Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

    Hola a todos.

    Tendré que cambiar el motor del bloqueo central que va en la transfer?. O solo una tórica?

    Este tema se ha mencionado muchas veces y a mi no me queda claro.
    Os pongo una foto de uno que desmontó la transfer enterita y saco el motor con el eje puesto.



    Parece que el motor de marras tiene una junta y también un retén.

    La junta, es un aro de goma.

    El retén es otro cantar, parece que no se puede cambiar, es interno y va embebido en la pieza y no se puede desmontar, por tanto si falla este retén, ay!, motor enterito nuevo. ( alguien ha sacado el actuador y comprobado que , efectivamente, ese retén no se puede cambiar?)

    Supongamos que falla solo el aro de goma , pues sacamos el motorcito y le cambiamos la goma. todo ok.
    El problema es....para sacar el motorcito.

    Qué hacemos?, desmontamos la transfer entera?

    ¿O simplemente basta con quitar 3 tornillos y tirar hacia fuera del motor ?. El eje queda en la transfer y yo me quedo en la mano con el motor ( la caja negra)


    El interior del motor es un lío de engranajes, y el eje que entra en el motor tiene talllada una cremallera que se conecta con los engranajes del motorcito. Vaya, que termina en forma de "sierra".

    El otro extremo del eje se mete dentro de la caja transfer y va atornillado y con clips para que no se salga ..por tanto...el eje no sale al tirar. Lo más que podemos hacer es sacar el motor tirando, y el eje se quedaría dentro de la transfer.




    Pensando en voz alta....

    Podría ocurir que,,,,me falla solo la goma,,,tiro del motorcillo hacia fuera.., lo saco y ...coño!, me cargo el retén interior al sacarlo. (El eje termina en forma de "sierra " no? en este caso estaría "serrando" el retén!...)

    También podría ocurrir que,..me falla solo la goma, desmonto la transfer enterita, desconecto el eje del motor de los mecanismos internos de la transfer y saco el motor con su eje. Es decir el eje nunca sale del motor. Luego pongo una goma nueva y asunto arreglado.

    La diferencia entre estas dos operaciones es que, en una de ellas he de sustituir el actuador completo, en la otra , solo la goma.

    La pregunta,¿ alguien ha sacado el motor tirando desde fuera de la transfer, ( el eje se queda dentro), y no se ha cargado el retén interno?.
    Si lo ha hecho, ha podido volver a meter el motor en su sitio sin desmontar la transfer?

    Ya que me toca reparar este tema, toda ayuda es poca.


    Por cierto, los lexus gx470 tienen un boletín de taller indicando que la junta de goma era defectuosa y la cambiaban en garantía.
    el TSB es el siguiente. TC007-06 para vehículos entre 2003 y 2004.

    PD: Hago referencia a Topitos y a JoseSCL por que he visto en el foro que ya se han peleado con este tema. Si averiguásteis algo más , pues me vendrá de perlas.


    http://www.ncttora.com/FSM/2003/4runner ... uction.pdf

    Gracias :D

  • #2
    Me parece que lo que comentas es exactamente lo que le ha pasado a Crazyhorse hace nada... a ver si se conecta por aqui y explica lo que él sepa, me parece que al final le tocó pringar en la Toyota.

    Un saludo,
    Sergi

    Comentario


    • #3
      Muy buenas Manolo.
      Te digo lo mismo que Sergi, me parece a mi que si sacas el motor te acabas rompiendo el reten y ya no puedes montarlo.
      Mas o menos es lo que le paso a Crazyhorse, aqui lo explica :

      http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=15163
      http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=15373

      Un saludo

      PD: he de decir que he tenido que releer dos veces todo lo que has escrito, jajajaja, me he levantado un poco bastante espeso pero ya me han propuesto este fin de semana un paseo/test con 500cv bajo del pie y estoy que me tiemblan las castañasssssssss

      Comentario


      • #4
        creo que crazy se ha ido de viaje o está a punto...

        Comentario


        • #5
          Iniciado por albertlc
          creo que crazy se ha ido de viaje o está a punto...
          Ya no le quedaban uñas y se ha bajado pal sur a comprar mas.
          Otros que van con el de viaje me decian anoche que ya no se ponen nerviosos antes de un viaje de tal envergadura y que vayamos preparando alguna cosa que a la vuelta quiere tener planes rapidos si no la mujer se lo llevara a algun hotel de pulserita

          Comentario


          • #6
            Aun le quedan dos días antes de salir, asi que a ver si se pasa por aqui y nos cuenta con detalle la averia...

