Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Problema con el aire acondicionado.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con el aire acondicionado.

    Bueno pues creo que tengo un pequeño (o gran) problema con el aire acondicionado del coche, en principio enfria bien, pero de vez en cuando en la pantalla me aparece "check air conditioner", y me tiene bastante mosca.
    ¿creeis que puede ser el famoso relé?, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede iluminar antes de meterme a enredar en el coche.
    Gracias. ;)

  • #2
    no te sabría decir pero si te lee ABM seguro que te aclara alguna cosa.
    mira por aquí...
    http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=14951
    http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=14964
    http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=15134

    Comentario


    • #3
      Estos post, los he seguido, pero el mio, impulsa el aire con fuerza con lo cual, la rejilla abre y cierra bien, o por lo menos, eso parece.

      Lo que ocurre es que cuando sale "check air conditioner", no funciona, lo apago, lo vuelvo a encender y funciona normalmente, y ya no lo vuelve a hacer hasta diez o quince dias después, ultimamente, hacía un montón que no me pasaba. Normalmente, ocurre al arrancar el coche. ;)

      Comentario


      • #4
        Algun fallo en el sensor de temperatura?
        o
        Algun corto que de error y lo pare?

        nuse, nuse

        Comentario


        • #5
          Yo haria lo siguiente.

          Primero, como explicó Sherpa en un post....busco los codigos de error

          Comprobación de averías en el circuito de climatización:

          "Poner el contacto de encendido en posición ON y presionar simultáneamante las teclas de la climatiozación AUTO y RECIRCULACION.
          Comprobar que los testigos se encienden y se apagan 4 veces consecutivas y con 1 segundo de intervalo.
          A continuación, el sistema comienza automáticamente la interrogación de los eventuales códigos de avería.
          Para obtener una información más lenta, presionar el contactor de mando de temperatura lado conductor para pasar al modo de funcionamiento por etapas.
          (Nota: los códigos 21 y 24 pueden aparecer si el control de efectúa en la oscuridad)"

          A partir de aquí, como es un tocho de cuidado, si me dices el código que te sale, te escribo la causa probable, y deciros que tódo ésto está sacado de la revista "Electronic Auto Volt" nº 54 que compré junto con la "Revista técnica del automóvil" nº 157 dedicadas al Land Cruiser y ya hablado en el post correspondiente.

          Saludos
          _________________
          EA3FHU

          Lo posible se consigue intentando una y otra vez lo imposible.





          Una vez hecho esto publico los errores que me da en el foro y buscaría ayuda. ( estaré pendiente).

          Con eso tendríamos más pistas.

          De todas fromas, a mi me da que lo tuyo es el relé. Lo que me hace dudar es que no comentas si te parpadea la luz de AC. Y además mi coche nunca ha presentado texto en la pantalla del AA, siempre son números y códigos de avería. A lo mejor tu controlador de AA es mas nuevo , no se.

          En fin, ya nos cuentas,

          Saludos y suerte :)

          Comentario


          • #6
            Gracias ABM mañana me pongo con ello y miro que código sale y lo pongo. ;)

            Comentario


            • #7
              Pablo posiblemente sea el relé. amí me pasó este verano le cambié el relé y solucionado,lo que no me acuerdo es cuanto me costó pero sí que lagartijo creo que encontró uno que no era de toyota y salia por unos 10 eurillos el mio no se si fueron unos 30 pero no me acuerdo.

              Comentario


              • #8
                Gracias Raúl, mañana miraré lo de los códigos, que hoy, he estado todo el día de taller y no he tenido el coche hasta última hora de la tarde, pero como bien decis ABM y tú, seguramente, sea el relé. ;)

                Comentario


                • #9
                  Pablo prueba a cambiar el rele del aire acondicionado por el de los antinieblas y ves si ese es el fallo y si no es el rele es la carga de gas.
                  Mirate este post http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... ntinieblas

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias Raul, ahora voy a bajar a Villalba y voy al taller de mi primo a que me ponga uno, total por 10 €, merece la pena cambiarlo, porque como no lo hace siempre, no es fácil de comprobar. ;)

                    Comentario


                    • #11
                      A mi me salen los siguientes códigos:
                      21 24 33 43

                      Alguien sabe que son el 33 y el 43??

                      Comentario


                      • #12
                        hola buena pues yo tambien tengo el problema con el A/A y he sacado el rele y he echo un puente y el A/A vuelve a fucionar y enfriar perfectamente
                        he ido ha ver a mi mecanico de confianza y me dice que el fallo puede ser debido a que no le llega masa o corriente al rele (hemos puesto otro rele y tampoco funciona)la luz del A/A parpadea.... el rele que lleva es de 4 patillas y puede ser que tenga un fallo de masa
                        alguna sujerencia?que hace mucho calor

                        Comentario


                        • #13
                          A veces la base de los relés se sulfata o abren,asegurarte q no tienes estos problemas,comprueba con un tester si tienes continuidad entre la masa del relé y la carrocería.

                          Suerte

                          Comentario


                          • #14
                            hola a todos,pues el problema ya esta solucionado con el cambio de rele..como no he encontrado el rele Nagares ref, 02288 MRS/12-20 que proponia un compañero del foro lo he substituido por el equivalente de la marca Bosch 0332017300 y va todo perfecto
                            por si no encontrais este hos paso otras referencias:
                            FBI BILSTEIN 47720
                            DENSO 156700-2470
                            BOSCH 0 986 AH0 090 (por confirmar pero creo que va bien)
                            TOYOTA 90987-02022 ( creo que esta substituido por el 90987-02028)
                            tener en cuenta que el original toyota es fabricado por denso
                            espero que hos sirva de ayuda
                            gracias a todos por hacer de este foro una herramienta tan util
                            un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              haaaaa y lo mas importante el precio...no llega a los 10 euros!!!!

                              Comentario


                              • #16
                                Puede ser de alguna manera el relé, total son fallas que son muy comunes en los aires acondicionados de este tipo, lo que puedes hacer es contactarte con algun tecnico o alguna persona que sepa hacer este tipo de trabajos sino lastimosamente juegas a que te quedes sin aire amigo, en mi zona de alcoy está la gente de acá y espero que puedan ayudarte en tu inquietud. https://serviciosalicante.net/aire-acondicionado/alcoy/

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X