Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

El toy se me para

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El toy se me para

    Justo después de una revisión en Molins de Rei, y en medio de un viaje desde Barcelona a Galicia, al parar en una area de descanso el Toyota se me paró antes de quitar el contacto...

    Intenté volverlo a arrancar pero sólo aguantaba 2 o tres segundos y se paraba de nuevo.

    Se me ocurrio desconectar unos segundos la batería y al volver a arrancar todo fue bién. Fui al taller toyota más cercano (CALAHORRA) y no vieron nada estraño (el ordenador OBD no les daba ninguna pista del fallo) y me recomendaron continuar tranquilamente. (el mecànico de TOYOTA de CALAHORRA se comportó como todo un caballero y nos atendió de forma exquisita)

    En fin, me quede un poco mosca pero no tube ningún problema hasta hoy.

    3000 km más tarde del incidente en Calahorra, hoy se me ha parado dos veces en medio de BARCELONA con el consiguiente follón (y vergüenza) . Ambas veces, el coche sólo ha arrancado después de desconectar la batería.

    A alguien le ha pasado algo igual? Alguna pista de que puede estar pasando? Alguna relación con la revisión (era la de 120.000Km)??

  • #2
    Re: El toy se me para

    Que luces se te encienden en el cuadro cuando se para??
    Siempre ha sido a baja velocidad?

    Comentario


    • #3
      Re: El toy se me para

      Puede parecer un atonteria pero a mi me paso en el jeep, un borne de la bateria estaba flojo.

      Comentario


      • #4
        Re: El toy se me para

        Iniciado por pacoanaykiko
        Puede parecer un atonteria pero a mi me paso en el jeep, un borne de la bateria estaba flojo.

        Lo que dices no es ninguna tontería. Antiguamente en los coches, si la batería no funcionaba, o no lo hacía bien, no pasaba nada, pero ahora, si esto pasa, la bomba de combustible deja de trabajar, por lo que acaba parandose el coche, por falta de alimentación. Revisa las conexiones, y que la batería este bien.

        Comentario


        • #5
          Re: El toy se me para

          Para saber si es son los bornes cuando se te pare la proxima vez, no los desconectes, simplemente muevelos un poco sin quitarlos ni aflojar nada primero uno y pruebas a arrancar y luego el otro, y asi sales de dudas, aunque por los sintomas que dices... casi seguro que son los bornes o la union del cable a los bornes.

          Salduos.

          Comentario


          • #6
            Re: El toy se me para

            En la revisión te cambiaron el filtro del combustible?
            Si no lo apretaron bien o dejaron el grifo del purgado del agua un poco abierto puede entrar aire en el circuito y una sola burbuja puede hacer que se pare el coche.

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #7
              Re: El toy se me para

              El coche slo se para cuando el motor gira en vacio y estoy parado tanto con el cambio en la N o en D pero pisando el freno. (nunca en movimiento, de momento...)

              Los bornes de batería están bien sujetos ya que los he apretado después del primer parón.

              En la revisión SI me cambiaron el filtro... Encima del filtro de combustible hay un actuador de una bomba manual y le he dado un par de manchadas por si acaso, pero a los 10 minutos se me paró otra vez...

              Si fuera una burbuja de aire, quedaría registrado en el histórico de incidencias? (en calahorra me enchufaron el aparatito y no había ningún código registrado...)

              SergiGG, puedo verificar yo mismo el cerrado de ese grifo que comentas? Como lo localizo?

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: El toy se me para

                Prueba con el actuador manual de la bomba, si notas que tiene presión no debe coger aire, pero si lo notas flojo y se va endureciendo al accionarlo, es que tienes una toma de aire.

                Comentario


                • #9
                  Re: El toy se me para

                  Efectivamente, al empezar a presionar esta flojo y después se va endureciendo, pero el del taller me ha dicho que és normal.

                  Si fuera aire, porque al desconectar y conectar la batería ya arranca normalmente??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El toy se me para

                    Esta mañana lo he llevado a la Toyota y me comentan que puede ser de los inyectores.

                    Me van a cambiar 2 en garantia.

                    Eso tiene algun sentido ???
                    Si fuera de los inyectores se puede llegar a parar el coche sólo cuando está al ralenti y en N (del cambio automatico)?


                    Ando super perdido y me tengo que fiar de lo que me dicen en el conce...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El toy se me para

                      Buenos días.

                      Estos fallos eléctricos te pueden volver loco... :x

                      El problema es que, si no me equivoco, al desconectar la batería para que arranque de nuevo, BORRAS los códigos de avería almacenados....

                      Aunque es un lío, si se te para otra vez, tendrías que llevarlo a la Toyota en grua sin desconectar la batería, para que puedan ver el código de la avería... ;)


                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El toy se me para

                        Eso mismo me han dicho en la Toyota. Me parece increible que los codigos se borren al desconectar la bateria... para eso se inventaron hace un monton de años las memorias no volátiles ( y que valen una fracción de dolar !!)

                        De momento ya he pedido unos de esos cables OBD <--> USB para llevarlo encima junto con un pequeño portatil para, si me vuelve a pasar, poder leer algún código antes de hacerle el RESET por desconexión de batería

                        Mientras tanto, voy a mirar el BRICO de lectura de códigos de avería mediante los puentes en el conector OBD que sacan una lectura en "morse" con los testigos del cuadro de mandos del coche...

                        De todos modos, la semana que viene llevaré a que me cambien los inyectores ya que daban una lectura fuera de rango ... (ellos mismos ya me han dicho que son cosas diferentes, pero que la una no quita a la otra)

                        saludos!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El toy se me para

                          Iniciado por jo_que_se
                          Esta mañana lo he llevado a la Toyota y me comentan que puede ser de los inyectores.

