Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

    Iniciado por javi120
    Iniciado por Antonio69
    Iniciado por javi120
    La recomendación de aparcar "maniobrar" en cuestas pronunciadas con reductora, no está mal aconsejada.

    Un saludo ;)


    No es mal consejo cuando tienes un problema, pero decir eso como norma general es una sinvergonzoneria :? :D
    Yo no digo que se utilice la reductora como morma general en una cuesta "cualquiera"

    Lo que sí que mantengo, es ue si la cuesta tiene una inclinación considerable como para tener que aparcar con el "embrague" lo aconsejable es usar la reductora, de este modo alargas la vida de tu embrague y el coche se rie de la pendiente.

    PD: Todo esto visto desde el punto (aparcar,maniobrar) en una cuesta pronunciada.
    No me refiero a simplemente subir una cuesta, "asfaltada" muy mal tiene que estar la cosa para no poder en 1ª.
    Otra cosa sería bajarla, pero bueno, no bamos a hablar ahora de la teoría de conducción en 4x4 :D :D

    Bueno, está claro Antonio, que un jefe de taller no le puededar ese consejo tan poco explicito a un cliente. Lo mismo se lo toma al piede la letra y hace todos los aparcamientos con cortas #-o


    Un saludo compañero ;) ;)



    Agradezco todos los consejos y aclaraciones que me puedan servir :D y de paso aclaro que lo de la sinvergonzoneria iba solo por ellos

    Comentario


    • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

      esto demuestra que es un mal común de todos los conce de toyota!! vaya panda de incompetentes.
      Lo de las batería es un clasico, da igual por qué lleves el coche, siempre te van a intentar colar una con la excusa de que esta baja de carga, y encima te cobran 1 h de mano de obra!! (vaya caraduras)

      Ésta tambien es buena: cambio de correa de distribución!! (cada vez que le tocaba se me cerraba el asterisco del c##lo) despues de tener que pedir hora con al menos 1 mes de antelación (tienes que hacer el cálculo de previsiode km) te clavan casi 400 euros de mano de obra!! claro, tu lo llevas a las 8 de la mañana y pase lo que pase siempre te lo dan a última hora, ya puedes llamar 10 veces al día, te lo entregan media hora antes de que cierren, a 35 e/h de taller...salen las cuentas, cuando preguntas porque tanta mano de obra, te cuantan la "famosa" historia de que tienen que desmontar la defensa, parrilla, y radiador!!( con 2 cojones), cuando lo llevas a otro mecánico y te la cambia en menos de una hora y delante de tus narices........imagínate la cara de panoli que se te queda.

      Digo lo de famosa historia, pq siempre te la cuentan, da igual el modelo. En casa siempre hemos tenido toyota y con la correa siempre es igual, incluso lo han hecho con la hilux!! que tiene un hueco entre radiador y correa que te cabe un san bernardo!! esta hecha para repararlo en el desierto, que se cambia en 5 min!! la verdad es uqe te hierve la sangre, está claro que si te lo compras nuevo tienes que pasar por el aro por culpa de la garantía, lo que yo hice fue preguntar en el conce por un mecánico bueno de toyota, y de tapadillo me recomendaron uno que había trabajado 15 años en taller y se lo había montado por su cuenta, resultado: cambio de correa menos de 300 e con repuestos incluidos (casi 700 en el conce, no hay color)

      concesionario blandy toyota en tenerife (ahora se llama nivaria)

      Comentario


      • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

        Llega la grúa con el Toy al conce, le digo que tiene el clausor roto, que la llave dá vueltas loca y que si es una avería frecuente.
        RESPUESTA DEL JEFE DE TALLER: ¿De qué viviríamos los mecánicos entonces?...sin palabras

        Comentario


        • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

          Nueva actualización para conservar este preciado documento en orden ....


          1.- El embrague se ha ido por culpa del control de velocidad (Concesionario Toyota Burgos - Cortesia del forero Inra)

          2.- Los inyectores de un automático no pueden fallar porque son diferentes que los inyectores del manual. (Concesionario Hergefi Andujar - Cortesia del forero DaRkY)

          3.- Para que no se te baje la neumática, baja la rueda de la dureza del amortiguador. (Concesionario Viamosa Ubeda - Cortesia del forero DaRkY)

          4.- Los KDJ 120 no llevan traccion permanente. (Concesionario de El Puerto de Santa Maria - Cortesia del forero que suscribe, Arctic Fox)

          5.- Es que el coche se ha roto de usarlo en caminos de tierra (Concesionario ?? - Cortesia del forero Inra)

          6.- Señores Policias, por que no se quitan del medio que dan mala imagen al concesionario?... (Concesionario: kobe Majadahonda)

          7.- A veces rasca la 3ª, sobre todo en reductoras. Hemos consultado a Toyota España y dicen que en reductora sólo se puede ir en 1ª o como mucho 2ª y sólo para pasar un obstáculo.

          8.-Hemos probado la culata.se ha puesto al coche a 180 en una cuesta(Kzj125 cv) y 28 agosto,y parece que se calienta,al encender el aire acondicionado. (Concesionario supra Gamboa).

          9.- Los que os vais de safari se os jode mas el coche. ( Concesionario Hergefi Andujar ) By DaRkY

          10.- Me vas a venir a decir tú si el viscoso se puede reparar o no. Se cambia y punto (Jefe de Taller Team's Motor St. Joan Despi) Blizz

          11.- La palanca pequeña es por si se rompe la grande

          12.- Pues me has pillao, ahora no sé si el motor es cuatro o seis cilindros lo tengo que mirar en el catalogo , (vendedor Toyota Alcala)

          13.- Esa vibracion en el volante es por esas gomas de tacos que llevas, te paso una a un lado y otra a otro y se le quita (la embuelta de la cremallera de la direccion estaba partida) Marce- Toyota Canarias

          14.- La electronica del coche es imposible que falle, y no falla , y cualquier fallo saldria en el ordenador. (Antes de cambiarme injectores y centralita porque fallaba). Toyota Chuival Seido Valencia

          15.- Los amortiguadores Proflex no te los cojen en garantia, porque dicen que es un mal uso del vehiculo , ¿ y la muesca esa que tiene la rosca del amortiguador?, esque se le cayo al mecanico ayer. ( toyota chuival seido valencia)

          16.- Te hemos hecho una cosa en el embregue para que no se estropee mas.
          ¿ que le habeis hecho?
          no te lo digo ( si funciona me pondre en contacto con Toyota españa, y lo haremos en los demas vehiculos que vallan viniendo, con el embrague estropeado) Jefe Taller de Toyota Algeciras.

          17.- ¿Inyectores? Yo no tengo constancia de que a estos coches le fallen los inyectores (Concesionario Nimauto Jerez de la Frontera) by Romerito

          18.- Imposible montarle el control de velocidad de crucero a los que no son VXL (concesionario Algeciras).

          19.- Si no te gusta como te tratamos te vas a otro concesionario (no hay ninguno en 100 kilómetros a la redonda) Recepcionista de Toyota Artal Zaragoza

          20.- Aquí no reparamos, cambiamos las piezas, (Jefe de Taller de Toyota Artal Zaragoza....

          21.- Al Gx no nos permiten montarle el control de velocidad porque al no venir de serie, en algunos casos se ha quedado conectado al usarlo y ha provocado accidentes. Jefe de taller antiguo del concesionario de Almeria

          22.- A mi me rellenaron la batería con unos 10 mil kilómetros, rebosó toda el agua con el ácido y se comió todo lo que pilló, dándome fallo en las luces, que no se encendían ( viewtopic.php ... torder=asc )
          la conclusión del jefe de taller... eso es el interfeis ese que le has puesto.
          (mediauto. concesionario de inca, mallorca)

          23.- Te digo yo, a ti, que es la dirección , el chasis de kdj es indestructible , es de una aleación ligera y muy resistente...vamos nunca se ha partido un chasis , estate seguro que es la dirección ( Concesionario de Valladolid, Toyota) al final cambio de chasis.

          24.- Te hemos tenido que desmontar los xenon y ahora no sabemos montarlos, (Toyota valladolid)

          25.- El problema del embrague es debido a las modificaciones no autorizadas por Toyota que usted ha hecho como snorkel, cabestrante y recorte del paragolpes trasero . - Frase inmortalizada por Atención al Cliente de Toyota España - (vicets de cadiz )

          26.- Con ese dinero solo podrá comprarse uno de esos todocaminos coreanos

          27.- El botón este (el del bloqueo central), ni tocarlo a no ser que estés metido en una muy gorda y no tengas otra manera de salir, y procurando girar las ruedas lo menos posible que como gires mucho te cargas todo el árbol de transmisión (Toyota de Santander a un amigo cuando compró su KDJ 120):

          28.- Yo: ¿Podeis instarme un snorkel?. / Jefe de Taller: No, no, defensas no instalamos que son ilegales. / Yo (enseñándole el snorkel): No, el snorkel es esto. / Jefe de Taller (con cara de haber visto un Ovni): buff, no no, eso es mucha tela, mejor que lo lleves a algún especialista en preparaciones 4x4. (Toyota Oviedo).

