Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Posible Brico / Cambiar rodamientos ruedas delanteras

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Iniciado por SergiGG
    Con el coche aun en garantía, me cambiaron el izquierdo.

    El sintoma era que al circular en autopista a una velocidad entre 80 y 120, en los cambios de carril a la izquierda sonaba un zumbido que dejaba de sonar en cuanto volvias a circular en linea recta por cualquier carril.

    A baja velocidad, por carretera o ciudad no se oia nada. Supongo que tambien dependerá de lo cascados que esten los rodamientos y el sonido variará con ello.

    Un saludo,
    Sergi
    A mí, me pasó un caso parecido al de Sergi, me han cambiado los dos delanteros, aunque el izquierdo era el que estaba mal, a partir de 80 se notaba como un zumbido y cuando giraba el volante a la derecha desaparecía.
    El problema en mi caso, fué que, cuando el lumbreras que me puso los limitadores de extensión delanteros (que fué el mismo que me jodió las balonas) soldó los soportes, no debió de quitar la batería y al tocar en la mangueta, se quedó el rodamiento pegado, en un primer momento no se notaba mucho, pero con el paso de los km se notaba un huevo el ruido, menos mal que dí con este otro mecánico que supo de donde venía, porque no era sencillo, cuando lo desmontarón la pista interior tenía por lo menos un trozo de 4 cm que había perdido el acerado y la pista no estaba lisa, de ahí el ruido.
    Cuidado con las referencias, en el mio, ponía que eran solo los rodamientos y cuando desmontarón, eran distintos y venían con la mangueta, además, tienen posición. ;)

    Comentario


    • #22
      Todavia estoy a la espera de las piezas.

      De todas formas, yo pensaba que no me hacia falta prensa.

      Pues, resulta que parece que si, que necesito prensa.

      http://www.fjcruiserforums.com/forums/m ... ement.html

      http://www.fjcruiserforums.com/forums/h ... -pics.html


      http://www.fjcruiserforums.com/forums/m ... -pics.html


      En fin, ya veré cómo lo soluciono.

      Saludos :D

      Comentario


      • #23
        Pues Manuel, después de ver este fin de semana la manera de cambiar los rodamientos del 80 (a pesar de que David diga que son más fáciles), apostaría a que se puede hacer sin prensa...con mucho ingenio, pero sin prensa...y tú de ingenio, vas sobrado. ;) ;) ;)
        Venga, que estamos atentos al brico posterior.

        Comentario


        • #24
          Iniciado por JotaEle
          Yo también tengo ya hora para cambiar el rodamiento delantero derecho (es el sengundo que cambio, la otra vez creo que fue el izquierdo en garantía) y los síntomas son como los que comenta Sergi, pero en mi caso al revés. Al ir recto entre 80 y 120 zumba un huevo y al apoyar sobre la rueda del rodamiento cascado, se quita el zumbido... debe ser dependiendo como esté, pero vamos, que es un zumbido caracterísitico.

          Lo que sí me han dicho es que en el 120 cuesta bastante sacar el rodamiento del buje y que es un poco laborioso . Saludos,

          JotaEle
          Pues a mí, me lo cambiaron, el mismo a los 90.000km. Creo recordar que era cónico, y en el taller no atascaron: radial y a tomar por saco. Me costó 150 euros la broma.

          Comentario


          • #25
            Esta tarde he recogido el toy en la Toyota para la revisión de los 180.000 Km y cambiarle los rodamientos delanteros, que sonaban regular como os dije. Al final los cambié en el conce, ya que tenía que llevar el toy.

            Bien, pues efectivamente uno de los rodamientos estaba algo cascado. Se veía como oxidado, con color de haber cogido temperatura el metal por el rozamiento, y los rodamientos cónicos no giraban tan libres como el otro, que estaba bien (pero lo cambié también).

            Os pongo unas fotos:




            El rodamiento cascado:



            Y el rodamiento bueno:




            Lo que me ha dejado un poco mosca, viendo el despiece de Toyodiy, que los 2 conjuntos de rodamientos que me han montado vienen con el mismo código en la caja: 43570, cuando parece que éste es el código del derecho sólo. Es así? han metido la patita los del conce y debían haber montado el 43580 en el izquierdo? es grave?

            Lo que no veo claro es por qué tienen que ser distintos. El toy va perfecto ahora, sin ruidos ni historias.

            Ahí queda eso. Espero que os ayude en algo y me saquéis de dudas.

