Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Que es mejor Reprogramar o Centralita

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    Os habeis preguntado alguna vez como funcionan las centralitas.

    Un pequeño resumen para que sepais realmente como funciona esto de la potenciacion de motores, modificando la original o añadiendo una centralita.

    Reprogramacion. La centralita del coche funciona con unos mapas en los cuales dependiendo de los parametros de los sensores, por ejemplo inyectan mas gasoil, mas aire, mas presion del turbo, etc, etc
    Con una reprogramacion, se modifican estos parametros y si hacen digamos, mas agresivos, para conseguir mas potencia.


    Centralitas. La centralita adicional se intercala entre los sensores y la centralita original del coche. Esta centralita lo que hace es de puente entre los datos reales de los sensores, y la informacion que recibe la centralita del vehiculo. Realmente esta ahi para engañar a la centralita para decirle que por ejemplo, le entra menos gasoil del que realmente entra, o para decirle que esta dando menos presion del turbo, del que realmente esta dando. La centralita del coche entonces tira mas gasoil o sopla mas, y de ahi el aumento de potencia.

    Que cada cual elija lo que le parezca mejor.
    Yo lo tengo bastante claro.

    Comentario


    • #42
      Pues yo no veo la diferencia, al final todo se traduce en lo mismo más combustible más presión etc etc, además la repro no es fácilmente reversible y depende directamente de quién te la haga, y pones en sus manos y en un trabajo digamos etéreo la total fiabilidad de tu motor, encontrar a alguien fiable es difícil y en ese menester creo que más aún, las centralitas dan garantía (algunas incluso incluyen seguro como creo que hace la NTDD) están diseñadas y probadas antes de venderla si no te gusta la desenchufas, además es la elección para potenciar del propio fabricante en muchos casos, land Cruiser incluido, mi elección también está clara y me va genial.

      Comentario


      • #43
        Yo he probado las dos opciones. No en toyotas.
        Si quien te hace la repro es un professional, no hay color. Ahora, si es un chapucillas, puedes tener mas problemas que con centralita.
        Evidentemente, con una centralita la puedes desconectar a voluntad, pero si la llevas quien la desconecta.
        Existen unos aparatitos capaces de cargar diferentes tipos de programa y en unos minutos cargarlos en la centralita del coche , a voluntad del usuario.
        https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=tqDW3UwMaNs

        Comentario


        • #44
          Cuanto suele ser el precio de una repro echa por un profesional?

          Comentario


          • #45
            En las itv, solo miran los parámetros de seguridad pasiva, es decir, airgab, pretensores..., nunca detectaran las repro por lo menos por ahora, y de ejemplo hace dos semanas pase la itv a mi otro coche 2.0 tdi reprogramado y sin problema, solo habrá que tener cuidado con la opacidad del humo, pero eso ya lo miraban antes

            Comentario


            • #46
              Pues creo que anda por los 700€ mas o menos con iva incluido.
              Que yo sepa quien lo hace es los de CATSPORT, de castellon.
              Seguro que hay mas.

              Comentario


              • #47
                Esta persona tiene experiencia en reprogramaciones.Es el que me lo va hacer a mí.
                Hay varios foreros que se lo ha hecho y están encantados.

                https://www.tombuctu4x4.com/
                .

                Comentario


                • #48
                  Despues de pensarlo un poco me decidi a reprogramar el coche y el lunes pasado se llevo a cabo.
                  Solo lo he conducido en un par de ocasiones y por autopista asi que no puedo valorarlo en otras circunstancias,pero notar ,se nota.
                  Donde mas se aprecia es a partir de 2000rpm.,el empujon es mayor que con el coche de serie,va mas alegre y gana velocidad con mas facilidad.
                  Cuando lo conduzca en otro tipo de circunstancias ya os contare.
                  No es que pensara que no andaba lo suficiente,si me he decidido a hacerlo es porque en breve voy a hacerle una pequeña preparacion entre las que esta poner ruedas con mas diametro y no queria perder prestaciones al alargar los desarrollos.

                  Comentario


                  • #49
                    Re-programación o centralita, pues yo creo que en comodidad la centralita quitas y pones cuando quieres, repro pues las que yo he visto han sacado un mapa muchísimo mejor que la propia toyota sin tantos picos en los parámetros y eso se traduce a mayor prestación y menos consumo, peroooo para gustos los colores.