          29.- El Land Cruiser no lleva mandos de la radio en el volante porque son incomodos. (Esto fué poco antes de que empezaran a montarse de serie)

          30.- Bomba de la direccion mal y el coche en garantia y me dicen con toda naturalidad. Tenemos dos opciones: la ponemos de un coche de los que tengo de ocasion para vender o la ponemos nueva y tu pagas la mitad del arreglo (kuruma)

          31.- Inyectores petaos: la culpa es suya por no usar gasoil del caro. Tres meses mas tarde me dicen que no use bajo ningun concepto gasoil del caro porque petan mas los inyectores. Concesionario Nimauto Puerto de Santa María. (Cádiz)

          32.- Necesito unos aletines para el Land Cruiser KXR... "ese modelo no existe en España" (Covemax Fuerteventura)

          33.- Y trae bloqueo de serie? (respuesta de la vendedora) No se, pero cuando le das a abrir con la llave se enciende la luz de cortesia de lo mas coqueto.

          34.- ¿Han comprobado la holgura de válvulas de admisión y escape?. No hace falta, son autoregulables e hidráulicas. (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

          35.- Tengo el 163 cv, ¿He de cambiar el ATF de mi caja de cambios automática de 4 velocidades?.No hace falta, es para toda la vida. (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

          36.- Puedo montar el control cruise?, No, hace falta un motor especial que tire del cable del acelerador!!! (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

          37.- Mientras bajamos el coche de la grúa, por culpa de un alambre enredado en una correa y rozando con el ventilador, nos pregunta el jefe de taller si tenemos algún manual o algo de este "cuatro runner", es que era la primera vez que veia uno. No solo sacaron el alambre, si no que tambien cambiaron TODAS las correas "por si acaso", incluida la de la distribucion. Jefe de taller Toyota Futura Motor de Soria

          38.- Se pliega el espejo del coche el del lado del conductor al cruzarme con un camion, respuesta, eso es por la aerodinamica del coche , lo mejor es que lo peges o lo fijes con cinta americana. Alboran motor (toyota Almeria)

          39.- Justo al acabar la garantia...Taller Toyota: los discos de freno estan oxidados tienes que cambiarlos son un peligro, Toyota no se responsabiliza ante un posible accidente. (Toyota Fuerteventura)

          40.- Como un coche de 50000 euros lleva cassete que no lo usa nadie, en vez de llevar algo mas actual?... y me dice el vendedor, pues la semana pasada vendimos uno y el hombre encantado porque tenia un monton de cassettes (Toyota Lubrocars elche - By ser30)

          41.- Me ha dicho en mi concesionario que cuando se bloquea el diferencial central, el coche se queda solo con traccion delantera... (Concesionario ?? - By Chema)

          42.- Al mes de comprarme el coche, comento, macho el embrague esta duro de narices que se puede hacer, contestacion de recepcion talller, nada macho eso es porque el coche tiene muchos caballos. (Concesionario ?? - By PEDROKXR)

          43.- La queja, : El coche al sacarlo de la revision le he mirado el nivel de aceite y esta 1 cm mas alto del maximo , RESPUESTA Mirelo en un sitio llano y en frio.
          La queja : lo he mirado en esas condiciones y me sigue midiento 1cm mas del maximo.RESPUESTA seguro que fuerza la barilla del aceite y le marca mal. RESULTADO: Mala ostia , colgada de telefono y quitar aceite del motor,al de 3 horas llama el jefe de taller y me dice que lo lleve para mirar bien el nivel ,MI RESPUESTA ,No hace falta ya lo hice yo , que sepan que se quedaron sin cliente Contestacion: Usted mismo , ya me vendra con la garantia y hablaremos.COLGADA DE TELEFONO. (cONCESIONARIO ?? - By BANDOLERO)

          44.- ¿Se puede comprar y montar la centralita tte de Toyota?
          En el concesionario me dicen que solo esta en repuesto para el modelo R-edition.
          y no se puede montar en el 173 Cv...
          (Concesionario ?? - By gabeta)

          45.- Le hago el cruce de ruedas a mi Toy, y a mano rompo 3 esparragos de la rueda delantera izquierda apretandolos; llego con una mala leche descomunal a Toyota Sakurauto Paterna(Valencia), les presento el problema y me dicen: -chico, es que si no los apretas con una llave dinamométrica es normal que te pase eso: yo les contesto; pues como es que no va con el coche con la pasta que cuestan? y ellos se rien y me dicen que es muy cara.....; al final les contesto que mas caro es el coche y me los montan tras esperarme 3 horas (Toyota Sakurauto Paterna, Valencia - By LUISETE_KDJTERETE)

          46.- Quiero piezas del kxr...
          Respuesta dekl Concesionario: Nosotros no estamos aqui para buscarnos lios solo pedimos cosas que vengan en toyota land cruiser de serie osea traigame usted un bastidos del kxr y aver si podemos pedir algo..............
          (Concesionario ?? - By pichi47

          47.- El coche es tan bueno que no hace falta engrasarle las crucetas
          (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

          48.- Es que no sabes conducir un 4x4 (y eso que he tenido otros dos); por eso, las ruedas de serie pierden trocitos de goma. (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

          49.- Si quitas el fusible del ABS, el coche no frenará y te matarás.
          (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

          50.- A los 3 días de comprar el coche...
          ¡No veo manera de meter la reductora sin que rasque ni N ni P siempre rasca!.
          Jefe de taller: ¡Eso lo mejor es no usarlo! (Toyota Valladolid - By Marcaz)

          51.- Como accesorio original disponen vds del bloqueo del diferencial mecanico para la hilux?
          Vendedor:..eso que es?... no vendemos esas cosas.
          (Concesionario Oficial Toyota ibiza - By ibihilux)

          52.- Me acerco a ver el nuevo 150 y pregunto a la comercial:
          -YO ---- ¿Como anda de bloqueos?
          -ELLA ----- pues tiene central como el tuyo
          -YO ----- ¿Y trasero no lo lleva ninguna versión?
          -ELLA ----- pero hombreeeee parece mentira que tu tengas un LC. Deberias saber que CON EL BLOQUEO CENTRAL NO NECESITA NINGUNO MAS!!!!!

          53.- le pregunto a un comercial si ya tienen el nuevo land cruiser y me contesta con el ego subido y con prepotencia... bueno, ya hace tiempo. y yo sorprendido, inocentemente digo... joer, pues no lo sabía, qué pronto, no? y me contesta... fuimos de los primeros.
          me voy hacia la exposición y vaya si era un land cruiser, un 200
          (concesionario toyota de palma de mallorca. han cambiado el nombre y ahora no me acuerdo pero sólo hay uno)

          54.- Subiendo marcha atras con la reductora, salta la velocidad.
          Concesionario: con la marcha atras no se utiliza la reductora. Solo se utiliza con la primera y la segunda.
          (Concesionario Tres Cruces-Valencia - by zipi)

          55.- Voy a recambios y le pregunto: Me podríais dar información sobre el bloqueo que monta de serie el KXR?...estoy interesado en montar uno a mi coche y me gustaría comparar el original de Toyota con el de ARB.
          Recambista: Se me queda mirando muy seriamente y me dice, eso sería imposible de realizar, "el KXR es largo y el tuyo es corto"
          (Concesionario ¿? - by cuatrero)

          56.- Mirar lo que me encontrado y si, esto también a salido de un concesionario:

          Un VXL con llantas de chapa?????
          Un Land Cruiser D4C???
          (By Jorge Teruel)

          57.- Esto es uno que va al concesionario a hacerle la revisión al GX, y aunque no te dejan ver como se la hacen (por el tema de prevención de riesgos laborales dicen que es -no sé para q carajo pintan las líneas amarillas que limitan la zona de trabajo-). Bueno, como iba diciendo, total que me cuelo y hablando con el mecánico, le pregunto: "¿Engrasaste el árbol de transmisión? A lo cual me responde: "No hace falta, lo he mirado y tiene suficiente grasa" .
          Me dejó fuera de juego, me callé (asustado por la visión rayos X que le permite ver la grasa que llevan los rodamientos). Lo engrasé tranquilamente en mi casa, y para la siguiente revisión pedí que me la hiciese el jefe de taller.
          (By Lucero)

          58.- La bateria la tienes chunga,eh!... que hacemos la cambiamos?.. no recuerdo si me pedian 200€... en fin... buff es que ahora me va un poco mal, dije yo ya si eso otro dia, pues eso pasó en octubre 2009, este mes se lo cuento a mi suegro y me trajo del amacen un medidor de carga de bateria lo comprobamos y me dá todos los basos que estan perfectos. ¿Entonces como que me dijo eso toyota?
          (Concesionario de Sant Just D'esvern - by grillo)

