Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Me lo tomo con calma,,,,ya os diré si tengo éxito, o la cago estrepitosamente :D .

    a ver si le meto mano el fin de semana que viene y lo destripo todo.











    http://www.ncttora.com/fsm/2003/4runner ... uction.pdf

    Saludos :D

    Comentario


    • #22
      Pues nada, que ya he metido mano al tema y ha resultado como esperaba.
      La broma sale por 2.8 euros la junta y 4.5 euros el retén.

      Se puede hacer sin mayores problemas. No hay que sacar la transfer.
      El reten y la junta se cambian y el tema queda bien.


      Ahora el coche no suda aceite ( acabo de hacer 180 km) y bloquea el diff central sin problemas.
      ´
      Cuando tenga un rato os redacto cómo lo hice.


      Saludos :D

      ABM_

      Comentario


      • #23
        Felicidades por el exito de la operacion Don Manuel. ;)
        Que no tarde demasiado ese Brico que es de lo mas interesante.

        Comentario


        • #24
          Una máquina, este hombre es una máquina. Me recuerda a McGiver

          Comentario


          • #25
            Fuga de valvulina por el actuador de la transfer.

            Si te pasa esto...










            Se puede arreglar.

            Material Necesario:
            Un juego de llaves de carraca.
            Un destornillador de estrella.
            Una junta tórica referencia: 90301-56009 ( sobre 3 euros)
            Un retén de aceite: Dimensiones 15x23x8mm ( sobre 4 euros)

            Nuestra caja transfer lleva un actuador eléctrico para bloquear-desbloquear el diferencial central.

            Ese actuador va unido a la caja transfer mediante tres tornillos. Y para que no se escape el aceite de la caja transfer por la unión de estos dos elementos,se usan un retén y una junta tórica.

            Si tu actuador funciona, pero lo que tiene es una fuga de aceite, no es necesario poner un actuador nuevo, ni desmontar la transfer.

            Tan solo tienes que sacar el actuador quitando los tornillos que lo unen a la transfer.

            Para hacerlo:

            Pon el coche con la palanca de la transfer en la posición “N”.
            El diferencial central sin bloquear.
            Si tu coche es automático, la palanca en “P”
            Desconecta la batería.
            Levanta las cuatro ruedas del coche. ( usa cuatro caballetes)
            Vaciar el aceite de la caja transfer. ( en realidad creo que no hace falta vaciarla, por que el nivel del actuador está más alto que el tornillo de llenado. Imagino que algo de aceite saldrá, pero no mucho.). ( en mi caso , la vacié entera, y aproveché para ponerle aceite nuevo. 75W90)

            Para hacerlo, a veces basta con quitar los tres tornillos, desenchufar el conector eléctrico, y el tubito negro con la mano ( que es un respiradero) y el actuador sale suavemente, como fue mi caso.
            Si no sale, lo que hay que hacer es , quitar también los 7 tornillos de estrella de la tapa del actuador. Es decir, abrir el actuador.
            Nota: si quitas los 7 tornillos de estrella, el actuador no “explota”, tan solo puede que se caiga el piñon A, pero eso es todo. Lo puedes volver a colocar con la mano.

            Cuando quites los tornillos de estrella lo que ves es esto:







            Saca el piñon A, y gira el piñon B con cuidado y lentamente de manera que el actuador se aleje de la transfer. Todo con cuidado y sin hacer fuerza. El actuador saldrá.

            Cuando tengas el actuador en la mano, quita el tornillo de estrella que hay en la cabeza del actuador ( donde va la junta tórica), no tiene pérdida.







            Saca la junta tórica.

            Ahora, con un destornillador fino, saca el retén del eje.

            Limpia el asiento de la junta tórica hasta que el asiento quede limpio. Limpia también el asiento del retén.

            Para colocar el nuevo retén usa algo plano y un martillo. Golpea poco a poco hasta que entre.

            Coloca la junta tórica.

            Dale grasa a la junta tórica para que quede lubricada.
            Dale también algo de grasa al labio interior del retén.


            Vuelve a poner el tornillo de estrella del alojamiento/tapa de la junta tórica.


            Vete al coche y limpia bien la parte de la caja transfer que va a alojar la junta tórica.




            Ahora vamos a instalar de nuevo el actuador.

            Harán falta dos personas.

            Vuelve al coche y enchufa el conector eléctrico del actuador.
            Empuja el eje del actuador ( el eje que sale de la transfer) hacia dentro.

            Conecta ahora la batería.

