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cambiar aceite caja de cambios (manual), diferencial

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  • #21
    Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
    El citado taller pone 75w90.
    Saludos, la viscosidad no está en tela de juicio, sino la especificación.

    El citado taller de confianza suficiente para pensar que lo hacen bien, y que antes de meter algo que pueda estropear una caja de cambios se lo piensan muy mucho, ¿qué pone para las cajas de cambio manual de la serie 120?, GL5 ó GL4, y si pone GL4, ¿de donde han obtenido esa recomendación en contra del GL5?

    Surco: hay errores en todos sitios, pero las marcas como toyota, si meten un aceite contraindicado para las cajas, y a consecuencia de lo cual, las cajas se rompen, habría un capazo de usuarios y posts sobre el asunto, las "metidas de pata" de Toyota, ya no se entierran, los usuarios las sacan a flote, ej. inyectores, grietas en salpicadero, etc etc etc. No es conocido que hayan coches que hayan roto el cambio por ese motivo. Dudo que a un coche aisladamente le hayan puesto algo contraindicado y se haya roto por ese motivo. Cosa distinta es que en un concesionario se lo hubieran cambiado previamente y se pudieran haber equivocado.

    Insisto que si GL4 fuera tan crítico sobre GL5, estaría indicado por doquier, te pondrían advertencias y te lo harían saber.

    Un saludo.

    Pedrolo.

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    • #22
      Pedrolo, yo solo he contestado a una pregunta clara, ¿que ponen en un taller que yo conozco en transfer y diferenciales 75W90? y mi respuesta es que utilizan 75W90 (en GL5)
      Yo no he dado opinión en este post.

      En cuanto a mi opinión despues de unos 550.000km con 4x4 lo que indica el manual.

      1. Difenciales 80W90 GL5 anque casi siempre he puesto 75W90 GL5 Toyota recomienda cada 30.000km yo lo cambio cada 50.000km y sale limpio

      2. Transfer 75W90 GL5. Toyota 60.000km yo lo cambio cada 50.000km para que coincida con los otros.

      3. Cambio manual 75W90 GL4/GL5. Toyota 60.000km yo lo cambio cada 50.000km para que coincida con los otros.

      4. Refrigerante el original de Toyota

      5. Aceite de Motor 5W30 Long Life, antes castrol edge profesional y ahora el Shell Heldix Ultra profesional de base licuada de gas. Cada 15.000km

      6. Líquido de frenos y embrague DOT 4. cada 2 años.

      7. Líquido de la dirección Dexron III cada cambio de aceite saco lo del bote y relleno dos o tres veces y así va siempre bastante limpio.


      Todo en casita y el acite sucio al punto limpio.

      Comentario


      • #23
        Toyota creo que recomendaba 80w90 en uno cada 30.000 y 75w90 en otro cada 60.000, yo pongo en ambos (yo no, en Sierra) 75w90 y al ser sintético cambio ambos cada 60k. Aunque tembién es verdad que casi todo lo que hago es carretera y autopista a velocidades normales.
        Lo de GL4 ó 5 no me había fijado nunca, confío en que el taller sabe lo que pone, y por lo que escribe Toyota3000 coincide con lo que especifica en mi manual. De momento me quedo tranquilo.

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        • #24
          Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje

          3. Cambio manual 75W90 GL4/GL5. Toyota 60.000km yo lo cambio cada 50.000km para que coincida con los otros.
          Toyota3000 todo de acuerdo contigo, mis intervalos son casi iguales a los tuyos, lo único que tengo dudas es la especificación del cambio manual. Es eso lo que trato de aclarar. De dónde sale esa especificación o recomendación...

          ¿de donde la sacas? ¿porqué no GL-5 a secas?

          A ver, que no trato de polemizar, que llevo haciendo esto 100k. y no ha pasado nada, pero que si lo estoy haciendo mal, quiero saberlo y corregirlo.

          También en casa, y las cosas que salen de la rutina en un box. Pocas veces voy a taller. El coche va de lujo.

          Comentario


          • #25
            Aquí tratan el tema:

            http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614842

            Comentario


            • #26
              Por lo que estoy leyendo en lo que he puesto y los links que enlaza, con los diferenciales y tránsfer, que usan GL-5 no hay problema, pero con la caja manual que usa GL-4 la puedes liar. En caso de duda yo usaría en la caja el de Toyota y un GL-5 que te guste en el resto.

              Comentario


              • #27
                Gracias SuperChus, Toyota 3000 y todos los que habeis participado.