          59.- El toy tarda en arrancar... voy al servicio técnico y me dicen que es la ECU, eso son 1000 euros (sin mirar el coche). Tras decirle que lo miren con la maquinita a ver si detectan fallos me dicen que da un fallo historico."""era el filtro de gasoil que tenia un poro"""
          (Concesionario Hispaljarafe (Sevilla) - by albertoelcojo)

          60.- No se pueden reparar pinchazos con una ledna (churrillo de caucho) porque por los caminos de tierra las arrancan y se salen...(digo yo que estaría mal puesta porque a mi nunca se me han salido) (Concesionario Toyota Molins de rei - by curioso)

          61.- Hace algo de tiempo me sali en una curva y dañe algo el frontal de mi KXR y fui al concesionario a que me lo arreglaran. Y mi sorpresa fue que cuando me lo devolvieron no me habian montado el cabestrante porque segun ellos no era un elemento original . Tras presentar una queja me llamaron de que me lo montarian que pensaban que no era un elemento original y al final hasta se portaron bien ya que me hicieron descuento en el precio de la reparacion por el error.
          (Concesionario ¿? - by PedroKXR)

          62.- Ayer tuve una experiencia vital que no podré olvidar en tada mi vida.
          Fuí al concesionario oficial Toyota para arreglar una tonteria del aire y al decirme que podía dejar el coche "en ese mismo momento", me quedé tan acojonado que sufrí una lipotimia, suerte que no me hicieron el boca a boca.
          Total como quedé algo mareado TAMPOCO ESA VEZ PUDE DEJAR EL COCHE EN ESE MISMO MOMENTO. La intención que tenían es de record Guines o de crisis total???
          (Concesionario ¿? - by siull)

          63.- Para completar el cambio de manguitos de agua, termostato y limpieza de radiador del HDJ 80, le he pedido la silicona para el viscoso. Me dice el de recambios que no han cambiado nunca el viscoso de un 80 y que eso es porque no lleva nada dentro.
          - Oye, que no, que lleva lo que te he dicho.
          - Espere caballero que le pregunto al jefe de taller... tic... tac... tic... tac... Oiga caballero: que dice el jefe de taller que no lleva ninguna silicona, lo que lleva dentro del viscoso es mercurio.
          Coño... ni que fuera un termómetro. Le he dicho que no, que se necesitan 3 bolsitas y un poco más de silicona especial Toyota .
          Se le ha quedado la cara a cuadros y ha quedado en que va a consultarlo con un libro de mantenimiento, porque no les consta que lleve nada.

          64. Al llevar a la revisión me dicen que tienen que cambiar el líquido de frenos, yo les dije que mejor cambiaran el filtro de gas-oil,. Total que pagué el cambio de líquido de frenos y los purgadores de todas las ruedas estaban llenos de barro. Sólo cambiaron el líquido del vaso
          Unos profesionales... si señor...!!!
          (Concesionario de la provincia de Cádiz - by jodidoloco)

          65. Revision de los 15000 LC150
          Yo- Cuando aparco marcha atras en cuestas huele mucho a embrague
          Mecanico- Eso es normal, yo tengo un 120 y me pasa, lo que tienes que hacer es aparcar con reductora
          Srta responsable de no se que- ¿Es su primer TT?
          Yo- Si
          Srta responsable de no se que- Claro es que un TT no se conduce como un turismo, le vamos a dar un par de pautas para que aprenda
          (Concesionario HERSAMOTOR Colmenar Viejo - by Antonio69)

          66. Llega la grúa con el Toy al conce, le digo que tiene el clausor roto, que la llave dá vueltas loca y que si es una avería frecuente.
          RESPUESTA DEL JEFE DE TALLER: ¿De qué viviríamos los mecánicos entonces?...sin palabras :shock: :shock: :shock:
          (Concesionario ¿? - by Sherpa)

          67. Hoy he visitado el concesionario por otro motivo y aproveché para preguntar a jefe de taller sobre la EGR por si discrepaba al resto del personal y me dice que el 163cv no lleva las compuertas en los colectores como sus sucesores y por ello no se ensucian :shock: .
          (Concesionario ¿? - by jaanparo)

          Comentario


          • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

            despues de 2 meses con un kit de elevacion de pronto la direccion iba hacia la izquierda y perdia líquido, respuesta del taller: "cualquier coche al elevarlo la direccion no va recta" diagnostico correcto: cremallera de direccion rota. Me la cambiaron y el coche ya va recto y "eso que esta elevado"

            Comentario


            • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

              1.- El embrague se ha ido por culpa del control de velocidad (Concesionario Toyota Burgos - Cortesia del forero Inra)

              2.- Los inyectores de un automático no pueden fallar porque son diferentes que los inyectores del manual. (Concesionario Hergefi Andujar - Cortesia del forero DaRkY)

              3.- Para que no se te baje la neumática, baja la rueda de la dureza del amortiguador. (Concesionario Viamosa Ubeda - Cortesia del forero DaRkY)

              4.- Los KDJ 120 no llevan traccion permanente. (Concesionario de El Puerto de Santa Maria - Cortesia del forero que suscribe, Arctic Fox)

              5.- Es que el coche se ha roto de usarlo en caminos de tierra (Concesionario ?? - Cortesia del forero Inra)

              6.- Señores Policias, por que no se quitan del medio que dan mala imagen al concesionario?... (Concesionario: kobe Majadahonda)

              7.- A veces rasca la 3ª, sobre todo en reductoras. Hemos consultado a Toyota España y dicen que en reductora sólo se puede ir en 1ª o como mucho 2ª y sólo para pasar un obstáculo.

              8.-Hemos probado la culata.se ha puesto al coche a 180 en una cuesta(Kzj125 cv) y 28 agosto,y parece que se calienta,al encender el aire acondicionado. (Concesionario supra Gamboa).

              9.- Los que os vais de safari se os jode mas el coche. ( Concesionario Hergefi Andujar ) By DaRkY

              10.- Me vas a venir a decir tú si el viscoso se puede reparar o no. Se cambia y punto (Jefe de Taller Team's Motor St. Joan Despi) Blizz

              11.- La palanca pequeña es por si se rompe la grande

              12.- Pues me has pillao, ahora no sé si el motor es cuatro o seis cilindros lo tengo que mirar en el catalogo , (vendedor Toyota Alcala)

              13.- Esa vibracion en el volante es por esas gomas de tacos que llevas, te paso una a un lado y otra a otro y se le quita (la embuelta de la cremallera de la direccion estaba partida) Marce- Toyota Canarias

              14.- La electronica del coche es imposible que falle, y no falla , y cualquier fallo saldria en el ordenador. (Antes de cambiarme injectores y centralita porque fallaba). Toyota Chuival Seido Valencia

              15.- Los amortiguadores Proflex no te los cojen en garantia, porque dicen que es un mal uso del vehiculo , ¿ y la muesca esa que tiene la rosca del amortiguador?, esque se le cayo al mecanico ayer. ( toyota chuival seido valencia)

              16.- Te hemos hecho una cosa en el embregue para que no se estropee mas.
              ¿ que le habeis hecho?
              no te lo digo ( si funciona me pondre en contacto con Toyota españa, y lo haremos en los demas vehiculos que vallan viniendo, con el embrague estropeado) Jefe Taller de Toyota Algeciras.

              17.- ¿Inyectores? Yo no tengo constancia de que a estos coches le fallen los inyectores (Concesionario Nimauto Jerez de la Frontera) by Romerito

              18.- Imposible montarle el control de velocidad de crucero a los que no son VXL (concesionario Algeciras).

              19.- Si no te gusta como te tratamos te vas a otro concesionario (no hay ninguno en 100 kilómetros a la redonda) Recepcionista de Toyota Artal Zaragoza

              20.- Aquí no reparamos, cambiamos las piezas, (Jefe de Taller de Toyota Artal Zaragoza....

              21.- Al Gx no nos permiten montarle el control de velocidad porque al no venir de serie, en algunos casos se ha quedado conectado al usarlo y ha provocado accidentes. Jefe de taller antiguo del concesionario de Almeria

              22.- A mi me rellenaron la batería con unos 10 mil kilómetros, rebosó toda el agua con el ácido y se comió todo lo que pilló, dándome fallo en las luces, que no se encendían ( viewtopic.php ... torder=asc )
              la conclusión del jefe de taller... eso es el interfeis ese que le has puesto.
              (mediauto. concesionario de inca, mallorca)

              23.- Te digo yo, a ti, que es la dirección , el chasis de kdj es indestructible , es de una aleación ligera y muy resistente...vamos nunca se ha partido un chasis , estate seguro que es la dirección ( Concesionario de Valladolid, Toyota) al final cambio de chasis.

