Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Oferta mapas gratis para Orux

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oferta mapas gratis para Orux

    Hola a todos, ya he terminado de convertir y clasificar los mapas del CNIG en escala 1:25000 para su uso offline en el Programa Orux. Tal y como anuncié tengo intención de ofrecerlos a todos los foreros de forma desinteresada, pero estoy hecho un mar de dudas. Me explico:

    ¿A todos los integrantes del foro independientemente de su antigüedad? ¿Ponemos un mínimo de tiempo? ¿Establecemos alguna otra condición?
    Agradecería a los responsables del foro me echaran una mano ¡por favor!

    Los mapas en cuestión son 5.601 archivos organizados en 63 carpetas y que ocupan 30,3 GB. El problema que hay que resolver es ¿que sistema se establece para haceroslos llegar? a mí solo se me ocurren dos: que me hagais llegar un medio de almacenamiento portatil, tipo pendrive, tarjeta SD o micro tarjeta SD (mínimo de 32 GB de capacidad) y una vez grabada la información yo os lo remita o situar la información en alguna "nube" para que se pueda descargar de forma controlada. En esta última forma es en la que solicito la ayuda de algún/os expertos, porque yo estoy bastante pez en estos temas. Si a alguien se le ocurre algúna otra forma de enviar la información, por favor, que no se calle.

    Espero vuestras noticias, bién por el foro, por privados o al e-mail laganxeta@gmail.com

  • #2
    Lo primero agradecerte el curre que te has pegado y que además lo ofrezcas de forma desinteresada. No es mucha gente la que hace eso.
    En cuanto a tus dudas, pienso que se debería establecer un filtro tanto con el asunto antigüedad como en el número de mensajes. Caso contrario vas a tener cientos de solicitudes incluso de gente que ni siquiera se va a pasar por el apartado de presentaciones y después ya sabes, si te he visto no me acuerdo, y ni las gracias. Te lo digo por experiencia, porque en otros foros yo he proporcionado cierta cartografía que en algunos casos no me han dado ni las gracias. Enfín tiene que haber de todo, pero para evitar ese tipo de gente, estoy a favor de un control afecte a quien afecte. Si pasas el corte tienes mapas y si no te aguantas.
    El asunto de como hacerlo llegar, eso lo veo mas complicado. Si te mandan dispositivos, tienes que tener mucho tiempo para poder llevar a cabo el trabajo de grabarlos y enviarlos. Si te decides por la nube, tiene que tener una gran capacidad de almacenaje. Yo desconozco si hay algún tipo de nube con esa capacidad, a ver si alguien nos ilumina, pero si la hay, ese sería el sistema adecuado, graduando un poco las descargas para que no te manden a la nevera como hacen algunas, tipo dropbox etc.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Una vez más gracias por poner tu trabajo a disposición de todos. En cuanto a el modo de distribución podrías subirlo al algún servidor gratuito de los que se utilizan para subir películas y cosas así, tipo "mega". Si no se sube material registrado no hay problema con el tema de la propiedad intelectual. Y se pueden subir archivos de gran tamaño. En cuanto al tema del control de acceso te propongo que si lo subes por ejemplo a mega le pongas una contraseña a los archivos a la hora de juntarnos con winrar o winzip. Podrías poner una dirección de correo electrónico a disposición de todos a través de la cual hacer llegar esa contraseña a quien tu quisieras. Vamos, por aportar alguna idea. Saludos.
      Última edición por Mkflay; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/6386-mkflay a las 20/10/2014, 19:41

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        Ya veo que has acabado el ingente trabajo que tenias entre manos; enhorabuena.
        Respecto a las restricciones, establece aquellas con las que tu te sientas cómodo. Los archivos son tuyos y eso debería valer para algo.
        El almacenamiento y posterior forma de compartirlo es complicado. Lo suyo sería fraccionarlo en paquetes por zonas o similar y luego subirlos a la nube. Enlazar con los archivos por rpivado a petición o como te resulte mas cómodo.
        En cualquier caso, muchas gracias por ofrecer tu trabajo desinteresadamente.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Enhorabuena por ese gran trabajo que has hecho, y muchísimas gracias por compartirlo de forma desinteresada. Con quien compartirlo o con quien no......pues tuyo es el trabajo, creo que tu o quien tu decidas deberia decir quien tiene o no acceso a los archivos. Y como hacerlos llegar, no tengo mucha idea pero las que dicen los compañeros parecen buenas. Un saludo y gracias de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Chapo, gracias por tu curro y por ponerlo a disposición de los foreros. A mi no me importaría enviarte un tarjeta o un pen pagando yo todos los gastos de envió.Tu dirás.. Y gracias anticipadas