            Di a la persona que te ayuda que ponga el contacto en “ON”, pero sin arrancar el coche.
            Dile a la persona que le de al botón del bloqueo central. Comprueba que el motor se acciona y trata de realizar el bloqueo. Que vuelva a pulsar y lo deje en desbloqueado.

            HAZ CLICK AQUI PARA VER VIDEO CUADRO DE MANDOS



            Mete el actuador con mucho cuidado y bien centrado. Hasta que notes que el eje llega a tocar el piñón interior del actuador.
            Dila a la persona que pulse el boton para bloquear el diferencial central.
            El actuador se tragará el eje. Mientras se lo traga le ayudas con la mano pero sin hacer fuerza.

            Coloca los tornillos de unión, y el respiradero.

            Para comprobar que todo ha ido bien, lo mejor es tener las cuatro ruedas levantadas. De esa forma podremos comprobar perfectamente si se efectúa el bloqueo o no, y si hay algún ruido raro al terminar la faena.


            Pon el freno de mano.
            Bloquea el diferencial central y trata de girar el eje de transmisión delantero con la mano. Si no gira, es OK.

            Desbloquea el diferencial central y trata de girar el eje de transmisión delantero con la mano. Si gira, es OK.


            Llena la caja transfer de aceite.
            Baja el coche de los caballetes.

            Y listo.


            Te recomiendo que cuando saques el actuador del coche hagas esta operación para familiarizarte con el sonido que se produce al girar el eje delantero. En ese caso no tendrás el actuador puesto y solo verás el eje que sale de la transfer. Puedes mover el eje con la mano hacia adentro y hacia fuera y comprobar el bloqueo manualmente.

            VER VIDEO EJE DEL ACTUADOR


            Pon el freno de mano.
            Tira del eje del actuador hacia fuera con una mano y trata de girar el eje de transmisión delantero con la otra. Si no gira, es OK.

            Empuja el eje del actuador hacia dentro y trata de girar el eje de transmisión delantero. Si gira, es OK.



            El coche ha hecho ya 300km y NI UNA GOTA por el momento.
            De todas formas yo esperaría un poco a ver que tal me va.

            En fin, siempre hay tiempo de gastarse 1300 euros.
            Eso de poner un motor nuevo y desmontar la transfer para poner una tórica es una tontería muy muy cara.
            A ver si el tema no da problemas y , nos ahorramos 1293 euros.
            Con esa pastita, me da pa un viajecito...con cena de lujo!


            Notas:
            No me responsabilizo de lo que pueda ocurrirte al realizar esta reparación o si el método descrito es incorrecto. Cualquier operación que realices es bajo tu propia responsabilidad.



            Saludos :D
            Archivos adjuntados

            Comentario


            • #26
              Enhorabuena. Eres un fenómeno, me alegro de que todo haya ido bien. Creo que es un brico muy interesante para subir a la Web a la zona de bricos. El ahorro que supone en caso de necesidad es tremendo.

              Comentario


              • #27
                450km y sin problema, ni una gota, todo normal..

                La semana pasada estuve en contacto con el forero EVA de este mismo foro.
                Este forero, también ha cambiado reten y junta.

                Él encontró el retén y me dijo dónde buscarlo.
                Le quedaba la duda de cómo volverlo a instalar todo, comentamos el Martes pasado que el pulsar el botón de bloqueo podría ser una forma.
                Él lo hizo así y lo instaló.
                Me dijo que le quedó bien todo.

                A ver si se conecta y nos dice si le sigue yendo bien.

                Saludos

                Comentario


                • #28
                  Actualizacion sobre cómo se comporta el arreglo.

                  - A los 1200 km, ´he vuelto a abrir el actuador. Pero sin desmontarlo de la transfer, es decir, solo quitar los 7 tornillos de estrella para verlo por dentro y comprobar si el retén aguanta.
                  Resultado: El actuador está seco. El retén aguanta perfectamente.

                  - He estado mirando, con lupa, por si fuga alguna gota por la junta tórica. o algún otro lado.
                  Resultado: Ni una gota.

                  llevo ya 1500 km y todo bien.


                  - El coche realiza el bloqueo-desbloqueo del diferencial mucho más rápido que antes. Además, cuando lo bloqueo, compruebo que al girar el coche se retiene, es decir, que no hay duda que el bloqueo entra perfectamente.

                  Cuando lleve 3000km, creo que ya se podría dar por bueno el arreglo.

                  Ya os contaré.

                  Saludos :D

                  Comentario


                  • #29
                    Eres un crack Manue...!!! :shock: :shock: :shock:
                    Algun dia quiero tener el mismo valor para meterle mano a esas cosas...