              24.- Te hemos tenido que desmontar los xenon y ahora no sabemos montarlos, (Toyota valladolid)

              25.- El problema del embrague es debido a las modificaciones no autorizadas por Toyota que usted ha hecho como snorkel, cabestrante y recorte del paragolpes trasero . - Frase inmortalizada por Atención al Cliente de Toyota España - (vicets de cadiz )

              26.- Con ese dinero solo podrá comprarse uno de esos todocaminos coreanos

              27.- El botón este (el del bloqueo central), ni tocarlo a no ser que estés metido en una muy gorda y no tengas otra manera de salir, y procurando girar las ruedas lo menos posible que como gires mucho te cargas todo el árbol de transmisión (Toyota de Santander a un amigo cuando compró su KDJ 120):

              28.- Yo: ¿Podeis instarme un snorkel?. / Jefe de Taller: No, no, defensas no instalamos que son ilegales. / Yo (enseñándole el snorkel): No, el snorkel es esto. / Jefe de Taller (con cara de haber visto un Ovni): buff, no no, eso es mucha tela, mejor que lo lleves a algún especialista en preparaciones 4x4. (Toyota Oviedo).

              29.- El Land Cruiser no lleva mandos de la radio en el volante porque son incomodos. (Esto fué poco antes de que empezaran a montarse de serie)

              30.- Bomba de la direccion mal y el coche en garantia y me dicen con toda naturalidad. Tenemos dos opciones: la ponemos de un coche de los que tengo de ocasion para vender o la ponemos nueva y tu pagas la mitad del arreglo (kuruma)

              31.- Inyectores petaos: la culpa es suya por no usar gasoil del caro. Tres meses mas tarde me dicen que no use bajo ningun concepto gasoil del caro porque petan mas los inyectores. Concesionario Nimauto Puerto de Santa María. (Cádiz)

              32.- Necesito unos aletines para el Land Cruiser KXR... "ese modelo no existe en España" (Covemax Fuerteventura)

              33.- Y trae bloqueo de serie? (respuesta de la vendedora) No se, pero cuando le das a abrir con la llave se enciende la luz de cortesia de lo mas coqueto.

              34.- ¿Han comprobado la holgura de válvulas de admisión y escape?. No hace falta, son autoregulables e hidráulicas. (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

              35.- Tengo el 163 cv, ¿He de cambiar el ATF de mi caja de cambios automática de 4 velocidades?.No hace falta, es para toda la vida. (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

              36.- Puedo montar el control cruise?, No, hace falta un motor especial que tire del cable del acelerador!!! (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

              37.- Mientras bajamos el coche de la grúa, por culpa de un alambre enredado en una correa y rozando con el ventilador, nos pregunta el jefe de taller si tenemos algún manual o algo de este "cuatro runner", es que era la primera vez que veia uno. No solo sacaron el alambre, si no que tambien cambiaron TODAS las correas "por si acaso", incluida la de la distribucion. Jefe de taller Toyota Futura Motor de Soria

              38.- Se pliega el espejo del coche el del lado del conductor al cruzarme con un camion, respuesta, eso es por la aerodinamica del coche , lo mejor es que lo peges o lo fijes con cinta americana. Alboran motor (toyota Almeria)

              39.- Justo al acabar la garantia...Taller Toyota: los discos de freno estan oxidados tienes que cambiarlos son un peligro, Toyota no se responsabiliza ante un posible accidente. (Toyota Fuerteventura)

              40.- Como un coche de 50000 euros lleva cassete que no lo usa nadie, en vez de llevar algo mas actual?... y me dice el vendedor, pues la semana pasada vendimos uno y el hombre encantado porque tenia un monton de cassettes (Toyota Lubrocars elche - By ser30)

              41.- Me ha dicho en mi concesionario que cuando se bloquea el diferencial central, el coche se queda solo con traccion delantera... (Concesionario ?? - By Chema)

              42.- Al mes de comprarme el coche, comento, macho el embrague esta duro de narices que se puede hacer, contestacion de recepcion talller, nada macho eso es porque el coche tiene muchos caballos. (Concesionario ?? - By PEDROKXR)

              43.- La queja, : El coche al sacarlo de la revision le he mirado el nivel de aceite y esta 1 cm mas alto del maximo , RESPUESTA Mirelo en un sitio llano y en frio.
              La queja : lo he mirado en esas condiciones y me sigue midiento 1cm mas del maximo.RESPUESTA seguro que fuerza la barilla del aceite y le marca mal. RESULTADO: Mala ostia , colgada de telefono y quitar aceite del motor,al de 3 horas llama el jefe de taller y me dice que lo lleve para mirar bien el nivel ,MI RESPUESTA ,No hace falta ya lo hice yo , que sepan que se quedaron sin cliente Contestacion: Usted mismo , ya me vendra con la garantia y hablaremos.COLGADA DE TELEFONO. (cONCESIONARIO ?? - By BANDOLERO)

              44.- ¿Se puede comprar y montar la centralita tte de Toyota?
              En el concesionario me dicen que solo esta en repuesto para el modelo R-edition.
              y no se puede montar en el 173 Cv...
              (Concesionario ?? - By gabeta)

              45.- Le hago el cruce de ruedas a mi Toy, y a mano rompo 3 esparragos de la rueda delantera izquierda apretandolos; llego con una mala leche descomunal a Toyota Sakurauto Paterna(Valencia), les presento el problema y me dicen: -chico, es que si no los apretas con una llave dinamométrica es normal que te pase eso: yo les contesto; pues como es que no va con el coche con la pasta que cuestan? y ellos se rien y me dicen que es muy cara.....; al final les contesto que mas caro es el coche y me los montan tras esperarme 3 horas (Toyota Sakurauto Paterna, Valencia - By LUISETE_KDJTERETE)

              46.- Quiero piezas del kxr...
              Respuesta dekl Concesionario: Nosotros no estamos aqui para buscarnos lios solo pedimos cosas que vengan en toyota land cruiser de serie osea traigame usted un bastidos del kxr y aver si podemos pedir algo..............
              (Concesionario ?? - By pichi47

              47.- El coche es tan bueno que no hace falta engrasarle las crucetas
              (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

              48.- Es que no sabes conducir un 4x4 (y eso que he tenido otros dos); por eso, las ruedas de serie pierden trocitos de goma. (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

              49.- Si quitas el fusible del ABS, el coche no frenará y te matarás.
              (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

              50.- A los 3 días de comprar el coche...
              ¡No veo manera de meter la reductora sin que rasque ni N ni P siempre rasca!.
              Jefe de taller: ¡Eso lo mejor es no usarlo! (Toyota Valladolid - By Marcaz)

              51.- Como accesorio original disponen vds del bloqueo del diferencial mecanico para la hilux?
              Vendedor:..eso que es?... no vendemos esas cosas.
              (Concesionario Oficial Toyota ibiza - By ibihilux)

              52.- Me acerco a ver el nuevo 150 y pregunto a la comercial:
              -YO ---- ¿Como anda de bloqueos?
              -ELLA ----- pues tiene central como el tuyo
              -YO ----- ¿Y trasero no lo lleva ninguna versión?
              -ELLA ----- pero hombreeeee parece mentira que tu tengas un LC. Deberias saber que CON EL BLOQUEO CENTRAL NO NECESITA NINGUNO MAS!!!!!

              53.- le pregunto a un comercial si ya tienen el nuevo land cruiser y me contesta con el ego subido y con prepotencia... bueno, ya hace tiempo. y yo sorprendido, inocentemente digo... joer, pues no lo sabía, qué pronto, no? y me contesta... fuimos de los primeros.
              me voy hacia la exposición y vaya si era un land cruiser, un 200
              (concesionario toyota de palma de mallorca. han cambiado el nombre y ahora no me acuerdo pero sólo hay uno)

              54.- Subiendo marcha atras con la reductora, salta la velocidad.
              Concesionario: con la marcha atras no se utiliza la reductora. Solo se utiliza con la primera y la segunda.
              (Concesionario Tres Cruces-Valencia - by zipi)

              55.- Voy a recambios y le pregunto: Me podríais dar información sobre el bloqueo que monta de serie el KXR?...estoy interesado en montar uno a mi coche y me gustaría comparar el original de Toyota con el de ARB.
              Recambista: Se me queda mirando muy seriamente y me dice, eso sería imposible de realizar, "el KXR es largo y el tuyo es corto"
              (Concesionario ¿? - by cuatrero)

              56.- Mirar lo que me encontrado y si, esto también a salido de un concesionario:

              Un VXL con llantas de chapa?????
              Un Land Cruiser D4C???
              (By Jorge Teruel)

              57.- Esto es uno que va al concesionario a hacerle la revisión al GX, y aunque no te dejan ver como se la hacen (por el tema de prevención de riesgos laborales dicen que es -no sé para q carajo pintan las líneas amarillas que limitan la zona de trabajo-). Bueno, como iba diciendo, total que me cuelo y hablando con el mecánico, le pregunto: "¿Engrasaste el árbol de transmisión? A lo cual me responde: "No hace falta, lo he mirado y tiene suficiente grasa" .
              Me dejó fuera de juego, me callé (asustado por la visión rayos X que le permite ver la grasa que llevan los rodamientos). Lo engrasé tranquilamente en mi casa, y para la siguiente revisión pedí que me la hiciese el jefe de taller.
              (By Lucero)