            Comentario


            • #7
              Si me permitis una idea os comento como se hizo una vez en el foro de coches clasicos piel de toro ya hace tiempo (emtonces la fibra y el adsl no habia mucho pero lo comento de todas formas)
              Haber si hicieron unas listas en las que se apuntaba la gente y se colocaban, (era foro mercedes) 1º los censados en el foro como propietarios de mercedes con una antiguedad minima de 1 año(sino recuerdo mal) luego se ponia a los censados sin mercedes con tambien una antiguedad de un tiempo (no recuerdo si era un 1 año o algo asi)

              Luego lo que se hacia se grababa en un CD y el 1º se lo enviaba al 2º, el 2º al 3º y asi sucesivamente y de esta manera el que se curro todo el trabajo no tenga que estar grabando tarjetas todo el dia.

              Aquellos eran CDs y eran baratos ahora a ser componentes de almacenamiento masivo haber como me explico imaginaros que yo soy el numero 40 y he recibido la tarjeta que me a grabado el numero 39 , acto seguido compro una tarjeta y se la envio al numero 41 (pagando yo los gastos de envio y tarjeta, ya que en mi caso el numero 39 pago la mia)

              Ahora viene la cuestion de que al compañero se a metido una currada del copon y que el tenga que pagar una tarjeta y un envio pues no me parece bien por lo que tendriamos que estudiar la manera de que el no desembolse nada de nada (colecta para abonarle los gastos, invitandole a una cena, noche de hotel entre todos despues del curro que se a metido no tocamos a nada)

              Lo dicho a nosotros nos funciono bien eso si hablamos de que hay que ser serio en este tema y cumplir con la cadena

              Como bien digo es una idea

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Enhorabuena por tu currada! Y muchas gracias por ponerlo a nuestra imposición. Es un regalazo! Yo también pienso que debes ser tu el que decida con quién quiere compartirlo, como si quieres compartirlo con TODOS....peeeero, aunque ahora no ves muchos foreros somos muchiiiisimos (tras la migración del foro a la nueva plataforma muchos están "aletargados") pero poco a poco volvemos a estar todos y de verdad, si todos empezamos a pedirte esto, estarás bastante liado...y lo estarás siempre, pues si se corre la voz entrarán foreros nuevos sólo para conseguir tu regalo. Así que creo que estaría bien poner alguna restricción para que tú no estés muy liado y no te demos demasiado la brasa jeje. En cuanto a la plataforma para compartirlo puedes usar Wetransfer, creo que no tiene limitación pero si la tuviera seguro que puedes subirlo en packs, pero creo que no tiene.

                Comentario


                • #9
                  Buenas,

                  Primero de todo felicitarte por el trabajo y sobretodo por lo desinteresado del mismo.
                  En cuanto a la distribución de los mismos, desde KDJoteros.com no hay ningún problema en colgarlos de alguna forma accesible, o bien directamente en el servidor o bien a través de algún servicio de transferencias tipo Wetransfer, Mega, ...

                  Sobre el tema que comentas de que las descargas sean únicamente para un tipo de usuario decirte que entiendo la intención pero que al final estos temas son complicados de gestionar ya que en cuanto el fichero se descarga empieza a correr como la pólvora y el supuesto "control" pasa a ser un mero trámite.

                  En fin, lo dicho, si quieres hacérnoslo llegar encantados lo ponemos a disposición de los usuarios con el método que nos indiques.

                  Un saludo,
                  Sergi

                  Comentario


                  • #10
                    Hombre, gratis no parecen ya que pretendes discriminar poniendo condiciones, en este caso la antigüedad, lo cual indica un peaje. No económico pero peaje al fin y al cabo. Y no promociona el foro a nuevos usuarios. Normalmente las ofertas son a nuevos clientes. Véase banca, telefonía,etc
                    En cuanto mapas recomiendo el uso del programa Nonimap gratuito con el que pueden descargar gratis todo tipo de mapasde relieve, carreteras, pistas, foto aérea, ortofotos del ign o cualquier otra fuente tanto radtrar con vectoriales. Todos en formato jpg y calibrados

