Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

bola de enganche alta

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bola de enganche alta

    Muy buenas.
    Tengo un kdj120 con los amortiguadors cambiados y ahora es mas alto.
    Mi problema es que al ser tanto alto cuando engancho la caravana esta me queda levantada del delante y muy baja del detras, exactamente a 11cm del tierra.
    La bola me queda a 57cm del tierra y se tendría que bajar unos cm.
    Que puedo hacer?
    Alguien tiene o a tenido el mismo problema y me puede ayudar?
    Muchas gracias por vuestra atención.

  • #2
    Re: bola de enganche alta

    hola toy 4x4,estoy seguro que venden una especie de adaptadores que se llaman creo "cuello de cisne" para bajar el punto de enganche.
    en una casa de caravanas seguro que te podran ayudar ;)

    Comentario


    • #3
      Re: bola de enganche alta

      Iniciado por Toy 4x4
      Muy buenas.
      La bola me queda a 57cm del tierra y se tendría que bajar unos cm.
      .

      hola buenas yo tengo el mismo problema, se puede hacer mil historias, otra cosa es que sea legal o problemas con la itv o los verdes.
      yo particularmente tengo que bajarlo unos 25 cm.

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: bola de enganche alta

        Bueno, he estado mirando y no hay ningun acoplo para bajar la bola.
        La unica solucion es poner las suspensiones de origen, pero me gusta demasiado como queda el coche para volver a bajarlo.
        Si algien encuentra alguna cosa o tiene alguna duda, estare por aqui.
        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: bola de enganche alta

          prueba a fabricartela tu mismo,o mandala hacer a un herrero.
          dependiendo de los tornillos que tenga la bola (generalmente dos) con una chapa bastante gorda y cuatro agujeros bastaria. ;)

          Comentario


          • #6
            Re: bola de enganche alta

            busca,en internet el número de autobild 4x4 habla del tema de bola del nuevo land cruiser el 150,es un reportaje con un remolque, que por fin tenía la bola a la altura adecuada, y el 120 por lo visto tenia el anclaje de la bola muy alto,estoy buscando la revista en casa para poder decirte el número pero no la encuentro

            Comentario


            • #7
              Re: bola de enganche alta

              No vayas tocando las bolas, quiero decir que no juegues con la bola, busca algo hecho, homologado y seguro, o dinos por donde vas a pasar.

              Comentario


              • #8
                Re: bola de enganche alta

                He estado ablando con el ingeniero de la ITV i me comenta que no hay ningún sistema para poder bajarlo, he hablado con iddiada (una empresa de certificación y pruebas) y me comentan que si me quiero fabricar un enganche me costara mucho dinero todo. (tengo que hacer un proyecto, lalala, lalala).
                Esto no tiene sentido.
                Me pareze que ya lo he mirado todo, estaré pendiente del numero de revista del 120, si lo encuentra nuestro compañero eltornillos
                Estare por aquí. Muchas gracias a todos.

                Comentario


                • #9
                  Re: bola de enganche alta

                  ¿sabes si te caben unas ruedas de mayor diametro en la caravana?

                  Yo llevo la bola de la toyota desmontable y con alguien que sepa de la materia bien, podrias bajar a base de, como han dicho, plancha gruesa y volver a atornillar.
                  Yo uso un remolque de 750kg y con rueda de 14" queda mas o menos bien. Aunque claro, no salimos a la carretera, se usa solo en caminos rurales y tal, con leña y poco mas.

                  Si tiras de caravana pesada y circulas mucho por carreteras, no hagas chapuzas no sea que la pierdas, jiji.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: bola de enganche alta

                    recortale el angulo de ataque del paragolpes de la caravana yo ya lo hice en un baden y ya no toca
                    saludos ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: bola de enganche alta

                      No encuentro la revista y estoy mirando en autobild y nada,me acuerdo que los que hicieron el reportaje decían, que toyota soluciono el tema de la bola alta ya que el 120 era algo que no se pedía explicar cómo tenía la bola tan alta,el 125 que tengo yo creo que tiene menos problemas en ese sentido.sobre poner ruedas y tal más anchas y grandes;El problema de las caravanas que no tenemos espacio apenas para meter ruedas más grandes yo puse unas de 13 de aluminio de un opel corsa,y tuve que tocarlas no entraban bien,carga la parte del coche mas y en la caravana intenta llevar mas peso en el cofre ya que tenemos un peso de 140 kg creo en la bola puedes jugar con eso para que baje algo más lo que esta claro que tiene difícil solución este tema,también no se entendía como toyota solo puede arrastrar 2800 kg cuando la competencia arrastra 3500,se ha solucionado con 3000 de arrastre y 3500 como opcción

                      Comentario


                      • #12
                        Re: bola de enganche alta

                        No sé de nadie que le faltara con 2800kg de MMR, sí que hay remolques de más pero eso es otro mundo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: bola de enganche alta

                          Hola a Tod@s.

                          Yo tenía el mismo problema y lo solucioné poniendo un suplemento.

                          Entre el proyecto, la fabricación de la pieza y la ITV fueron aprox. unos 600 €.

                          Ahora no tengo problema que la caravana toque con el suelo y voy legal.



                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: bola de enganche alta

                            Pero ese tipo de bola no se debe llevar si llevas estabilizador, al menos con el de AL-KO.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: bola de enganche alta

                              ¡Qué desastre! A mi me pasa justo al contrario... Tengo que subir la bola 3 o 4 cm por que el remolque me queda con el culo levantado. Eso sí, yo llevo el coche de serie.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: bola de enganche alta

                                Iniciado por Lagarto Xixo
                                Pero ese tipo de bola no se debe llevar si llevas estabilizador, al menos con el de AL-KO.
                                Hola a Tod@s.

                                ¿Porqué dices eso?. La caravana tiene el estabilizador Al-ko y de momento no he tenido ningún problema.

                                Saludos.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: bola de enganche alta

                                  Eso dicen ellos, no?

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: bola de enganche alta

                                    Tienes razón, no lo había visto antes.

                                    Creo que no lo recomiendan porque la parte delantera del estabilizador tocaría con la chapa que hay delante de la bola (según los dibujos que ellos ponen). Pero si te fijas en las fotos que he puesto, la parte de abajo del suplemento tiene más medida que el resto de la pieza para evitar que el estabilizador toque.

                                    Saludos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: bola de enganche alta

                                      Puedes preguntar en Urbeni que fabrican y montan enganches,algo te dirán.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: bola de enganche alta

                                        Iniciado por Macnavas
                                        ¡Qué desastre! A mi me pasa justo al contrario... Tengo que subir la bola 3 o 4 cm por que el remolque me queda con el culo levantado. Eso sí, yo llevo el coche de serie.

                                        y como es posible??' si has puesto la bola original y no tienes el coche subido..., a ver si va a ser que el remolque es muy canijo :badgrin: :badgrin: :D :D :D

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X