              58.- La bateria la tienes chunga,eh!... que hacemos la cambiamos?.. no recuerdo si me pedian 200€... en fin... buff es que ahora me va un poco mal, dije yo ya si eso otro dia, pues eso pasó en octubre 2009, este mes se lo cuento a mi suegro y me trajo del amacen un medidor de carga de bateria lo comprobamos y me dá todos los basos que estan perfectos. ¿Entonces como que me dijo eso toyota?
              (Concesionario de Sant Just D'esvern - by grillo)

              59.- El toy tarda en arrancar... voy al servicio técnico y me dicen que es la ECU, eso son 1000 euros (sin mirar el coche). Tras decirle que lo miren con la maquinita a ver si detectan fallos me dicen que da un fallo historico."""era el filtro de gasoil que tenia un poro"""
              (Concesionario Hispaljarafe (Sevilla) - by albertoelcojo)

              60.- No se pueden reparar pinchazos con una ledna (churrillo de caucho) porque por los caminos de tierra las arrancan y se salen...(digo yo que estaría mal puesta porque a mi nunca se me han salido) (Concesionario Toyota Molins de rei - by curioso)

              61.- Hace algo de tiempo me sali en una curva y dañe algo el frontal de mi KXR y fui al concesionario a que me lo arreglaran. Y mi sorpresa fue que cuando me lo devolvieron no me habian montado el cabestrante porque segun ellos no era un elemento original . Tras presentar una queja me llamaron de que me lo montarian que pensaban que no era un elemento original y al final hasta se portaron bien ya que me hicieron descuento en el precio de la reparacion por el error.
              (Concesionario ¿? - by PedroKXR)

              62.- Ayer tuve una experiencia vital que no podré olvidar en tada mi vida.
              Fuí al concesionario oficial Toyota para arreglar una tonteria del aire y al decirme que podía dejar el coche "en ese mismo momento", me quedé tan acojonado que sufrí una lipotimia, suerte que no me hicieron el boca a boca.
              Total como quedé algo mareado TAMPOCO ESA VEZ PUDE DEJAR EL COCHE EN ESE MISMO MOMENTO. La intención que tenían es de record Guines o de crisis total???
              (Concesionario ¿? - by siull)

              63.- Para completar el cambio de manguitos de agua, termostato y limpieza de radiador del HDJ 80, le he pedido la silicona para el viscoso. Me dice el de recambios que no han cambiado nunca el viscoso de un 80 y que eso es porque no lleva nada dentro.
              - Oye, que no, que lleva lo que te he dicho.
              - Espere caballero que le pregunto al jefe de taller... tic... tac... tic... tac... Oiga caballero: que dice el jefe de taller que no lleva ninguna silicona, lo que lleva dentro del viscoso es mercurio.
              Coño... ni que fuera un termómetro. Le he dicho que no, que se necesitan 3 bolsitas y un poco más de silicona especial Toyota .
              Se le ha quedado la cara a cuadros y ha quedado en que va a consultarlo con un libro de mantenimiento, porque no les consta que lleve nada.

              64. Al llevar a la revisión me dicen que tienen que cambiar el líquido de frenos, yo les dije que mejor cambiaran el filtro de gas-oil,. Total que pagué el cambio de líquido de frenos y los purgadores de todas las ruedas estaban llenos de barro. Sólo cambiaron el líquido del vaso
              Unos profesionales... si señor...!!!
              (Concesionario de la provincia de Cádiz - by jodidoloco)

              65. Revision de los 15000 LC150
              Yo- Cuando aparco marcha atras en cuestas huele mucho a embrague
              Mecanico- Eso es normal, yo tengo un 120 y me pasa, lo que tienes que hacer es aparcar con reductora
              Srta responsable de no se que- ¿Es su primer TT?
              Yo- Si
              Srta responsable de no se que- Claro es que un TT no se conduce como un turismo, le vamos a dar un par de pautas para que aprenda
              (Concesionario HERSAMOTOR Colmenar Viejo - by Antonio69)

              66. Llega la grúa con el Toy al conce, le digo que tiene el clausor roto, que la llave dá vueltas loca y que si es una avería frecuente.
              RESPUESTA DEL JEFE DE TALLER: ¿De qué viviríamos los mecánicos entonces?...sin palabras
              (Concesionario ¿? - by Sherpa)

              67. Hoy he visitado el concesionario por otro motivo y aproveché para preguntar a jefe de taller sobre la EGR por si discrepaba al resto del personal y me dice que el 163cv no lleva las compuertas en los colectores como sus sucesores y por ello no se ensucian .
              (Concesionario ¿? - by jaanparo)

              68- Si quieres hacer desierto, no te compres el 150 VXL, pues lleva suspensión neumática y no la podrás adaptar. ( Team's Motors, Barcelona )

              Comentario


              • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                hola,
                vengo a comprarme un landcruiser,como me dijeron que no habia he llamado a otros conces y me han dicho que sí que tienen unidades para vender o que me buscaba. Me lo queiro comprar aqui, porque no me hacen lo mismo
                respuesta: (alzando la voz) : no me amenaces, a mi no me amenaces, es que yo hablo muy claro :shock: =D>

                ?¿?¿?¿

                entiendo que la gente tenga estress por la crisis,pero os juro que no lo amenaze.Le dije eso sólo

                No me enfado, solo queda en mi galeria HALL OF FAME de anecdotas curiosas, tan amigos, pero evidentemente lo tiene complicado para venderme algo

                Comentario


                • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                  Iniciado por elpoyo

                  concesionario blandy toyota en tenerife (ahora se llama nivaria)
                  Me interesa saber de que mecanico ex-toyota hablas y donde tiene el taller (si quieres por privado)

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                    Buenas, aunque os sigo desde hace tiempo, éste post es el que me ha animado a registrarme, pues me he reido un rato, aparte de que, desde el mes pasado, laboralmente estoy relacionado con la marca (aviso desde un principio que no pretendo vender nada aquí). Anteriormente he estado casi 11 años en Ventas de un concesionario Chrysler-Jeep.

                    Desde aquí espero que sigamos echandonos unas risas, aunque mi perspectiva va a ser desde el otro lado de la barrera. No todos los vendedores son iguales... del mismo modo que todos los clientes on son/sois iguales... os voy a contar alguna anecdotas que creo que os van a hacer gracia.

                    Cliente: Cuantos caballos tiene este coche?
                    Vendeor: 163 C.V.
                    Cliente: Centimetros Cúbicos tendrá también, no?
                    Imaginad la cara que se me quedó...

                    Entran 2 amigos en la Exposición, se interesan por el Grand Cherokee y tras preguntarme varias cosas acerca del equipamiento, me dice uno de ellos:
                    Cliente: Este coche tiene ADSL?
                    Vendedor: ADSL?? Es la primera ves que oigo que un coche incorpore ADSL de serie????
                    Cliente: Pues si, acabamos de venir de Toyota y el Land Cruiser lo lleva...
                    Vendedor: Pues me coges fuera de juego...
                    Amigo del Cliente: ADSL no Manolo, GPS es lo que lleva el Toyota¡¡¡
                    Vaya tela...

                    Le entrego un Grand Cherokee a un cliente de Almendralejo, el Lepe de Badajoz. Vamos a la gasolinera, donde le ponemos 25 L y cuando salgo de pagar me dice:
                    Aquí hay un problema, me has dicho que al darle para arriba a los mandos de la radio en el volante(los lleva en la parte posterior del mismo) sube el volumen y al darle hacia abajo el volumen baja.. y lo que pasa es que al pulsar los botones me cambia de emisora???
                    Miro el volante y le digo, has probado a poner el volante al derecho?? tenía girada la dirección 180 grados... el anagrama estaba boca abajo...

                    Entran 3 kanis y me preguntan el precio de un coche... 23.500 € respondo...
                    El mas espabilao me dice: Si lo "avalamos" como sale a pagar todos los meses???


                    Entrego Un G. Cherokee Limited a un abuelete y cuando llega el momento de explicarle el funcionamiento del navegador me dice el cliente: eso no me lo cuentes, si no lo voy a usar... lo he pedido porque el de mi amigo Paco no lo tiene, para darle por culo¡¡¡ que pena de 3.000 Leuros...


                    Tengo unas cuantas mas, pero se me hace tarde, que mañana hay que currar...

                    Espero no haber "contaminado" el post y que os hayai reido...

                    Comentario


                    • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                      Iniciado por JuanBombilla
                      Buenas, aunque os sigo desde hace tiempo, éste post es el que me ha animado a registrarme, pues me he reido un rato, aparte de que, desde el mes pasado, laboralmente estoy relacionado con la marca (aviso desde un principio que no pretendo vender nada aquí). Anteriormente he estado casi 11 años en Ventas de un concesionario Chrysler-Jeep.

                      Desde aquí espero que sigamos echandonos unas risas, aunque mi perspectiva va a ser desde el otro lado de la barrera. No todos los vendedores son iguales... del mismo modo que todos los clientes on son/sois iguales... os voy a contar alguna anecdotas que creo que os van a hacer gracia.