            Por cierto, la broma: 144,68 € del bearing assembly (rodamiento + alojamiento) + 5 horitas de mano de obra... 529 euros del ala. O son mu torpes ó me la están metiendo doblada... :shock: :shock: :shock:

            Comentario


            • #26
              A ver esos foreros expertos en mecánica (ABM, Blizz, Arctic...), si me pueden confirmar si el utilizar un mismo codigo de rodamiento para las 2 ruedas es OK ó no (43570).

              Saludos.

              Comentario


              • #27
                Jesús, no te preocupes, las referencias están bien.
                Lo que te han montado es correcto.

                Los dos conjuntos son iguales para los dos ejes.
                la referencia es 43570-60010.

                Lo que ves en toyodiy de RH LH, es para left hand drive / right hand drived. En este caso las piezas son las mismas para los dos casos.

                Al final las piezas que pedi no vinieron y anulé el pedido.
                Estoy pdte de encontrarlas inlcuso mas baratas, pero el tema de la prensa me frena, y al final no se si los mando a la toyota que me lo hagan, ya veré.

                Solo por curiosidad, qué referencia viene en los rodamientos?, no en la caja, sino inscrita en el rodamiento cónico?. A lo mejor incluso se puede encontrar el rodamiento solo y todavía es más económico. Que marca son TIMKEN?, TOYO?, NSK?.

                Saludos y que disfrutes la ausencia de ruidos!, :)


                Saludos
                :)

                Comentario


                • #28
                  ABM no se si te servira, en Asturias hay una empresa se llama don rodamiento tienen cualquier rodamiento solo se dedican a eso desde un rodamiento de las maquinas de los dentistas a un rodamiento de industria porcelanicos etc con la referencia del rodamiento se puede mirar el precio, incluso te hacen los rodamientos por encargo que fue mi caso ya que el fabricante español de ese rodamiento cerro y ellos me lo consiguieron saludos.

                  Comentario


                  • #29
                    Gracias Manolo, me quedo más tranquilo!!

                    En cuanto al fabricante del rodamiento, lo que veo grabado es lo siguiente:

                    NSK - 54KWH01 - JAPAN

                    Espero que te sirva.

                    Comentario


                    • #30
                      Caray Jesus!!!...uno de ellos estaba para el arrastre.
                      Ni los del pelirrojo salieron tan mal...es mas, salieron casi perfectos...pero mas vale curarse en salud que 14 años son muchos y Marruecos no perdona un rodamiento fastidiado.
                      En cuanto a numero de horas, seran las que factura Toyota en sus libros...pero de todas maneras, me parecen muchas para ese coche y manos expertas.

                      Comentario


                      • #31
                        Iniciado por pinsapo
                        Por cierto, la broma: 144,68 € del bearing assembly (rodamiento + alojamiento) + 5 horitas de mano de obra... 529 euros del ala. O son mu torpes ó me la están metiendo doblada... :shock: :shock: :shock:
                        A mí me cobraron unos 230 euros en total. No es por ponerte malas tripas, pero es que en concesionario oficial, ya se sabe.

                        Comentario


                        • #32
                          Re: Posible Brico / Cambiar rodamientos ruedas delanteras

                          Pues eso, que al final le he cambiado los dos rodamientos.
                          Efectivamente, uno estaba para el arrastre. (falló el retén de la maneta y entró agua.)
                          El otro todavia hubiera aguantado unos km más-
                          Pero he cambiado los dos para no tener que volver sobre el tema.

                          No solo he cambiado los rodamientos, también lo siguiente
                          - La junta tórica.
                          -el sello de la maneta
                          -el sello del rodamiento
                          - el pin.

                          Para sacarlos, nada de nada, ni con extractor dinosáurico, hubo que tirar de radial y cortar.
                          Para meterlos fui a un taller y lo metimos con la prensa. Te lo hacen en un momento.

                          EL tema de montarlos y desmontarlos del coche, es fácil.

                          Siento no haber hecho fotos, ni brico. Otra vez será.
                          -Si eso, ya lo haré cuando me tenga que meter con la carbonilla y los inyectores de los coj.

                          Ahora el coche rueda en silencio y sin vibraciones. :D

                          Saludos

                          Comentario


                          • #33
                            Hola compañeros, pues nada, que mi toy pide cambio de rodamientos llevo un zumbido de la leche en la parte delantera, alguien sabe de un taller bueno y que no se pasen con la factura por la zona del corredor del henares?

                            Comentario

                            Anuncio

                            Contraer
                            Ningún anuncio aún.

                            Enlace Patrocinado

                            Contraer
                            Trabajando...
                            X