Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

cambiar aceite caja de cambios (manual), diferencial

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambiar aceite caja de cambios (manual), diferencial

    Hola tengo un kdj modelo gx al que nunca he cambiado el aceite de la caja de cambios ni de los diferenciales y creo que va siendo hora, el problema que tengo es no saber la locación, el diferencial trasero es facil pues esta en la parte trasera del coche y se ve facilmente el problema lo tengo con la caja de cambios y el diferencial delantero pues tengo puestas unas protecciones y creo que no se ven con ellas puestas. Buscando en la documentación del foro no he visto nada que me pueda ayudar a identificar estas piezas ¿alguien puede ayudarme en la localización?
    Gracias

  • #2
    Con lo que dices ya es suficiente , incluso con planchas se ven los tornillos, pero creo que hay que quitarlas para hacerlo bien.
    A ver, si tienes localizado el tornillo de llenado y vaciado del trasero tienes todo ganado. Es decir, los tornillos de la transfer están literalmente debajo del asiento del conductor y los tornillos son todos exactamente de la misma medida. Los de la caja se ven desde la derecha mejor. Los tornillos de salida de los diferenciales tienen iman y todos tienen arandelas para ser más herméticos. Creo que hay un brico por ahí , pero si ya sabes como son los tornillos del trasero... El resto son iguales. Espero haber ayudado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario


    • #3

      Joseecb un tema importante, quita primero el tornillo de llenado, asegurate que lo vas a poder llenar, no vaya a ser que luego se resista y estes un largo tiempo hasta que consigas desenroscarlo.

      Comentario


      • #4
        El relleno se puede hacer desde el vano motor con tubo de goma y el envase de la valvulina, son 1,4l de 75w90 api 5,creó

        Comentario


        • #5
          hay algun brico por aqui?? He buscado pero no me sale nada. Si podeis poner el enlace para mi seria muy util.

          Comentario


          • #6
            Iniciado por Erku Ver mensaje
            Es decir, los tornillos de la transfer están literalmente debajo del asiento del conductor y los tornillos son todos exactamente de la misma medida. Los de la caja se ven desde la derecha mejor. Los tornillos de salida de los diferenciales tienen iman y todos tienen arandelas para ser más herméticos. Creo que hay un brico por ahí , pero si ya sabes como son los tornillos del trasero... El resto son iguales. Espero haber ayudado.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Lo primero agradecer a todos la ayuda pues leyendo el manual del mantenimiento me lie.
            Erku cuando hablar de la transfer, la caja y los diferenciales no acabo de distinguirlo. Entiendo que caja es la caja de cambios y supongo que sera facil de distinguir una vez me meta debajo del coche, pero cuando hablar de la transfer no se que es esto aunque por lo que comentas esta a la altura del asiento del conductor. ¿En cuanto a los diferenciales? no tengo perdida con el trasero pero delante supongo que lleva otro ¿es cierto?.
            Resumiento, esto es lo que supongo que tengo que cambiar:

            * Aceite de la caja de cambios
            * Diferencial trasero
            * ¿Diferencial delantero?
            * ¿Transfer?

            Gracias por vuestra colaboración.



            Comentario


            • #7
              El diferencial delantero lo tienes fácil, si has visto el trasero pues igual pero delante
              La tránsfer es el torsen, diferencial central o no sé si lo llamamos (posiblemente mal) de otra manera.
              Para tránsfer y diferenciales puedes usar 75W90, el GL no me acuerdo, por aquí te dirán.
              De la caja de cambios manual ni idea.

              Comentario


              • #8
                Diferenciales delantero y trasero 80W-90 GL5, es mejor el 75W-90 GL5 pero al ser muy caro y llevar bastante aceite le ponen 80W90 para abaratar costes de mantenimiento...
                Transfer 75W-90 GL5
                Cambio Manual 75W-90 GL4-5, es muy importante no poner en la caja de cambios uno que sea solo GL5 ya que se "come" los sincronizados.

                Lo tienes en el libro de instrucciones del coche.