                      Cliente: Cuantos caballos tiene este coche?
                      Vendeor: 163 C.V.
                      Cliente: Centimetros Cúbicos tendrá también, no?
                      Imaginad la cara que se me quedó...

                      Entran 2 amigos en la Exposición, se interesan por el Grand Cherokee y tras preguntarme varias cosas acerca del equipamiento, me dice uno de ellos:
                      Cliente: Este coche tiene ADSL?
                      Vendedor: ADSL?? Es la primera ves que oigo que un coche incorpore ADSL de serie????
                      Cliente: Pues si, acabamos de venir de Toyota y el Land Cruiser lo lleva...
                      Vendedor: Pues me coges fuera de juego...
                      Amigo del Cliente: ADSL no Manolo, GPS es lo que lleva el Toyota¡¡¡
                      Vaya tela...

                      Le entrego un Grand Cherokee a un cliente de Almendralejo, el Lepe de Badajoz. Vamos a la gasolinera, donde le ponemos 25 L y cuando salgo de pagar me dice:
                      Aquí hay un problema, me has dicho que al darle para arriba a los mandos de la radio en el volante(los lleva en la parte posterior del mismo) sube el volumen y al darle hacia abajo el volumen baja.. y lo que pasa es que al pulsar los botones me cambia de emisora???
                      Miro el volante y le digo, has probado a poner el volante al derecho?? tenía girada la dirección 180 grados... el anagrama estaba boca abajo...

                      Entran 3 kanis y me preguntan el precio de un coche... 23.500 € respondo...
                      El mas espabilao me dice: Si lo "avalamos" como sale a pagar todos los meses???


                      Entrego Un G. Cherokee Limited a un abuelete y cuando llega el momento de explicarle el funcionamiento del navegador me dice el cliente: eso no me lo cuentes, si no lo voy a usar... lo he pedido porque el de mi amigo Paco no lo tiene, para darle por culo¡¡¡ que pena de 3.000 Leuros...


                      Tengo unas cuantas mas, pero se me hace tarde, que mañana hay que currar...

                      Espero no haber "contaminado" el post y que os hayai reido...
                      EL del ADSL y el del navegador , cojonudosJEJEJEJE

                      Comentario


                      • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                        Lo del navegador sólo por "dar porculo" a su vecino me lo creo.

                        Me sé de uno que ha gastado 7.000 Euros en arreglar un coche de 10 años sólo porque si se compra uno de segunda mano: "Qué van a pensar los vecinos si me compro uno de segunda mano"
                        "Si arreglo éste nadie se da cuenta".

                        Ale majo, que te cundan las horas que te vas a tirar en el conce gastando el dinero sólo por aparentar.

                        Comentario


                        • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                          tambien tienen gracia,pero Juan, no es lo mismo que uno que va a comprar y es cliente.Tiene carnet en blanco para no tener NPI y decir chorradas. Y otra cosa muy distinta, es cobrar por un trabajo y ser profesional, tanto mecanicos como comerciales especializados y fallar con esas respuestas.

                          El cliente que ha ahorrado para comprar un land cruiser, que es dinero, le habra costado un esfuerzo y es como mínimo ,necesario que se le trate con un respeto. Para hablar de minimos y no se le trate mal o se le digan cosas q claramente no son ciertas. A mi personalmente me ha pasado eso ,al ir a un conce y te aseguro que me senti muy mal. Tuve que abogar a mi educacion para no ponerme en el mismo plano. Ahunque es divertido este post, en realidad es muy triste. Si en mi trabajo me permitiera esas licencias habria cerrado el primer año.

                          Lastima que se permitan estas actuaciones y no se despida a nadie por ellas.Que es lo que se deberia hacer , no tolerar una incompetencia magna. Y dar paso a personal que verdaderamente de la talla para vender coches de 50.000€, que estoy seguro que lo hay. Al igual que mecanicos muy buenos que hacen su trabajo con coherencia.
                          El problema es mas del propietario del concesionario,bajo mi punto de vista, que es el encargado de seleccionar a su equipo. Que del equipo en si, que da lo que puede dar ,segun su capacidad y educacion. Pero tambien estoy seguro, que es el propietario que recive las consequencias ,en las perdidad de ventas que se hubieran podido realizar. Más claro el agua.

                          No te lo tomes a mal , por supuesto que hay comerciales muy buenos que saben hacer su trabajo, de hecho me acabe comprando un toy, estoy seguro que tu eres uno de los buenos

                          Comentario


                          • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                            Lo que falta y mucho es PROFESIONALIDAD en todo.

                            La verdad es para echarse a llorar.
                            Mas crisis tiene que venir y los incompetentes al paro que seguro que hay muchos mecánicos, comerciales y demás profesionales sin trabajo que darían la vida por tener un trabajo en una marca oficial.

                            Comentario


                            • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                              1.- El embrague se ha ido por culpa del control de velocidad (Concesionario Toyota Burgos - Cortesia del forero Inra)

                              2.- Los inyectores de un automático no pueden fallar porque son diferentes que los inyectores del manual. (Concesionario Hergefi Andujar - Cortesia del forero DaRkY)

                              3.- Para que no se te baje la neumática, baja la rueda de la dureza del amortiguador. (Concesionario Viamosa Ubeda - Cortesia del forero DaRkY)

                              4.- Los KDJ 120 no llevan traccion permanente. (Concesionario de El Puerto de Santa Maria - Cortesia del forero que suscribe, Arctic Fox)

                              5.- Es que el coche se ha roto de usarlo en caminos de tierra (Concesionario ?? - Cortesia del forero Inra)

                              6.- Señores Policias, por que no se quitan del medio que dan mala imagen al concesionario?... (Concesionario: kobe Majadahonda)

                              7.- A veces rasca la 3ª, sobre todo en reductoras. Hemos consultado a Toyota España y dicen que en reductora sólo se puede ir en 1ª o como mucho 2ª y sólo para pasar un obstáculo.

                              8.-Hemos probado la culata.se ha puesto al coche a 180 en una cuesta(Kzj125 cv) y 28 agosto,y parece que se calienta,al encender el aire acondicionado. (Concesionario supra Gamboa).

                              9.- Los que os vais de safari se os jode mas el coche. ( Concesionario Hergefi Andujar ) By DaRkY

                              10.- Me vas a venir a decir tú si el viscoso se puede reparar o no. Se cambia y punto (Jefe de Taller Team's Motor St. Joan Despi) Blizz

                              11.- La palanca pequeña es por si se rompe la grande

                              12.- Pues me has pillao, ahora no sé si el motor es cuatro o seis cilindros lo tengo que mirar en el catalogo , (vendedor Toyota Alcala)

                              13.- Esa vibracion en el volante es por esas gomas de tacos que llevas, te paso una a un lado y otra a otro y se le quita (la embuelta de la cremallera de la direccion estaba partida) Marce- Toyota Canarias

                              14.- La electronica del coche es imposible que falle, y no falla , y cualquier fallo saldria en el ordenador. (Antes de cambiarme injectores y centralita porque fallaba). Toyota Chuival Seido Valencia

                              15.- Los amortiguadores Proflex no te los cojen en garantia, porque dicen que es un mal uso del vehiculo , ¿ y la muesca esa que tiene la rosca del amortiguador?, esque se le cayo al mecanico ayer. ( toyota chuival seido valencia)

                              16.- Te hemos hecho una cosa en el embregue para que no se estropee mas.
                              ¿ que le habeis hecho?
                              no te lo digo ( si funciona me pondre en contacto con Toyota españa, y lo haremos en los demas vehiculos que vallan viniendo, con el embrague estropeado) Jefe Taller de Toyota Algeciras.

                              17.- ¿Inyectores? Yo no tengo constancia de que a estos coches le fallen los inyectores (Concesionario Nimauto Jerez de la Frontera) by Romerito

                              18.- Imposible montarle el control de velocidad de crucero a los que no son VXL (concesionario Algeciras).

                              19.- Si no te gusta como te tratamos te vas a otro concesionario (no hay ninguno en 100 kilómetros a la redonda) Recepcionista de Toyota Artal Zaragoza

                              20.- Aquí no reparamos, cambiamos las piezas, (Jefe de Taller de Toyota Artal Zaragoza....

                              21.- Al Gx no nos permiten montarle el control de velocidad porque al no venir de serie, en algunos casos se ha quedado conectado al usarlo y ha provocado accidentes. Jefe de taller antiguo del concesionario de Almeria

                              22.- A mi me rellenaron la batería con unos 10 mil kilómetros, rebosó toda el agua con el ácido y se comió todo lo que pilló, dándome fallo en las luces, que no se encendían ( viewtopic.php ... torder=asc )
                              la conclusión del jefe de taller... eso es el interfeis ese que le has puesto.
                              (mediauto. concesionario de inca, mallorca)

                              23.- Te digo yo, a ti, que es la dirección , el chasis de kdj es indestructible , es de una aleación ligera y muy resistente...vamos nunca se ha partido un chasis , estate seguro que es la dirección ( Concesionario de Valladolid, Toyota) al final cambio de chasis.

