Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

clausor

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • clausor

    Llega la grúa con el Toy al conce, le digo que tiene el clausor roto, que la llave dá vueltas loca y que si es una avería frecuente.
    RESPUESTA DEL JEFE DE TALLER: ¿De qué viviríamos los mecánicos entonces?...sin palabras

  • #2
    Re: clausor

    El mio se rompió el año pasado, ¿frecuente?, no se, pero ya somos dos, lo del mecanico, no tiene precio. ;)

    Comentario


    • #3
      Re: clausor

      si hablan de la llave del contacto, a mi suegro se le rompió la semana pasada, quedó con el contacto abierto, giraba e inclusive se podía sacar la llave quedando encendidas las luces del tablero... si es esto de lo que hablan ya son 3 :doubt:

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: clausor

        No, la llave está bien pero al meterla en el bombín dá toda la vuelta sin resistencia y sin arrancar el coche ni hacer funcionar nada eléctrico

        Comentario


        • #5
          Re: clausor

          4 a mi me paso hace tiempo, 15 dias despues de acabar la garantia je,je.

          Comentario


          • #6
            Re: clausor

            Pregunta para los que teneis los clausor cambiados. ¿Visteis las piezas cambiadas?
            No he tenido un clausor de Toy desmontado en la mano nunca. En cerrajería comercial, cuantas cerrajas transmiten el giro del bombin, mediane una palanquita atornillada. En las buenas, el tornillo asegurado con loctite azul, que permite soltar el tornillo .
            Si se suelta el tornillo, la palanquita se sale de su alojamiento cuadrado, exagonal o estriado y adiós transmisión de movimiento de la llave.
            Solución, poner otra vez el tornillo con media gotita de Loctite azul.
            Saludoss.

            Comentario


            • #7
              Re: clausor

              Iniciado por no paso no paso
              Pregunta para los que teneis los clausor cambiados. ¿Visteis las piezas cambiadas?
              No he tenido un clausor de Toy desmontado en la mano nunca. En cerrajería comercial, cuantas cerrajas transmiten el giro del bombin, mediane una palanquita atornillada. En las buenas, el tornillo asegurado con loctite azul, que permite soltar el tornillo .
              Si se suelta el tornillo, la palanquita se sale de su alojamiento cuadrado, exagonal o estriado y adiós transmisión de movimiento de la llave.
              Solución, poner otra vez el tornillo con media gotita de Loctite azul.
              Saludoss.
              muy interesante... estonces lo que se jode es el tornillito??

              Comentario


              • #8
                Re: clausor

                No os preocupeis que pienso pedir todas las piezas, y hasta la última explicación...aunque no creo que tengan capacidad técnica de explicar nada, simplemente cambian piezas ¿reparar? eso no es para los concesionarios Toyota

                Comentario


                • #9
                  Re: clausor

                  El mio no se jodio por el tornillo, se partió el espadín que lleva abajo, y la verdad es que, mejor cambiarlo en ese caso, que el loctite, no creo que sea solución para esa rotura. ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: clausor

                    Veremos si soy capaz de explicarme un poco.
                    EL tornillo no se estropea, simplemente se suelta.
                    El Loctite azul, (no confundirlo con el Loctite pegamento hiper-rápido y duro de la misma marca) no es para pegar piezas, hace las funciones de tureca de freno, pero en los orificios (que no son tuercas ) en lo que metemos un tornillo. Es fantastico ya que no se suelta, pero si permite soltarlo con herramientas, vamos que no se queda pegado-solidificado.
                    La pregunta sobre la petición de las piezas, venía a cuento ya que cuantas palanquitas-tansmisión de las que hablo, en la cerrajas modernas y más en automociión, son de plástico.

