Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

    Pues eso, que en un par de semanas me bajo a Marruecos y quisiera saber si hay consenso en el tema de repuestos para llevar.
    Serán solo 10 días y, en principio, sin excesivas complicaciones.
    Pensaba llevar un filtro de gasoleo y uno de aire de repuesto (que ya tenía)
    Fusibles varios, rueda de repuesto completa, kit reparación de neumáticos y una patada en el culo :badgrin: :badgrin:
    Yo no entiendo de mecánica, así que veo inútil cargarme de piezas y herramientas que no se utilizar, pero no cuesta nada preguntar.
    ¿Alguna cosilla mas que creáis imprescindible llevar?
    Gracias

  • #2
    Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

    Hola, yo viajo mucho a marruecos y no tendras problemas de los posibles problemas que puedas tener pues los marroquies son unos manitas y todo lo relacionado con mecanica suspensiones y demas cosas te lo solucionaran (de electronica nada), lo que si te recomiendo que lleves es aceite de dos tiempos esos que se las ponen a las motos es decir un tubito para cada dos repostages de gasoil pues con esto se compensa la mala calidad de gasoil.
    Que disfrutes del viaje y pasalo bien, por cierto yo regreso a Marruecos en abril (otra vez jejeje)

    Saludos Samuel

    Comentario


    • #3
      Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

      Iniciado por smtoledano
      Hola, yo viajo mucho a marruecos y no tendras problemas de los posibles problemas que puedas tener pues los marroquies son unos manitas y todo lo relacionado con mecanica suspensiones y demas cosas te lo solucionaran (de electronica nada), lo que si te recomiendo que lleves es aceite de dos tiempos esos que se las ponen a las motos es decir un tubito para cada dos repostages de gasoil pues con esto se compensa la mala calidad de gasoil.
      Que disfrutes del viaje y pasalo bien, por cierto yo regreso a Marruecos en abril (otra vez jejeje)

      Saludos Samuel
      Osti, no había oido nunca eso del aceite de 2 tiempos para mejorar el gasoleo.....

      Comentario


      • #4
        Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

        Echa al maletero una correa de motor. Aunque no sepas cambiarla puedes encontrar a alguien que lo haga.

        Comentario


        • #5
          Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

          Iniciado por Cabbai
          Iniciado por smtoledano
          Hola, yo viajo mucho a marruecos y no tendras problemas de los posibles problemas que puedas tener pues los marroquies son unos manitas y todo lo relacionado con mecanica suspensiones y demas cosas te lo solucionaran (de electronica nada), lo que si te recomiendo que lleves es aceite de dos tiempos esos que se las ponen a las motos es decir un tubito para cada dos repostages de gasoil pues con esto se compensa la mala calidad de gasoil.
          Que disfrutes del viaje y pasalo bien, por cierto yo regreso a Marruecos en abril (otra vez jejeje)

          Saludos Samuel
          Osti, no había oid nunca eso del aceite de 2 tiemos para mejorar el gasoleo.....
          Precisamente el aceite de 2 tiempos es lo que no te va a hacer falta ya que la mala calidad de los gasóleos marroquíes es por exceso de azufre entre otras cosas...y por lo tanto, lubrican mucho mejor que los españoles.
          Yo no olvidaría, como te ha dicho Patoyota, un juego de correas, un kit reparapinchazos, un filtro de gasoil, dos filtros de aire, una garrafa de aceite y otra de anticolgelante...y por supuesto, un montón de fusibles variados.

