Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Que es mejor Reprogramar o Centralita

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SisQ
    contestado
    Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje

    Eso a los matriculados a partir del 2008
    Entonces me afecta, porque el mio es del 2010.

    Yo recomendaria la Adonis de centralita, aunque no le he puesto porque no me hace falta, pero si algun dia voy a hacer dunas por Túnez me la pondré.

    Deja un comentario:


  • Antonio81
    contestado
    Prefiero fiarme de la experiencia que de la teoria. Por lo a después de leer los comentarios de los otros foreros contado sus experiencias; no me queda otra que adminitir estaba equivocado. Alguna recomendación respecto a marca o fabricante?, lo digo por si en un futuro me animo de nuevo y quiero adquirir una centralita de potencia. Gracias de antemano y saludos!.

    Deja un comentario:


  • Anakin V2
    contestado
    Iniciado por SisQ Ver mensaje
    Hola a todos. Ahora la ITV ya se va meter en el coche a través del enchufe OBD y va detectar entre otras cosas si la centralita está reprogramada. Por lo tanto, como no está permitido, mejor ponerse una centralita, así se podrá desconectarla al ir a la ITV.
    Eso a los matriculados a partir del 2008

    Deja un comentario:


  • SisQ
    contestado
    Hola a todos. Ahora la ITV ya se va meter en el coche a través del enchufe OBD y va detectar entre otras cosas si la centralita está reprogramada. Por lo tanto, como no está permitido, mejor ponerse una centralita, así se podrá desconectarla al ir a la ITV.

    Deja un comentario:


  • Anakin V2
    contestado
    Iniciado por Super Chus Ver mensaje
    Yo nunca he aumentado la potencia porque no me ha hecho falta, pero os transmito mi idéa:

    * centralita: entiendo que está diseñada por un equipo de ingeniería que se supone que la ha probado, se han mirado valores del coche, dónde tocar y dónde no. Ponen un producto en el mercado y tienen que dar una garantía. Además si hay un problema se puede coger esa centralita y llevarla a peritar.
    * reprogramación: lo mismo tienes suerte y te la hace un buen profesional, o lo mismo es un enteraillo que ha comprado el software y vete tú a saber la que lía, y como tengas problemas ponte a demostrar qué ha tocado y qué no.
    Breve
    Conciso
    Útil
    Acertado
    No sé qué más decir de esta opinión, con la que estoy de acuerdo.
    Añado lo que ya se ha dicho para completar, si no te gusta la centralita o te va mal las quitas y coche de serie,
    A ver cómo lo haces con una reprogramación

    Deja un comentario:


  • Super Chus
    contestado
    Yo nunca he aumentado la potencia porque no me ha hecho falta, pero os transmito mi idéa:

    * centralita: entiendo que está diseñada por un equipo de ingeniería que se supone que la ha probado, se han mirado valores del coche, dónde tocar y dónde no. Ponen un producto en el mercado y tienen que dar una garantía. Además si hay un problema se puede coger esa centralita y llevarla a peritar.
    * reprogramación: lo mismo tienes suerte y te la hace un buen profesional, o lo mismo es un enteraillo que ha comprado el software y vete tú a saber la que lía, y como tengas problemas ponte a demostrar qué ha tocado y qué no.

    Deja un comentario:


  • Emilito
    contestado
    Iniciado por Lembe Ver mensaje
    En el foro hay varios post, de hace tiempo, donde se trata el asunto de las centralitas para estos coches (Adonis, Steinbauer,etc...) con sus diferentes rendimientos, y las experiencias de muchos usuarios con las mismas.La gran mayoría con bastantes km a sus espaldas, y lo que se deduce es que al margen de las sensaciones de cada uno en cuanto a par y potencia, éstas no generaron ningún problema recurrente y la fiabilidad del motor, al menos motivada por éste asunto, está fuera de toda duda.

    Entiendo que una correcta reprogramación , que por lo visto ya se puede hacer, dará mejores resultados, pero lo que está claro es que las centralitas ofrecen unos márgenes que no comprometen en absoluto la capacidad del motor para funcionar sin problemas. Toyota en ese sentido y en cuanto a cifras de potencia máxima siempre ha sido bastante conservador, y lo sigue siendo en los nuevos, invita a pensar que esas cifras hacen que vayan ampliamente "sobrados" y haya margen para obtener mayor rendimiento sin peligro alguno.

