Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

[off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

    Hola, este mensaje es un off-topic pero con mayúsculas...disculpad si alguien se molesta!!!
    estaba intercambiando mensajes en otros foros y he pensado...a ver si en mi foro de cabecera hay algún reparador de calderas de calefacción, es para una consulta de la Caldera Roca Victoria 20/20...gracias!!!

  • #2
    Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

    Pues nosotros reparar no reparamos, nosotros las montamos y mas concretamente con la victoria 20/20F no tubimos buenas experiencias.
    De todos modos si me dices que le pasa alomejor te puedo echar una mano.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

      Gracias Xavi,

      es una ROCA Victoria 20/20, tiene más de 7 años, y la verdad q no ha tenido ningún problema hasta ahora.

      En Agua no pasa nada.
      En calefacción sube rápidamente ( en 2 min) a la temperatura de consigna ( da igual q sea a 90º) y entra el sensor de sobretemperatura, si la pongo a 50-60º, va funcionando, pero cada minuto aprox. corta y vuelve a funcionar...
      Parece ser q puede haber aire , he purgado los radiadores, he purgado la caldera, el circulador de bomba funciona bien...y no sé que hacerle.
      Quería vaciar el circuito entero, pero me encuentro que al girar la llave de llenado no entra agua y no sube presión, ( otro problema), no sé si es el grifo o está obturado. He comprado el grifo de llenado para cambiarlo , (en la página 5 del pdf el item 85)
      http://www.baxicalefaccion.com/pdfs/exp ... a_2020.pdf

      Me da miedo quitar el grifo y vaciarla, ya q si no es la solución la tendré sin presión..

      Alguna orientación?
      Gracias de nuevo y perdona el 'ladrillo'

      Comentario


      • #4
        Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

        La bomba de recirculación lleva un tapon de purga, mira de purgar y otra cosa que puedes mirar es si la bomba esta clavada, espero que te sirva.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

          Iniciado por Joconal
          Gracias Xavi,

          es una ROCA Victoria 20/20, tiene más de 7 años, y la verdad q no ha tenido ningún problema hasta ahora.

          En Agua no pasa nada.
          En calefacción sube rápidamente ( en 2 min) a la temperatura de consigna ( da igual q sea a 90º) y entra el sensor de sobretemperatura, si la pongo a 50-60º, va funcionando, pero cada minuto aprox. corta y vuelve a funcionar...
          Parece ser q puede haber aire , he purgado los radiadores, he purgado la caldera, el circulador de bomba funciona bien...y no sé que hacerle.
          Quería vaciar el circuito entero, pero me encuentro que al girar la llave de llenado no entra agua y no sube presión, ( otro problema), no sé si es el grifo o está obturado. He comprado el grifo de llenado para cambiarlo , (en la página 5 del pdf el item 85)
          http://www.baxicalefaccion.com/pdfs/exp ... a_2020.pdf

          Me da miedo quitar el grifo y vaciarla, ya q si no es la solución la tendré sin presión..

          Alguna orientación?
          Gracias de nuevo y perdona el 'ladrillo'

          Bueno pues con lo que me dices pude ser varias cosas, no hace mucho la caldera de un compañero (una Vaillant) le sucedia algo muy parecido y termino siendo la valvula de tres vias, se cambia y listo. pero hantes de ponerte a cambiar nada lo primero que aria yo es saber por que no sube la presion del circuito, aunque casi seguro que el grifo esta obstruido eso tampoco tiene ningun misterio, es un tubo que conecta el agua fria(en algunas calderas la caliente) con el circuito de calefaccion y tien una lave para llenarlo nada mas, tambien revisaria el purgador de la caldera que si no recuerdo mal esta en la parte alta de la caldera(en otros modelos esta en la misma bomba de agua) si se acumula aire en el circuito de la caldera tambien puede pasar esto que comentas.
          Vamos, resumiendo y comprobando cosas, primero miraria el purgador para ver que no esta ostruido de cal y se acumula aire, despes miraria el tema del llenado y por ultimo la valvula de tres vias que es la que hace el intercambio entre el agua caliente y la calefaccion y despues de estar todo el verano sin actuar se queda con cal y no funciona bien.
          Ale ya nos cuentas.

