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Perdida potencia!

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  • Perdida potencia!

    Muy buenas! Hace una semana empecé a notar que el coche en algunas ocasiones al acelerar no me respondía se quedaba sin fuerza y al instante tiraba como si nada y así sucesivqmnete, busque mucho por el foro y pense q podría ser la egr y ayer la saque y estaba limpia ,también limpie l caudalimetro. La cosa es que no me sale fallo motor y mis dudas son si podría ser la palomilla q da paso a la egr q parece q roza algo nla pared y alguna vez se queda pillada....que solución me dais?? que mas cosas podrían ser???un saludo y muchas gracias de antemano por la gran colaboración que hay en el foro

  • #2
    Hola..no se si habras caido pero como esta el filtro de gasoil...lleva muchs km?has repostado en alguna gasolinera que no sea la habitual?...mira tamb los tubos de vacio vaya que alguno este dandote la puñeta,...ya nos iras contando...
    saludos

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    • #3
      Buenas, el filtro del gasoil tendrá sobre 15000 km, los tubos de vacío que me comentas donde están para revisarlos? La verdad que es la primera vez que le meto mano al coche y estoy un poco verde. Un saludo

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      • #4
        Limpia las válvulas SCV, a dos amiguetes les pasó lo mismo y a uno después de limpiarselas quedó bien, a el otro hubo que cambiarselas.

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        • #5
          Hola cazurrin.

          yo opino lo mismo, tiene pinta de ser las electroválvulas de la bomba inyectora (SCV).
          Al mio le pasó lo mismo hace unas semanas, va a tirones, otras veces parece ir bien pero sin fuerza y le cuesta acelerar sin conseguir pasar de 100/110, otras desaparece el fallo y va perfecto, , ,
          Yo se las cambié por unas de desguace, puesto que no son un recambio barato, unos 300 y pico € nuevas. Son muy fáciles de cambiar, al alcance de cualquiera diría yo.
          Fue curioso, porque una de las que quité, la roja, tenia la punta como suelta, se podía mover con los dedos. Y en principio, aunque había comprado las dos, le cambié solo esa y funcionó perfecto durante unos 100 km, pero volvió a fallar, le cambié también la segunda, de color verde y hasta ahora va bien, aunque como todos sabemos al ser de desguace pueden fallar en cualquier momento.
          Las mias cuando las saqué estaban limpias, impecables. Quizá sea de un desgaste o desajuste interno.

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          • #6
            Sí, las válvulas son caras, pero en el foro ha habido alguna experiencia en su limpieza, parece ser que como solución temporal, funciona, pero que a la larga no hay más remedio que cambiarlas.

            No sé lo que habrás pagado por las de desguace, pero en esta pieza, casi valdría la pena unas nuevas. A mí el juego de las dos me costó 300 euros más la mano de obra, y el coche volvió a ser el que era.

            Un saludo.

            Pedrolo.

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            • #7
              Alguno me podría decir como limpiar esas válvulas??busque en la sección de bricos y no encontré nada, me gustaría limpiarlas esta tarde y si están muy mal intentar cambiarlas!
              Muchas gracias

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              • #8
                A ver cazurrin las valvulas se encuentran en la bomba de gasoil una es verde y otra roja y como limpiarlas lo encontraras en un post del compañero SITORSCOUPE,al que se le pidio que hiciera un brico,pero no se si llego a hacerlo,su limpieza era con limpia frenos y dando descargas electricas o algo asi creo recordar.



                Saludos.

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                • #9
                  Hola.

                  No se si las tienes localizadas, como te dice Fernandito están en la parte trasera de la bomba de gasoil. Si asomas la cabeza por el hueco que hay entre la zona de batería-caja de fusibles y el motor te las encuentras "allí abajo" una verde y otra roja, con sendos conectores eléctricos. Estan sujetas a la bomba con dos tornillos allen del 5. y se quitan con la típica llave en forma de L
                  para limpiarlas le echas limpiafrenos u otro liquido desengrasante y las haces funcionar conectándolas con unos cables a 12v y haciendo conexión-desconexión para que se mueva el mecanismo interior (se aprecia perfectamente) ten cuidadin con las chispas que pueda producir la operación, sobre todo si las limpias con gasolina.

                  Las que yo puse de desguace me costaron 50 aurelios las dos. Ya sé que mejor son unas nuevas, peeeeeeeero,,!! no era el momento de gastarse 300€ (sé que me entendéis, por lo menos algunos, jje)

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                  • #10
                    Creo que hay alguno de los modelos, creo el de 173 cv, que solo lleva una. Si alguno lo sabe seguro que lo comente

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                    • #11
                      Esta tarde me puse al lio pero solo me dio tiempo a limpiar la valvula roja ,la saque,la quite las juntas y la limpie bien con gasoil con el compresor de aire y dando pequeños toques de corriente, la monte y cuando fuy a salir por la rampa del garaje ni subia solo os digo que tuve que poner las cortas para subir la rampa... que desesperación!!!!! mañana limpiare la verde y os cuento pero me huele bastante mal....

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                      • #12
                        Limpialas con limpiador de frenos. Las sumerges y les das toques de corriente, a nosotros en uno la primera vez que se las limpiamos iba peor, volvimos a desmontarlas y volver a limpiarlas y mejoró aunque al poco tiempo hubo que ponérselas nuevas. Las del otro con una vez que se limpiaron a fondo fue suficiente y lleva varios meses sin dar problemas.

