Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

pistones de las pinzas de freno

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pistones de las pinzas de freno

    Hola, mañana hacen 3 semanas que dejé el toy en el taller porque notaba un ruido en las ruedas que resultó ser que los pistones de las pinzas estaban gripados , preguntas:
    ¿Porqué se gripan estos pistones?
    La semana pasada llamé a ver porque tardaban tanto y me dicen que las piezas vienen de Japón y que hay que esperar :oops:
    ¿Vienen directamente las piezas de Japón? ¿no hay un almacen central de recambios mas cerca?
    y por ultimo ¿ qué ganan los del taller teniendo un coche parado y sin reparar 3 semanas o más?
    Pues eso que cada vez entiendo menos a los de los talleres , por cierto de todas las averias que ha dado o le hemos producido al toy solo me queda la de los inyectores supongo que ya llegara...
    Un saludo a todos.

  • #2
    Re: pistones de las pinzas de freno

    A mi también me chillan y tira un poco hacia la derecha , al frenar.

    Deben ser también pistones de freno gripados.
    Pensaba hacerlo yo mismo, total, se necesita aire comprimido y un taco de madera, grasa especial, y lija fina.

    3 semanas para un repuesto, es mucho.
    A lo mejor es que te van a cambiar la pinza entera por una reconstruida y han mandado la tuya a reparar.
    Entérate bien de las piezas que van cambiar.

    Si solo te van a cambiar el kit.....El kit de juntas y guardapolvos creo que eran 40-50 euros por rueda.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: pistones de las pinzas de freno

      Recordar que los talleres de Toyota no reparan...solo cambia piezas...y no es coña.
      Por lo tanto, lo que te dice ABM_ no es nada descabellado.
      De cualquier manera, hay un almacén central en Madrid que sirve al norte de la península.
      A los desgraciados del Sur, nos sirven desde Portugal ¿?.
      Y además, el almacén central para Europa está en Bélgica aunque a veces, algunas piezas las tienen que traer desde Japón y en ese caso, tres semanas no sería demasiado raro.

      Comentario


      • #4
        Re: pistones de las pinzas de freno

        volvoreta, no me parece ni medio normal

        tres semanas por unas piezas susceptibles de cambio por desgaste como pudieran ser unos discos de freno, unas crucetas, un tensor de correa de distribución no es normal.

        ya anunciaras el día que te lo entrguen y lo que te han cambiado

        Ssaludos.

        Comentario


        • #5
          Re: pistones de las pinzas de freno

          A mi me cambiaron recientemente tres pistones de la pinza izquierda más el quit de reparación de la derecha (juntas y gomas). Me tardaron unos tres días entre que pidieron las piezas y me las cambiaron. Elevado el coche, la rueda casi no se podía girar con los pistones gripados, pero andando no se notaba nada salvo cuando frenabas que se iba al lado contrario de donde estaban gripados. Supongo que se gripan porque se les van las gomas con el barro, sal, acidez, etc, y la humedad entra en los casquillos. Que te cambien el líquido de frenos y que te purguen bien con el tester.
          Salud.

          Comentario


          • #6
            Re: pistones de las pinzas de freno

            Pude comprobar con un frenómetro y voy de cabeza hacia la pinza izquierda. Está gripada.

            En fin, de momento juntas. Y al desmontar, ya veremos qé pistones hay que cambiar.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: pistones de las pinzas de freno

              Bueno pues hoy he recogido el toy, al final me han cambiado los 4 pistones de cada rueda delantera no estaban todos mal pero yaque... abren (lo de siempre) aunque no me parece mal pero podian preguntar antes, han sangrado y purgado el circuito y han cambiado líquido de frenos, las juntas y los guardapolvos esos y lo que lleven las pinzas por ahi dentro total 5h. de mano de obra, no se si es demasiado, desde luego si lo hago yo me tiro 5 dias pero nose no le veo tanto curro a ver que opinais.
              Me he traido los pistones y joder por un arañazo ya estan gripados? he leido por ahi que con una lima se pueden reparar supongo que limandolos y dejandolos bien puliditos, porqué no lo hacen ellos? y al limarlos no se pierde ninguna propiedad ni varia su tamaño? el caso es que valen 18 pavos mas el iva. si multiplicamos pues 180 leuros que ya son.
              Bueno lo dicho la proxima vez alomejor me lo curro yo :D
              Ala un saludo a todos.

              Comentario


              • #8
                Re: pistones de las pinzas de freno

                Volvoreta, entonces por cuánto te ha salido el tema?

                180 de los pistones
                85 de las juntas.
                5h de mano de obra a 50 euros la hora: 250 euros
                Liquido ( espero que te hayan echado el DOT3): No se 2eur?

                total: 517 euros.

                Me equivoco mucho?.

                A mi , 5h me parecen muchas, pero en fin.