          Comentario


          • #6
            Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

            Iniciado por pluscky
            La bomba de recirculación lleva un tapon de purga, mira de purgar y otra cosa que puedes mirar es si la bomba esta clavada, espero que te sirva.
            Saludos
            Como tu comentas tambien se puede purgar la bomba pero si el purgador esta obstruido cogera aire de nuevo.
            Un saludo... ;)

            Comentario


            • #7
              Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

              Buenas Jose, lo primero decirte que mi experiencia en calderas tiende a 0 pero te comentaré lo que me ha pasado este fin de semana por si te sirve de ayuda. Los síntomas eran los mismos: al dar a la llave no pasaba agua y no subía presión..... es en una casa en la montaña..... conclusión: se ha elado la tubería de entrada de agua pero no fue así. SE había obstruído el tubito del manómetro que indica la presión y siempre marcaba la misma, como marcaba poco yo había llenado tanto el circuito que ya no cogía más agua, con lo cual no entraba por presiones no porque no pudiera. El técnico se dió cuenta que al empezar a vaciar el circuito la presión subió ligeramente y luego volvió a bajar, tras vaciarlo completamente, desmonta el manómetro, saca un pegotito de cal, vuelve a montar y se puede llenar el circuito de forma correcta y hasta ahora funcionando.
              No se si me he explicado correctamente pero espero te sirva de algo.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

                Iniciado por pluscky
                La bomba de recirculación lleva un tapon de purga, mira de purgar y otra cosa que puedes mirar es si la bomba esta clavada, espero que te sirva.
                Saludos
                Gracias Pluscky !

                ya lo probé y la bomba gira, y está los radiadores y la caldera purgada...

                Comentario


                • #9
                  Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

                  Iniciado por Xavi


                  Bueno pues con lo que me dices pude ser varias cosas, no hace mucho la caldera de un compañero (una Vaillant) le sucedia algo muy parecido y termino siendo la valvula de tres vias, se cambia y listo. pero hantes de ponerte a cambiar nada lo primero que aria yo es saber por que no sube la presion del circuito, aunque casi seguro que el grifo esta obstruido eso tampoco tiene ningun misterio, es un tubo que conecta el agua fria(en algunas calderas la caliente) con el circuito de calefaccion y tien una lave para llenarlo nada mas, tambien revisaria el purgador de la caldera que si no recuerdo mal esta en la parte alta de la caldera(en otros modelos esta en la misma bomba de agua) si se acumula aire en el circuito de la caldera tambien puede pasar esto que comentas.
                  Vamos, resumiendo y comprobando cosas, primero miraria el purgador para ver que no esta ostruido de cal y se acumula aire, despes miraria el tema del llenado y por ultimo la valvula de tres vias que es la que hace el intercambio entre el agua caliente y la calefaccion y despues de estar todo el verano sin actuar se queda con cal y no funciona bien.
                  Ale ya nos cuentas.
                  Gracias Xavi !

                  - el purgador de la caldera está purgado, otra cosa sería desmontarlo para ver q no tenga cal...
                  - este modelo (creo ) no lleva válvula de 3 vías
                  - el grifo de llenado gira pero no entra agua, imagino q estará obstruido lo q en este modelo llaman hydroblock
                  http://www.baxicalefaccion.com/pdfs/exp ... a_2020.pdf
                  en la página 5 aparece.
                  el grifo negro es el de llenado

                  Gracias !!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

                    Iniciado por raulcruiser
                    Buenas Jose, lo primero decirte que mi experiencia en calderas tiende a 0 pero te comentaré lo que me ha pasado este fin de semana por si te sirve de ayuda. Los síntomas eran los mismos: al dar a la llave no pasaba agua y no subía presión..... es en una casa en la montaña..... conclusión: se ha elado la tubería de entrada de agua pero no fue así. SE había obstruído el tubito del manómetro que indica la presión y siempre marcaba la misma, como marcaba poco yo había llenado tanto el circuito que ya no cogía más agua, con lo cual no entraba por presiones no porque no pudiera. El técnico se dió cuenta que al empezar a vaciar el circuito la presión subió ligeramente y luego volvió a bajar, tras vaciarlo completamente, desmonta el manómetro, saca un pegotito de cal, vuelve a montar y se puede llenar el circuito de forma correcta y hasta ahora funcionando.
                    No se si me he explicado correctamente pero espero te sirva de algo.