                              24.- Te hemos tenido que desmontar los xenon y ahora no sabemos montarlos, (Toyota valladolid)

                              25.- El problema del embrague es debido a las modificaciones no autorizadas por Toyota que usted ha hecho como snorkel, cabestrante y recorte del paragolpes trasero . - Frase inmortalizada por Atención al Cliente de Toyota España - (vicets de cadiz )

                              26.- Con ese dinero solo podrá comprarse uno de esos todocaminos coreanos

                              27.- El botón este (el del bloqueo central), ni tocarlo a no ser que estés metido en una muy gorda y no tengas otra manera de salir, y procurando girar las ruedas lo menos posible que como gires mucho te cargas todo el árbol de transmisión (Toyota de Santander a un amigo cuando compró su KDJ 120):

                              28.- Yo: ¿Podeis instarme un snorkel?. / Jefe de Taller: No, no, defensas no instalamos que son ilegales. / Yo (enseñándole el snorkel): No, el snorkel es esto. / Jefe de Taller (con cara de haber visto un Ovni): buff, no no, eso es mucha tela, mejor que lo lleves a algún especialista en preparaciones 4x4. (Toyota Oviedo).

                              29.- El Land Cruiser no lleva mandos de la radio en el volante porque son incomodos. (Esto fué poco antes de que empezaran a montarse de serie)

                              30.- Bomba de la direccion mal y el coche en garantia y me dicen con toda naturalidad. Tenemos dos opciones: la ponemos de un coche de los que tengo de ocasion para vender o la ponemos nueva y tu pagas la mitad del arreglo (kuruma)

                              31.- Inyectores petaos: la culpa es suya por no usar gasoil del caro. Tres meses mas tarde me dicen que no use bajo ningun concepto gasoil del caro porque petan mas los inyectores. Concesionario Nimauto Puerto de Santa María. (Cádiz)

                              32.- Necesito unos aletines para el Land Cruiser KXR... "ese modelo no existe en España" (Covemax Fuerteventura)

                              33.- Y trae bloqueo de serie? (respuesta de la vendedora) No se, pero cuando le das a abrir con la llave se enciende la luz de cortesia de lo mas coqueto.

                              34.- ¿Han comprobado la holgura de válvulas de admisión y escape?. No hace falta, son autoregulables e hidráulicas. (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

                              35.- Tengo el 163 cv, ¿He de cambiar el ATF de mi caja de cambios automática de 4 velocidades?.No hace falta, es para toda la vida. (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

                              36.- Puedo montar el control cruise?, No, hace falta un motor especial que tire del cable del acelerador!!! (Concesionario de Malaga, recepcion, hace 5 años - By ABM_)

                              37.- Mientras bajamos el coche de la grúa, por culpa de un alambre enredado en una correa y rozando con el ventilador, nos pregunta el jefe de taller si tenemos algún manual o algo de este "cuatro runner", es que era la primera vez que veia uno. No solo sacaron el alambre, si no que tambien cambiaron TODAS las correas "por si acaso", incluida la de la distribucion. Jefe de taller Toyota Futura Motor de Soria

                              38.- Se pliega el espejo del coche el del lado del conductor al cruzarme con un camion, respuesta, eso es por la aerodinamica del coche , lo mejor es que lo peges o lo fijes con cinta americana. Alboran motor (toyota Almeria)

                              39.- Justo al acabar la garantia...Taller Toyota: los discos de freno estan oxidados tienes que cambiarlos son un peligro, Toyota no se responsabiliza ante un posible accidente. (Toyota Fuerteventura)

                              40.- Como un coche de 50000 euros lleva cassete que no lo usa nadie, en vez de llevar algo mas actual?... y me dice el vendedor, pues la semana pasada vendimos uno y el hombre encantado porque tenia un monton de cassettes (Toyota Lubrocars elche - By ser30)

                              41.- Me ha dicho en mi concesionario que cuando se bloquea el diferencial central, el coche se queda solo con traccion delantera... (Concesionario ?? - By Chema)

                              42.- Al mes de comprarme el coche, comento, macho el embrague esta duro de narices que se puede hacer, contestacion de recepcion talller, nada macho eso es porque el coche tiene muchos caballos. (Concesionario ?? - By PEDROKXR)

                              43.- La queja, : El coche al sacarlo de la revision le he mirado el nivel de aceite y esta 1 cm mas alto del maximo , RESPUESTA Mirelo en un sitio llano y en frio.
                              La queja : lo he mirado en esas condiciones y me sigue midiento 1cm mas del maximo.RESPUESTA seguro que fuerza la barilla del aceite y le marca mal. RESULTADO: Mala ostia , colgada de telefono y quitar aceite del motor,al de 3 horas llama el jefe de taller y me dice que lo lleve para mirar bien el nivel ,MI RESPUESTA ,No hace falta ya lo hice yo , que sepan que se quedaron sin cliente Contestacion: Usted mismo , ya me vendra con la garantia y hablaremos.COLGADA DE TELEFONO. (cONCESIONARIO ?? - By BANDOLERO)

                              44.- ¿Se puede comprar y montar la centralita tte de Toyota?
                              En el concesionario me dicen que solo esta en repuesto para el modelo R-edition.
                              y no se puede montar en el 173 Cv...
                              (Concesionario ?? - By gabeta)

                              45.- Le hago el cruce de ruedas a mi Toy, y a mano rompo 3 esparragos de la rueda delantera izquierda apretandolos; llego con una mala leche descomunal a Toyota Sakurauto Paterna(Valencia), les presento el problema y me dicen: -chico, es que si no los apretas con una llave dinamométrica es normal que te pase eso: yo les contesto; pues como es que no va con el coche con la pasta que cuestan? y ellos se rien y me dicen que es muy cara.....; al final les contesto que mas caro es el coche y me los montan tras esperarme 3 horas (Toyota Sakurauto Paterna, Valencia - By LUISETE_KDJTERETE)

                              46.- Quiero piezas del kxr...
                              Respuesta dekl Concesionario: Nosotros no estamos aqui para buscarnos lios solo pedimos cosas que vengan en toyota land cruiser de serie osea traigame usted un bastidos del kxr y aver si podemos pedir algo..............
                              (Concesionario ?? - By pichi47

                              47.- El coche es tan bueno que no hace falta engrasarle las crucetas
                              (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

                              48.- Es que no sabes conducir un 4x4 (y eso que he tenido otros dos); por eso, las ruedas de serie pierden trocitos de goma. (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

                              49.- Si quitas el fusible del ABS, el coche no frenará y te matarás.
                              (Concesionario Sakurauto Valencia - By Pablaker)

                              50.- A los 3 días de comprar el coche...
                              ¡No veo manera de meter la reductora sin que rasque ni N ni P siempre rasca!.
                              Jefe de taller: ¡Eso lo mejor es no usarlo! (Toyota Valladolid - By Marcaz)

                              51.- Como accesorio original disponen vds del bloqueo del diferencial mecanico para la hilux?
                              Vendedor:..eso que es?... no vendemos esas cosas.
                              (Concesionario Oficial Toyota ibiza - By ibihilux)

                              52.- Me acerco a ver el nuevo 150 y pregunto a la comercial:
                              -YO ---- ¿Como anda de bloqueos?
                              -ELLA ----- pues tiene central como el tuyo
                              -YO ----- ¿Y trasero no lo lleva ninguna versión?
                              -ELLA ----- pero hombreeeee parece mentira que tu tengas un LC. Deberias saber que CON EL BLOQUEO CENTRAL NO NECESITA NINGUNO MAS!!!!!

