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¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

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  • ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

    Hola A todos. Hemos tenido un pequeño problema con el grupo del KDJ120 de mi cuñado Chema, básicamente ha reventado el piñón y la corono, y estábamos barajando la posibilidad de meter un grupo completo de KXR con su bloqueo y todo.

    Las preguntas son las siguientes:

    - ¿Tienen la misma relación el grupo de un KXR que el grupo de un VX que es el de Chema?. Tengo entendido que la relación de corona y piñón de los GX es diferente a los VX.

    - ¿como funciona internamente el servo que activa el bloqueo?. Hablando claro, el funcionamiento original del KXR me la pela, o sea, que lo único que quiero saber es que tipo de servo maneja el bloqueo. Si se activa por variación de frecuencia o simplemente es un motor de DC con finales de carrera o sensores de posición.

    Ya se que muchos piensan que el bloqueo debe estar unido el control de tracción y ABS, pero no es así, son temas absolutamente independientes que las marcas insisten en unir por la seguridad del conductor. Cuando uno sabe como usar un bloqueo, el funcionamiento del ABS o del TC es absolutamente transparente a los bloqueos, central o de ejes.

    Muchas gracias por anticipado.

  • #2
    Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

    Monta un grupo yukon y un bloqueo tambien yukon, te quitaras dolores de cabeza.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

      El bloqueo del KXR es eléctrico, es lo que llamamos E-Locker. Tiene un motorcillo que mueve una cremallera con una horquilla y encaja un tubo estriado entre ambos lados del diferencial solidarizándolos.

      Se puede adaptar a un coche sin bloqueo, pero sinceramente, para hacerlo bien necesitarías la centralita también y lleva mucha mano de obra. Además de que son algo delicados con el agua... Casi (Y digo casi porque todo depende del precio de compra del E-Locker) te compensa más un ARB.

      Yo en mi ex-4Runner llevaba E-Lockers delante y detrás, pero es que el delantero (Procedente de un HDJ80) me costó 200€ y el trasero por el estilo (Procedente de un KZJ95). Si por decir algo, te cuesta 600€ el diferencial empieza a no ser rentable...

      Saludos,

      David

      Comentario


      • #4
        Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

        Iniciado por gus
        la relación de corona y piñón de los GX es diferente a los VX
        esto es lo que quiero saber yo :D

        Comentario


        • #5
          Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

          Gracias por la info. El tema es que tenemos roto casi con total seguridad piñón y corona, y eso en toyota original es un pastizal. Nos ofrecen un morro de cerdo completo nuevo y completo de kxr por un precio medio razonable, por lo que podría ponerse a tiro esta opción. Un ARB con compresor no baja de 1.000 euros y el piñón y corona, aunque sea un yukon no creo que baje de 400 euros, ¿no?.

          Por cierto, la relación original es 4.56?. ¿quien vende yukon en España?, en USA son 230 dolares. En cuanto al bloqueo yukon, es mucho más eficiente montar un ARB es España por lo extendido que está y la relativa facilidad para encontrar repuestos.

          La opción buena sería montar el grupo Yukon y el bloqueo ARB, pero increiblemente el precio del morro de cerdo completo, montado, ajustado, etc sale casi igual de precio.

          En cuanto al e-locker del kxr, no hace falta centralita, al final de todos los cables siempre hay un motor enganchado al un mecanismo. El tema es saber que tipo de motor es el que mueve ese mecanismo, por lo general es un motor DC normal y corriente y con tan solo un inversor se maneja. Luego uno si quiere puede monitorizar la posición usando los sensores que tenga, no se si serán interruptores o un potenciomentro.

          ¿algún esquema del e-locker de toyota?.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

            Ya que estais puestos en esto, si se me permite, ¿Podeis aclararme una cuestión?
            Tengo un Kzj Gx, al que casi le pongo un bloqueo trasero, pero no llegué a entender de ninguna manera las explicaciones que me daba el del taller que me lo iba a montar. Me quería cambiar el morro de cuto por uno de Vx (hasta ahí todo correcto ya que e Vx trae bloqueo ya) y decía que lo tenía que mecanizar, abrir un agujero y soldar un soporte (¡) Para que? si el morro de cuto del Vx ya lo tiene que tener todo hecho?. Se quería quedar mi moro de cuto y ponerme otro de Gx al que algo le pasaría?

