Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

    Hola amiguetes, :D

    Aviso a los que tengan cambio automático.

    Si notas que la palanca se va poniendo dura cuando pasas de D a 3, ( o D a 4 en los cinco marchas)…o “te cuesta” engranar la posición 1…...no lo dejes pasar!.

    El selector del cambio es “todo plástico” y va engrasado con un poco de grasa blanca.
    Si se va poniendo duro, es por que la grasa blanca empieza a estar seca.

    Si seguimos usándolo normalmente, el selector va,,,y va,,,,pero va cogiendo holgura.
    Ojo!, tú no notas la holgura, lo único que notas es que está un “poco duro”.

    Cuando la grasa se reseca….la holgura interior cada vez es más significativa.
    El selector tiene un pequeño pistón de acero unido a un muelle que va “arañando” y bloqueando la palanca en las diferentes posiciones.

    El cilindro va alojado en un hueco de plástico,….el plástico al final salta…un leve click…..el cilindro se sale de su alojamiento…...y ya no hay solución, la palanca se quedará suelta y …( aunque podréis circular con el coche)….la solución es un selector nuevo…todavía no lo he preguntado pero me da que…un pastín.

    He desmontado para verlo todo y la avería es debida a LUBRICACION, nada más. Y que manda huevos que sea un “todo plástico”….en fin.

    Ya veré cómo lo soluciono, imagino que encontraré algún selector en desguace y me entretengo, y si no….hala a dejar el pastín en caja.

    Engrasar el cilindro y el muelle es cosa de 10 minutos, una llave del 12 y grasa blanca.

    Por si os sirve,

    Saludos.

  • #2
    Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

    :( Pues vaya faena, ya nos contarás como evoluciona la reparación. Para engrasar, ¿se desmonta por arriba quitando el fuelle?

    Comentario


    • #3
      Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

      Si, se desmonta sacando toda la pieza de plastico que cubre el selector y la reductora.
      Se hace con las manos, pues todo son grapas.
      cuando tienes el selector a la vista, quitas un pasador y abres el conjunto quitando la cubierta superior de arriba ( es una caja de plástico grande y negra)
      . Lo primero que verás será el cilindro con el muelle.

      ...no tengo fotos....cuando lo arregle, ya pondré algunas fotos....ayer tocaba solo diagnóstico..y tener el coche andando de nuevo...y con cuidado de no tocar la palanca mientras conduces, pues se coloca en 3, con solo tomar un bache.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

        joer, qué mala suerte! #-o y por una tontería como esa
        hace tiempo estuve dándole vueltas a la palanca del automático.
        por si te sirve, te pongo un post donde se habló del tema...
        general-f2/topic6846-160.html
        un saludo y que no sea nada! ;)

        Comentario


        • #5
          Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

          Pues si albert, mala suerte.

          Aprovecho,........
          Si alguien sabe donde hay un coche de desguace que sea automático de 4 velocidades, por favor, me lo diga please! :D

          Saludos :D

          Comentario


          • #6
            Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

            Interesante... creo que la caja del 100 es muy similar a la vuestra así que espero ansioso esas fotos para ir sobre seguro y engrasaremos lo que sea necesario. La verdad es que de momento no noto la dureza esa que comentas pero más vale prevenir que curar.

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #7
              Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

              no estoy tan seguro, sergi.
              bueno, similares si que son porque solo se diferencian en detalles.
              cuando miré el tema de adaptar el embellecedor del 100 automático al 120, si no recuerdo mal, no solo había que cambiar lo que es el embellecedor sinó algo del mecanismo interno que obligaba a tener más piezas en cuenta y si esas piezas hay que pedirlas a toyota la broma se va sobre los 300 euros, según vi en el toyodiy.
              si tuviera un 100 disponible ya hubiera despejado mis dudas pero a ver quien es el guapo que me deja el coche para desmontarle el cambio #-o
              me resulta muy difícil, además, encontrar un 100 en un desguace, en la isla :(
              un saludo! ;)