    Mi experiencia con la Steinbauer creo que ya la comenté. Pasa de 166cv a 190cv con un incremento de par notable, pero a efectos prácticos y para mi modo de conducción la diferencia no es abismal ni mucho menos, digamos que el coche es un poco menos perezoso, desde 1600-1.800rpm va algo más vivo, pero vamos, no se convierte en otro coche . Lo ideal sería encontrar "algo" que nos ofreciera el buenísimo par que tenían los antiguos kzj a ralentí, pero eso a día de hoy no he visto que lo ofrezca nadie, probablemente porque no sea posible.

    De hecho decidí instalarla porque encontré una usada a muy buen precio,y decidí probar, de lo contrario no me gastaría el dinero en una nueva ni de coña.

    También tengo Steinbauer, tambien la puse porque la compré a un buen precio y también estoy totalmente de acuerdo con las impresiones de Lembe.
    Solo decir que hoy por hoy, prefiero centralita a reprogramación, el motivo es que las primeras las puedes conectar o no, a voluntad, con la ventaja de que en un futuro, si las controlan en la ITV,s, no habrá problemas con las centralitas, que la desconectas al pasarla y punto.
    Saludos

    Deja un comentario:


  • Lembe
    contestado
    En el foro hay varios post, de hace tiempo, donde se trata el asunto de las centralitas para estos coches (Adonis, Steinbauer,etc...) con sus diferentes rendimientos, y las experiencias de muchos usuarios con las mismas.La gran mayoría con bastantes km a sus espaldas, y lo que se deduce es que al margen de las sensaciones de cada uno en cuanto a par y potencia, éstas no generaron ningún problema recurrente y la fiabilidad del motor, al menos motivada por éste asunto, está fuera de toda duda.

    Entiendo que una correcta reprogramación , que por lo visto ya se puede hacer, dará mejores resultados, pero lo que está claro es que las centralitas ofrecen unos márgenes que no comprometen en absoluto la capacidad del motor para funcionar sin problemas. Toyota en ese sentido y en cuanto a cifras de potencia máxima siempre ha sido bastante conservador, y lo sigue siendo en los nuevos, invita a pensar que esas cifras hacen que vayan ampliamente "sobrados" y haya margen para obtener mayor rendimiento sin peligro alguno.

    Mi experiencia con la Steinbauer creo que ya la comenté. Pasa de 166cv a 190cv con un incremento de par notable, pero a efectos prácticos y para mi modo de conducción la diferencia no es abismal ni mucho menos, digamos que el coche es un poco menos perezoso, desde 1600-1.800rpm va algo más vivo, pero vamos, no se convierte en otro coche . Lo ideal sería encontrar "algo" que nos ofreciera el buenísimo par que tenían los antiguos kzj a ralentí, pero eso a día de hoy no he visto que lo ofrezca nadie, probablemente porque no sea posible.

    De hecho decidí instalarla porque encontré una usada a muy buen precio,y decidí probar, de lo contrario no me gastaría el dinero en una nueva ni de coña.

    Deja un comentario:


  • Antonio81
    contestado
    Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
    Supongo que a lo que te refieres con "chip" es a las centralitas, ya que lo que se hacía con los chip es ponerte uno reprogramado a la placa de tu centralita, con lo cual es lo mismo que reprogramar.
    Con el tema de la fiabilidad pues lo mismo es aumentar potencia que ponerte subir el coche o ruedas más grandes etc etc, ninguno de esos accesorios va a romperte el coche por si solo es el que los monta que llevado por la emoción del aumento de prestaciones va a buscarlas constantemente y se lo carga, de hecho como es lógico si aumentas prestaciones con el mismo cúbicaje lo que realmente aumentas es el rendimiento del motor como es lógico a mayores rendimientos menor consumo y desgaste, a usos ordinarios, lo que pasa es que mola usar de más el extra por el que has pagado, además aumentar el rendimiento y abusar de el se mantienen los tiempos de revisiones y las calidades de aceites cuando por lógica también deberían aumentar calidades y disminuir tiempos entre cambios, no crees?
    A mi la centralita, a uso normal y buscando eficiencia me ayuda a consumir menos, otra cosa es cuando le pisas que el efdecto es contrario, pero yo me limito a hacerlo puntualmente, además con las ruedas grandes aunque he perdido en capacidad de reacción, al umentar el desarrollo también ruedo a menos revoluciones a las mismas velocidades que antes, unído al mayor par y potencia de la centralita no me hace falta apretar al coche, con lo cual menos desgaste.
    Por lo que entendido de tu respuesta, llevas ya tiempo con una centralita de potencia o chip, y no has notado ningún desgaste.Sabrias decirme la marca de la centralita de potencia?. Saludos!

