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Que es mejor Reprogramar o Centralita

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  • #21
    Iniciado por dragon Ver mensaje
    Como decimos por aquí... a ver oh... En primer lugar tu 173cv anda lo mismo que el 190cv. ¿Por qué? Pues porque no lleva filtro de partículas, que, como mínimo, se come 20cv el solito. Y, por favor, que no se ofenda nadie con la versión de 190cv.

    En segundo lugar, las centralitas de serie de los KDJ creo que no se pueden reprogramar, al menos por aquí no se ha oído nada de alguien que lo haya hecho. Lo que sí existe son muchos kits de potencia que añaden una centralita a la existente del coche y saca unos 30cv más (hay una Adonis que llega a las 225cv) y aumenta el par un 25%. De hecho la propia Toyota vende el Kit R-Edition consistente en una centralita original adicional que te sube el coche de 173cv a 204cv, y el par pasa de 410Nm a 500Nm. Como es original no tienes problemas con las garantías ni con la Toyota, pero tiene un precio más alto que las demás, unos 1300€ + IVA.

    De las otras tienes la Steinbauer (creo que se escribe así) y alguna más sobre los 600€. Y el top ten es la Adonis que tienes versiones de 200cv hasta 225cv, pero a un precio similar a la original.

    Saludos :-)
    Hola a todos:

    Ante todo deciros que es un placer poder ser parte de este foro. Deciros que os leo desde hace semanas. Os conocí buscando la solución a una vería, y desde entonces os leo con asiduidad. Yo pienso parecido a Dragon en el tema de lo del filtro de partículas. Ahora bien, lo de los ships no lo veo. Toda reprogramación por muy suave que sea, conlleva un sobre-esfuerzo del motor y un aumento del desgaste de sus piezas. Pues con los chips de potencia, a mi entender ese problema se acentúa. El problema está en que la mayoría de los chips sobrepasan los niveles de aumento de potencia delimitados por el fabricante. Dichos límites vienes dados en el software de la centralita. Y solo pueden ser leídos utilizando las máquinas que utilizan los talleres para hacer reprogramaciones. Es por eso que una reprogramación de la centralita siempre es preferible a un chip. Porque el que te va a reprogramar el coche, lee primero todo el software y se asegura que la repro no exceda los límites de seguridad. Que ponerle un chip de potencia, puedes. ¿Pero como sabes tú que no estás forzando de más tu coche?
    Por si te quedan dudas te paso un poco de info.

    https://www.autobild.es/practicos/ch...-riesgo-198584

    https://www.portalnissan.es/foro/ele...-race-chip/15/

    https://www.ecumotorstock.com/blog/c...-debes-conocer


    Pues eso. Que te quedes con el coche como está, que así te va bien y no le metas un chip de esos que te lo puedes cargar. Saludos!

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    • #22
      Vaya, un poco tarde el consejo a la par que poco acertado y basado en una documentacion poco fiable y menos técnica,
      de la presentación y eso ni hablamos no?

      Comentario


      • #23
        Buenos dias yo llevo una Estienbauer y estoy super contento se la compre a un forero por 300 euros.Nuestra centralita si que se puede reprogramar pero que te cobren 900€ es un robo mi colega que es el que las reprograma en su taller creo que esta cobrando unos 450€ i yo he probado un toyota kdj con una repro y va muy bien

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        • #24
          Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
          Vaya, un poco tarde el consejo a la par que poco acertado y basado en una documentacion poco fiable y menos técnica,
          de la presentación y eso ni hablamos no?
          Siendo sincero, no me fijé mucho en la fecha del tema. Simplemente estaba dando vueltas por el foro, y me tope con un tema que me llama mucho la atención. Más que nada porque hace unas semanas me dió por querer ponerle un racehip a mi cacharro y por si las moscas investigué un poco.
          Acerca de la presentación: Al registrarme no vi ningún subforo de presentación. Ahora mismo lo vuelvo a buscar y me presento. Tampoco creo que haya que tomarselo mal, ya que ha sido un despiste. Saludos!

          Comentario


          • #25
            Iniciado por Antonio81 Ver mensaje
            Acerca de la presentación: Al registrarme no vi ningún subforo de presentación. Ahora mismo lo vuelvo a buscar y me presento. Tampoco creo que haya que tomarselo mal, ya que ha sido un despiste. Saludos!
            Antonio81.....no busques ningun subforo de presentaciones por que no existe y tampoco creo que Anakin V2 haya hecho referencia al hecho con mala intencion sino mas bien es de costumbre primero poner un post de presentacion y a partir de ahi comentar,proponer o realizar cualquier consulta o peticion que corresponda
            De todas maneras ponte comodo y pide o aporta todo lo que consideres a sabiendas que eres bienvenido...