                Comentario


                • #9
                  Mariano tú pones 80w90?, yo pongo 75w90 y cambio cada 60.000 km

                  Comentario


                  • #10
                    Yo antes ponía en diferencial del. y tras.75W-90 y despues 80W90 pero voy a volver al 75W90 que es sintético y el otro no. Lo hice porque me regalaron el 80W90 y lo aproveché.

                    En el KZJ90 si ponia claro en el manual que a todo 75W90, respentando GL4 y GL5 donde tocara.

                    En cuanto a los cambios el 75W90 es cada 60.000km y los dos diferenciales cada 30.000km (exageradísimo) yo suelo cambiarlo cada 50.000km mas o menos y salen todos limpios.

                    Comentario


                    • #11
                      Muchas gracias a todos, en el proximo cambio de aceite de motor cambiaré todo, el coche tiene 60.000km y creo que es hora.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Por lo que entiendo al cumplir este aceite GL5 Y GL4 ¿valdria para caja de cambios, transfer y diferenciales?

                        http://lubricantes-online.com/Castro...sal-Plus-75W90


                        Saludos
                        Última edición por joseecb; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/294-joseecb a las 08/10/2015, 20:56

                        Comentario


                        • #13
                          Un consejo, por experiencia reciente. No pongais en caja de cambios ni en caja transfer los aceites GL5, y yo aconsejaria que tampoco el GL4. Estos aceites estan aditivados con productos (creo que fosforo y azufre) que se comen (literalmente) los sincronizadores y otras piezas de bronce que llevan las cajas de transmisiones. Echadle mejor aceite tradicional para cajas de cambio. En los diferenciales delantero y trasero si que se podria utilizar los GL4, GL5, aunque la marca no lo considera tampoco necesario.

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Y porqué si el manual del propietario dice GL4, en la hoja de servicio de taller, y en el libro de taller oficial pone GL4 Ó GL5 indistintamente? Yo tengo el manual de propietario despistado, pero las hojas de servicio y libro de taller si los tengo accesibles.

                            Seguro que los sincros son de bronce?

                            Me resulta muy extraño que a nivel de usuario recomienden GL4, y que las hojas internas que gastan te pongan GL4 o GL5, si fuera crítico poner GL4 vs GL5 en el libro de taller no pondrían lo uno O lo otro.

                            En el link adjunto subí la hoja de taller en la que me baso. El libro de taller pone lo mismo.

                            Si es algo crítico no creo que el Servicio de Documentación de Toyota cometa el mismo error en varios documentos distintos. Cuando quieren recomendar algo lo hacen, ej. cuando te recomiendan grasa distinguen hasta para aplicaciones "comunes" qué tipo de grasa poner, y si recomiendan Litio o Bisulfuro te lo avisan...

                            http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...es-para-el-kdj

                            ¿alguien que pueda aportar algún documento que aclare algo?

                            Yo llevo unos 100 K. usando GL5 y cero problemas, pero tampoco me gustaría estar haciendo algo mal.

                            Un saludo.

                            Pedrolo.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola.
                              No puedo aportar documentacion por escrito de ningun tipo, lo siento. ni siquiera el coche es mio, sinó de un bue amigo (lo comenté en mi presentacion)
                              Os cuento la experiencia.
                              El land cruiser en cuestion del año 2004, motor 3.0 d4d, con cambio manual, es un coche que está de absoluta serie, sin preparaciones ni modificaciones, y con las revisiones normales que manda la casa, con un trato normal, practicamente sin salidas al campo.
                              Hace cosa de 6 meses le aparece ruido en los bajos del coche, que al principio no preocupa ni le presta mucha atencion, pero con el paso de las semanas el ruido va a mas hasta que se convierte en "algo espantoso" (los peatones se dan la vuelta cuando oyen pasar el coche) es un ruido del tipo clonk, clonk, clonk, que aumenta en frecuencia segun revolucionamos el coche.
                              con unas pruebas llegamos a la conclusion que el ruido viene de la transfer.
                              Decidimos quitarle la transfer, y una vez fuera lo primero que me llamo la atencion fue el color del aceite, parecia coñac, completamente dorado.
                              Abri la caja para ver posibles desperfectos del interior, y toda la caja estaba teñida por dentro de ese color dorado. Al pasar un iman por el aceite recojido en un recipiente, no habia ni una sola particula de acero, ni siquiera polvo. Al final le montamos una caja transfer de desguace y la avería quedo arreglada.
                              Pasados unos dias, cuando estaba recogiendo todas las cosas del taller, al vaciar el recipiente para una garrafa para llevarla al punto limpio, me encuentro el fondo del recipiente cubierto de particulas doradas como si fuese polvo de oro.
                              Al buscar un aceite nuevo para la transfer que habiamos puesto, no encontré el GL5, pero si el GL4 (que al final compré) y buscando informacion en interné sobre estos aceites, me encuentro informacion sobre los aditivos que incorporan los GL4, GL5 y que desaconsejan ponerlos en cajas que lleven sincronizadores o componentes de bronce, cobre, o materiales blandos, porque se adhieren con tanta fuerza a la superficie del material que cuando se despega, lo hace llevandose parte del material.

