Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Que es mejor Reprogramar o Centralita

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que es mejor Reprogramar o Centralita

    Hola amigos tengo un land cruiser kdj 150 vxl con 173 cv. Mi pregunta que es mejor centralita o reprogramacion porque con 173 cv me falta alto potencia comparandolo cn el de 190 y se nota bastante la difetencia de respuesta tanto en baja como en alta.

  • #2
    Como decimos por aquí... a ver oh... En primer lugar tu 173cv anda lo mismo que el 190cv. ¿Por qué? Pues porque no lleva filtro de partículas, que, como mínimo, se come 20cv el solito. Y, por favor, que no se ofenda nadie con la versión de 190cv.

    En segundo lugar, las centralitas de serie de los KDJ creo que no se pueden reprogramar, al menos por aquí no se ha oído nada de alguien que lo haya hecho. Lo que sí existe son muchos kits de potencia que añaden una centralita a la existente del coche y saca unos 30cv más (hay una Adonis que llega a las 225cv) y aumenta el par un 25%. De hecho la propia Toyota vende el Kit R-Edition consistente en una centralita original adicional que te sube el coche de 173cv a 204cv, y el par pasa de 410Nm a 500Nm. Como es original no tienes problemas con las garantías ni con la Toyota, pero tiene un precio más alto que las demás, unos 1300€ + IVA.

    De las otras tienes la Steinbauer (creo que se escribe así) y alguna más sobre los 600€. Y el top ten es la Adonis que tienes versiones de 200cv hasta 225cv, pero a un precio similar a la original.

    Saludos :-)

    Comentario


    • #3
      Como te dice Dragon hay una propia de toyota, pero, ¿La siguen vendiendo en España? tengo entendido que no. La Adonis que te comenta Dragon es de lo mejorcito, pero cuenta con 1500€ o mas. Adonis tambien tiene la racing/raid para el kdj de 173 que lo pone en 240cv pero con un consumo mayor. Normalmente lo reducen, pero en este caso anuncian una subida de un 10%. Si la Adonis esta fuera de tu presupuesto yo te recomiendo la NTDD, es española y pone el coche en 204 cv y 550 nm de par por unos 700€.

      Comentario


      • #4
        Sí que se sigue vendiendo, o al menos eso creo, porque un forero acaba de montar una hace más o menos un mes

        Comentario


        • #5
          Yo llevo steinbauer y estoy muy contento relación calidad precio.... Se nota y mucho el aumento de potencia. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Os tendre informados mañana me van a copiar los datos de la centralita para ver si se puede hacer el tio que lo programa me cuenta que ha programado un par kdj 120 y sin problema aver que me dice del mio.

            Comentario


            • #7
              Que te han dicho?