                    Comentario


                    • #30
                      Buenos días.

                      Muy buen trabajo, si señor.

                      Por lo que recuerdo del caso de Crasyhorse, veo que Toyota ha modificado los actuadores eléctricos y el selector del bloqueo de la transfer.

                      Supongo que por los problemas detectados en los modelos KDJ90-95, los KDJ120-125 llevan sistemas DIFERENTES.

                      Con vuestro permiso, Crasyhorse y ABM_, pongo unas fotos comparando los dos tipos diferentes:

                      actuador eléctrico



                      barra selector



                      Como se observa en las fotos, el actuador del KDJ120-125 es mucho más robusto y el selector lleva una pequeña cremallera donde actúa un piñón, diferente al sistema del KDJ90-95.


                      Saludos.

                      Comentario


                      • #31
                        Actualización:

                        - 3000km y el apaño aguanta perfectamente.
                        El bloqueo entra sin problemas y mucho más rápido que antes.


                        Saludos

                        Comentario


                        • #32
                          6000 km y ni una gota. todo ok.

                          Ahora estoy liado con un rodamiento y con la radio.

                          La verdad es que con el tema de la radio, en el foro está todo muy desordenado, a veces no se de que radio hablan y es parecido a ...cojo la info..me lo monto...luego fardo y de fotos ni una...salvo honrosas excepciones...todo se compra barato y las aduanas no existen jeje.... quizá es que no he leido los post adecuados, en fin, me lo miro poco a poco.

                          Uno de los posts mas interesantes es el del conector del amplificador JBL. ESE SI ES UN BUEN POST. Gracias 1Jordis. Es una pena que la gente ande anulando un ampli tan bueno.

                          En fin, miraré por ahí.

                          saludos. :D

                          Comentario


                          • #33
                            Acabo de subir este fanstástico brico a la web.

                            A disfrutarlo... y a ahorrar...

                            Un saludo,
                            Sergi

                            Comentario


                            • #34
                              Bueno, más que fnastastico yo diría apañao!, y baratito.

                              El brico aguanta y ya van casi 10.000 km....ni una gota, jeje. Con campo y con largos recorridos de autopista.

                              Por cierto, no veo los videos en el brico, a lo mejor estaría bien ponerlos, en fin, lo dejo a tu elección. Si necesitas los videos creo que todavía los tengo por ahí.

                              Saludos :D

                              Comentario


                              • #35
                                Pues tienes razón se me han escapado, dame un segundo y los añado al brico.

                                Un saludo,
                                Sergi

                                Comentario


                                • #36
                                  Pues nada, ya está!

                                  Un saludo,
                                  Sergi

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Un brico cojonudo, muy útil y que nos puede ahorrar un montón de dinero, gracias por la explicación y las fotos, vaya pedazo de curro. ;)

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                                      Deciros que el coche aguanta perfectamente, no pierde gota, y bloquea desbloques sin problemas.

                                      Mi coche es un 163CV, sin embargo, OJO, segun me confirma Javi120, en el caso de los 166CV, el actuador es diferente por dentro.Además, resulta que si le quitas la tapa de los 7 tornillos, se te caen los piñones al suelo.
                                      Espero que Javi120 lea esto y nos ponga las fotos del actuador.

                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                                        Pues como bien dice ABM el actuador que montan lo 166cv es diferente al del 163cv.

                                        La diferencia es que el que montan los 163cv puedes quiter sin problemas la tapa que descubre los piñones del actuador sin miedo a que se caigan los piñones por que interiormente hay otra tapa que aguanta los piñones. Podeis ver que esa tapa incluye un detector de posicionamiento que es el que le indica a la centralita en que posición esta el bloqueo.




                                        Pues la cosa es que en el 166cv esa tapita que incorpora el detector de posicionamiento y ha su vez aguanta los poñones no está.
                                        Es la propia tapa la que tiene el detector de posicionamiento. y cuatro de los contactos de la clema.




                                        Por si esto fuera poco, el piñon grande tambien iene un detector (pulsador)



                                        Bueno, de momento dejo esto a la estera de mas investigaciones :D

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                                          Necesito de alguien con un 166cv que me haga un par de foto.
                                          la caja del actuador tiene una tapita.
                                          La tapita solo tiene dos tornillos y lo que vemos una ves quitados es esto.


                                          Pues lo que necesito es que con el bloqueo puesto, le agais una foto con detalle como esta.
                                          Para ver la posición del botoncito azul.


                                          Y luego otra foto con el bloqueo quitado.
                                          Para ver otra vez la posición del botoncito azul.

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X