Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

AYUDA CON REFERENCIA RETEN TRANSFER

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Iniciado por Erku Ver mensaje
    Mi respuesta es si a todo, me acaba de pasar a mi, y si tienes protección de transfer hay que quitarla, la protección de cárter no es necesaria. Si pierde aceite y además tiene un olor característico es muy normal que sea el retén.


    Muchas gracias Erku. Supongo que deberia aprovechar y cambiar los dos retenes de salida de la transfer, el delantero y el trasero pues ya tienen 12 años.
    Por cuanto te ha salido la broma si no es mucho preguntar.

    Un saludo,

    Javier

    Comentario


    • #22
      Iniciado por ILLO Ver mensaje


      Muchas gracias Erku. Supongo que deberia aprovechar y cambiar los dos retenes de salida de la transfer, el delantero y el trasero pues ya tienen 12 años.
      Por cuanto te ha salido la broma si no es mucho preguntar.

      Un saludo,

      Javier
      Eso pensaba yo y me han dicho que el de detrás si no pierde ni lo toque.
      El mío de delante estaba bien, sin deformaciones y sin muescas pero con algo de arenilla. Es muy importante limpiar esa zona despues de una ruta.

      Comentario


      • #23
        Iniciado por Super Chus Ver mensaje

        Eso pensaba yo y me han dicho que el de detrás si no pierde ni lo toque.
        El mío de delante estaba bien, sin deformaciones y sin muescas pero con algo de arenilla. Es muy importante limpiar esa zona despues de una ruta.
        Gracia Super Chus. Ahora que lo dices el mio tiene mucha tierra de cuando bajamos a Marruecos. Voy a asegurarme que es el reten de salida delantero y si es asi cambio solo ese. Lo comprare en la Toyota y luego lo llevo a algun taller de confianza para que me lo cambien.
        Preguntas:
        Sabeis si es necesario comprar tambien la tuerca. Al parecer esta tiene una mueca que encaja en el eje de la transfer y para sacarla hay que enderezar dicha mueca. En Europart4x4 venden el Kit de reten y tuercas y quizas sea es por esa razon.
        Que aceite o valvulina lleva la caja de transferencia.

        Gracias y un saludo,

        Javier

        Comentario


        • #24
          Estoy totalmente de acuerdo con SuperChus.
          La broma me ha salido por no mas de 12euros comprado el retén en la Toyota , una camiseta sucia y un olor a 75w90 que no había manera de quitar!
          Yo no tocaría lo que no pierde. Y yo no cambie la tuerca cuando cambie el retén, nadie dice que haya que cambiar todo cuando es el retén el que esta mal.

          Comentario


          • #25
            Yo lo llevé al taller, pero no me suena que hubiese que cambiar nada más. Con elevador es un trabajo rápido pero tirado en el suelo tiene que ser un rato entretenido.

            Comentario


            • #26
              Gracias de nuevo a los dos por aclarar todas mis dudas. Ahora casi espero que solo sea el famoso reten, ya que tiene facil arreglo, y no algo mas serio.
              Podeis confirmar la referencia? Es la 36111B?
              Un saludo,

              Javier

              Comentario


              • #27
                El retén que me dieron, para mi coche del 2005, era el "seal 90311-41012 Type T Oil". No se que mas te puedo decir.

                Comentario


                • #28
                  Yo cuando los monto saco un muelle q tiene el reten dentro lo corto un poco para q haga un poco mas de presión sobre el plato y de momento me va bien.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #29
                    Iniciado por 8chavales 2 Ver mensaje
                    Yo cuando los monto saco un muelle q tiene el reten dentro lo corto un poco para q haga un poco mas de presión sobre el plato y de momento me va bien.

                    Un saludo
                    ¿Has notado que dure más el retén con esa modificación?.

                    Comentario


                    • #30
                      No me da problemas,a mi las veces q me ha perdido ha sido q al engrasar el cardan,la parte telescópica empuja y en pocos días la perdida.me ha pasado varias veces,esta ultima he probado un tapa fugas de liqui-moly para perdidas de aceite ,y con un poco de paciencia ,ya no mancha de momento.
                      Ha tardado unos cuantos días,esperare a ver lo q dura.
                      También pienso q a veces los respiraderos se ensucian y se crea presión dentro,por algún sitio tiene q salir,yo los he limpiado.
                      Con el diferencial trasero me paso y de momento me va bien,le puse el respiradero nuevo y dejo de manchar.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #31
                        Pues casualmente me ha pasado al poco de engrasar transmisiones. ¿Está relacionado?, no lo hubiese imaginado.

                        Comentario


                        • #32
                          Yo los respiraderos los tengo elevados al vano motor asi que espero que no esten obstruidos. Si que engrase por primera vez los 6 puntos de los arboles de transmision este verano y ahora casualmente se me va el reten. O quizas sea casualidad y desgaste durante 12 años...
                          Un saludo,

                          Javier

                          Comentario


                          • #33
                            Cuando empuja el telescópico al engrasar perdida al poco tiempo.
                            La próxima vez en cuanto empuje un poco lo dejo,desmonto engrasador y dejo q pierda la presión.lo tengo claro,me ha pasado 3 veces q recuerde.

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #34
                              Pues podría ser, yo engraso "bastante" a menudo y se me han ido varias veces, preguntaré a alguien que sepa mas de mecánica a ver que me comentan.
                              También se me van los del diferencial delantero, pero eso lo achaco a que el coche va elevado y trabajan un poco obligados.

                              Comentario


                              • #35
                                Yo tampoco engraso a lo bestia, en cuanto veo al telescopico moverse, paro. No espero a que escupa grasa.

                                Comentario


                                • #36
                                  Yo también lo llevo elevado

                                  Un saludo

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Buenas tardes,

                                    Hace un par de meses cambie el reten de salida delantero de la transfer ya que me perdia valvulina. Estaba muy dañado. Desde entonces he notado que sigue goteando pero pense que eran los restos acumulados en la trasfer y los bajos. Sin embargo despues de limpiarlo bien, tambien me pierde por el actuador de la transfer. Alguna sugerencia?
                                    No se si hay relacion entre el reten de salida y esta nueva fuga. Me resulta extraño que se hayan ido los dos a la vez. Puede haberlo causado un respiradero obstruido? Por otra parte el coche tiene mas de 12 años y quizas es algo que se podria considerar normal.
                                    Alguna idea?

                                    Muchas gracias y un saludo,

                                    Javier

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Rescato este tema porque me estoy volviendo loco yo y a un amigo. Se me ha vuelto a ir el retén y no se si montar la referencia antigua: 90311-41012 o montar la brida (cazoleta) nueva 33309-35113 con su referencia de retén 90311-41017. ¿Merece la pena?, ¿se soluciona el problema?. Es que si voy a seguir igual me gasto sólo 10€ del retén antiguo y no 150 de todo lo nuevo.

                                      Comentario

                                      Anuncio

                                      Contraer
                                      Ningún anuncio aún.

                                      Enlace Patrocinado

                                      Contraer
                                      Trabajando...
                                      X