Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

CUANDO SE CAMBIA EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA DEL 150 VX

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CUANDO SE CAMBIA EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA DEL 150 VX

    Buenas, soy nuevo en el foro, hace un mes compre un Toyota Land Cruiser 150 VX automático, que lleva 104000 km. Como no sé lo que le han cambiado o no, llame al taller donde le hicieron la última revisión para preguntar qué le habían hecho la última vez. La señorita no tenía ni idea, me paso por teléfono a un señor con voz como los que te quieren vender un teléfono y me dijo que nunca le habían cambiado el aceite del cambio automático, que ese nunca se cambia. Yo lo que menos quería es discutir con el señor "entendido", pero creo que si se cambia. Alguien me haría el favor de decirme si ese señor está en lo cierto y si no es así, a qué kilómetros le cambio el aciete. Ya de paso si os va bien me decís un programa de mantenimiento. Perdón por el tocho y gracias por atenderme.
    Saludos.

  • #2
    Hola Dein bienvenido al foro.
    Yo el lunes voy a hecerle la revisión de los 90000 km que es una de las "gordas " en la que le cambian todos los filtros y aceites sale por 415 euros . El aceite y filtro del cambio automático no esta incluido(segun ellos no hace falta )pero también se lo voy a cambiar y esto vale 400 euros que no se si es mucho o poco, pero asi te curas en salud.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Menudo taller oficial... en fin... sin palabras... Para estar tranquilo, cambio de ATF cada 60000km y de filtro cada 120000km... El tema es que la caja (si mal no recuerdo) lleva 6 o 7 litros de ATF y vaciando el cárter sólo salen 3L (con filtro 4L), así que si lo único que van a hacer es abrir el cárter, cambiar filtro y esos 4L, yo, personalmente, dentro de 30000km, le volvía a añadir otros 3L más. Yo es lo que le hago al mío, cada 30000km le cambio esos 3L que salen vaciando el cárter (sin desmontarlo), que son unos 80 o 90 €, y hasta ahora perfecto.
      Saludos y bienvenido.
      PD: no te olvides de enseñarnos unas fotos de tu coche.

      Comentario


      • #4
        Gracias por las respuestas. Que pruebo a subir una foto del Toy.

        Comentario


        • #5
          perdonad mi pregunta, pero es igual el mantenimiento de la caja de cambios automatica del vxl del 120 al del 150?

          Comentario


          • #6
            ¿notas que el cambio resbala en exceso o tendencia a ir en marchas largas aunque estés en una cuesta arriba?

            Comentario


            • #7
              Si me preguntas a mi, yo no noto nada. Simplemente quiero saber si se cambia el liquido del cambio automático o no.

              Comentario


              • #8
                Con el tema de las cajas automáticas muchas marcas no contemplan el cambio de aceite. Y como dice el forero Dragon es super recomendable. Tengo un amigo trabajando en una empresa que se dedican a reparar cajas automáticas y dicen que es alucinante el trabajo que le llega y muchas por no llevar un mantenimiento correcto.
                Audi y las de Q7 se llevan la palma.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por dragon Ver mensaje
                  Menudo taller oficial... en fin... sin palabras... Para estar tranquilo, cambio de ATF cada 60000km y de filtro cada 120000km... El tema es que la caja (si mal no recuerdo) lleva 6 o 7 litros de ATF y vaciando el cárter sólo salen 3L (con filtro 4L), así que si lo único que van a hacer es abrir el cárter, cambiar filtro y esos 4L, yo, personalmente, dentro de 30000km, le volvía a añadir otros 3L más. Yo es lo que le hago al mío, cada 30000km le cambio esos 3L que salen vaciando el cárter (sin desmontarlo), que son unos 80 o 90 €, y hasta ahora perfecto.
                  Saludos y bienvenido.
                  PD: no te olvides de enseñarnos unas fotos de tu coche.
                  Donde se quedan esos 2-3 litros que mencionas??
                  Si lo llevas a la casa oficial lo hacen como tu?? o ellos pueden sacar toda la cantidad de aceite??

                  Comentario


                  • #10
                    Hay un proceso laborioso que implica andar encendiendo y apagando el coche y moviendo el cambio para vaciar la caja de todo (no lo conozco exactamente), lo que no sale, es porque se queda dentro de la caja. En un conce oficial deberían de saber hacerlo... deberían...

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por dragon Ver mensaje
                      Hay un proceso laborioso que implica andar encendiendo y apagando el coche y moviendo el cambio para vaciar la caja de todo (no lo conozco exactamente), lo que no sale, es porque se queda dentro de la caja. En un conce oficial deberían de saber hacerlo... deberían...
                      Gracias Dragon por la respuesta. Estaría bien saber mas de este tema. Que se quede algo de aceite no pasa nada. Pero que también se quedan virutas o partículas no deseadas no es nada bueno.

