Hola a todos.
Tendré que cambiar el motor del bloqueo central que va en la transfer?. O solo una tórica?
Este tema se ha mencionado muchas veces y a mi no me queda claro.
Os pongo una foto de uno que desmontó la transfer enterita y saco el motor con el eje puesto.
Parece que el motor de marras tiene una junta y también un retén.
La junta, es un aro de goma.
El retén es otro cantar, parece que no se puede cambiar, es interno y va embebido en la pieza y no se puede desmontar, por tanto si falla este retén, ay!, motor enterito nuevo. ( alguien ha sacado el actuador y comprobado que , efectivamente, ese retén no se puede cambiar?)
Supongamos que falla solo el aro de goma , pues sacamos el motorcito y le cambiamos la goma. todo ok.
El problema es....para sacar el motorcito.
Qué hacemos?, desmontamos la transfer entera?
¿O simplemente basta con quitar 3 tornillos y tirar hacia fuera del motor ?. El eje queda en la transfer y yo me quedo en la mano con el motor ( la caja negra)
El interior del motor es un lío de engranajes, y el eje que entra en el motor tiene talllada una cremallera que se conecta con los engranajes del motorcito. Vaya, que termina en forma de "sierra".
El otro extremo del eje se mete dentro de la caja transfer y va atornillado y con clips para que no se salga ..por tanto...el eje no sale al tirar. Lo más que podemos hacer es sacar el motor tirando, y el eje se quedaría dentro de la transfer.
Pensando en voz alta....
Podría ocurir que,,,,me falla solo la goma,,,tiro del motorcillo hacia fuera.., lo saco y ...coño!, me cargo el retén interior al sacarlo. (El eje termina en forma de "sierra " no? en este caso estaría "serrando" el retén!...)
También podría ocurrir que,..me falla solo la goma, desmonto la transfer enterita, desconecto el eje del motor de los mecanismos internos de la transfer y saco el motor con su eje. Es decir el eje nunca sale del motor. Luego pongo una goma nueva y asunto arreglado.
La diferencia entre estas dos operaciones es que, en una de ellas he de sustituir el actuador completo, en la otra , solo la goma.
La pregunta,¿ alguien ha sacado el motor tirando desde fuera de la transfer, ( el eje se queda dentro), y no se ha cargado el retén interno?.
Si lo ha hecho, ha podido volver a meter el motor en su sitio sin desmontar la transfer?
Ya que me toca reparar este tema, toda ayuda es poca.
Por cierto, los lexus gx470 tienen un boletín de taller indicando que la junta de goma era defectuosa y la cambiaban en garantía.
el TSB es el siguiente. TC007-06 para vehículos entre 2003 y 2004.
PD: Hago referencia a Topitos y a JoseSCL por que he visto en el foro que ya se han peleado con este tema. Si averiguásteis algo más , pues me vendrá de perlas.
http://www.ncttora.com/FSM/2003/4runner ... uction.pdf
Gracias :D
Tendré que cambiar el motor del bloqueo central que va en la transfer?. O solo una tórica?
Este tema se ha mencionado muchas veces y a mi no me queda claro.
Os pongo una foto de uno que desmontó la transfer enterita y saco el motor con el eje puesto.
Parece que el motor de marras tiene una junta y también un retén.
La junta, es un aro de goma.
El retén es otro cantar, parece que no se puede cambiar, es interno y va embebido en la pieza y no se puede desmontar, por tanto si falla este retén, ay!, motor enterito nuevo. ( alguien ha sacado el actuador y comprobado que , efectivamente, ese retén no se puede cambiar?)
Supongamos que falla solo el aro de goma , pues sacamos el motorcito y le cambiamos la goma. todo ok.
El problema es....para sacar el motorcito.
Qué hacemos?, desmontamos la transfer entera?
¿O simplemente basta con quitar 3 tornillos y tirar hacia fuera del motor ?. El eje queda en la transfer y yo me quedo en la mano con el motor ( la caja negra)
El interior del motor es un lío de engranajes, y el eje que entra en el motor tiene talllada una cremallera que se conecta con los engranajes del motorcito. Vaya, que termina en forma de "sierra".
El otro extremo del eje se mete dentro de la caja transfer y va atornillado y con clips para que no se salga ..por tanto...el eje no sale al tirar. Lo más que podemos hacer es sacar el motor tirando, y el eje se quedaría dentro de la transfer.
Pensando en voz alta....
Podría ocurir que,,,,me falla solo la goma,,,tiro del motorcillo hacia fuera.., lo saco y ...coño!, me cargo el retén interior al sacarlo. (El eje termina en forma de "sierra " no? en este caso estaría "serrando" el retén!...)
También podría ocurrir que,..me falla solo la goma, desmonto la transfer enterita, desconecto el eje del motor de los mecanismos internos de la transfer y saco el motor con su eje. Es decir el eje nunca sale del motor. Luego pongo una goma nueva y asunto arreglado.
La diferencia entre estas dos operaciones es que, en una de ellas he de sustituir el actuador completo, en la otra , solo la goma.
La pregunta,¿ alguien ha sacado el motor tirando desde fuera de la transfer, ( el eje se queda dentro), y no se ha cargado el retén interno?.
Si lo ha hecho, ha podido volver a meter el motor en su sitio sin desmontar la transfer?
Ya que me toca reparar este tema, toda ayuda es poca.
Por cierto, los lexus gx470 tienen un boletín de taller indicando que la junta de goma era defectuosa y la cambiaban en garantía.
el TSB es el siguiente. TC007-06 para vehículos entre 2003 y 2004.
PD: Hago referencia a Topitos y a JoseSCL por que he visto en el foro que ya se han peleado con este tema. Si averiguásteis algo más , pues me vendrá de perlas.
http://www.ncttora.com/FSM/2003/4runner ... uction.pdf
Gracias :D
Comentario