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Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

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  • Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

    Hola,

    Aunque es un poco off-topic os dejo a modo de curiosidad este cambio de embrague que le hemos hecho a un Porsche 911 Turbo (mod. 996)

    El animalito en cuestión tiene casi 500 cv, y es 4x4.


    Llegada al taller...

    Para cambiar el embrague a este aparato hay que bajar el conjunto motor-caja.

    Estado del embrague

    Y del volante motor, que por cierto es bimasa.

    Aquí hemos rectificado en el torno el volante motor.

    Conjunto embrague ya montado en el motor.

    Jf finalizando los trabajos de montaje de la leva de embrague

    Aprovechamos para sustituir sondas lambda (lleva 4) y las bujías.

    Aquí está el aparato con su corazón dentro, listo para ser probado.

    En cuanto a la prueba, pues decir que es el coche más animal que he probado nunca, tiene seis velocidades pero da igual en la que estes, el cacharro acelera si o si... es bestial...

    Espero que os guste.

    Saludos,
    Abraham

  • #2
    Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

    MUY guapo el coche Galopete, =D> esos coches me encantan, sois unos verdaderos máquinas ;) , y por aquí que no hay mecánicos que se le midan ni a un suzuki samurai!

    Aunque no se parece en nada hace una semana compramos con mi hermano un juguete se trata Smart Roadster Brabus y estamos que no nos queremos bajar de él, no me quiero imaginar si tuvieramos esa preciosidad :badgrin:

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

      Han desaparecido las ranuras, pero parece que le faltan un par de mm hasta los remaches, vamos, que le quedaban media docena de derrapadas.
      Como todo no iban a ser marabillas. ¡Que para desmontar el embrague haya que desmontar hasta la antena de la radio¡...no dice mucho de la exquisited de diseño.
      No es por nada, es solo ¡Cochina envidia¡. :badgrin:

      Saludoss.

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

        Galopete una pregunta, dices que le cambiasteis las sonda Lambda y esa es una pregunta que en ocasiones me hago, en la bmw 1200 RT llevo dos una en cada colector en mi anterior BMW estaba mas quemada que el carbón y nunca encontré en el mantenimiento nada al respecto, tienen un limite de kilómetros o se tiene que esperar a que falle, ya que si no funciona bien la carburación no sera correcta, por eso me llama la atención que las cambiasteis no es una pieza muy cara pero es importante que funcione correctamente. #-o

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

          Muy chulo el cambio, =D> =D>

          por cierto, cuanto cuesta la broma para ese cacharro si no es mucho preguntar..... =P~ =P~

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

            Iniciado por Arenavxl
            Galopete una pregunta, dices que le cambiasteis las sonda Lambda y esa es una pregunta que en ocasiones me hago, en la bmw 1200 RT llevo dos una en cada colector en mi anterior BMW estaba mas quemada que el carbón y nunca encontré en el mantenimiento nada al respecto, tienen un limite de kilómetros o se tiene que esperar a que falle, ya que si no funciona bien la carburación no sera correcta, por eso me llama la atención que las cambiasteis no es una pieza muy cara pero es importante que funcione correctamente. #-o
            Hola,

            Las sondas lambda (sensores calentados de oxigeno) se envejecen con el uso volviendose lentas en su respuesta, entonces la inyección pierde el parámetro de cantidad de oxigeno presente en los gases de escape no "ajustando" correctamente la mezcla (a groso modo).

            En el caso del Porsche, precisamente sucedió eso, de las cuatro que lleva tres estaban ya muy lentas y la cuarta no tanto, pero se cambiaron todas por seguridad.

            Saludos,
            Abraham

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

              Iniciado por Nacho98
              Muy chulo el cambio, =D> =D>

              por cierto, cuanto cuesta la broma para ese cacharro si no es mucho preguntar..... =P~ =P~
              Los trabajos que hemos realizado, en la concesión de Porsche le habrían costado casi 4500 euros, sin tener en cuenta que en la Porsche no habrían rectificado el volante motor, lo habrían cambiado directamente (otros 1300 euros más), pero con nosotros le ha costado bastante menos de lo que habría pagado en la concesión.


              Saludos,
              Abraham

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

                Iniciado por Galopete
                Iniciado por Nacho98
                Muy chulo el cambio, =D> =D>

                por cierto, cuanto cuesta la broma para ese cacharro si no es mucho preguntar..... =P~ =P~
                Los trabajos que hemos realizado, en la concesión de Porsche le habrían costado casi 4500 euros, sin tener en cuenta que en la Porsche no habrían rectificado el volante motor, lo habrían cambiado directamente (otros 1300 euros más), pero con nosotros le ha costado bastante menos de lo que habría pagado en la concesión.


                Saludos,
                Abraham
                Sabes que soy un admirador de vuestro trabajo y no lo escondo, pero tengo una duda...

                ¿Vale la pena rectificar un bimasa?

                Imagino que un bimasa de Porsche no será lo mismo que el de un pathfinder o un terracan, pero aún así...

                ¿Estaba en buen estado?

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

                  Iniciado por jose_sull
                  Iniciado por Galopete
                  Iniciado por Nacho98
                  Muy chulo el cambio, =D> =D>

                  por cierto, cuanto cuesta la broma para ese cacharro si no es mucho preguntar..... =P~ =P~
                  Los trabajos que hemos realizado, en la concesión de Porsche le habrían costado casi 4500 euros, sin tener en cuenta que en la Porsche no habrían rectificado el volante motor, lo habrían cambiado directamente (otros 1300 euros más), pero con nosotros le ha costado bastante menos de lo que habría pagado en la concesión.


