hola kdjoteros ;) . segun pone en el manual de mi coche la caja de cambios y transfer llevan w75-90 gl-5, (creo que es sintetico). el diferencial delantero lleva aceite lt w75-85 gl5 y el trasero lx75.85 gl-5 este es diferente al delantero al llevar autobloncante. despues de investigar en el foro y leer mucho me asaltan varias dudas y decido llamar al concesionario y sorpresaaaa :x , me dice el de recambios que todos los kdjs llevan el mismo aceite en el cambio, transfer y los dos diferenciales, concretamente un w80-90 normal y corriente, no convencido hablo con el jefe taller y me cuenta lo mismo que es lo que dice el libro de taller y que a todos los land cruiser le echan lo mismo, que opinais? .
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aceites diferenciales y cambio
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Re: aceites diferenciales y cambio
80W90 en la caja y en la transfer [-X
Si pones 75W90 en todos los sitios nunca te equivocas, en todo caso añade el modificador de fricción detrás si llevas LSD.
Saludos,
David
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Re: aceites diferenciales y cambio
Iniciado por Blizz80W90 en la caja y en la transfer [-X
Si pones 75W90 en todos los sitios nunca te equivocas, en todo caso añade el modificador de fricción detrás si llevas LSD.
Saludos,
David
hola blizz, eso me parecia a mi , lo que no entiendo es como en el concesionario ponen un 80-90 para todo y encima sin aditivo para el diferencial trasero , por cierto el 75-90 es carisimo, de la marca motul cuesta a 15 € el litro.
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Re: aceites diferenciales y cambio
Que bien el post me viene como anillo al dedo, ya hace dias me estaba planteando cambiar todos los aceites y no sabia exactamente que poner. Cada cuantos km se cambia?? La ultima revisión que hice a los 120000km en la toyota me cambiaron todos los aceites. Ahora ya me hago las revisiones yo y llevo 160000km, un compañero me dijo que se cambian cada 60000km, pero prefiero no apurar.
Saludos.
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Re: aceites diferenciales y cambio
El 75W90 es caro porque es sintético. El 80W90 es mineral y cuesta del orden de 10€/l menos.
Saludos,
David
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Re: aceites diferenciales y cambio
Buenas Javi. Creo que te confundes los nuestros atrás están pelados sólo tenemos el bloqueo de diferencial central, el único que tiene bloqueo es el de Luy que es canario, de todas formas el eje tiene que tener unas pegatina y la chapa donde el motor te lo confirmara a no ser que sea puesto posteriormente.
Un saludo.
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Re: aceites diferenciales y cambio
Iniciado por MansurBuenas Javi. Creo que te confundes los nuestros atrás están pelados sólo tenemos el bloqueo de diferencial central, el único que tiene bloqueo es el de Luy que es canario, de todas formas el eje tiene que tener unas pegatina y la chapa donde el motor te lo confirmara a no ser que sea puesto posteriormente.
Un saludo.
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Re: aceites diferenciales y cambio
Yo creo que los 120 no llevan autoblocante en el diferencial trasero. No tiene lógica que lo lleve. Los autoblocantes tienen una capacidad bastante reducida de bloqueo y además el 120 lleva autobloqueo electrónico a base de frenar la rueda que gira más rápido, siendo éste tipo de bloqueo bastante más eficaz. Y por lógica es extensible a los 125.
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Re: aceites diferenciales y cambio
Iniciado por javilandrectifico, no lleva en el trasero, lleva autoblocante torsen en el central ;)
El torsen central hace las veces de autoblocante, y hace que se pierda mucha menos potencia por el eje que patina que un diferencial convencional, lo menos 3 o 4 veces depende de su construcción, pero no es autoblocante por lo que creo no hay que añadirle el aditivo. Habría que confirmarlo al 100% porque si no necesita aditivo y se le añade lo mismo la liamos parda.
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Re: aceites diferenciales y cambio
Iniciado por taferroIniciado por javilandrectifico, no lleva en el trasero, lleva autoblocante torsen en el central ;)
Muchas gracias.
si, eso es lo que voy a hacer yo 75-90 a los tres y tambien en el cambio, asi me curo en salud
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Re: aceites diferenciales y cambio
Iniciado por taferroIniciado por javilandrectifico, no lleva en el trasero, lleva autoblocante torsen en el central ;)
Muchas gracias.
suerte ;) ;)
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Re: aceites diferenciales y cambio
Iniciado por jotaceIniciado por javilandrectifico, no lleva en el trasero, lleva autoblocante torsen en el central ;)
El torsen central hace las veces de autoblocante, y hace que se pierda mucha menos potencia por el eje que patina que un diferencial convencional, lo menos 3 o 4 veces depende de su construcción, pero no es autoblocante por lo que creo no hay que añadirle el aditivo. Habría que confirmarlo al 100% porque si no necesita aditivo y se le añade lo mismo la liamos parda.
si eso es, no necesita aditivo en ningun sitio, a ver si algun experto nos lo comfirma porque no me fio ni un pelo del concesionario. ayer mire todos los tapones de llenado y vaciado y no hay señales de haberlos sacado nunca y creo que el los 40.000 ya tocaba. haora tiene 60.000.
lo mismo me hicieron con las crucetas de las transmisiones, menos mal que me di cuenta y ahora las engraso yo mismo cada 6 meses
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Re: aceites diferenciales y cambio
bueno pues ya tengo cambiada la valvulina sintetica. tuve que comprar una llave acodada de M24, (20€). el tema es sencillo y solo hay que tener paciencia para dejar escurrir bien todo, para llenar tengo bomba manual pero lo hice con una jeringuilla de 100cc porque lo vi mas comodo. todos los tapones salieron bien, el de llenado del diferencial trasero y transfer estaban mas flojos de lo normal y el nivel de los dos diferenciales estaba bajo. saludos ;)
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