            Comentario


            • #26
              Ninguna mala intención, simplemente enfatizar las costumbres del foro, ya que no me pareció una correcta primera intervención, y mostrar mi discrepancia con su opinión, discrepancia constructiva siempre.

              Comentario


              • #27
                Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
                Ninguna mala intención, simplemente enfatizar las costumbres del foro, ya que no me pareció una correcta primera intervención, y mostrar mi discrepancia con su opinión, discrepancia constructiva siempre.
                Pues nada que todo quede en eso. ¿Por que discrepas en lo del chip?, ¿Has probado tu uno?. Saludos!

                Comentario


                • #28
                  Supongo que a lo que te refieres con "chip" es a las centralitas, ya que lo que se hacía con los chip es ponerte uno reprogramado a la placa de tu centralita, con lo cual es lo mismo que reprogramar.
                  Con el tema de la fiabilidad pues lo mismo es aumentar potencia que ponerte subir el coche o ruedas más grandes etc etc, ninguno de esos accesorios va a romperte el coche por si solo es el que los monta que llevado por la emoción del aumento de prestaciones va a buscarlas constantemente y se lo carga, de hecho como es lógico si aumentas prestaciones con el mismo cúbicaje lo que realmente aumentas es el rendimiento del motor como es lógico a mayores rendimientos menor consumo y desgaste, a usos ordinarios, lo que pasa es que mola usar de más el extra por el que has pagado, además aumentar el rendimiento y abusar de el se mantienen los tiempos de revisiones y las calidades de aceites cuando por lógica también deberían aumentar calidades y disminuir tiempos entre cambios, no crees?
                  A mi la centralita, a uso normal y buscando eficiencia me ayuda a consumir menos, otra cosa es cuando le pisas que el efdecto es contrario, pero yo me limito a hacerlo puntualmente, además con las ruedas grandes aunque he perdido en capacidad de reacción, al umentar el desarrollo también ruedo a menos revoluciones a las mismas velocidades que antes, unído al mayor par y potencia de la centralita no me hace falta apretar al coche, con lo cual menos desgaste.

                  Comentario


                  • #29
                    Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje
                    Supongo que a lo que te refieres con "chip" es a las centralitas, ya que lo que se hacía con los chip es ponerte uno reprogramado a la placa de tu centralita, con lo cual es lo mismo que reprogramar.
                    Con el tema de la fiabilidad pues lo mismo es aumentar potencia que ponerte subir el coche o ruedas más grandes etc etc, ninguno de esos accesorios va a romperte el coche por si solo es el que los monta que llevado por la emoción del aumento de prestaciones va a buscarlas constantemente y se lo carga, de hecho como es lógico si aumentas prestaciones con el mismo cúbicaje lo que realmente aumentas es el rendimiento del motor como es lógico a mayores rendimientos menor consumo y desgaste, a usos ordinarios, lo que pasa es que mola usar de más el extra por el que has pagado, además aumentar el rendimiento y abusar de el se mantienen los tiempos de revisiones y las calidades de aceites cuando por lógica también deberían aumentar calidades y disminuir tiempos entre cambios, no crees?
                    A mi la centralita, a uso normal y buscando eficiencia me ayuda a consumir menos, otra cosa es cuando le pisas que el efdecto es contrario, pero yo me limito a hacerlo puntualmente, además con las ruedas grandes aunque he perdido en capacidad de reacción, al umentar el desarrollo también ruedo a menos revoluciones a las mismas velocidades que antes, unído al mayor par y potencia de la centralita no me hace falta apretar al coche, con lo cual menos desgaste.
                    Por lo que entendido de tu respuesta, llevas ya tiempo con una centralita de potencia o chip, y no has notado ningún desgaste.Sabrias decirme la marca de la centralita de potencia?. Saludos!

                    Comentario


                    • #30
                      En el foro hay varios post, de hace tiempo, donde se trata el asunto de las centralitas para estos coches (Adonis, Steinbauer,etc...) con sus diferentes rendimientos, y las experiencias de muchos usuarios con las mismas.La gran mayoría con bastantes km a sus espaldas, y lo que se deduce es que al margen de las sensaciones de cada uno en cuanto a par y potencia, éstas no generaron ningún problema recurrente y la fiabilidad del motor, al menos motivada por éste asunto, está fuera de toda duda.