          Comentario


          • #6
            Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

            Iniciado por Arctic Fox
            Iniciado por Cabbai
            Iniciado por smtoledano
            Hola, yo viajo mucho a marruecos y no tendras problemas de los posibles problemas que puedas tener pues los marroquies son unos manitas y todo lo relacionado con mecanica suspensiones y demas cosas te lo solucionaran (de electronica nada), lo que si te recomiendo que lleves es aceite de dos tiempos esos que se las ponen a las motos es decir un tubito para cada dos repostages de gasoil pues con esto se compensa la mala calidad de gasoil.
            Que disfrutes del viaje y pasalo bien, por cierto yo regreso a Marruecos en abril (otra vez jejeje)

            Saludos Samuel
            Osti, no había oid nunca eso del aceite de 2 tiemos para mejorar el gasoleo.....
            Precisamente el aceite de 2 tiempos es lo que no te va a hacer falta ya que la mala calidad de los gasóleos marroquíes es por exceso de azufre entre otras cosas...y por lo tanto, lubrican mucho mejor que los españoles.
            Yo no olvidaría, como te ha dicho Patoyota, un juego de correas, un kit reparapinchazos, un filtro de gasoil, dos filtros de aire, una garrafa de aceite y otra de anticolgelante...y por supuesto, un montón de fusibles variados.
            Gracias zorro, eso me parecía a mi ;) ;) ;)
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

              ... Y sobre todo, no te olvides de los repuestos de la Cruzcampo que te vas a beber ya en el ferry antes de pisar tierras moriscas :D :D :D

              Comentario


              • #8
                Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                Que marikita, seguro que es para semana santa, disfruta y si para el viernes tengo lo de la iluminación trasera terminada lo colgaré, saludos envidiosos!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                  Iniciado por pinsapo
                  ... Y sobre todo, no te olvides de los repuestos de la Cruzcampo que te vas a beber ya en el ferry antes de pisar tierras moriscas :D :D :D
                  Si, esos repuestos de Cruzcampo no pueden faltar. Es algo fundamental...Bueno, puede ser Cruzcampo o cualquier otra marca a gusto de cansumidor.
                  Tambien algunas bebidas espirituosas para acompañar las veladas despues de la cena.
                  ¡Ah! y una botella de whisky porrillero ( 4 € la botella). Por si tienes que sobornar a un mecánico para que se olvide de eso "de la prisa mata".
                  Bridas de plastico de todos los tamaños y cinta americana, que con eso se puede hacer un interesante chapú.
                  Y finalmente buen rollo y ganas de pasarlo bien
                  Lo mismo nos encontramos por allí y te invito invito a una birra, fría of course

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                    Iniciado por patoyota
                    Iniciado por pinsapo
                    ... Y sobre todo, no te olvides de los repuestos de la Cruzcampo que te vas a beber ya en el ferry antes de pisar tierras moriscas :D :D :D
                    Si, esos repuestos de Cruzcampo no pueden faltar. Es algo fundamental...Bueno, puede ser Cruzcampo o cualquier otra marca a gusto de cansumidor.
                    Tambien algunas bebidas espirituosas para acompañar las veladas despues de la cena.
                    ¡Ah! y una botella de whisky porrillero ( 4 € la botella). Por si tienes que sobornar a un mecánico para que se olvide de eso "de la prisa mata".
                    Bridas de plastico de todos los tamaños y cinta americana, que con eso se puede hacer un interesante chapú.
                    Y finalmente buen rollo y ganas de pasarlo bien
                    Lo mismo nos encontramos por allí y te invito invito a una birra, fría of course
                    Te tomo la palabra, porque no hay nada que me jo. mas que pasarme el día buscando una cerveza fresquita en Marruecos. ¡Con la de cosas interesantes que hay que hacer!
                    Pues ya sabes:
                    - Entrada y salida por Nador/Melilla.
                    - Del 1 al 10 de Abril.
                    - Un HDJ80 y mi 95 verde que ya conocéis.
                    - Ruta por la zona este: Tendar, quizás Figuig, Plateau de Rekkam, zona del Chebbi, la antigua ruta prohibida, Imilchil, Errachidia. En fin, por esa zona.
                    Si me ves, que no me verás, no me digas nada ;) ;) ;) ;)
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                      Buenas tardes, muy buenos consejos......pero hasta ahora nadie te ha dicho el mejor e imprescindible, el que te sacara de muchos apuros, por el que te recordaran, el que sirve para ver un gran paisaje, etc,etc, .......UNA BUENA NEVERA.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                        Iniciado por imotiom
                        Buenas tardes, muy buenos consejos......pero hasta ahora nadie te ha dicho el mejor e imprescindible, el que te sacara de muchos apuros, por el que te recordaran, el que sirve para ver un gran paisaje, etc,etc, .......UNA BUENA NEVERA.
                        Cierto, la nevera es algo casi imprescindible.
                        Pero como tantas otras cosas, tendrá que esperar ;) ;) ;)
                        Eso si, el otro coche lleva una, así que tranquilos :D :D :D
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                          Ale, ya tengo los repuestos que me dijisteis:
                          - Aceite motor
                          - Filtro aceite motor
                          - Filtro aire
                          - Líquido radiador
                          - Correa auxiliar
                          - Kit reparapinchazos
                          - Fusibles a go-go