              Comentario


              • #8
                Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                Hombre yo quitar el embellecedor y echarle un ojo cuando te pases por península, ahora desmontar lo que se dice desmontar... [-X

                Un saludo,
                Sergi

                Comentario


                • #9
                  Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                  je, je... ya hablaremos... que ahora hay testigos... :badgrin:

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                    :badgrin: :badgrin: :badgrin:

                    Un saludo,
                    Sergi

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                      Gracias Manolo...me lo apunto en los "Temas Pendientes" porque si que he notado bastante mas resistencia en el cambio de "D" a "4"... :?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                        ¡Cuidao¡
                        No me cuadra lo de plástico y grasa blanca (se atacan y descomponen). ¿ No será vaselina?

                        Saludoss.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                          Iniciado por Arctic Fox
                          Gracias Manolo...me lo apunto en los "Temas Pendientes" porque si que he notado bastante mas resistencia en el cambio de "D" a "4"... :?
                          Prmero notarás que está más duro para pasar de D a 4.
                          Más adelante, notarás cómo te va costando cada vez mas llegar a la posición 1.
                          Tras esos síntomas, click! y jodienda a la vista.

                          Después de examinar el invento "todo plástico", mi diagnóstico es que se trata de un tema de desgaste del plástico y aparición de holguras por falta de lubricación.

                          No lo dejes :D , si lubricas a tiempo, te ahorras el fastidio.

                          Saludos :D

                          Comentario


                          • #14
                            Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                            Iniciado por no paso no paso
                            ¡Cuidao¡
                            No me cuadra lo de plástico y grasa blanca (se atacan y descomponen). ¿ No será vaselina?

                            Saludoss.
                            Gracias por el consejo,
                            Cuando vuelva, me miro el bote y te lo digo.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                              El mio es de 4 marchas y efectivamente de D a 3 va un poco duro. Esperaremos a tus fotos para hacernos una idea con el tema del engrase. También estaré pendiente por si veo algo en un desguace avisarte.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                                El otro dia dando un paseo me costo mucho poner la segunda,luego entro pero por oi un ruido como un crujido fuerte..al dia siguiente me encuentro que no me aguanta la palanca de cambio en 2ª, la L y al cabo de un rato ni en la D, es como si algo no enclavara dentro y quedara suelta.
                                Ahora claro, aunque el coche va cambiando de marchas solo, estoy preocupado por si no me entrara la R y aqui si que seria un problemón..
                                ¿Como lo solucionastes? ¿los sintomas son parecidos a los que tu indicabas? Que te costo la reparación/pieza?
                                Saludos y gracias

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                                  En mi caso desmonté el selector y engrasé.
                                  La palanca sigue teniendo holgura, pero se puede conducir perfectamente.
                                  EL mio es 4 marchas.
                                  La única posición que no puedo usar es la 3.

                                  Si la pongo en 3, ella sola se va hacia D.

                                  PNRD12, son operativas, y enclava en cada una de ellas, por lo que puedo conducir sin problemas.

                                  Todavía no se lo que cuesta la avería, ni he preguntado.

                                  Eso si, el coche ha hecho poquísimos km, y está prácticamente parado.

                                  Cuando lo vaya a usar otra vez frecuentemente, lo arreglo, busco este post y te cuento la película.

                                  De todas formas, te avanzo lo siguiente:
                                  Hay despiece del selector, pero el mío no se soluciona cambiando piezas sueltas, es un tema de desgaste y deformación plástica.
                                  O sea, selector nuevo.

                                  Lo que me preocupa no es el selector, es la puñetera cazoleta de aspiración del aceite, eso SI que me tiene mosca.....estoy deseando de verla ...a ver si echo un rato.....uso castrol sintético 5w40...si con eso forma lodos,...a partir de ahora Aceite de guillena, 1º,,,será posible!!!!
                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                                    En mi caso desmonté el selector y engrasé.
                                    La palanca sigue teniendo holgura, pero se puede conducir perfectamente.
                                    EL mio es 4 marchas.
                                    La única posición que no puedo usar es la 3.