                Yo de momento, tengo las juntas pedidas y seguro que echo más de 5 horas ( bueno, habrá que comprobarlo). Ya veré con qué me encuentro al desmontar.

                Ah, aqui hay un tio que las ha desmontado.
                http://www.tundratalk.net/forums/tundra ... build.html
                Saludos :D

                Comentario


                • #9
                  Re: pistones de las pinzas de freno

                  El liquido que me han echado es el dot4, que diferencia hay con el dot3? y casi haciertas te han faltado 3€.
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: pistones de las pinzas de freno

                    Yo no le pondría el DOT4. Pero en fin, hay diversidad de criterios en este punto.
                    Uso exactamente lo que dice el fabricante SAEJ1703 FMVSS nº166, DOT3.

                    Ya le he metido mano a una rueda, y una de las pastillas estaba comida por un lado más que por el otro. Se ve inlcusdo en la foto en la que está todo aún por desmontar....la pastilla izquierda está mas comida por la parte baja. Efectivamente, ahí estaba el pistón gripado.( arriba a la izquierda)












                    Todavia me queda trabajo, aprovecharé para revisar también la otra rueda delantera ( retenes y junta y engrase)y hacer un cambio , a conciencia, del líquido de frenos.

                    He ido cambiando el líquido siempre cada 30.000km, pero el color que tenia al desmontar era pésimo. ( casi de luto)
                    Sin embargo, el color en el deposito.......inmaculado y siempre al nivel correcto. En fin....imagino que no purgaron lo suficiente.
                    Por lo que he tardado con la primera rueda, inlcuido el piston gripado..( con aire comprimido no salia el cabrrr.....)..me parece que puedo "batir " el record de las 5horas.

                    Bueno, ya contaré en unos días, ....que encuentre un pìston nuevo.

                    Saludos :D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: pistones de las pinzas de freno

                      Gracias Volvoreta

                      5 horas no es mucho, ten en cuenta que hay que almorzar, barrer un poco el taller, rondar a la secretaria, y muy importante, en cinco horas, también hay que sacar el perro a pasear-mear.

                      Gracias por la información.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: pistones de las pinzas de freno

                        Pues eso, que esta tarde terminado el curre de los pistones.

                        Tenia que comprobar:

                        A) Chirridos? ahora nada de nada
                        B) Frenan ahora las dos ruedas igual?. Si. Comprobado en un frenómetro. Tanto el tren delantero como el trasero frenan compensados.


                        Tacto del pedal, inmejorable.

                        Solo una recomendación:
                        Si teneis un problema en ruta y os entra aire en los frenos, sobre todo si os entra aire en el cilindro principal de freno, uf!, y no sabeis cómo se purgan estos coches sin usar el tester... las vais a pasar canutas.

                        Gongaji tenia razón, para purgas, que usen el tester. Nada de taller de barrio que probablemente no tengan idea de cómo se purgan estos coches.

                        Estos coches no se purgan como los antiguos. Se puede hacer con un tester ( lo más fácil), o de forma manual. El método manual funciona perfectamente y es una maravilla ver cómo sale el líquido aprovechando la presión del acumulador. Eso si , o sigues e método a rajatabla, o, me temo que te queda aire en los frenos.
                        Primero se purga el cilindro principal, y luego se van purgando las ruedas. Como podéis imaginar, si os queda aire en el pistón principal de freno, pues...mala cosa.

                        Por otro lado comentar que para hacer una buena purga y renovación del líquido DOT3, mejor tener a mano al menos 2 botes de liquido de frenos.

                        Saludos. :D
                        ABM_

                        Comentario


                        • #13
                          Rescato éste post para ver si alguien me puede orientar sobre dónde comprar los kit de reparación de las pinzas de freno para kdj, al mío le va tocando.

                          Agradeciendo de antemano respuestas, os envío un cordial saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Hola lembe, a mi me cambiaron las juntas este año, por un pistón gripado, delante. Las pidieron a la toyota y creo me tardaron dos o tres dias ni me parecio caro, y tenian 330.000 km y mucho campo.
                            saludos, mira tambien en europarts 4x4

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias Dumas, eso haré.

                              Es curioso que en la Toyota no reparen pero sin embargo sí vendan las juntas para hacer la reparación por tu cuenta,daba por hecho que sólo venderían la pinza completa.

                              Van a la par, el mío está en 318.000km.

                              Comentario


                              • #16
                                Confirmado, en Europarts tienen los kit....gracias de nuevo Dumas.

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por Lembe Ver mensaje
                                  Confirmado, en Europarts tienen los kit....gracias de nuevo Dumas.

                                  De nada para eso estamos, saludos
                                  Dumas

                                  Comentario

                                  Anuncio

                                  Contraer
                                  Ningún anuncio aún.

                                  Enlace Patrocinado

                                  Contraer
                                  Trabajando...
                                  X