                    Saludos.

                    Comentario


                    • #50
                      Hola amigos de Kdjoteros
                      soy nuevo en este foro y tambien nuevo en el mundo de las rutas 4x4 , me compre hace un año un 120 y lo estoy disfrutando mas que nigun coche de los que he tenido en mi vida
                      lellendo este tema y no queriendo importunar a nadie y si lo hago por favor perdonarme, dado que no estoy acostumbrado a esto de los foros, solo queria comentaros, que me han intalado a modo de prueva un aparatito en el pedal del acelerador que esta resultando ser una pasada a nivel de empuje y respuesta, tanto en carretera como en el campo y es sencillamente espectacular .
                      Mi Toy es un 167cv y cuando pulso el boton tengo la sensacion de que conduzco un bicho con mas de 200 cv lo cual lo hace ser en el campo una bestia salvaje .
                      Mi comentario se basa y sigo insistiendo no quiero molestar , pero a lo mejor creo que no hace falta tocar centralita ni instalar nigun chip de potencia , cuando lo que buscamos casi todos es una respuesta rapida de par motor desde abajo respecto a los ya famosos aceleradores electronicos que tienen un retarder importante y pensando que no podemos conducir a altas velocidades ya no solo por las multas, si no por precaucion y por este tipo de veiculos que pesan tantisimo luego hay que frenarlos, os aseguro de que es un buen recurso mucho mas economico y rapido de instalar, cuando se apracian los resultados la sactifaccion es enorme.
                      Sin mas deciros que estoy aprendiendo mucho en este foro y espero que me acogais como un amigo
                      gracias y saludo a todos

                      Comentario


                      • #51
                        Huy ese pedal me suena, seguro que también a Michael knight

                        Comentario


                        • #52
                          Pero? eso es un potencimetro que lo que ara es mandarle a la centralita otro tipo de datos, no? para así correr mas

                          Comentario


                          • #53
                            Si te refieres al Pedal BOX yo lo tengo y va muy bien.

                            Comentario


                            • #54
                              Hola,

                              Existen muchas marcas y modelos del "Throttle Controller". Windbooster, idrive, Pedalbox, Free Powe S drive etc. Se intalan en 2min y tienen varias posiciones de respuesta del acelerador la cual selecionas desde el dispositivo que se coloca a mano del conductor. Los que lo llevan instalado estan muy satisfecho.

                              Un saludo,

                              Javier

                              Comentario


                              • #55
                                Pero ese sistema no daas prestaciones, además hace más delicado el control sobre el pedal, supongo que será como el puño rápido en las motos no?

                                Comentario


                                • #56
                                  hola amigos y un saludo muy fuerte
                                  el apara tito en cuestión se llama Sprint-Booster y existen varios modelos para un mismo vehículo con mandos analógicos o por mediación de el teléfono móvil
                                  a mi me aconsejaron tanto por precio y comodidad el que simplemente lleva un pulsador cerca del conductor con dos posiciones y es autentica mente una pasada
                                  el toy en si no corre mas si no antes y se aprovecha muchísimo el par motor desde abajo la sensación para cualquier propietario de un 120 o 125 es de un aumento muy significativo de caballos
                                  pero sin serlo , sabiendo por expertos que en el 150 por ejemplo no esta dando muy buenos resultados con el 120 y 125 lo han bordado
                                  de verdad os digo que el coche se comporta de maravilla a cualquier amigo de kdjoteros que tenga un 120 o 125 con 163 cv ya que mi anterior mensaje puse 167cv y me equivoque por que mi toy es un 163cv le invito a probarlo, se lo hice probar a un amigo que tiene uno y lo primero que me dijo es que le tenia re-programada la centralita no siendo así , se quedo encantado con el resultado y tardo solo 2 días en ponerlo
                                  les aseguro que es una opción bastantea mas económica que re-programar y muy satisfactoria sin que me mal interpreten aquellos que tienen bien re-programada su centralita que seguro
                                  que les va genial
                                  un saludo muy fuerte a todos

                                  Comentario

                                  Anuncio

                                  Contraer
                                  Ningún anuncio aún.

                                  Enlace Patrocinado

                                  Contraer
                                  Trabajando...
                                  X