              Comentario


              • #8
                Yo le puse la NTDD el mes pasado. El mio es el KDJ120 de 163 cv y se pone en 196 cv con la centralita. Opte por el interface opcional para una facil instalacion. Para mi esa es la gran ventaja sobre la Steinbauer. Me dijeron que la nuestra no se podia reprogramar. Ahora bien, en conduccion tranquila no notas que la llevas instalada y de momento no me ha bajado el consumo. Es cuando aceleras que notas que sube mas rapido de vueltas. Como si pesara 500kg menos el coche. Va mas ligero. Yo esperaba una mejor respuesta a bajas revoluciones pero no es asi. Como se ha comentado muchas veces la centralita no te tapa el agujero negro de nuestros Toys pero sabes que esos 30 o 40cv estan ahi cuando los necesites. Me gustaria preguntar a los compañeros que llevan la NTDD en el 163cv si sus sensaciones son las mismas que las mias. Notais que llevais la centralita desde que pisais el acelerador o mas bien cuando pasa de las 2000rpm? Lo pregunto porque la mia me vino con el programa equivocado y aunque me la volvieron a programar me ha quedado la duda que quizas algo no vaya bien. Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por ILLO Ver mensaje
                  Yo le puse la NTDD el mes pasado. El mio es el KDJ120 de 163 cv y se pone en 196 cv con la centralita. Opte por el interface opcional para una facil instalacion. Para mi esa es la gran ventaja sobre la Steinbauer. Me dijeron que la nuestra no se podia reprogramar. Ahora bien, en conduccion tranquila no notas que la llevas instalada y de momento no me ha bajado el consumo. Es cuando aceleras que notas que sube mas rapido de vueltas. Como si pesara 500kg menos el coche. Va mas ligero. Yo esperaba una mejor respuesta a bajas revoluciones pero no es asi. Como se ha comentado muchas veces la centralita no te tapa el agujero negro de nuestros Toys pero sabes que esos 30 o 40cv estan ahi cuando los necesites. Me gustaria preguntar a los compañeros que llevan la NTDD en el 163cv si sus sensaciones son las mismas que las mias. Notais que llevais la centralita desde que pisais el acelerador o mas bien cuando pasa de las 2000rpm? Lo pregunto porque la mia me vino con el programa equivocado y aunque me la volvieron a programar me ha quedado la duda que quizas algo no vaya bien. Un saludo
                  Hola
                  Yo llevo la NTDD en mi 95 de 163cv
                  Si que se nota el coche mucho mas alegre y sube antes de vueltas, pero he tenido que ir varias veces a cambiar la curva para probar, por que el coche me hace un vacio entre 2000 y 3000 vueltas si le piso fuerte, ademas me marca averia motor cuando ando unos cuantos kilometros con el control de crucero
                  El tio siempre le echa la culpa al coche, pero la desconecto y va perfecto, he cambiado las valvulas de presion del gasoil, he anulado la EGR y sigue igual, ahora me dice que seran las tuberias de la EGR que estan sucias
                  Hace años reprogramé un frontera y la verdad es que iba de maravilla, andaba mucho mas y consumia menos, pero en el toyota no se podia hacer
                  Un saludo
                  Última edición por reprogramado; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/2885-reprogramado a las 05/01/2014, 00:51

                  Comentario


                  • #10
                    Con la steinbauer va muy bien, y no hace falta tocar ni curvas ni ná de ná, además no da error de ningún tipo y el coche va como un misil, empieza abajo a tirar fuerte y después no para..., y en marchas largas, buffff le pisas a 100 en 6ª y no para hasta 180, en ese tramo acelera más fuerte que muchos coches más pequeños y con mismos cv... con la steinbauer, sobre todo con las últimos modelos no te vas a arrepentir... lo de reprogramar... como dicen los compañeros no lo veo...,

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas, yo al igual que AMM llevo la Steimbauer y estoy supersatisfecho con ella, ni un problema, ni un tirón, nada de humo y con las 265/70R17 de tacos coge los 180 (solo lo puse para probar), yo voy despacito y ando por los 10,5L/100.

                      En baja, la verdad en la zona de las 1000 vueltas no ganas nada pero a partir de 1300 rpm va de maravilla, mucho mejor que antes.

                      UUn saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por AMM Ver mensaje
                        ... en ese tramo acelera más fuerte que muchos coches más pequeños y con mismos cv...
                        Joder Adolfo, que con la centralita ande bien es una cosa... pero de ahí a afirmar eso... ¿Tú has conducido alguna berlina diésel de 170cv? Y ya no digo los 200cv como el KDJ... ni un compacto de 170cv... Un KDJ con 200cv anda como una berlina diésel de 130cv... cualquier berlina diésel de más de 130cv anda bastante más que un KDJ. Seamos realistas, un KDJ con centralita anda mejor que sin ella... pero no es para comparar con ningún turismo, ni siquiera con ningún SUV. Saludos ;-)