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                        • #13
                          El lado bueno de esa averia, es que el coche no te deja tirado, aunque mal, va funcionando y te permite pequeños desplazamientos mientras haces limpieza de válvulas y vas tomando una decisión.

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                          • #14
                            Hola compañeros, voy a seguir este post con atención porque estoy con la misma situación en mi coche. Yo estas válvulas las cambie hace dos años por unos pequeños tironcitos que me hacia, la verdad es que no se soluciono nada. Pero ahora no son tironcitos, son perdidas de potencia de segundos, igual como comentas Cazurrin. Yo ahora, por recomendación de un compañero, estoy tratando el motor con los lubrificantes Wins, limpia inyectores, estoy en ello, pero parece que hay una mejora, ya iré informando.
                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Buenas noches!pues como mi cabeza no para de dar vueltas no espere ni a mañana para volver a desmontar y volver a limpiar . La valvula verde no soy capaz de desmontarla por que no me entran las manos hay un tubo que me lo impide, alguien me podría decir si existe algún truco o alguna pieza o manguito que pueda desconectar para facilitar el acceso??? La valvula verde después de repetir todo el proceso parece que responde bien y el coche funciona correctamente de momento....veremos los próximos días que tal va!muchas gracias a todos por vuestros conocimientos

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                              • #16
                                Iniciado por joanll Ver mensaje
                                Yo ahora, por recomendación de un compañero, estoy tratando el motor con los lubrificantes Wins, limpia inyectores, estoy en ello, pero parece que hay una mejora, ya iré informando.
                                Un saludo.
                                Hola. Podrías comentarnos en qué consiste ese tratamiento recomendado y de qué productos se compone?

                                Comentario


                                • #17
                                  Buenas paisano, te contaré mi experiencia. Ante la falta de potencia y siguiendo el brico de SITORSCOUPE desmonté las dos válvulas y las limpié con el limpiador de frenos. Todo perfecto durante cuatro meses. Después volvió a fallar y después de darle vueltas, empecé a hacer pruebas. Saqué la válvula roja y la limpié. El coche seguía fallando. Hice lo mismo con la verde y el coche funcionando perfectamente. A los dos meses otra vez fallo. Así que hace dos meses decidí comprar solamente la verde y colocarla. De momento todo perfecto, a ver si dura. También comentarte, que para sacar la válvula verde yo he tenido que sacar antes la roja ya que al igual que te pasó a ti, no fui capaz a sacarla a ella sola.

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                                  • #18
                                    Hola Alexoscar29, me preguntas sobre el tratamiento, jeje, no es una receta de curandero pero lo parece, jajaja. Yo simplemente espere que quedara medio deposito y le puse dos botecitos de Wins , creo que se escribe así, que ponía ,limpia inyectores, normalmente se pone uno, pero como plan de choque, dos. Y estos días no he dicho nada porque he movido el coche muy poco, pero en los momentos que lo he comido, falla mucho menos que hace una semana ,que es cuando se los puse. A partir de ahora , cada vez que llene el deposito pondré solo uno, esto , tres o cuatro veces, y esperar que desaparezca del todo, creo que tiene que pasar un tiempo para curarlo, jeje. De todas formas se tiene que ir notando la mejoría a medida que se hacen depósitos, si no es así, mejor no perder tiempo ni dinero.
                                    Pero viendo como ha mejorado, esta claro que esto influye en todo el sistema de inyección, incluidas las válvulas de que hablais, aun que no se como actuan dentro del circuito, pero o son las válvulas o tendríamos que pensar que también pueden ser los inyectores los causantes del problema. Siempre descartando filtros, que yo los llevo nuevos.
                                    No se como acabara el tema, pero a ver si el tratamiento funciona.
                                    También tendríamos que rezar un par de padrenuestros, para que no sean los inyectores, jajaja.
                                    Un saludo a todos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Yo estoy igual. De vez en cuando se queda unos segundos si fuerza. Tocara cambiar válvulas. Ya me las cambiaron hace unos 120 mil km (llevo 270) y ahora toca otra vez

                                      Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

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                                      • #20
                                        Hola Gepesero. Yo siguiendo con este tema y con el tratamiento que estaba haciendo a través del limpiador de inyectores, ahora ya voy por el segundo deposito, volví a poner 50€ de gasoil del bueno y por segunda vez 2 botes de limpiador de inyectores. La verdad es que yo no creía mucho en estos productos, pero casi puedo asegurar que me han desaparecido las perdidas de potencia, toco madera. La próxima vez ya solo pondré un bote de Winns, y seguiré alternando las dosis, una vez si con otra que no. Osea, que en mi caso particular, de ser muy exageradas las perdidas de potencia a casi desaparecer del todo.
                                        Yo las válvulas que hablais, las cambie hara unos 50000Km, pero no las cambie por este problema, ósea que las descarto por tenerlas casi nuevas.
                                        Bueno, la próxima vez que escriba ,espero que sea para decir que hace días que no he notado nada mas, y espero que os sirva a vosotros.
                                        Cazurrin, a ti como te va el tema? de echo empezaste tu el post......
                                        Un Saludo.

                                        Comentario

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