                  Saludos,
                  Abraham
                  Sabes que soy un admirador de vuestro trabajo y no lo escondo, pero tengo una duda...

                  ¿Vale la pena rectificar un bimasa?

                  Imagino que un bimasa de Porsche no será lo mismo que el de un pathfinder o un terracan, pero aún así...

                  ¿Estaba en buen estado?
                  Hola José,

                  Vale la pena mientras esté dentro de tolerancias (indicadas en el manual de servicio del vehículo) y este lo estaba, por lo que siempre es mejor rectificar que gastarse 1300 pavos en uno nuevo ¿no?

                  Saludos,
                  Abraham

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

                    Iniciado por Galopete
                    Iniciado por jose_sull
                    Iniciado por Galopete
                    Iniciado por Nacho98
                    Muy chulo el cambio, =D> =D>

                    por cierto, cuanto cuesta la broma para ese cacharro si no es mucho preguntar..... =P~ =P~
                    Los trabajos que hemos realizado, en la concesión de Porsche le habrían costado casi 4500 euros, sin tener en cuenta que en la Porsche no habrían rectificado el volante motor, lo habrían cambiado directamente (otros 1300 euros más), pero con nosotros le ha costado bastante menos de lo que habría pagado en la concesión.


                    Saludos,
                    Abraham
                    Sabes que soy un admirador de vuestro trabajo y no lo escondo, pero tengo una duda...

                    ¿Vale la pena rectificar un bimasa?

                    Imagino que un bimasa de Porsche no será lo mismo que el de un pathfinder o un terracan, pero aún así...

                    ¿Estaba en buen estado?
                    Hola José,

                    Vale la pena mientras esté dentro de tolerancias (indicadas en el manual de servicio del vehículo) y este lo estaba, por lo que siempre es mejor rectificar que gastarse 1300 pavos en uno nuevo ¿no?

                    Saludos,
                    Abraham

                    Por supuestisimo... No está la cosa como para tirar el dinero, aunque sea un Porsche...


                    Mas que nada lo decía, por que lo que he leido sobre los bimasa no dan muchas opciones a su "reutilización"

                    En otros paises mas artesanales que nosotros han llegado a soldar el bimasa y luego montar un kit de embrague tradicional.

                    Imagino que la calidad del volante del Porsche estará a años luz de los que cascan por ahí (Nissan, Ford, Hyundai...)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

                      [quote=jose_sull]
                      Iniciado por Galopete
                      Iniciado por "jose_sull":bmzv51n5
                      Iniciado por Galopete
                      Iniciado por Nacho98
                      Muy chulo el cambio, =D> =D>

                      por cierto, cuanto cuesta la broma para ese cacharro si no es mucho preguntar..... =P~ =P~
                      Los trabajos que hemos realizado, en la concesión de Porsche le habrían costado casi 4500 euros, sin tener en cuenta que en la Porsche no habrían rectificado el volante motor, lo habrían cambiado directamente (otros 1300 euros más), pero con nosotros le ha costado bastante menos de lo que habría pagado en la concesión.


                      Saludos,
                      Abraham
                      Sabes que soy un admirador de vuestro trabajo y no lo escondo, pero tengo una duda...

                      ¿Vale la pena rectificar un bimasa?

                      Imagino que un bimasa de Porsche no será lo mismo que el de un pathfinder o un terracan, pero aún así...

                      ¿Estaba en buen estado?
                      Hola José,

                      Vale la pena mientras esté dentro de tolerancias (indicadas en el manual de servicio del vehículo) y este lo estaba, por lo que siempre es mejor rectificar que gastarse 1300 pavos en uno nuevo ¿no?

                      Saludos,
                      Abraham

                      Por supuestisimo... No está la cosa como para tirar el dinero, aunque sea un Porsche...


                      Mas que nada lo decía, por que lo que he leido sobre los bimasa no dan muchas opciones a su "reutilización"

                      En otros paises mas artesanales que nosotros han llegado a soldar el bimasa y luego montar un kit de embrague tradicional.

                      Imagino que la calidad del volante del Porsche estará a años luz de los que cascan por ahí (Nissan, Ford, Hyundai...)[/quote:bmzv51n5]

                      El embrague de este vehículo es "hibrido" ya que el disco de embrague va provisto de muelles amortiguadores también.
                      El volante bimasa está fabricado por SACHS igual que el kit de embrague y te aseguro que si, es de muy alta calidad, recuerda que tiene que gestionar 500 cv.

                      Saludos,
                      Abraham

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

                        Otra vez me has vuelto a matar José, no me había fijado que el volante era bimasa. Supongo que el peqeño giro lo hace entre la pieza donde van los espárragos y esa otra zona que parece dentada?

                        Saludoss.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cambio de embrague a un 4x4 muy rápido

                          Estara contento diego, haber si ahora que tiene 500kv me lo deja otra vez :D
                          Un saludo y buen trabajo.

                          Comentario


                          • #14
                            Cambie las pastillas del coche, algo que pense seria sencillo, pero se me complico con unos terminales y al final termine llevando a talleres mecánicos cambio de pastillas ingenio, el mecanico me explico ,muchas cosas que no tome en cuenta y no sabia, el grado de desgaste de las pastillas, depende del uso del coche . Las aceleraciones y frenadas bruscas tienen como consecuencia que el desgaste se acelere. Sin embargo, una conducción efectiva y eficiente repercute de forma positiva en el cuidado del medio ambiente pero también en el ahorro de combustible y el correcto mantenimiento de otros materiales del vehículo como el sistema frenado.

                            Comentario

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