                        Comentario


                        • #13
                          Parece que la Steinbauer viene programada con una curva que empuja desde bajas revoluciones y todos los que la teneis montada estais muy contentos. Creo que con la NTDD es cuestion de encontrar los parametros que se acomoden mas a nuestra conduccion. A mi me han puesto la CURVA 12, RPM 4, y acelerador en HIGH. No se que significa todo eso pero yo no noto apenas ningun cambio en mi conduccion super tranquila. Es cuando le piso y pasa de las 2000rpm o mas que estira rapido y fuerte. Pero no me he gastado 800€ para aprovecharla de vez en cuando. Quiero mejorar la respuesta en bajas diariamente y en cada momento y es por eso por lo preguntaba si otros compañeros tienen sensaciones diferentes con otras curvas distintas. Ademas me he dado cuenta que con esta curva no me va a bajar el consumo pues en realidad no la estoy aprovechando. Supongo que en viajes largos en autovia si bajara un poco. Voy a probarla algun tiempo y si no me gusta les pedire a NTDD que me cambie el programa. Para mi la centralita o curva perfecta es aquella que estira desde abajo progresivamente hasta lo mas alto del cuenta revoluciones. Por cierto, todos nuestros Toys llevan la MISMA centralita NTDD. Es la DCR DDI4+. Lo digo porque si a alguien se le presenta una oportunidad de comprar una de segunda mano, sabed que la podeis reprogramar para vuestro Toy. Ya sea el 163cv, 166cv, 173 cv o 204cv automatico o manual. Son todas las mismas con diferente curva. Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Me acuesto que mañana vienen los Reyes y les he pedido la caja de herramientas Mannesmann de 215 piezas...

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno señores mala noticia la centralita es de la marca denso y no se puede programar.

                            Comentario


                            • #15
                              Aaaaaaaaaahhhhhh... Y la de ese par de 120 que había repeogramado, ¿de qué marca era? Si es que hay cada "crack" por ahí suelto...

                              Comentario


                              • #16
                                Alguien me podria decir que curva de potencia llevan en los KDJ120 de163cv aut con la centralita NTDD. Como comente mas arriba la mia lleva la curva 12 pero creo haber leido que otros estan contentos con la curva 20. Que sensaciones teneis vosotros? Gracias y un saludo,

                                Comentario


                                • #17
                                  Mejor mejor, es una reprogramación hecha con mucho cuidado, pero no en todos de puede, asique en ese caso solo queda centralita o mas barato un simple chip.

                                  Yo llevo instalada la de la toyota (TMG) y la verdad, si antes se quedaba corto de desarrollos, ahora muchisimo mas. Cierto es que hasta las 1300 no hay cambios, pero apartir de ahi hasta las 3900rpm anda de maravilla, da gusto a la hora de adelantar, incorporarse... aunque no se consigue apenas velocidad punta y tampoco sube mas rapido. Y si, los consumos bajan de manera notoria, aunque si se usa el extra de potencia tambien suben claramente. Lo que si se nota con la centralita es que suena ligeramente mas y vibra ligeramente mas, es normal al tocar presiones de C.c y cambiar las inyecciones. Tambien pasa alguna vez que deja el ralenti ligeramente mas bajo y se nota un poco mas de vibracion. Pero por la ganancia que hay, merece la pena. Ahora tiene prestaciones de buena berlina.

                                  Que yo sepa para el 190cv, esta la centralita que lleva Foj de 225cvs o por lo menos hace unos años si la llevaba...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    La de Foj es una TTE desarrollada específicamente para competición, no es la misma que llevan los R-Edition. Y para los 190cv no hay centralita de Toyota. Saludos :-)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Ahora tengo yo esa duda que plantea Lachiri, tengo tambien un kdj 150. Mi mecánico tiene un informàtico que dice que me puede reprogramar la centralita llegando a 204 CV (el mio tiene 173) por 900 euros. Por otro lado me ofrecen instalar la Adonis classic que da 215 cv por 1350 euros.
                                      No sé que hacer....

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Ahora sí que hay quien las reprograma http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...toyota-y-lexus

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X