    Deja un comentario:


  • Anakin V2
    contestado
    Supongo que a lo que te refieres con "chip" es a las centralitas, ya que lo que se hacía con los chip es ponerte uno reprogramado a la placa de tu centralita, con lo cual es lo mismo que reprogramar.
    Con el tema de la fiabilidad pues lo mismo es aumentar potencia que ponerte subir el coche o ruedas más grandes etc etc, ninguno de esos accesorios va a romperte el coche por si solo es el que los monta que llevado por la emoción del aumento de prestaciones va a buscarlas constantemente y se lo carga, de hecho como es lógico si aumentas prestaciones con el mismo cúbicaje lo que realmente aumentas es el rendimiento del motor como es lógico a mayores rendimientos menor consumo y desgaste, a usos ordinarios, lo que pasa es que mola usar de más el extra por el que has pagado, además aumentar el rendimiento y abusar de el se mantienen los tiempos de revisiones y las calidades de aceites cuando por lógica también deberían aumentar calidades y disminuir tiempos entre cambios, no crees?
    A mi la centralita, a uso normal y buscando eficiencia me ayuda a consumir menos, otra cosa es cuando le pisas que el efdecto es contrario, pero yo me limito a hacerlo puntualmente, además con las ruedas grandes aunque he perdido en capacidad de reacción, al umentar el desarrollo también ruedo a menos revoluciones a las mismas velocidades que antes, unído al mayor par y potencia de la centralita no me hace falta apretar al coche, con lo cual menos desgaste.

    Deja un comentario:


  • Antonio81
    contestado
    Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
    Ninguna mala intención, simplemente enfatizar las costumbres del foro, ya que no me pareció una correcta primera intervención, y mostrar mi discrepancia con su opinión, discrepancia constructiva siempre.
    Pues nada que todo quede en eso. ¿Por que discrepas en lo del chip?, ¿Has probado tu uno?. Saludos!

    Deja un comentario:


  • Anakin V2
    contestado
    Ninguna mala intención, simplemente enfatizar las costumbres del foro, ya que no me pareció una correcta primera intervención, y mostrar mi discrepancia con su opinión, discrepancia constructiva siempre.

    Deja un comentario:


  • jesusma1506
    contestado
    Iniciado por Antonio81 Ver mensaje
    Acerca de la presentación: Al registrarme no vi ningún subforo de presentación. Ahora mismo lo vuelvo a buscar y me presento. Tampoco creo que haya que tomarselo mal, ya que ha sido un despiste. Saludos!
    Antonio81.....no busques ningun subforo de presentaciones por que no existe y tampoco creo que Anakin V2 haya hecho referencia al hecho con mala intencion sino mas bien es de costumbre primero poner un post de presentacion y a partir de ahi comentar,proponer o realizar cualquier consulta o peticion que corresponda
    De todas maneras ponte comodo y pide o aporta todo lo que consideres a sabiendas que eres bienvenido...

    Deja un comentario:


  • Antonio81
    contestado
    Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
    Vaya, un poco tarde el consejo a la par que poco acertado y basado en una documentacion poco fiable y menos técnica,
    de la presentación y eso ni hablamos no?
    Siendo sincero, no me fijé mucho en la fecha del tema. Simplemente estaba dando vueltas por el foro, y me tope con un tema que me llama mucho la atención. Más que nada porque hace unas semanas me dió por querer ponerle un racehip a mi cacharro y por si las moscas investigué un poco.
    Acerca de la presentación: Al registrarme no vi ningún subforo de presentación. Ahora mismo lo vuelvo a buscar y me presento. Tampoco creo que haya que tomarselo mal, ya que ha sido un despiste. Saludos!

