Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

    Hola javi120 soy mañoso el que te pregunto por el coche que lo tenias subido, es para decirte que me llames si hace falta me acerco donde tengas el coche y lo miramos
    Soy Pedro 661 35 17 16
    Venga que vaya bien

    Comentario


    • #42
      Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

      Señores la cosa se complica #-o
      Gracias al aporte de mañoso hemos descubierto, hay modelos de 166cv que montan el mismo actuador que los 163cv.

      Seguiremos informando :D

      Comentario


      • #43
        Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

        Bueno, pues rescatando el tema, resulta que el otro día al ir a engrasar las crucetas :shock: :shock: :shock: Actuador lleno de aceite. Según lo que he podido observar, parece ser que es el reten dichoso.

        Dicho esto, y gracias a este pedazo de brico, me voy tirarme a la piscina e intentar repararlo, por lo que empezamos con los preparativos, tórica pedida en la Toyota, aceite ...pero al pedir el reten tengo una duda...las medidas... Según lo que pone ABM_ las medidas son 15x23x8, pero al ver la foto donde aparece tanto la junta como el retén, las medidas varían a 15x25x8. Así que me asalta la duda. ¿cual de las dos medidas es la correcta?, supongo que la primera, pero me gustaría asegurar, por lo que si alguno tiene la certeza, se lo agradecería.

        Un saludo, Tomás

        Comentario


        • #44
          Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

          Hola Billfrod,

          Estás en lo cierto, en la foto me equivoqué al poner la medida.
          La medida original es de 15x23x8.
          Al final encontré uno de 15x23x4, y se lo puse. Con un grosor de 4 va perfecto, ya que el labio con muelle es exactamentye igual que para el grosor de 8mm. El retén va encastrado y te aseguro que no se mueve.
          Me lo mandaron a Málaga desde Madrid, acabo de ver en un papelillo que lo encontré en http://www.dakorodamientos.com/

          De todas fromas prefgunta en tu tienda "del pueblo" seguro que te lo buscan y con suerte, te ahorras el transporte.

          http://www.kdjoteros.com/Brico.FugaRetenTransfer.php
          Para recordar hacia donde mover el vástago para hacer el bloqueo/desbloqueo, te dejo estos videos que en su día se podían ver en el brico. Ahora no se por qué, ya no se pueden ver.


          http://imageshack.us/clip/my-videos/205/3bx.mp4/

          http://imageshack.us/clip/my-videos/209/vvd.mp4/


          Ya voy llegando a los 250.000 km y todo ok.
          Así, de memoria me da que llevaré casi 90k con el invento funcionando y sin perder ni gota.

          Suerte :D .

          Comentario


          • #45
            Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

            Muchisimas gracias ABM_, tanto por la respuesta como por el brico, mañana mismo lo pido...y la semana que viene me pongo manos a la obra...ya que hoy mismo lo de dejado en el taller para pintar...ya os contaré como acaba la historia :? :? :? :? ... cruzaremos los dedos :oops: :oops: .-

            Saludos, Tomás

            Comentario


            • #46
              Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

              Donde vivo encontré de la medida 15x25x8...de todas formas tengo por aquí cerca otra empresa en la que ya he comprado alguna vez toricas a medida para la horquilla de la bicicleta, ya que las fabrican ellos...creo que los retenes también los fabricaran...y si no, pues ya se donde buscarlos :D :D , muchas gracias.

              Comentario


              • #47
                Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                Hola a todos

                Tengo el mismo problema y toyota españa pretende que le de 900 mas iva por la caja.
                He leido el post ( muchas gracias ) pero el problema es que no encuentro por ningun sitio en Madrid el reten con las medidas que publicais.

                Por favor seriais tan amables de darme alguna direccion donde lo pueda conseguir? Me da igual la poblacion,

                Muchas gracias.