                      Comentario


                      • #12
                        Alguien puede confirmar seguro que la caja automática lleva unos 7 litros?
                        Es que en conce me han dicho que lleva 11 y hoy tengo que ir.

                        Comentario


                        • #13
                          Iniciado por marchal4x4 Ver mensaje
                          Alguien puede confirmar seguro que la caja automática lleva unos 7 litros?
                          Es que en conce me han dicho que lleva 11 y hoy tengo que ir.
                          Ostras 11 Litros?? Es mucha cantidad me parece a mi. Marchal yo estoy igual que tu. Estaria bien que alguien nos sacara de dudas.

                          Comentario


                          • #14
                            Me han comentado que cuando le cambias el ATF, para comprobar el nivel del fluido hay que hacerlo con el motor encendido. Alguien me podría asegurar si es esa la manera exacta de hacerlo. Gracias.

                            Comentario


                            • #15
                              Si efectivamente y con cierta temperatura que ahora mismo no me la se... pero mas o menos en temperatura de trabajo. vamos que te das una pequeña vueltecita intentando que uses todas las marchas y le miras el nivel sin apagar el motor y en punto muerto.

                              Comentario


                              • #16
                                OK. Muchas gracias.

                                Comentario


                                • #17
                                  [QUOTE=DEIN;n695206]Buenas, soy nuevo en el foro, hace un mes compre un Toyota Land Cruiser 150 VX automático, que lleva 104000 km. Como no sé lo que le han cambiado o no, llame al taller donde le hicieron la última revisión para preguntar qué le habían hecho la última vez. La señorita no tenía ni idea, me paso por teléfono a un señor con voz como los que te quieren vender un teléfono y me dijo que nunca le habían cambiado el aceite del cambio automático, que ese nunca se cambia. Yo lo que menos quería es discutir con el señor "entendido", pero creo que si se cambia. Alguien me haría el favor de decirme si ese señor está en lo cierto y si no es así, a qué kilómetros le cambio el aciete. Ya de paso si os va bien me decís un programa de mantenimiento. Perdón por el tocho y gracias por atenderme.
                                  Saludos.[/QUOTE
                                  Hola!
                                  El aceite del cambio automático es la vida de éste, y es una vergüenza que hay marcas como puede ser Mercedes Benz y muchas otras que dicen que el aceite del cambio es de por vida!, eso no se lo creen ellos ni en broma, eso te lo aseguro yo que abro alguno de esos cambios y de ahí ni se puede aprovechar nada de nada, todo sale carbonizado.
                                  Claro ellos dicen eso porque no pagarán la reparación y lo que quieren es vender cambios " de canje estándar " .
                                  A ver los cambios automáticos disponen de discos de fricción en su interior y por lo tanto ese material cuando se convierte en polvo se mezcla con el aceite de éste y por eso cada 50000 o 60000 kms se debe abrir el cárter cambiar el aceite y el filtro los que dispongan de él.
                                  Eso es la vida de los cambios ATF.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Si, a ver los cambios llevan una bomba en su interior que sirve para recoger el aceite Dell cárter y mandarlo para lubricar todas sus partes y por lo tanto para que me entendáis cuando abres el tapón de nivel de la caja de cambios con el vehículo en marcha como que la bomba es de caudal contínuo va recogiendo el aceite contínuamente y por esa razón el nivel se debe mirar en marcha porque si con el tapón de nivel abierto parásemos el motor , al pararse la bomba subiría el nivel de aceite y saldría aceite!!!!el nivel varía según el modelo pero sino recuerdo mal los Toyota deben llevar unos 9/10 litros de aceite!!!
                                    Iniciado por DEIN Ver mensaje
                                    Me han comentado que cuando le cambias el ATF, para comprobar el nivel del fluido hay que hacerlo con el motor encendido. Alguien me podría asegurar si es esa la manera exacta de hacerlo. Gracias.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Muy bien explicado voltas, creo que ya lo entiendo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por ERBONI Ver mensaje
                                        Muy bien explicado voltas, creo que ya lo entiendo
                                        cualquier duda que tengáis me lo comentáis a ver si puedo solventarla, es mi trabajo y no hago otra cosa y es un placer poder ayudar.
                                        Hay una cosa que quizás el otro día me dejé en el tintero y es que quizás es conveniente cuando decidimos que vamos a cambiar el aceite de la caja ATF venden unos productos (lo fabrican muchas marcas) nosotros trabajamos con el de Motul (pero estoy seguro que otros también van bien o incluso mejor) que se mezclan con el aceite sucio antes de cambiarlo y ayudar a enjuagar e limpiar la caja de posibles virutas... y luego ya se procede.
                                        El cambio de aceite o se hace a mano o con máquina que ésta ayuda a sacar el 100% del aceite tanto de la caja como del convertidor y además nos ayuda a introducir el aceite nuevo una ver hemos sacado el càrter para cambiar el filtro ATF.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X