Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

El seguro del coche me cumple estando en Marruecos

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El seguro del coche me cumple estando en Marruecos

    Buenas a todos.

    Me presento, soy Manoloboti. Aunque nunca he participado en el foro si que os sigo.
    Tengo una duda haber si me la podéis aclarar, ahora para final de enero nos vamos a Marruecos un par de coches, aunque ya he estado allí varias veces nunca se me había planteado el siguiente problema, nos vamos el 28 de enero y el cuatro de febrero me vence el seguro del coche estando aun en Marruecos, el seguro se renueva automáticamente pero no se si me pondrán pegas en la aduana.

    Saludos y enhorabuena por el foro.


  • #2
    A mi me ocurrió lo mismo, me puse en contacto con Linea Directa y me adelantaron la carta verde para que tuviese problema, ten en cuenta que la carta verde no tiene validez si no va acompañada del recibo de haberlo pagado.
    De todas formas yo siempre que he pasado la frontera y nunca me han mirado el seguro, todo depende de con quien tropieces...

    Comentario


    • #3
      Iniciado por cazabermeja Ver mensaje
      A mi me ocurrió lo mismo, me puse en contacto con Linea Directa y me adelantaron la carta verde para que tuviese problema, ten en cuenta que la carta verde no tiene validez si no va acompañada del recibo de haberlo pagado.
      De todas formas yo siempre que he pasado la frontera y nunca me han mirado el seguro, todo depende de con quien tropieces...
      Muchas gracias cazabermeja, ya estuve hablando con la agencia de seguros y me van a adelantar la carta verde antes del vencimiento, como bien dices solo miran que este en vigor pero por si acaso mejor asegurar que tiene muy mala pata que después de 6 meses preparando un viaje te quedes en la frontera, que no sería el primero.....


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Mi unico consejo respecto al tema del seguro en Marruecos.... espero que la compañia que tengas no se Linea Directa.

        Comentario


        • #5
          Buenas..!!! Lo primero bienvenido al foro!!
          Lo segundo como comentan los compañeros ya haces bien con pedir la targeta verde..!
          Y tercero lo barato se paga luego muy caro!!
          Linea directa es un seguro que no esta mal para andar por casa..!!
          Pero para salir fuera..!!! Yo ...!! Ni de coña..!!
          Ya e visto y conozco muchos casos de estas compañias baratas..!! Que despues en caso de quedarte tirado en el desierto pasan olimpicamente !!! Mucho ojo con lo que tengas contratado!!!
          Podria contar mil historias de los temas de seguros..!!
          Pero lo resumire asi..!!!
          Si son mas barato ..por algo seran!!
          Saludos y buen viaje...!!!

          Comentario


          • #6
            En el desierto no sé que compañía te recogerá, deberá ser un seguro muy especial, los standar ninguno te irá a buscar a la arena. ¿En cuanto a Línea directa lo que comentais es que si te quedas tirado en una carretera en el extranjero no os dan cobertura? Me extraña, habrá que hablar con Matías Prat...

            Comentario


            • #7
              Ojo con este tema de seguros, pues es delicado. Por ejemplo Mutua madrileña no te da la carta verde si tienes el pago anual fraccionado, te la dan pero hasta el tramo del pago, con lo que te dejan bastante tirado (es increible pero cierto). Me ha pasado, y alegan que no te pueden dar la carta verde por todo el año si lo tienes fraccionado?...........Si tu seguro te da la carta verde con varios meses de validez estas cubierto. No se cuantos meses son de validez , de la carta verde, para pasar aduana, me suena que dos, a ver si lo lee targui y te aclara el tema. En cuanto a lo de de las pistas yo me he apuntado al Race por 15 euros al mes, a parte de mi seguro, yo creo que estos del Race, si que te recogen en pista en Marruecos. Suerte con el viaje, yo por 15 euros me apuntaria al Race por si las moscas..... Otros que trabajan bien para viajes es europ assistance, te puedes sacar un seguro concreto de viaje para la duracion del mismo.

              Comentario


              • #8
                Lo del Race, creó que es lo mejor,pero creó que debes contratarlo por años,había un post reciente de este tema,miralo en general

                Comentario


                • #9
                  Hola
                  Yo acabo de​ volver de Marruecos, y NO me han pedido la carta verde.

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    que te tengan que repatiar el coche de marruecos tras un accidente y tarden mas de dos meses en hacerlo... que casi te hechen de un hospital a la calle, cuando estas que no te puedes ni mover, porque los del seguro pasan de ti y te dan largas... que te den largas y y de buenas a primeras no manden una grua para recoger tu vehiculo... que no sepan ni a quien mandan a hacer las gestiones para el vehiculo y desaparezcan los papeles del coche... que no sepan desvincular tu pasaporte del vehiculo (de la famosa carta verde, que realmente es blanca) y te retengan en el aeropuerto y termines medio dandote a la fuga... de ese pais que no sabes si te volveran a dejar entrar...
                    que vuelvan a perder la documentacion del vehiciulo... que cuando te llegue el vehiculo te lo encuantras desvalijado, sin focos, gasoil, herramientas, alfombrillas, antena... no te paguen un centimo por el teniendo asegurado a todo riesgo... que finalmente se lleven el vehiculo a un desguace de ellos y no te quieran pagar un centimo por la chatarra... tener que pagar mas de 900€ en telefono porque resulta que los numeros gratuitos para llamar desde el extrangero no funcionan y cada llamada tienes que estar un minimo de 10min hablando con una maquinita... pues no tiene precio, pero si desgraciadamente nombre, Linea Directa.

                    Podria seguir con mas cosas todabia y siento por el toston, pero lo necesitava publicar y que el que tiene asegurado el vehiculo con esta compañia sepa lo que tiene.

                    A parte de ser hobligatorio la carta verde, recuerda que si no eres tu el propietario del coche y no esta presente en ese momento, tengas un papel donde esprese que el dueño te deja lo deja, firmado por hambos y sellado, por algo "oficial"

                    un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Ya he visto como funcionan algunas compañías y son un desastre en el caso de Linea Directa no trasladaron la moto averiada de un compañero de Antequera a Torre de Mar por sobrepasar 100 km, hay 120.... No quiero ni pensar fuera de España!.

                      Marruecos tiene su ideosincracia y allí la prisa mata, allí todo va mas lento las grúas tardan en llegar, te obligan a hacer transbordos y en algunos casos te dejan el vehículo en la frontera y te dicen que ellos en España no entran, desgraciadamente todo estos casos lo he visto, por no decir el famoso papel blanco sin sellar en la salida incluso sellado la ultima vez no querían dejar pasar a un amigo por que decían que tenia la moto en Marruecos, en fin.... que mejor que no pase nada y sobre todo tener suerte.

                      Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        por mi experiencia despues de mas de 25 años bajando a marruecos unas cuantas veces al año, de haber repatriado dos veces mi toy y otros 15 o 20 coches mas, y algun que otro herido en accidente........ con diferentes compañias, sin lugar a dudas los mas eficientes, RACC con mucha diferencia, podria contar mil historias, pero yo no bajo sin mi tarjeta del RACC... aunque me imagino que habra alguien que haya tenido alguna mala experiencia...

                        Comentario

                        Anuncio

                        Contraer
                        Ningún anuncio aún.

                        Enlace Patrocinado

                        Contraer
                        Trabajando...
                        X