                Comentario


                • #48
                  Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                  Hola
                  Yo conozco:

                  RODAMIENTOS O.M. 3
                  Calle Real Vieja, 56
                  ALCOBENDAS , MADRID
                  916610274

                  Llámales, a ver que te dicen.
                  Salu2

                  Comentario


                  • #49
                    Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                    Muchas gracias, les llame y me comentaron que esa medida la fabricaba una marca que ha cerrado. P*ta crisis!!.

                    Al final consegui un 15x23x3 y un 15x23x7,5 de viton. Este ultimo es un poco raro ya que si da los 7,5 pero realmente el exterior que va a apoyar aparte de ir rodeado por metal no creo que llegue a 5 mm.

                    Estoy por montar 2 de 15x23x3 a ver que pasa. Aunque de todas formas hasta los 900 mas iva que me pidieron por el actuador me da para cambiar unos cuantos jajajaja.

                    Lo que me molesta de verdad es que en el concesionario pidieron el kit de retenes de la transfer por que habia una fuga. Cuando fui a por el reten paramllevarmelo de muestra vi que lo habian sacado y estaba deformado, me da que pensar que no sabian que ese reten no venia en el kit.

                    Espero que me haya equivocado con ese pensamiento aunque nunca lo sabre, de momento haber que tal funciona. Ya os ire contando.

                    El reten lo consegui en San Fernando de Henares en Dako industrias.

                    Por otro lado he escrito un mail a Toyota Europa contando el problema y por supuesto no he tenido ninguna respuesta. No se si la direccion que me dieron en Toyota españa era la correcta. Si alguno la teneis os agradeceria que me la pasaseis para comprobarla.
                    . He mirado en alguna web americana y si esta en el despiece, el problema es que al ser un pedido internacional por los costes de envio esa tienda no sirve pedidos internacionales si no compras mas de
                    100 dolares. El precio era de 2,75$. Tengo que confirmar que es un servicio oficial toyota, como sea, voy a intentar meter mano a estos espabilados de Toyota España.

                    Un saludo y gracias por todo, ya pos cuento

                    Comentario


                    • #50
                      Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                      Iniciado por javi120
                      Señores la cosa se complica #-o
                      Gracias al aporte de mañoso hemos descubierto, hay modelos de 166cv que montan el mismo actuador que los 163cv.

                      Seguiremos informando :D
                      Y modelos del 163 que montan el del 166....por cierto, descubrimiento no muy agradable por mi parte, ya que se me han caído los tres piñones al suelo y la he "liado parda"...

                      Un alma caritativa que me pueda decir la posición??? Lo tengo ahora mismo desmontado ... uffff

                      Edito 25/04/2012 14:16

                      Bueno, pues finalmente ayer consegui colocar las ruedas dentadas en un posición correcta y ya lo tengo colocadito y funcionando correctamente...os comento...

                      Este era el estado del actuador...resudando aceite a mas no poder...



                      Tras quitar los tres tornillos del actuador para quitarlo, este no salia, por lo que quité los tornillos de la tapa para ir rodando las ruedas dentadas y poder separarlo poco a poco del vástago. Abrí la tapita un poco y saque el aceite que había entrado dentro a través del retén roto. Al parecer estaba lleno...pues saque mas del interior que de la trasfer cuando la vacie despues...hasta el conector de la parte superior salió lleno de aceite al desconectarlo... :oops: :oops:



                      Y ¡Sorpresa! mi actuador es como el del 166cv (mi coche de 163CV) por lo que cuando abrí la tapa se me fueron las ruedas dentadas al suelo.... :shock: :shock: :shock:

                      El interior del actuador, además de "mega lubricado" tenía posos jabonosos formados o por el aceite de a saber cuanto tiempo o por la grasa de las ruedas dentadas (a saber, el coche lo compre en agosto pasado).-



                      Como podeis ver el actuador estaba muuuyyyy bien lubricado por dentro....





