Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Luz del airbag

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz del airbag

    Hola a todos.

    Hace tiempo que se me encendia a veces la luz del airbag, pero ahora ya es constante.
    He conectado el cable y la centralita dice que es algo del asiento.
    Tengo entendido que en los asientos motorizados suele ser un cable que se rompe por dentro.

    Alguien tiene alguna foto o esquema de como se desmonta.

  • #2
    En el antiguo foro habia un post que lo explicaba muy bien. Pero no lo encuentro.
    ¿hay algun truco para buscar?
    Lo que quiero es saber que cables del asiento del conductor son del sensor de desaceleracion/ostia.

    Gracias

    Comentario


    • #3
      Mira este enlace:

      http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...654-luz-airbag

      Propicios apaños
      MAZ

      Comentario


      • #4
        Gracias maz
        Este hilo ya lo vi. Pero se van por el tema del volante.
        Segun lo que pude ver con el cable que tengo se trata de un problema en el asiento.
        El problema es que no sé como es el acelorometro, y entre lo estrecho, el tapizado, y todo lo demás no veo donde va.
        Me parece recordar que en el hilo que comento un forero de baleares, que era muy activo, puso unos enlaces a una web con los planos.
        Eso es lo que gustaria encontrar para ver si puedo descartar lo facil.

        Comentario


        • #5
          Hola de nuevo
          ¿Alguien tiene un plano de despieza?
          Gracias

          Comentario


          • #6
            Buenas alberttoy,

            En la página web de kdjoteros tienes el despiece...
            http://www.kdjoteros.com/documentos/

            Un saludo,
            Sergi

            Comentario


            • #7
              Genial.
              Voy a ver, gracias.

              Comentario


              • #8
                Buenas alberttoy,

                Ya nos cuentas con lo que encuentres y si se ha solucionado!

                Un saludo,
                Sergi

                Comentario


                • #9
                  Hace un par de semanas desmonte el asiento. Desconecte el sensor y lo saque. Lo estuve limpiando, ya que no encontre ningún mal contacto, ni en los cables ni en el conector.
                  La cosa es que la luz se apago. A los dos dias volvio a encenderse, pero solo una vez. Desde entonces no falla.

                  Muy mosqueante.

                  ¿Este sensor para que es? por lo que vi detecta la posición de alante atras del asiento, pero para que. Detecta la posición en la que tienes el asiento o durante el impacto.
                  No acabo de ver lo

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas,

                    Pues la verdad es que ni idea, pero podría ser lo que comentas, dependiendo de la posición del asiento quizás haga saltar (si es necesario, claro) el airbag delantero, lateral, de cabeza, etc...

                    A ver si alguien que sepa más sobre el tema nos da un poco de luz.

                    Un saludo,
                    Sergi

                    Comentario


                    • #11
                      Ese sensor no es el que detecta si va alguien sentado o no en el asiento ?

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas,

                        Marchal4x4, pues ahora me acabas hacer caer en ese detalle, en ningún momento alberttoy dice de que asiento habla, y yo en mi comentario anterior he dado por supuesto que hablaba del asiento del conductor.
                        Si el problema es en el del acompañante bien podría ser lo que comentas, si no tengo mal entendido el sensor de peso informa a la centralita para que en caso de accidente solo se dispare ese airbag si hay alguien sentado (asi nos evitamos la rotura del salpicadero para nada).

                        A ver si alberttoy nos aclara de que asiento habla y salimos de dudas.

                        Un saludo,
                        Sergi

                        Comentario


                        • #13
                          Digo lo del sensor del asiento del acompañante por que en mi anterior vehiculo tambien se encendia la luz del abs y era una esterilla que iba en el asiento del copiloto que se habia roto, cambiar dicha esterilla era una pasta, asi que busque por foros y habia gente que habia colocado un emulador para que la centralita detectara siempre que habia alguien sentado, asi se apago la luz .
                          El problema como dices, que ese airbag en caso de accidente saltara este o no ocupado el asiento del copitoto, lo bueno que el emulador solo vale unos 50 o 60 euros y lo puede instalar uno mismo.
                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno chicos, he vuelto . Hace mucho que queria seguir esta conversación, pero solo me acuerdo cuando estoy al volante.

                            La luz se sigue encendiendo. Llego a estar parada una temporada, pero ahora ya le tengo cogido el comportamiento:
                            Cuando cojo el coche se enciende.Si paro totalmente el contacto en un semáforo, por ejemplo, puede que se apague. A veces tengo que hacer muchos km antes de que uno de estos "resets" sea efectivo.
                            Lo que yo desmonté fue en el asiento del conductor. Frente al acompañante hay un testigo que marca cuando hay que ponerse el cinturón de seguridad. Ese funciona correctamente detectando a los acompañantes imprudentes.
                            Me da la sensación que cuando se mueve el asiento del conductor te castiga con más tiempo de luz roja.

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por alberttoy
                              Bueno chicos, he vuelto . Hace mucho que queria seguir esta conversación, pero solo me acuerdo cuando estoy al volante.

                              La luz se sigue encendiendo. Llego a estar parada una temporada, pero ahora ya le tengo cogido el comportamiento:
                              Cuando cojo el coche se enciende.Si paro totalmente el contacto en un semáforo, por ejemplo, puede que se apague. A veces tengo que hacer muchos km antes de que uno de estos "resets" sea efectivo.
                              Lo que yo desmonté fue en el asiento del conductor. Frente al acompañante hay un testigo que marca cuando hay que ponerse el cinturón de seguridad. Ese funciona correctamente detectando a los acompañantes imprudentes.
                              Me da la sensación que cuando se mueve el asiento del conductor te castiga con más tiempo de luz roja.
                              Ami me paso algo parecido desmonte el asiento y tenia el cable del pretensor del cinturón trillado así que lo empalme y se quitó, al mes se encendió otra vez y le cambie el espiral del airbag lo consigues en e bay por 50 euros más o menos un salu2

                              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • #16
                                Es un cable amarillo cantón??

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por alberttoy
                                  Es un cable amarillo cantón??
                                  Ahora no recuerdo pero es el que va del anclaje de el cinturón a la base del asiento

                                  Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                                  Comentario


                                  • #18
                                    El código de error es el B1153 "Conjunto del sensor de posición del asiento"

                                    Lo curioso es que pasada una hora conduciendo, si paro el contacto y lo vuelvo a dar, ya no falla. Ni moviendo el asiento.
                                    ¿Sabéis donde esta la centralita?

                                    Comentario


                                    • #19
                                      No tengo claro a que asiento se refiere. Como el del condutor tiene un monton de motores para regular la posición, pensé que era este. ¿que opinais?

                                      Comentario


                                      • #20
                                        buenos días compañeros
                                        ​pues el caso es que llevo unos días con la luz de airbag encendiéndose intermitentemente y no le di importancia hasta que fui a la itv y me tiraron por la p*** luz.
                                        ​después de leer varios de vuestros comentarios de que podían se los conectores me he puesto a mirarlos y efectivamente había un cable partido en la clavija blanca que esta alado del cable amarillo debajo del asiento del copiloto.
                                        ​bueno pues después de pelarlo y soldarlo con estaño como buenamente puede uno, volví a enchufar las clavijas y la luz ya no se enciende! espero poder ayudar a alguien que tuviese el mismo problema!
                                        un saludo

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X