                    Un saludo
                    Hola Raúl !
                    Te has explicado perfectamente !!! ;)
                    dsd luego es todo un expediente X !!!!!
                    pero, al abrir el grifo se notaba ( en el tubo )circulación de agua ?
                    Saludos!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

                      Hola
                      Yo hace poco tuve un problema parecido con una caldera Saunier.
                      El problema era el termistor, una pastillita negra con dos cablecitos que va cogida con una grapa a la tubería de la calefacción dentro de la caldera.
                      Igual tienes más en la misma caldera y pudes intentar cambiar uno por otro para comprovar si funcionan.
                      Salu2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: [off-topic] - Caldera Roca Victoria 20/20

                        Iniciado por Lemon
                        Hola
                        Yo hace poco tuve un problema parecido con una caldera Saunier.
                        El problema era el termistor, una pastillita negra con dos cablecitos que va cogida con una grapa a la tubería de la calefacción dentro de la caldera.
                        Igual tienes más en la misma caldera y pudes intentar cambiar uno por otro para comprovar si funcionan.
                        Salu2

                        Gracias Lemon !

                        efectivamente hay más de una, es lo primero que miré, hay una para el agua y otra para la calefacción... las intercambié y seguían fallando...snif...snif

                        Comentario


                        • #13
                          Iniciado por Joconal Ver mensaje
                          Hola, este mensaje es un off-topic pero con mayúsculas...disculpad si alguien se molesta!!!
                          estaba intercambiando mensajes en otros foros y he pensado...a ver si en mi foro de cabecera hay algún reparador de calderas de calefacción, es para una consulta de la Caldera Roca Victoria 20/20...gracias!!!
                          hola, yo tengo una Caldera Wolf CGB 2K 20, que compre por recomendación y me ha salido muy buena, si quieres te paso el numero de instalador y preguntas a ver.
                          Compra la caldera de condensación Wolf CGB 2K 20 al mejor precio. Instaladores oficiales Wolf. Financiación al 0%. Envío gratis...

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por veraser Ver mensaje

                            hola, yo tengo una Caldera (...), que compre por recomendación y me ha salido muy buena, si quieres te paso el numero de instalador y preguntas a ver.
                            Qué cara más dura!.
                            Si mientes así, como para comprarte una caldera!

                            Comentario


                            • #15
                              fMuchas gracias por las recomendaciones muchachos me sirvieron
                              Última edición por esolorzano2; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/15481-esolorzano2 a las 15/12/2020, 04:51

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por Joconal Ver mensaje
                                Hola, este mensaje es un off-topic pero con mayúsculas...disculpad si alguien se molesta!!!
                                estaba intercambiando mensajes en otros foros y he pensado...a ver si en mi foro de cabecera hay algún reparador de calderas de calefacción, es para una consulta de la Caldera Roca Victoria 20/20...gracias!!!

                                Vayaa, pues tienes algun contacto aqui no sé si te interese, espero que te sirva y pueda ayudarte!
                                https://www.universoinstalador.com/c...ras-barcelona/

                                Comentario


                                • #17
                                  Gracias por la información. Me pillare la que me recomendaron dos empresas de Madrid. Aunque si que es verdad que hay que tener cuidado con las antiguas que pueden salirte una pasta.


                                  https://www.ecoclimalcala.es/
                                  https://www.ecoclimalcala.es/comprar...bc-22%2024-2c/

                                  Comentario


                                  • #18
                                    La semana pasada me instalaron esta y va fenómena. Buena, bonita y barata. No se puede pedir más.
                                    https://www.climma.es/tienda/calefac...ro-gas_natural
                                    Potencia en 28 kW Cuadro de mandos digital, con una pantalla LCD incorporada Compactas dimensiones 700 mm x 400 mm x 299 mm Microacumulación, que reduce el tiempo de espera Funcionamiento más silencioso

                                    Comentario

                                    Anuncio

                                    Contraer
                                    Ningún anuncio aún.

                                    Enlace Patrocinado

                                    Contraer
                                    Trabajando...
                                    X