                    Saludoss.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: clausor

                      hola compis a mi se me rompio hace un año mas o menos y aparte de que se te queda una cara de tonto porque no te lo explicas van y me soplan unos 700 leurazos en la toyota de hospitalet STARBAIX valla tela eso si me cambiaron todo y me dieron el mio un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: clausor

                        Iniciado por Sherpa
                        No os preocupeis que pienso pedir todas las piezas, y hasta la última explicación...aunque no creo que tengan capacidad técnica de explicar nada, simplemente cambian piezas ¿reparar? eso no es para los concesionarios Toyota

                        Hola Sherpa,

                        Me ha pasado exactamente los mismo con el clausor ( da vueltas sin hacer nada ). Lo he desmontado pero todavía no he tenido tiempo de abrir el bombin para ver si lo puedo reparar...
                        Al final miraste lo que le pasó al tuyo? es para tener una idea de lo que me puedo encontrar..

                        Un saludo!
                        Jorge

                        Comentario


                        • #13
                          Re: clausor

                          Ya he encontrado el fallo... es la parte final del espadín del bombin que se ha partido!
                          Me piden 320 euros por un trozo de hierro colado... Tiene huevos la cosa! Y por lo que he leido ya somos bastantes los que hemos sufrido esta avería...
                          Es de risa que a los 5 años se rompa una pieza así...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: clausor

                            No he tenido tiempo antes pero por fin os puedo poner las fotos de las piezas rotas y sustituidas. Total 360 euros con IVA y mano de obra Os lo pongo en dos partes porque no me deja ponerlo todo junto.

                            Aquí teneis la foto de la pieza principal del clausor:



                            Y éstas son las dos piezas que lo componen:

                            ]

                            Esta pieza es la que se rompe, ya se ven los dos trozos:

                            Comentario


                            • #15
                              Re: clausor

                              Y éstos son los dos tornillos que sujetan el clausor, los cuales hay que romper (antirrobo) para sacarlo:



                              Otros dos detalles de la pieza rota, ya se vé que por su grosor y material (aluminio pichulero)no puede aguantar mucho, ya la podían hacer de inox, titanio...hasta de madera aguantaba más fuerza



                              Comentario


                              • #16
                                Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pieza clausor rota.JPG 
Visitas: 1 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 1877
                                Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pieza clausor reparada.JPG 
Visitas: 2 
Tamaño: 102.8 KB 
ID: 1876
                                Pues otro más para pieza rota de interior del clausor. y tras preguntar en toyota y mirar en mil desguaces, nadie la tenía. En toyota cerca de 400€. Así que un amigacho manitas se entretuvo y, con un tornillo de implante dental, taladro microscópico a la pieza, paciencia y un sellador especial, me la ha reparado y de maravilla. Ahora tocará ir con cuidado y, cuadno me entere de algún toy estampao, comprar la pieza por si acaso... Ahí podéis ver como en una de ellas está rota y en la otra reparada. Aunque en la reparada parece verse una raita, pero eso finalmente lo selló con un material especial y se probó por si había forma de partirlo con golpes y de momento me ha salido la cosa 15€ del tornillo y del sellador.
                                Saludos amigos.

                                Comentario


                                • #17
                                  No se por que carajo no se ven las dos fotografias que puse, pero bueno... el caso es que con paciencia y saber, se puede reparar la pieza de los coj...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo todavía guardo la pieza rota por si se me ocurría repararla, pero así se quedó.
                                    Ya veo que hay que tener amigos mecánicos dentales para reparar un Toyota jajaja.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Iniciado por Sherpa Ver mensaje
                                      Re: clausor

                                      Y éstos son los dos tornillos que sujetan el clausor, los cuales hay que romper (antirrobo) para sacarlo:



                                      Otros dos detalles de la pieza rota, ya se vé que por su grosor y material (aluminio pichulero)no puede aguantar mucho, ya la podían hacer de inox, titanio...hasta de madera aguantaba más fuerza



                                      ¿Hay que romper esos tornillos para sacarlo?, ¿no hay otra manera?, tengo entendido que cambiar la pieza es muy fácil, que no hay que romper nada y es cosa de 5 minutos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Por cierto rayo, yo en tu lugar ni me molestaba en buscar otra, esa que llevas reparada seguro que es más fuerte que las originales.
                                        Yo estuve investigando para hacer una copia de la original en otro material pero lo desetimé porque salía más caro el collar que el perro.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X