    Deja un comentario:


  • gorra-bac
    contestado
    Buenos dias yo llevo una Estienbauer y estoy super contento se la compre a un forero por 300 euros.Nuestra centralita si que se puede reprogramar pero que te cobren 900€ es un robo mi colega que es el que las reprograma en su taller creo que esta cobrando unos 450€ i yo he probado un toyota kdj con una repro y va muy bien

    Deja un comentario:


  • Anakin V2
    contestado
    Vaya, un poco tarde el consejo a la par que poco acertado y basado en una documentacion poco fiable y menos técnica,
    de la presentación y eso ni hablamos no?

    Deja un comentario:


  • Antonio81
    contestado
    Iniciado por dragon Ver mensaje
    Como decimos por aquí... a ver oh... En primer lugar tu 173cv anda lo mismo que el 190cv. ¿Por qué? Pues porque no lleva filtro de partículas, que, como mínimo, se come 20cv el solito. Y, por favor, que no se ofenda nadie con la versión de 190cv.

    En segundo lugar, las centralitas de serie de los KDJ creo que no se pueden reprogramar, al menos por aquí no se ha oído nada de alguien que lo haya hecho. Lo que sí existe son muchos kits de potencia que añaden una centralita a la existente del coche y saca unos 30cv más (hay una Adonis que llega a las 225cv) y aumenta el par un 25%. De hecho la propia Toyota vende el Kit R-Edition consistente en una centralita original adicional que te sube el coche de 173cv a 204cv, y el par pasa de 410Nm a 500Nm. Como es original no tienes problemas con las garantías ni con la Toyota, pero tiene un precio más alto que las demás, unos 1300€ + IVA.

    De las otras tienes la Steinbauer (creo que se escribe así) y alguna más sobre los 600€. Y el top ten es la Adonis que tienes versiones de 200cv hasta 225cv, pero a un precio similar a la original.

    Saludos :-)
    Hola a todos:

    Ante todo deciros que es un placer poder ser parte de este foro. Deciros que os leo desde hace semanas. Os conocí buscando la solución a una vería, y desde entonces os leo con asiduidad. Yo pienso parecido a Dragon en el tema de lo del filtro de partículas. Ahora bien, lo de los ships no lo veo. Toda reprogramación por muy suave que sea, conlleva un sobre-esfuerzo del motor y un aumento del desgaste de sus piezas. Pues con los chips de potencia, a mi entender ese problema se acentúa. El problema está en que la mayoría de los chips sobrepasan los niveles de aumento de potencia delimitados por el fabricante. Dichos límites vienes dados en el software de la centralita. Y solo pueden ser leídos utilizando las máquinas que utilizan los talleres para hacer reprogramaciones. Es por eso que una reprogramación de la centralita siempre es preferible a un chip. Porque el que te va a reprogramar el coche, lee primero todo el software y se asegura que la repro no exceda los límites de seguridad. Que ponerle un chip de potencia, puedes. ¿Pero como sabes tú que no estás forzando de más tu coche?
    Por si te quedan dudas te paso un poco de info.

    https://www.autobild.es/practicos/ch...-riesgo-198584

    https://www.portalnissan.es/foro/ele...-race-chip/15/

    https://www.ecumotorstock.com/blog/c...-debes-conocer


    Pues eso. Que te quedes con el coche como está, que así te va bien y no le metas un chip de esos que te lo puedes cargar. Saludos!

    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    Ahora sí que hay quien las reprograma http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...toyota-y-lexus

    Deja un comentario:


  • SisQ
    contestado
    Ahora tengo yo esa duda que plantea Lachiri, tengo tambien un kdj 150. Mi mecánico tiene un informàtico que dice que me puede reprogramar la centralita llegando a 204 CV (el mio tiene 173) por 900 euros. Por otro lado me ofrecen instalar la Adonis classic que da 215 cv por 1350 euros.
    No sé que hacer....

    Deja un comentario:


  • dragon
    contestado
    La de Foj es una TTE desarrollada específicamente para competición, no es la misma que llevan los R-Edition. Y para los 190cv no hay centralita de Toyota. Saludos :-)

    Deja un comentario:

Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer
Trabajando...
X