                              Comentario


                              • #16
                                Se me olvidaba decir que el aceite de la transfer, era el que traía de fabrica, nunca se le había cambiado.

                                Comentario


                                • #17
                                  Hola Surco...

                                  Varias cosas:

                                  En primer lugar, si el aceite que llevaba es el original que nunca se había cambiado, no puedes achacar la avería a un tipo de aceite incorrecto, ya que si nunca se había cambiado, llevaría el que el fabricante montó.

                                  Efectivamente, internet está plagado de referencias a GL4 / GL5, y un sinfín de artículos, pero en todo caso es irrelevante, porque nadie mejor que toyota sabe cual es el mejor aceite para sus cajas de cambio, y mientras alguien no demuestre lo contrario, recomienda GL4 ó GL5.

                                  Para mí lo más aplastante es la recomendación del fabricante, y es de eso de lo que busco información que diga GL4 y descarte GL5, porque lo que he manejado hasta la fecha me dice GL4 ó GL5, por aquí, hay gente que ha dicho que el manual de usuario no deja lugar a dudas, pero sin embargo la documentación técnica contradice esto. Documentos distintos de toyota me indican lo mismo, por tanto descarto un error por parte de toyota en uno de los documentos.

                                  Con todas las precauciones, yo diría que el origen de la avería de la transfer de tu amigo no está en el aceite usado.

                                  Al abrir la transfer, molaría haber examinado los engranajes, a ver cual o cuales estaban dañados y porqué.


                                  Un saludo.

                                  Pedrolo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    El manual del coche recomienda GL5 para tránsfer y diferenciales, no veo porqué no poner ese.
                                    Yo pongo 75W90 y lo cambio cada 60.000
                                    Toyota 3000, ¿cuál es el que ponen en Sierra Overland?, seguro que tú lo sabes de momento no he notado nada raro al coche.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      El citado taller pone 75w90.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Hola Buenas.

                                        Admito que pueda estar equivocado, como no,,!! pero con todos mis respetos; ¿que creeis que puede pasar si metéis en la caja de cambios manual, o en la transfer, un aceite mineral 80W90 (de los de toda la vida) y lo dejais ahi durante 500.000 km? Que yo recuerde, a los coches nunca se le cambiaba el aceite a las cajas, y duraban, , , , toda la vida.

                                        No descartéis la opcion de que la fabrica Toyota cometa errores, propios, o inducidos por sus proveedores de aceites, que le proponen utilizar como equipo de serie, este o aquel producto novedoso.
                                        Después ellos nos venden sus coches, y nosotros somos el vedadero banco de pruebas, y si a los pocos años nos empiezan a salir problemas, , , ahhh, se siente,,,!! ellos se aprovechan de la experiencia, y nosotros nos quedamos con el coche jodido.

                                        Compañeros, , , En Toyota cometen errores, igual que en TODAS las marcas, sinó después de tantos años, ya estarían haciendo el coche perfecto (sin averías) pero la realidad es que los coches de TODAS las marcas, fallan como cencerros, generación tras generación, a pesar de que cada dia los cuidamos con productos más especificos, más premiun, mas pijos, , , ahh, y mucho mas caros, que casualidad.

                                        Saludos,,


                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X