                    Comentario


                    • #11
                      Pues yo entiendo que si los ofrece sin cobrar nada, son gratis. Por otro lado el solo pregunta si hay que poner algún tipo de filtro o que sea barra libre. En mi modesta opinión el hecho de que sea barra libre no va a atraer nuevos foreros, porque la gente entrará, se descargará los mapas y hasta que no haya otra oferta similar no les vuelves a ver el pelo al 99% de ellos. Y lo digo por experiencias en otros foros en los que muchos de aquí también participamos.
                      Por otro lado, efectivamente, está el programa que dices tú para bajar ortofotos y mapas etc, e igual que ese hay muchos mas como Terra, Mobile Atlas Creator, etc, pero aquí estamos hablando del trabajo de un forero que se ha preocupado de hacer un gran trabajo para que se aproveche gente que, o bien por no tener tiempo, o bien por no dominar mucho el asunto ( e incluso por pereza si me apuras )no podría tener esos mapas en la vida. Enfín la decisión la tendrá que tomar él y sea cual sea está en su derecho. Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Enhorabuena laganxeta y gracias de nuevo por ofrecernos esos mapas convertidos y clasificados. Un saludo. Javier

                        Comentario


                        • #13
                          Una vez más gracias por poner tu trabajo a disposición de todos.
                          Yo apuntaría lo siguiente.
                          Sistema de compartición on line, es lo más fácil rápido y económico, se pueden utilizar varios si fuese necesario y se llega a todo el mundo sin portes ni esperas, si tienes dificultad con esto te puedo echar una mano.

                          Es importante organizar la información por zonas geográficas o algún otro sistema que tu estimes de interés, con el fin de optimizar la descarga y que cada uno baje lo que realmente le interesa, o pueda dosificar sus descargas, se pueden organizar en archivos comprimidos (zip, rar etc) también seria interesante usar CRC32, MD5, SHA para la verificación del fichero, esto es algo muy habitual cuando se descarga grandes ficheros y es muy útil para resolver problemas.

                          Por ultimo, piensa bien como quieres hacer la gestión de las descargas, este tipo de cosas se puede complicar y pueden terminar dándote mucho trabajo, no se cuantos foreros hay registrados, pero solo piensa que te manden 200 correos¡ y eso no es todo, si se corre la voz, (que se correrá), estarás recibiendo correos sobre este tema "años".

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Lo mejor seria subirlos a la nube y compartirlos con quien tu quieras pero también sería complicado para no discriminar a nadie

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias por tu labor desinteresada te envié un privado no se si lo recibiste a mi no me importaría aportar algo económico y si todos lo hacemos ya que vamos a disfruta de ellos te podrías pegar una cenorra en nuestro nombre y compensarías todo el esfuerzo que has realizado

                              Comentario


                              • #16
                                Gracias por tu esfuerzo. Y por quererlo compartir. No me importaría mandarte una tarjeta o lo que estimes conveniente. Un saludo. Jesus

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por josealfred1044
                                  Gracias por tu labor desinteresada te envié un privado no se si lo recibiste a mi no me importaría aportar algo económico y si todos lo hacemos ya que vamos a disfruta de ellos te podrías pegar una cenorra en nuestro nombre y compensarías todo el esfuerzo que has realizado
                                  Me uno a lo de tener un detalle con el. Y es mas primero haría el detalle. :D Un saludo. Jesus

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Hola a todos.

                                    Quiero agradecer vuestros comentários a los que hasta este momento habeis participado en este hilo, incluido Marino. Siempre es bueno escuchar opiniones en todos los sentidos.

                                    He pedido al CNIG confirmación de que se puede hacer difusión pública del los contenidos de su página webb, cuando tenga su respuesta, espero que pronto, seguiremos quemando etapas.

                                    Creo que finalmente aceptaré la generosa oferta de SergiGG (SergiGG te envio un privado) de colgar la información en el foro para que podais acceder a ella, así me liberaré del curro que me ibais a dar. Muchísimas grácias a Garfio por estar dispuesto a ayudar.

                                    ¡¡¡Un algo muy importante!!! No os rompais la cabeza pensando en ofrecerme alguna compensación, no es preciso. Me daré por satisfecho si cuando hagais uso de los mapas incluís algún comentário en el foro.

                                    Mi próximo mensaje será para comunicaros la respuesta del CNIG y confirmaros el método que se establezca para acceder a la información.

                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #19
                                      enhorabuena por la currada que te habras dado, no tengo ni idea de como hacerlo por que puede ser una cuestion muy "pejilguera" o de curro maxivo para ti de estar mandando a la gente enlaces, no estaria mal un detalle por la currada
                                      +1

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Gran trabajo, Enhorabuena y gracias por compartirlo ya que son muchas horas de faena. Como dice Suan, es un regalazo.
                                        Yo creo que como dice Serggi, el hecho de poder colgarlo en el foro seria lo mas rápido y lo que menos faena extra te daría a ti, que ya has tenido bastante.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X