                          Me van a cambiar 2 en garantia.

                          Eso tiene algun sentido ???
                          Si fuera de los inyectores se puede llegar a parar el coche sólo cuando está al ralenti y en N (del cambio automatico)?


                          Ando super perdido y me tengo que fiar de lo que me dicen en el conce...
                          ¿como que te cambian 2 en garantia?

                          Te tienen que cambiar el juego completo, los 4, con cableados incluidos. Por su puesto en garantia.

                          Si los parametros se van mucho, si que pueden llegar a parar el coche, este como este.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El toy se me para

                            RECTIFICO:
                            Me van a cambiar los 4 y, segun el numero de bastidos, también actualizarian versiones de software (preguntare si el cableado también...)

                            Pero me aseguran que ese no es el problema. (aun que tampoco me saben decir cual es en realidad...)

                            De momento me dicen que siga con el coche y que cuando se vuelva a parar, lo lleve en grua hasta el taller (que ilusión!!!! perder toda una mañana o tarde para consultar un código !!! =D> )

                            Esta tarde he hecho una prueba con el brico de leer los códigos con el puente en el conector OBD y contar intermitencias de los pilotos del cuadro. FUNCIONA !!!!!!

                            Al conectar de nuevo la batería se ve que se memoriza un fallo del ABS y, efectivamente lo he leido (era el código 43), y posteriormente lo he borrado con el pedal del freno.

                            Espero que la proxima vez que se pare, pueda leer el código de error y borrarlo para que arranque sin tener que desconectar la batería...

                            A NADIE MÁS LE HA PASADO ALGO ASI ?????

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El toy se me para

                              El grifo que comento del filtro de combustible está justo debajo de él, es de color blanco y puedes acceder con la mano sin ningún problema.
                              Prueba a apretarlo con la mano ya que es de plástico y asi vamos eliminando posibilidades.

                              Un saludo,
                              Sergi

                              Comentario


                              • #16
                                Re: El toy se me para

                                Iniciado por jo_que_se
                                RECTIFICO:
                                Me van a cambiar los 4 y, segun el numero de bastidos, también actualizarian versiones de software (preguntare si el cableado también...)

                                Pero me aseguran que ese no es el problema. (aun que tampoco me saben decir cual es en realidad...)

                                De momento me dicen que siga con el coche y que cuando se vuelva a parar, lo lleve en grua hasta el taller (que ilusión!!!! perder toda una mañana o tarde para consultar un código !!! =D> )

                                Esta tarde he hecho una prueba con el brico de leer los códigos con el puente en el conector OBD y contar intermitencias de los pilotos del cuadro. FUNCIONA !!!!!!

                                Al conectar de nuevo la batería se ve que se memoriza un fallo del ABS y, efectivamente lo he leido (era el código 43), y posteriormente lo he borrado con el pedal del freno.

                                Espero que la proxima vez que se pare, pueda leer el código de error y borrarlo para que arranque sin tener que desconectar la batería...

                                A NADIE MÁS LE HA PASADO ALGO ASI ?????

                                El codigo DTC 43 tiene que ver con el sensor de velocidad y derrape Para ese sensor hay una forma de calibrarlo que es muy sencilla.


                                Si decides intentarlo, buscaré un post que trata del tema... tambien lo poedo sacar del manual.


                                Un saludo ;)

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: El toy se me para

                                  Buenas tardes, a mi se me el toyota en marcha a unos 80 Km/h. Primero se me encienderon las luces del cuadr de mandos y al tocar el freno para ver que ocurría se me paro, tras unos intentos de arrancar no pude, comprobe fusibles y todo perfecto, al final el coche arrancó y con las luces encendidas llegué al pueblo y sin más que sin más se apagarón y ya no se volvierón a encender, bajé al concesionario Toyota de Calahorra y el ordenador les dió una avería de inyectores cambiaron los cuatro y de momento todo correcto.
                                  Perdona por el tostón pero esa fué mi experiencia.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: El toy se me para

                                    Ahora desde la ultima vez que se me paró en barcelona, llevo 2 dias usandolo bastante y de momento vuelve a ir bien...

                                    javi120, que és eso del calibrado que comentas????

                                    La semana que viene me cambiarán los inyectores y a ver si con eso se eliminan los parones ( todo y que me dicen que no tiene nada que ver).

                                    Ya os mantendré informados ...


                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: El toy se me para

                                      Iniciado por jo_que_se
                                      Ahora desde la ultima vez que se me paró en barcelona, llevo 2 dias usandolo bastante y de momento vuelve a ir bien...

                                      javi120, que és eso del calibrado que comentas????

                                      La semana que viene me cambiarán los inyectores y a ver si con eso se eliminan los parones ( todo y que me dicen que no tiene nada que ver).

                                      Ya os mantendré informados ...


                                      Saludos
                                      Mirate este post por la pagina 20.
                                      general-f2/topic17638.html?hilit=calibrado punto cero&start=380


                                      Un saludo ;)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: El toy se me para

                                        Pues se ha vuelto a parar...

                                        y esta vez al dejar de pisar el gas al entrar en una rotonda. Al ser automático, al dejar el gas, el motor cae al ralenti, pero no ha aguantado y se ha parado....

                                        Esta vez ha arrancado a la primera al darle al contacto. (no he tenido que desconectar la batería).

                                        Depués he hecho el puente en el conector de diagnostico pera ver si tenia algun código de averia y los pilotos del cuadro de mandos no indicaban nada especial (todo un showlight pero ningun código reportado con los testigos ABS y el del control de estavilidad)

                                        A finales de semana llevaré el Toy a que le cambien los inyectores... a ver si con eso se soluciona... :?

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X