                      Entiendo que una correcta reprogramación , que por lo visto ya se puede hacer, dará mejores resultados, pero lo que está claro es que las centralitas ofrecen unos márgenes que no comprometen en absoluto la capacidad del motor para funcionar sin problemas. Toyota en ese sentido y en cuanto a cifras de potencia máxima siempre ha sido bastante conservador, y lo sigue siendo en los nuevos, invita a pensar que esas cifras hacen que vayan ampliamente "sobrados" y haya margen para obtener mayor rendimiento sin peligro alguno.

                      Mi experiencia con la Steinbauer creo que ya la comenté. Pasa de 166cv a 190cv con un incremento de par notable, pero a efectos prácticos y para mi modo de conducción la diferencia no es abismal ni mucho menos, digamos que el coche es un poco menos perezoso, desde 1600-1.800rpm va algo más vivo, pero vamos, no se convierte en otro coche . Lo ideal sería encontrar "algo" que nos ofreciera el buenísimo par que tenían los antiguos kzj a ralentí, pero eso a día de hoy no he visto que lo ofrezca nadie, probablemente porque no sea posible.

                      De hecho decidí instalarla porque encontré una usada a muy buen precio,y decidí probar, de lo contrario no me gastaría el dinero en una nueva ni de coña.

                      Comentario


                      • #31
                        Iniciado por Lembe Ver mensaje
                        En el foro hay varios post, de hace tiempo, donde se trata el asunto de las centralitas para estos coches (Adonis, Steinbauer,etc...) con sus diferentes rendimientos, y las experiencias de muchos usuarios con las mismas.La gran mayoría con bastantes km a sus espaldas, y lo que se deduce es que al margen de las sensaciones de cada uno en cuanto a par y potencia, éstas no generaron ningún problema recurrente y la fiabilidad del motor, al menos motivada por éste asunto, está fuera de toda duda.

                        Entiendo que una correcta reprogramación , que por lo visto ya se puede hacer, dará mejores resultados, pero lo que está claro es que las centralitas ofrecen unos márgenes que no comprometen en absoluto la capacidad del motor para funcionar sin problemas. Toyota en ese sentido y en cuanto a cifras de potencia máxima siempre ha sido bastante conservador, y lo sigue siendo en los nuevos, invita a pensar que esas cifras hacen que vayan ampliamente "sobrados" y haya margen para obtener mayor rendimiento sin peligro alguno.

                        Mi experiencia con la Steinbauer creo que ya la comenté. Pasa de 166cv a 190cv con un incremento de par notable, pero a efectos prácticos y para mi modo de conducción la diferencia no es abismal ni mucho menos, digamos que el coche es un poco menos perezoso, desde 1600-1.800rpm va algo más vivo, pero vamos, no se convierte en otro coche . Lo ideal sería encontrar "algo" que nos ofreciera el buenísimo par que tenían los antiguos kzj a ralentí, pero eso a día de hoy no he visto que lo ofrezca nadie, probablemente porque no sea posible.

                        De hecho decidí instalarla porque encontré una usada a muy buen precio,y decidí probar, de lo contrario no me gastaría el dinero en una nueva ni de coña.

                        También tengo Steinbauer, tambien la puse porque la compré a un buen precio y también estoy totalmente de acuerdo con las impresiones de Lembe.
                        Solo decir que hoy por hoy, prefiero centralita a reprogramación, el motivo es que las primeras las puedes conectar o no, a voluntad, con la ventaja de que en un futuro, si las controlan en la ITV,s, no habrá problemas con las centralitas, que la desconectas al pasarla y punto.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #32
                          Yo nunca he aumentado la potencia porque no me ha hecho falta, pero os transmito mi idéa:

                          * centralita: entiendo que está diseñada por un equipo de ingeniería que se supone que la ha probado, se han mirado valores del coche, dónde tocar y dónde no. Ponen un producto en el mercado y tienen que dar una garantía. Además si hay un problema se puede coger esa centralita y llevarla a peritar.
                          * reprogramación: lo mismo tienes suerte y te la hace un buen profesional, o lo mismo es un enteraillo que ha comprado el software y vete tú a saber la que lía, y como tengas problemas ponte a demostrar qué ha tocado y qué no.