                Me voy a mirar con mucho detalle la etiqueta de mi Valvulina.

                A ver si sucede que es un GL-5 pero con los aditivos adecuados para trabajar con metales blandos o no.

                Me sigue rallando bastante lo de la documentación técnica de Toyota, pero es mucho más sensato cambiar el tipo de aceite que arriesgarme a cambiar la caja, no obstante repito que llevo 100k, con esta valvulina sin problemas, y siempre he acudido a documentación oficial. Coincido con vosotros en que los intervalos de toyota a veces son para flipar, probablemente estén hechos para otras zonas del mundo, a mí la valvulina de los diferenciales me sal completamente limpia y hago los cambios cada 45K, y lo recomendado son 30K

                Miraré con mucho cuidado mi valvulina.

                Un saludo.

                Pedrolo.

                Comentario


                • #28
                  Foto del manual:

                  Pd:decir si se ve,gracias


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario


                  • #29
                    Gracias Juan A-B, sí se ve perfectamente y cuadra perfectamente con la documentación técnica de Toyota, y con lo que vengo defendiendo en todo este hilo, pero que llegaba ya a dudar.

                    No hay ninguna duda.

                    Se puede usar GL4 ó GL5, por tanto entra en gustos, preferencias y euros.

                    Lo estoy haciendo bien.

                    Gracias por tu aporte.

                    Un saludo.

                    Pedrolo.

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                    • #30
                      Iniciado por surco
                      Hola Buenas.

                      Admito que pueda estar equivocado, como no,,!! pero con todos mis respetos; ¿que creeis que puede pasar si metéis en la caja de cambios manual, o en la transfer, un aceite mineral 80W90 (de los de toda la vida) y lo dejais ahi durante 500.000 km? Que yo recuerde, a los coches nunca se le cambiaba el aceite a las cajas, y duraban, , , , toda la vida.

                      No descartéis la opcion de que la fabrica Toyota cometa errores, propios, o inducidos por sus proveedores de aceites, que le proponen utilizar como equipo de serie, este o aquel producto novedoso.
                      Después ellos nos venden sus coches, y nosotros somos el vedadero banco de pruebas, y si a los pocos años nos empiezan a salir problemas, , , ahhh, se siente,,,!! ellos se aprovechan de la experiencia, y nosotros nos quedamos con el coche jodido.

                      Compañeros, , , En Toyota cometen errores, igual que en TODAS las marcas, sinó después de tantos años, ya estarían haciendo el coche perfecto (sin averías) pero la realidad es que los coches de TODAS las marcas, fallan como cencerros, generación tras generación, a pesar de que cada dia los cuidamos con productos más especificos, más premiun, mas pijos, , , ahh, y mucho mas caros, que casualidad.

                      Saludos,,

                      En mi Kdj 150 Aut nunca me cambiaron el aceite de la caja de cambios , dicen que el fabricante no lo recomienda y yo tengo mis dudas al respecto , qué opináis?


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                      • #31
                        El otro día en el taller un 150 se le cambio el aceite del cambio,yo estaba con mi 125 para cambiar aceite y filtro,es un taller particular,llamó a Toyota y dijo que no se cambia aceite del 150 automático pero el dueño se empeñó y se le cambio el coche 80.000km no había visto aceite más negro en mi vida y dicen que no se cambia,el caso que yo el mío manual le puse gl5 y el coche empezó hacer cosas raras en caliente la primera rascaba,así estuve unos kilómetros y pensé qué el cambio se estropeó el aceite que puse no era el de la casa un gl5 no se que marca fue y cambie al aceite de casa y se solucionó el problema y el primer cambio de aceite se lo hice 190.000 y el aceite no salió mal ya voy 267.000 y perfecto


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                        • #32
                          Gracias pues yo opino lo mismo que no le vendrá mal cambiarlo que algo de propiedades debe perder, tampoco es algo fácil que sepan hacer en todos los talleres veré por Valencia quien lo puede hacer !


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                          • #33
                            Cambiar el ATF y el filtro, solo lo que hay en el cárter y limpiar los imanes que lleva pegados en la bandeja para que se peguen las impurezas (que no había ninguna) es muy fácil, lo puedes hacer tú mismo. Ahora, otra cosa ya es sacarle todo lo que lleva en la caja de cambios, para eso hace falta ya tener la máquina. Yo al 150 le cambie lo que cae por gravedad (sin máquina) con 105000 km. salió color chocolate y el que le eche era color "piruleta", el cambio sigue igual que antes, pero creo que mal no le habrá ido.

                            Comentario

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