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #7
              Iniciado por nomada_manu

              me han propuesto este fin de semana un paseo/test con 500cv bajo del pie y estoy que me tiemblan las castañasssssssss
              Olvidemos la tontería esa de la transfer y hablemos de esto, que sí que es interesante. Cuenta, cuenta!

              Comentario


              • #8
                Iniciado por dandon
                Iniciado por nomada_manu

                me han propuesto este fin de semana un paseo/test con 500cv bajo del pie y estoy que me tiemblan las castañasssssssss
                Olvidemos la tontería esa de la transfer y hablemos de esto, que sí que es interesante. Cuenta, cuenta!

                JAJAJAJAJAJ
                Pues nada si no hay cambio de planes andaremos probando un Panamera Turbo 500cv y segun me han dicho lleva un equipo de audio de la leche, asi que una mini party para 4 ;)

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por nomada_manu
                  JAJAJAJAJAJ
                  Pues nada si no hay cambio de planes andaremos probando un Panamera Turbo 500cv y segun me han dicho lleva un equipo de audio de la leche, asi que una mini party para 4 ;)
                  Nomada Manu, Gary, y ...¿quien serán los otros dos Manu? :badgrin: :badgrin:

                  Comentario


                  • #10
                    Sergigg ;)

                    Un saludo,
                    Sergi

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno dejar de desviar el tema de ABM (Manolo)
                      A la vuelta del finde os contare.....
                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Por esta misma cuestión, a mi me pidio la Toyota 1300€.
                        Fué el origen de aquella explicación de que es coche se quedaba en tracción única a las ruedas delanteras cuando se conectaba el diferencial central.

                        El caso es que Efren me recomendo un taller por donde yo vivo, y está allí desde ayer.

                        El problema es que el motor de las narices no tiene despiece en toyota,

                        Vamos, que si se va el retén, no hay pieza de repuesto, hay que ponerlo nuevo.

                        De todas formas, me han dicho que iban a intentar encontrar un retén a medida, puesto que el motor esta en perfecto estado de uso.

                        Pero si no, pues no hay otra que motor del actuador nuevo.

                        Toy rezando a jesusitodemivida para que aparezca un retén adecuado......

                        Comentario


                        • #13
                          Por cierto, te adjunto la explicación que me dió a mi Crazyhorse sobre este tema:

                          http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?p=248385#248385

                          Comentario


                          • #14
                            el reten en la toyota no os lo venderan, mi consejo, no lleveis el cohe a la toyota, en un buen taller, seguro que os lo solventan por mucho menos, el motor, ojo, cuesta entero 600 pavos, pero os pediran 5 horas de mano de obra para cambiarlo, hay que desmontar transfer, así que...
                            Miraos los post enlace que han puesto y no vayais a toyota...
                            Siento no poder deciros mas, pero con el viaje, no tengo tiempo de nada.... ;) ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por Chema
                              Por esta misma cuestión, a mi me pidio la Toyota 1300€.
                              Fué el origen de aquella explicación de que es coche se quedaba en tracción única a las ruedas delanteras cuando se conectaba el diferencial central.

                              El caso es que Efren me recomendo un taller por donde yo vivo, y está allí desde ayer.

                              El problema es que el motor de las narices no tiene despiece en toyota,

                              Vamos, que si se va el retén, no hay pieza de repuesto, hay que ponerlo nuevo.

                              De todas formas, me han dicho que iban a intentar encontrar un retén a medida, puesto que el motor esta en perfecto estado de uso.

                              Pero si no, pues no hay otra que motor del actuador nuevo.

                              Toy rezando a jesusitodemivida para que aparezca un retén adecuado......

                              He visto en algunos foros de lexus que parece que sí , que se puede cambiar el retén. El del eje.
                              Por lo visto hay que desmontar el motor del actuador.
                              te dejo este post. incluso dan las medidas del retén.
                              Y según el tio no hay que desmontar la transfer!. :oops:

                              http://www.clublexus.com/forums/gx-470- ... eak-2.html

                              además dice incluso las medidas del retén 15mm diam interior x 23mm diametro exterior.

                              Si te dicen algo n el taller, espero tus noticias. Mucho me temo que vamos a tener mogollón de coches con el mismo problema.