                          ... Y le acabo de cambiar el aceite y el filtro+arandela.
                          Mañana soplo el filtro del aire y a correr.
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                            yo en el kdj para marruecos llevo
                            filtro de aire
                            filtro de gas-oil
                            filtro de interior antipolen ;)

                            el compresor indispensable
                            nevera
                            una pala

                            y nada más

                            compro los recambios aquí
                            http://www.recambiosviaweb.com/

                            son muy económicos y rápidos en el envío, hoy mismo he pedido filtros para mi y unos amigos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                              Iniciado por LEMMY
                              yo en el kdj para marruecos llevo
                              filtro de aire
                              filtro de gas-oil
                              filtro de aire

                              el compresor indispensable
                              nevera
                              una pala

                              y nada más

                              compro los recambios aquí
                              http://www.recambiosviaweb.com/

                              son muy económicos y rápidos en el envío, hoy mismo he pedido filtros para mi y unos amigos
                              Gracias Lemmy,
                              ¿2 Filtros de aire? Yo llevo puesto el lavable de Toyota mas uno normal de repuesto.
                              Compresor tengo también y pala me acaba de llegar esta que, además, he comprado a un amigo.
                              http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT
                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                                Otra cosa que yo llevo ademas de las que han puesto y algunas mas, es una llave de contacto de respuesto que se la doy al conductor del otro coche.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                                  Hola Cabbai, te voy a describir lo que yo llevo cuando bajo a moro:
                                  - Dos filtros de aire.
                                  - Un filtro de gasoil.
                                  - Un filtro de aceite.
                                  - Un caudalimetro. Y alcohol isopropilico para limpiarlo.
                                  - Correa de servicio.
                                  - un litro de aceite.(por si se tienes que rellenar) Piensa que si necesitas cualquier liquido allí lo encontraras sin problema.
                                  - Fusibles, tapa poros, cinta reparamanguitos, soldadura fría, abrazaderas sinfin, bridas unex, cinta americana, alambre,
                                  - bombin embrague.
                                  - camara rueda de recambio.
                                  - Valvula de rueda.

                                  Aparte pues todo lo que hay que llevar en tus excursiones de 4x4.

                                  saludos,

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Repuestos mínimos para viaje a Marruecos

                                    Con todo lo que te han dicho, no te faltará de nada, práctica el regateo en el mercadillo local, es imprescindible para todo y una recomendación, si te llevas un surtido de material escolar, (bolis, cuadernos, lapiceros, etc) y lo entregas en la escuela más alejada de tú ruta, la cara del profe y los peques no tiene precio. Haz lo mismo con tú botiquín, cuando estes seguro que no te hara falta.
                                    Cuelga ruta y fotos a la vuelta.
                                    Buen viaje y seguro que repites.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Cuando viajas mucho, a menudo puedes enfrentarte a una variedad de problemas. Por ejemplo, me vi obligado a servir regularmente en viajes de negocios a otros países. Debido a esto, me encontré con una barrera del idioma y no pude superarla. Aprender un idioma extranjero y trabajar cosas inseparables en mi opinión. Le aconsejo que lea más sobre esto.

                                      Comentario

                                      Anuncio

                                      Contraer
                                      Ningún anuncio aún.

                                      Enlace Patrocinado

                                      Contraer
                                      Trabajando...
                                      X