                                    Si la pongo en 3, ella sola se va hacia D.

                                    PNRD12, son operativas, y enclava en cada una de ellas, por lo que puedo conducir sin problemas.

                                    Todavía no se lo que cuesta la avería, ni he preguntado.

                                    Eso si, el coche ha hecho poquísimos km, y está prácticamente parado.

                                    Cuando lo vaya a usar otra vez frecuentemente, lo arreglo, busco este post y te cuento la película.

                                    De todas formas, te avanzo lo siguiente:
                                    Hay despiece del selector, pero el mío no se soluciona cambiando piezas sueltas, es un tema de desgaste y deformación plástica.
                                    O sea, selector nuevo.

                                    Lo que me preocupa no es el selector, es la puñetera cazoleta de aspiración del aceite, eso SI que me tiene mosca.....estoy deseando de verla ...a ver si echo un rato.....uso castrol sintético 5w40...si con eso forma lodos,...a partir de ahora Aceite de guillena, 1º,,,será posible!!!!
                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                                      Gracias ABM.
                                      Seguiremos en ello e informando.
                                      saludos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: AVERIA SELECTOR CAMBIO AUTOMATICO

                                        Le haré un mantenimiento en breve y aprovecharé para ver eso de la cazoleta de aspiración del aceite.

                                        Vengo de comprar filtros, aceites,limpiador de inyectores..etc.. y he pasado por la toyota a preguntar sobre el selector del cambio.

                                        No hay despiece, la carcasa va toda junta y además viene con la electrónica y la palanca...... o todo....o nada.

                                        La pieza que tiene el desgaste, por desgracia no se vende suelta, por tanto.....un problema de 600+iva + mano de obra.
                                        En mi caso, 600+IVA.


                                        La pieza que se desgasta es la que viene marcada en el dibujo como "N04".
                                        http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2003_T ... _3312.html




                                        No la he comprado, me parece muuucho por una pieza de 15*20 de poliamida y comprar una electrónica , que no necesito.

                                        Ya que hice el apaño y quité el pin de acero que bloquea en tercera, el cambio es operativo en 12DNRP, asi que de momento se quedará así. Puedo conducir sin problemas y la palanca se queda en D, perfectamente.
                                        Si necesito la posición "3", basta con desplazar la palanca y mantenerla sujeta. Al soltarla vuelve, ella sola, hacia "D".

                                        De hecho, he ido al campo y no he tenido problemas. ,,,alguno que otro se atascó un par de veces y eso que yo voy de estricta serie... jeje.

                                        Si encuentro un desguace que lo tenga..... o en ebay, ya contaré.

                                        Si alguien sabe de un desguace con un automático de 4 marchas, se lo agradecería.

                                        Recdomendación.....lubricad con un poco de grasa la guia que viene en la pieza,,,,es donde desliza el pin. ( la guia y el pin no se ven en el dibujo, ...están por dentro)
                                        El pin, de acero, la va desgastando y el cambio se va poniendo cada vez más uro ....duro...hasta que se jode...y--....600+iva.

                                        Usad grasa que no se coma los plásticos ni escurra con la temperatura..(un coche en Córdoba al sol con los cristales cerrados el peor día de agosto puede poner el plástico interior a 80ºC) ..la guía está boca abajo y con cada movimiento vas desplazando la grasa......la tendencia de la grasa claro, es a alejarse de la guía y caer al fondo de la carcasa.
                                        El pin , que va tensado con un muelle, acaba desgarrando la guía de plástico.

                                        Es, a todas luces, un fallo de diseño.

                                        Saludos :D

                                        ABM_

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X