                              En fin, ya nos cuentas,

                              Saludos :D

                              PD: Dadle caña al Panamera!! eso si, en linea recta. :)

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por ABM_
                                Iniciado por Chema
                                Por esta misma cuestión, a mi me pidio la Toyota 1300€.
                                Fué el origen de aquella explicación de que es coche se quedaba en tracción única a las ruedas delanteras cuando se conectaba el diferencial central.

                                El caso es que Efren me recomendo un taller por donde yo vivo, y está allí desde ayer.

                                El problema es que el motor de las narices no tiene despiece en toyota,

                                Vamos, que si se va el retén, no hay pieza de repuesto, hay que ponerlo nuevo.

                                De todas formas, me han dicho que iban a intentar encontrar un retén a medida, puesto que el motor esta en perfecto estado de uso.

                                Pero si no, pues no hay otra que motor del actuador nuevo.

                                Toy rezando a jesusitodemivida para que aparezca un retén adecuado......

                                He visto en algunos foros de lexus que parece que sí , que se puede cambiar el retén. El del eje.
                                Por lo visto hay que desmontar el motor del actuador.
                                te dejo este post. incluso dan las medidas del retén.
                                Y según el tio no hay que desmontar la transfer!. :oops:

                                http://www.clublexus.com/forums/gx-470- ... eak-2.html

                                además dice incluso las medidas del retén 15mm diam interior x 23mm diametro exterior.

                                Si te dicen algo n el taller, espero tus noticias. Mucho me temo que vamos a tener mogollón de coches con el mismo problema.

                                En fin, ya nos cuentas,

                                Saludos :D

                                PD: Dadle caña al Panamera!! eso si, en linea recta. :)
                                :shock:
                                La verdad que sigo flipando con los descubrimientos que haces ABM, te voy a nombrar mejor navegante de KDJoteros.com da lo mismo el pais, el idioma, etc para que tu lo encuentres.
                                Sigue asi.
                                Un saludo

                                PD: me parece que alguien que yo me se ya ha estado jugando con ese Panamera Turbo.....

                                Comentario


                                • #17
                                  Pues al final he sacado el actuador y sale suaaavemente.

                                  Resulta que la junta y también el retén se desmontan sin problemas.
                                  Los DOS se pueden cambiar.

                                  Tengo, el retén...jodido
                                  Tengo la junta ...jodida.

                                  No he roto el retén al sacar el actuador. El retén estaba roto de antes por que EL ACTUADOR ESTABA LLENO DE ACEITE HASTA LOS TOPES. ( salió casi medio litro de aceite)

                                  Por eso, no me cuadraba el hecho de que a veces el nivel estaba bien y otras veces bajo, y otras veces demasiado alto. Dependía de cómo aparcara el coche. ( a veces lo aparco en una cuesta mirando hacia abajo,,,,y claro, sube el nivel, por que fuga desde el actuador hasta la transfer.) Si lo aparcas en cuesta mirando hacia arriba, pues eso, el efecto contrario.

                                  La junta la tengo. Es una tórica y se encuentra sin problemas.
                                  El retén, es otro cantar, de momento no lo conseguido.
                                  El retén es de dimensiones : 23x15x8mm

                                  Lo que si he conseguido es un rascador de 23x15x3. Lo mismo le pongo dos rascadores y creo que quedará bien. Total, el vástago no gira, tan solo se desliza.

                                  Lo acjonante del tema es que todo este tiempo, el actuador funcionaba bien, incluso mejor que antes. Estando inundado de aceite iba SUPER lubricado!!!.

                                  Cuando lo monte todo ya iré contando cómo va el apaño.

                                  De momento el coste total es de 5 eurolitos + el aceite de la transfer.

                                  Si al final lo jodo todo,,,jeje, imagino que serán cerca de mil.
                                  Pero me lo estoy pasando bomba.


                                  Saludos :D


                                  PD: Nomada, no me nombres nada, que seguro que también se me rompe. :)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Venga ABM, que este post no vale nada sin fotos. Consigue un ayudante y que como mínimo vaya tirando fotos de todos los pasos que vayas dando.

                                    Vista tu trayectoria estoy seguro que este brico acaba en éxito.

                                    Un saludo,
                                    Sergi

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Es una caña este ABM

                                      Comentario


                                      • #20
                                        ABM, eres un valiente y esto tiene que acabar bien, asi que ánimo y ya nos contarás. ;)

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X