                              53.- le pregunto a un comercial si ya tienen el nuevo land cruiser y me contesta con el ego subido y con prepotencia... bueno, ya hace tiempo. y yo sorprendido, inocentemente digo... joer, pues no lo sabía, qué pronto, no? y me contesta... fuimos de los primeros.
                              me voy hacia la exposición y vaya si era un land cruiser, un 200
                              (concesionario toyota de palma de mallorca. han cambiado el nombre y ahora no me acuerdo pero sólo hay uno)

                              54.- Subiendo marcha atras con la reductora, salta la velocidad.
                              Concesionario: con la marcha atras no se utiliza la reductora. Solo se utiliza con la primera y la segunda.
                              (Concesionario Tres Cruces-Valencia - by zipi)

                              55.- Voy a recambios y le pregunto: Me podríais dar información sobre el bloqueo que monta de serie el KXR?...estoy interesado en montar uno a mi coche y me gustaría comparar el original de Toyota con el de ARB.
                              Recambista: Se me queda mirando muy seriamente y me dice, eso sería imposible de realizar, "el KXR es largo y el tuyo es corto"
                              (Concesionario ¿? - by cuatrero)

                              56.- Mirar lo que me encontrado y si, esto también a salido de un concesionario:

                              Un VXL con llantas de chapa?????
                              Un Land Cruiser D4C???
                              (By Jorge Teruel)

                              57.- Esto es uno que va al concesionario a hacerle la revisión al GX, y aunque no te dejan ver como se la hacen (por el tema de prevención de riesgos laborales dicen que es -no sé para q carajo pintan las líneas amarillas que limitan la zona de trabajo-). Bueno, como iba diciendo, total que me cuelo y hablando con el mecánico, le pregunto: "¿Engrasaste el árbol de transmisión? A lo cual me responde: "No hace falta, lo he mirado y tiene suficiente grasa" .
                              Me dejó fuera de juego, me callé (asustado por la visión rayos X que le permite ver la grasa que llevan los rodamientos). Lo engrasé tranquilamente en mi casa, y para la siguiente revisión pedí que me la hiciese el jefe de taller.
                              (By Lucero)

                              58.- La bateria la tienes chunga,eh!... que hacemos la cambiamos?.. no recuerdo si me pedian 200€... en fin... buff es que ahora me va un poco mal, dije yo ya si eso otro dia, pues eso pasó en octubre 2009, este mes se lo cuento a mi suegro y me trajo del amacen un medidor de carga de bateria lo comprobamos y me dá todos los basos que estan perfectos. ¿Entonces como que me dijo eso toyota?
                              (Concesionario de Sant Just D'esvern - by grillo)

                              59.- El toy tarda en arrancar... voy al servicio técnico y me dicen que es la ECU, eso son 1000 euros (sin mirar el coche). Tras decirle que lo miren con la maquinita a ver si detectan fallos me dicen que da un fallo historico."""era el filtro de gasoil que tenia un poro"""
                              (Concesionario Hispaljarafe (Sevilla) - by albertoelcojo)

                              60.- No se pueden reparar pinchazos con una ledna (churrillo de caucho) porque por los caminos de tierra las arrancan y se salen...(digo yo que estaría mal puesta porque a mi nunca se me han salido) (Concesionario Toyota Molins de rei - by curioso)

                              61.- Hace algo de tiempo me sali en una curva y dañe algo el frontal de mi KXR y fui al concesionario a que me lo arreglaran. Y mi sorpresa fue que cuando me lo devolvieron no me habian montado el cabestrante porque segun ellos no era un elemento original . Tras presentar una queja me llamaron de que me lo montarian que pensaban que no era un elemento original y al final hasta se portaron bien ya que me hicieron descuento en el precio de la reparacion por el error.
                              (Concesionario ¿? - by PedroKXR)

                              62.- Ayer tuve una experiencia vital que no podré olvidar en tada mi vida.
                              Fuí al concesionario oficial Toyota para arreglar una tonteria del aire y al decirme que podía dejar el coche "en ese mismo momento", me quedé tan acojonado que sufrí una lipotimia, suerte que no me hicieron el boca a boca.
                              Total como quedé algo mareado TAMPOCO ESA VEZ PUDE DEJAR EL COCHE EN ESE MISMO MOMENTO. La intención que tenían es de record Guines o de crisis total???
                              (Concesionario ¿? - by siull)

                              63.- Para completar el cambio de manguitos de agua, termostato y limpieza de radiador del HDJ 80, le he pedido la silicona para el viscoso. Me dice el de recambios que no han cambiado nunca el viscoso de un 80 y que eso es porque no lleva nada dentro.
                              - Oye, que no, que lleva lo que te he dicho.
                              - Espere caballero que le pregunto al jefe de taller... tic... tac... tic... tac... Oiga caballero: que dice el jefe de taller que no lleva ninguna silicona, lo que lleva dentro del viscoso es mercurio.
                              Coño... ni que fuera un termómetro. Le he dicho que no, que se necesitan 3 bolsitas y un poco más de silicona especial Toyota .
                              Se le ha quedado la cara a cuadros y ha quedado en que va a consultarlo con un libro de mantenimiento, porque no les consta que lleve nada.

                              64. Al llevar a la revisión me dicen que tienen que cambiar el líquido de frenos, yo les dije que mejor cambiaran el filtro de gas-oil,. Total que pagué el cambio de líquido de frenos y los purgadores de todas las ruedas estaban llenos de barro. Sólo cambiaron el líquido del vaso
                              Unos profesionales... si señor...!!!
                              (Concesionario de la provincia de Cádiz - by jodidoloco)

                              65. Revision de los 15000 LC150
                              Yo- Cuando aparco marcha atras en cuestas huele mucho a embrague
                              Mecanico- Eso es normal, yo tengo un 120 y me pasa, lo que tienes que hacer es aparcar con reductora
                              Srta responsable de no se que- ¿Es su primer TT?
                              Yo- Si
                              Srta responsable de no se que- Claro es que un TT no se conduce como un turismo, le vamos a dar un par de pautas para que aprenda
                              (Concesionario HERSAMOTOR Colmenar Viejo - by Antonio69)

                              66. Llega la grúa con el Toy al conce, le digo que tiene el clausor roto, que la llave dá vueltas loca y que si es una avería frecuente.
                              RESPUESTA DEL JEFE DE TALLER: ¿De qué viviríamos los mecánicos entonces?...sin palabras
                              (Concesionario ¿? - by Sherpa)

                              67. Hoy he visitado el concesionario por otro motivo y aproveché para preguntar a jefe de taller sobre la EGR por si discrepaba al resto del personal y me dice que el 163cv no lleva las compuertas en los colectores como sus sucesores y por ello no se ensucian .
                              (Concesionario ¿? - by jaanparo)

                              68- Si quieres hacer desierto, no te compres el 150 VXL, pues lleva suspensión neumática y no la podrás adaptar. ( Team's Motors, Barcelona)

                              69. Llego al taller con mi KDJ120, el embrague roto, 40.000km, digo, esto no es normal y el jefe de post-venta me dice, "es que para lo que vosotros hacéis no tenéis que comprar un LC tenéis que comprar una Hilux" ahhhhh!!!! (yo, cara de tonto), y digo, pues cuando compre el coche le explique al comercial bien clarito para que quería el coche y el me dijo que era el coche perfecto, y el jefe de taller responde "Pues el comercial te ha mentido" (Jefe post-venta / Ippon Motor Valles-Sabadell - by Xiviru)

                              Comentario


                              • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                                Hace muchisimo tiempo que no entraba por aquí y me partido de risa con todas las anecdotas que habeis contado. Yo tambien tengo una. Entre una vez a un concesionario a pedir un tapon de aceite y el de recambios me dice que de que numeracion lo quiero, yo le digo que de aceite solo hay uno y el ya en un tono un poco chulesco me dice la tipica frase, a mi me lo vas a decir. Su compañero viendo un poco el asunto , se apresura a traerme uno de la estanteria y lo deja encima del mostrador. Le digo este es, y el de recambios todo chulo me dice: no ves que este el el 710 y yo ya partiemdome el culo, le digo: anda leelo al revez: OIL

                                Comentario


                                • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                                  ](*,) ](*,) ](*,)

                                  Comentario


                                  • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                                    hola.
                                    si me permitis no nombrare el conce...
                                    pero intentando dejar mi toy a cambio y pillar uno nuevo, reclame por una tasacion mala de mi toy a lo que el comercial me dijo:
                                    -esque estos coches nos lo quiere nadie por que gastan mucho y son caros de mantener.

                                    entonces yo pense que tenia razon, y es mejor comprar un hibrido, pero como no me llega, me comprare un citroën ax (espero que esten a la venta todavia).

                                    jajajaja.

                                    Comentario


                                    • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                                      Es buenisimo, lo acabo de leer entero y la realidad supera a la ficción,vamos que no soy el único que piensa que le quieren tomar el pelo.

                                      La del que el coche se rompe por meterlo por caminos de tierra es buenisimo, son para ir al carrefour a cargar latas de atún, de verdad que...vaya tela

                                      Comentario


                                      • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                                        Campaña colador aceite:
                                        Verifico nivel de aceite , esta alto. Regreso al conce , el jefe taller me dice que no lo habran escurrido bien, lo lleban a nivel , pregunto no sera gasoleo , en la actuacion del cambio de asientos inyectores no se tocan los conductos gasoleo.
                                        A los dos dias ,otra vez alto , regreso al conce , jefe taller es que al estar caliente mancha mas la varilla.
                                        yo: el aceite esta muy fluido , no sera gasoleo?
                                        Jefe taller: No holeria dentro del coche al poner el clima.
                                        Yo: Cara de tonto
                                        Al final , me toco desmontar y cambiar juntas retorno inyectores
                                        "Sorprendentemente el nivel no crece"
                                        Concesionario Salamanca

                                        Comentario


                                        • Re: Frases Lapidarias de los Concesionarios o Toyota España

                                          Increible !!!!!...... Me he estallado de la risa !!!!!!

                                          UUUFFF.... Pensé que solo pasaban estas cosas en Venezuela.... como somos tercer Mundo !!!!

                                          Diooooss.... Está buenisimo.

                                          Saludos.

                                          Jesús Amigo.

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X