiento del AC que tengo, y es porque he pasado una manguera con 4 cables a través del vano motor usando el tapon pequeño que tiene y que atraviesa la tabica a al altura del climatizador. No se si se verá bien la foto con la marca en rojo que he hecho. Me obligaba a meter los cables hacia abajo, porque de frente porque chocaba con algo, pero entro bien. Espero no haberla cagado mucho pero estoy mosca con tener ese tapon quitado y el clima sacando aire caliente a los 20-30 minutos de estar encendido o estar parado en un atasco.

                    Podeis ver la foto aqui:
                    https://subefotos.com/ver/?ac54fb21c...26c725305o.jpg Espero se vea bien. ¿Ese tapon deberia estar puesto?. Gracias.

                    Comentario


                    • La foto adjunta.
                      Archivos adjuntados

                      Comentario


                      • Nada, al final era barro entre los 2 radiadores, que impedia el flujo de aire del viscoso y por eso enfriaba menos. Desmontaje y limpieza y vuelve a ser el mismo.

                        De todas formas sigo con la idea de instalar el electroventilador del condensador de AC porque con el eso no me hubiera pasado al forzar el aire desde delante.

                        Comentario

                        Anuncio

                        Contraer
                        Ningún anuncio aún.

                        Enlace Patrocinado

                        Contraer
                        Trabajando...
                        X