            Gracias por la contestación-es

            Comentario


            • #7
              Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

              La cosa es que el asiento del eje de uno con bloqueo y de uno abierto o con LSD no son iguales.

              El del bloqueo tiene una apertura más grande para la horquilla del bloqueo, así que hay que fresar el eje, taponar un par de agujeros y roscar un par más. Esto se puede hacer, ya digo que yo lo llevaba hecho en mi ex-4Runner y a muchos otros coches se lo he hecho, pero lleva bastante mano de obra, por eso dije que sólo compensa si el precio de compra es muy económico.

              El E-Locker se puede manejar sin centralita, tiene 4 finales de carrera, pero desde luego como mejor funciona es con ella.

              Saludos,

              David

              Comentario


              • #8
                Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                Puede que esto te sirva, si buscas encontraras como hacerlo todo no es dificil solo tener un tornero de confianza y hacerlo de chollo pocos euros ;)


                http://www.4x4wire.com/toyota/tech/electric_locker/

                Y el boton a la toyota buscas en el toyodoy la referencia del kzj95 que es el mismo

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                  ¿Coño Gus, tu por este foro? Hacer trabajar el motor del bloqueo es bastante sencillo ( si no quieres que funcione con un toque como el original). De hecho en el DefeKDJ80 ( chasis de defender, motor de KDJ90 ejes de HDJ80) que preparamos para el Africarace, se hizo con un simple inversor de dos polos y un led, para saber cuando estab engranado.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                    Hola chapu, pues por aquí ando, me gusta mucho este foro y vamos a ver si hacemos algo con mi cuñado.

                    Mansur, excelente el link, me ha quedado todo muy claro, tiraremos a por un ARB. Los bloqueos eléctricos suelen tener el problema del hueco de la horquilla, y eso requiere modificar el carcasa del eje.

                    Yo soy fanático de ARB, acabo de desmontar mis dos ARB con 100.000km de mucha tralla y han salido como nuevos, excepto un problema provocado por la rotura del grupo. Os pongo el link, hoy mismo acabo de terminar de reparar mi coche.

                    http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63377.0

                    Los ARB son realmente buenos y simples. Si se instalan correctamente tienes diferencial hasta el final de los días. En el caso de los LR tenemos una nuevo opción muy buena y más barata, los bloqueos de Ashcroft.

                    http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56960.0

                    A ver si a Ashcroft le da por interesarse por los toyotas y tendrías un excelente bloqueo por 600 euros.

                    Volviendo al tema del KXR y e-locker, la activación del bloqueo es como comentábamos, un simple motor de corriente continua y tres contactos de control. Uno que se activa cuando el bloqueo esta metido, o sea que la corredera ha encajado en el palier, otro cuando la corredera está fuera, y otro que indica que la horquilla ha llegado a su fin, pero no tiene por que haber bloqueado todavía.

                    Se podría simplemente meter un inversor de corriente para mover el motor, pero lo mejor el monitorizar el estado del bloqueo usando esos tres contactos. Para mi gusto metería un sistema de seguridad el inversor para evitar que ambos reles se activen a la vez y se produzca un corto directo, esto se hace metiendo la bobina de los relés a uno de los circuitos del relé contrario en estado de reposo, de esta forma cuando uno se activa el otro nunca puede ser activado.

                    Todo lo que cuentan de centralitas y gaitas son paparruchas del siglo XXI, vamos que la ECU piensa por ti ya que dan por hecho los ingenieros de toyota, en este caso, que tu eres un patán y no sabes usar el bloqueo.

                    Muchas gracias por la info. Hoy ha llegado el toy de chema al taller, mañana tal vez sepamos el alcance total de la avería, que según sonó es posible que de dentro del grupo salga una ensalada de piñones y rodamientos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                      Gus arb es arb esta claro, pero como dice blizz, si locompras a buen precio el tornero no cobrara mas de 100 150 euros, te lo compras en 300 mas la junta y liquidos pues sale bien tampoco son muy problematicos, no creo que estes navegando todo el dia con el toyota llevara un matenimiento de limpieza, tambien lo puedes comprar de un 90/95 son los mismos que el kxr es el eje de la serie 90 que viene a ser lo mismo.
                      Muchos desguaces no se enteran de lo que es, vas lo compras le das cuatro perras y a correr.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                        Esa adaptación no lo hace un tornero, de torno no hay nada, es más cerrajería, pero de todos modos tengo medios de sobra para hacerlo, el tema son las horas tirado bajo el coche, ya que desmontar el eje entero me da flato.