                      Finalmente, tras probar varias veces, desesperarme, comprobar con el polimetro, volverme a desesperar...volver a probar...etc..pero sobre todo gracias a el post de "abuelodiabolico" http://foro.kdjoteros.com/preparacio...eo-t21951.html monte las ruedas dentadas correctamente y pude montarlo sin problema ninguno presentandolo frente a la trasfer mientras un amigo pulsaba el botón del bloqueo...posteriormente apretar tornillos...llenar de aceite la transfer....y a funcionar...

                      Si no hubiera sido por lo de las ruedas, es un proceso bastante sencillo... ¿y lo bien que he dormido esta noche sabiendo que me he ahorrado 1300 Leuros o lo que me quisiera pedir el concesionario? jejeje

                      Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros aportes ... y aqui estamos para lo que haga falta.

                      Saludos.-

                      Comentario


                      • #51
                        Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                        Por cierto, yo el reten lo compre en http://www.bvlinea.com/, en Valencia, me lo hicieron a medida y me lo enviaron por correo (vivo a 50 kms)...es la segunda vez que les compro a ellos y la verdad es que bastante bien...

                        Saludos.-

                        Comentario


                        • #52
                          Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                          Te acavo de enviar un MP.
                          Pero viendo tu mensaje anterior creo que ya lo as solucionado.

                          De todas maneras cualquier duda pe pegas un toque al telefono que te he pasado.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #53
                            Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                            Jajaja...Javi120...a dos bandas, por privado y por aqui...

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #54
                              Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                              Hola a todos. Despues de 1000 km desde la averia del reten del acuador y sigiendo vuestros consejos deciros que va como la seda, bloquea en menor tiempo y no tira ni una gota y mi cartera tiene 1200 euros mas jajajaj.

                              Muchas gracias por vuestra imFormacion

                              Comentario


                              • #55
                                Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                                Buenas noches a todos, quería preguntarnos si conocéis algún taller en Madrid que me pueda solucionar la avería de actuador.

                                Estos día ha comenzado a salirme el aviso de error y cuando he llevado el coche al concesionario y me han dicho lo que era he encontrado que pasa a más gente.

                                El caso es que, aunque explicáis muy bien como arreglarlo yo no tengo ni idea de mecánica y prefiero llevarlo a un taller, que no sea Toyota claro que me quieren cobrar 1250 euros.

                                Muchas gracias a todos

                                Ernesto

                                Comentario


                                • #56
                                  Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                                  Sierra Overland son conocidos del foro

                                  http://www.sierraoverland.com/

                                  Comentario


                                  • #57
                                    Re: BLOQUEO CENTRAL / TOPITOS / JoseSCL

                                    Iniciado por forgen
                                    Sierra Overland son conocidos del foro

                                    http://www.sierraoverland.com/
                                    Ok, muchas gracias.

                                    Comentario


                                    • #58
                                      Otro con el mismo problema.

                                      Haré le brico este fin de semana.

                                      SI no encontrais el retén lo podeis comprar en Comercial Grema. Paseo de las Delicias, 65-bis, 28045 Madrid

                                      Cómo curiosidad os comento, les llamo y digo:

                                      ¿Tienen un retén en medidas 15x23x8?

                                      Y me responde,

                                      No, lo tenemos en medida 15x23x7 y vale perfectamente, ese retén es de un Toyota.

                                      XDDD

                                      Parece que mucha gente a leido este brico :-)))

                                      Muchas gracias a ABM por el brico...

                                      Comentario


                                      • #59
                                        Hola,
                                        He hecho el brico y todo bien excepto la última: o me paso o no llego.
                                        Me explico: o se queda bloqueado y no llega a desbloquear o se queda desbloqueado y no llega a bloquear.
                                        He probado varias veces y nada, se ve que o se mete mucho o no se mete lo suficiente (el eje digo).
                                        ¿Alguna idea o consejo?
                                        Gracias,

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X