                          Comentario


                          • #33
                            Iniciado por Super Chus Ver mensaje
                            Yo nunca he aumentado la potencia porque no me ha hecho falta, pero os transmito mi idéa:

                            * centralita: entiendo que está diseñada por un equipo de ingeniería que se supone que la ha probado, se han mirado valores del coche, dónde tocar y dónde no. Ponen un producto en el mercado y tienen que dar una garantía. Además si hay un problema se puede coger esa centralita y llevarla a peritar.
                            * reprogramación: lo mismo tienes suerte y te la hace un buen profesional, o lo mismo es un enteraillo que ha comprado el software y vete tú a saber la que lía, y como tengas problemas ponte a demostrar qué ha tocado y qué no.
                            Breve
                            Conciso
                            Útil
                            Acertado
                            No sé qué más decir de esta opinión, con la que estoy de acuerdo.
                            Añado lo que ya se ha dicho para completar, si no te gusta la centralita o te va mal las quitas y coche de serie,
                            A ver cómo lo haces con una reprogramación

                            Comentario


                            • #34
                              Hola a todos. Ahora la ITV ya se va meter en el coche a través del enchufe OBD y va detectar entre otras cosas si la centralita está reprogramada. Por lo tanto, como no está permitido, mejor ponerse una centralita, así se podrá desconectarla al ir a la ITV.

                              Comentario


                              • #35
                                Iniciado por SisQ Ver mensaje
                                Hola a todos. Ahora la ITV ya se va meter en el coche a través del enchufe OBD y va detectar entre otras cosas si la centralita está reprogramada. Por lo tanto, como no está permitido, mejor ponerse una centralita, así se podrá desconectarla al ir a la ITV.
                                Eso a los matriculados a partir del 2008

                                Comentario


                                • #36
                                  Prefiero fiarme de la experiencia que de la teoria. Por lo a después de leer los comentarios de los otros foreros contado sus experiencias; no me queda otra que adminitir estaba equivocado. Alguna recomendación respecto a marca o fabricante?, lo digo por si en un futuro me animo de nuevo y quiero adquirir una centralita de potencia. Gracias de antemano y saludos!.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Iniciado por Anakin V2 Ver mensaje

                                    Eso a los matriculados a partir del 2008
                                    Entonces me afecta, porque el mio es del 2010.

                                    Yo recomendaria la Adonis de centralita, aunque no le he puesto porque no me hace falta, pero si algun dia voy a hacer dunas por Túnez me la pondré.

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, así que brevemente me introduzco de nuevo.
                                      He tenido 3 land cruiser, 2 cortos manuales y un largo automático. Actualmente tengo un gx 155 3p.
                                      El primero (125 vx 2007 MAN) lo reprograme y fue una gozada, el coche empujaba mucho mas y en consumo lo baje casi 1 litro, en que mala hora lo vendí para comprarme el siguiente...
                                      El segundo (150 vx 2012 AUT) aunque el coche era una preciosidad y tenía todos los extras, piel, techo..... Cuando lo conducía me daba ganas de llorar, todo el mundo habla maravillas del automático, y a mí me quitaba el placer de conducir…, el resbalamiento era lo peor y el consumo es bárbaro, total que duro muy poco tiempo en mis manos.
                                      El tercero, después de aprendida la lección, compre el 155 gx MAN por supuesto, ahora mismo lo tengo en el taller que le van a limpiar la admisión, anular EGR y por supuesto reprogramar la centralita. La semana que viene lo recojo y os informo de las sensaciones. Si funciona igual que cuando reprograme el 125 ya estaré contento.

                                      Un saludo

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Pues si, agradecidos de la información estaremos, también cuéntanos cuando pases la ITV sobre si lo detectan o lo has homologado y demás, tanto de la egr como de la repro, ya que ambos parámetros los miden por la OBD2 que supongo te leerán en ITV.
                                        yo tanto por seguridad como por versatilidad y resultados, me quedo con las centralitas.
                                        Adonis o ntdd, las conozco, de la steimbauer solo lo publicado por aquí que parece bueno.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Bueno para la ITV me quedan 2 años, justamente la pasé la semana pasada, y no me comprobaron nada con OBD2, pero si observe que a otros coches se lo enchufaban, quizás es aleatorio. Mi mecánico ha estado trabajando con gente de la ITV y que no son capaces de detectar la reprogramación, ya veremos… Lo de la EGR todavía no es seguro que no lo puedán detectar, pero lo va a comprobar antes de anularla definitivamente.

                                          Un saludo

                                          Comentario

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