                        Al parecer lo que se ofrecía a buen precio era sin piñón y corona, con lo cual no vale ya que la corona ha salido con 7 dientes arrancados.

                        Finalmente se montará una ARB ya que el diferencial a salido con un trozo de diente dentro y algo tocado. La avería se va a un pastizal de la leche, y es ahora cuando me alegro un montón de tener un Land Rover. Eso mismo en LR cuesta bastante menos de la mitad, por ejemplo los 4 rodamientos en Toyota son 200 euros, en LR originales Timken son unos 45 euros. La corona y piñón de toyota son creo recordar 700 euros, en LR, fabricante alternativo de buena calidad, 270 euros.

                        Al menos os queda el consuelo de que por cada 4 averías de un LR hay una de un toyota.

                        Muchas gracias por la info, he aprendido mucho sobre toy

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                          Iniciado por gus
                          Al menos os queda el consuelo de que por cada 4 averías de un LR hay una de un toyota.

                          Llevo un Land rover en el corazón y Toyota en el cerebro.
                          ...como alguna de estas frases la lean por el CLRTT...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                            A ver, que dice el doctor que rotura de corona y esforciamiento del diferencial, que pronostico reservado.

                            Nada que no tenga arreglo............ con pasta. La broma sale, montando arb, por un poco mas de 2800 €.

                            En esto, le doy la razón a Gus...... a la hora de pagar la factura, no hay color con los Land Rover. Bueno, a ver, con los Defender, que me gustaría saber en cuanto se pone esto, en un Disco 3 ó 4.

                            Peeeeeero, 7 años, 236.000 kms. y tres Marruecos un tanto intensos y su primera avería seria.
                            Para un TT mixto, no está nada mal, creo yo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                              Es que el mercado aftermarket para Land-Rover es mas abundante... hay que ir reponiendo rapidamente todo lo que rompen :badgrin:

                              Comentario


                              • #16
                                Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                                Ahora en serio, aftermarket para Toyota tirado de precio existe, lo que pasa es que hay que irse a USA y tener un contacto que lo envíe por correo, por que las "graciosas" aduanas y gastos de tramitación europeos no permiten muchas alegrías.

                                Aún así no podeis quejaros demasiado... Pedid precio a Australia de unas homocineticas chromoly para Nissan y sabreis lo que es amor de madre

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                                  El mercado de piezas de LR es alucinante, no entiendo como puede haber tanto fabricante de piezas para nuestros LR, sobre todo defender. Lo bueno es que casi todos están en UK, y lo malo es que casi todo está fabricado en UK, no se si se me entiende.

                                  Por ejemplo tenemos homocinéticas a 24 libras y creo que vienen con la grasa y los retenes. LA bomba de agua de mi motor cuesta 17 euros, y funciona!, palieres a 80 euros!, etc.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: ¿como funciona el bloqueo trasero del kxr?

                                    Iniciado por gus
                                    El mercado de piezas de LR es alucinante, no entiendo como puede haber tanto fabricante de piezas para nuestros LR, sobre todo defender. Lo bueno es que casi todos están en UK, y lo malo es que casi todo está fabricado en UK, no se si se me entiende.

                                    Por ejemplo tenemos homocinéticas a 24 libras y creo que vienen con la grasa y los retenes. LA bomba de agua de mi motor cuesta 17 euros, y funciona!, palieres a 80 euros!, etc.
                                    Es como ir a los Estados Unidos y hacer un listado de lo que hay disponible para Jeep... sencillamente sería imposible recopilar todo lo que hay a la venta.

                                    Además, los Land Rover han tenido la ventaja de ser el "vehiculo oficial" de la commonwealth y allí donde ha habido un británico hay un Land Rover.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Buenas tardes,
                                      Tengo un 120vxl y me gustaría montarle el eje trasero del KXR por tema del bloqueo. ¿Seria posible montarlo con botoneria completa y demas? O es más rentable montar un bloque en el eje de VXL?.

                                      Muchas gracias

                                      Comentario

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