Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

CAMBIO AUTOMATICO

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Os voy a explicar mi experiencia y la del trabajo de mi mujer que se dedica la empresa a cajas de cambio automaticas.

    Yo llevo 10 años con caja automatica y la verdad que no la cambiaria por nada del mundo por la comodidad que significa.

    Mi experiencia es que las cajas se les tiene que hacer bien el mantenimiento cada los km que creais que le dais el uso , yo en particular cada 60000km y el mantenimiento es fundamental por no decir super obligatorio.

    Yo en los puertos como he leido o en carreteras sobreviradas ( con curvas) utilizo el secuencial , sin bajar a segunda la cual ya utilizo el freno ,a no ser que la curva sea muy revirada y vaya fuerte para reducir mas, dicho esto llevo unos 170000km los cuales he hecho por todas partes y condiciones , desierto, montaña,carreteras reviradas etc , mi experiencia es el tacto que tienes que tener y saber a que revoluciones tienes que reducir o cambiar.

    Lo mas importante es, no sobrecalentar el cambio forzandolo al maximo durante mucho rato , el cual el aceite o aditivo que llevo me trabaje bien a la hora de lubricarlo.

    Mi mujer trabaja en una empresa donde se dedican a reparar cambio automaticos de camiones , coches etc y siempre es el mismo caso en todos o casi siempre , no hacen el mantenimiento oportuno al mismo. Tambien deciros que hay muchos modelos de cajas de cambios existentes en el mercado , unas son mejores y otras son injertos que hacen las casas de coches para que el vehiculo tenga el modelo automatico.
    Los toyotas llevan una caja de cambios que esta bien es buena caja , no la mejor pero es buena siempre y cuando se trate y se mantenga bien.
    Conozco compañeros que en los hdj 100 han cambiado la caja de cambios a los 400000km y no porque fuera mala,si no por no hacer bien el mantenimiento en el taller.

    Yo recomiendo que si haceis los mantenimientos de estas cajas los lleveis a gente experta en cajas y no al taller del amigo o de siempre.


    Fundamental a la hora de hacer el mantenimiento , cambiar aceite , filtro y aditivo el cual protege los piñones del cambio y del sobrecalentamiento.


    Sinceramente las automaticas son muy buenas , si que no reducen , pero con el secuencial lo haces tu mismo y sin problemas.

    Otra de las causas que tambien la gente rompe las cajas es el coger el vehiculo en frio y darle caña , hay que esperar a que coja la temperatura de trabajo igual que la del coche. Fundamental.


    Yo seguire con caja automatica la cual es muy practica y comada para todos los usos.

    Los americanos llevan con cajas automticas de toda la vida y en Europa siempre esta el mismo dilema. Hay que avanzar.


    Saludos a todos .Chicos

    Comentario


    • #22
      Y se da el caso como el mio q en puertos largos y mucha bajada recomiendo usar el freno motor,pero yo he viajado la mayoría de veces con mucho peso rondando los 400 o 500 kg y a veces con caravana.
      bajando el cantó hacia sort con caravana un poco alegre sin pasarme,cuando decido parar en una fuente q hay antes de la entrada tiro a frenar y todo el conjunto dice q no, aparece el fading y se te junta el cielo y la tierra,ves venir el pueblo,mucha gente y tu con 3500 kg q no frenan,con mucha suerte y frenadas muy cortas conseguí pararlo en el pueblo justo en el puente poco antes del cruce.volví a nacer,si llega ha haber cola como tantas veces la lío parda.
      Pienso q en cada caso debemos valorar las circunstancias y usar freno bien de una manera u otra.
      Ahora si voy solo o con mi mujer bajo el puerto usando mas el freno de pie q el cambio automático.


      Un saludo

      Comentario


      • #23
        hola!
        Estoy lehendakari vuestras conversas y creo que puedo añadir mi granito de arena.
        Tengo un KDJ 150 automático y eso es una maravilla pero lo que está claro es que es un vehículo de casi 2500kgs y por lo tanto es imprescindible reducir en bajadas de los puertos, todo con cabeza!
        A ver los cambios automáticos si los comparas con manuales el piñonaje y los cojinetes son mucho más sobre dimensionarlos y además al menos en el caso del LC no puedes reducir en plan salvaje porque la electrónica no te deja reducir más de la cuenta para no pasar la mecánica de vueltas!
        Cuando tienes el cambio por la mano (si te gusta conducir) le puedes sacar un partido extraordinario a la caja y no por ello la dañas!
        Eso sí tened en cuenta cada 60.000 kms cambiar el aceite y filtro de la caja y eso es la vida de la caja y os lo dice un mecánico de Bosch Car Service.

        Yo he tenido (y sigo teniendo, que ahora son dos aparte del LC) bastantes vehículos de cambio manual. De hecho, el 150 es mi primer automático (si no contamos coches de empresa). Y NUNCA a pesar de conducir alegre, he roto ninguna. Es más, no conozco a nadie que, como tú, haya roto dos en su vida, simplemente por conducir alegre (estando los vehículos en buen estado).

        He conocido cajas que se han roto sin aparente razón (recuerdo una chica con todas las revisiones pasadas). Seguramente por defecto constructivo (fuera de garantía, Volkswagen no quiso hacerse cargo). He visto otra caja con un diente roto por culpa de haber tratado el conductor de engranar una marcha a lo bruto con un embrague prácticamente inutilizado. Y he conducido personalmente muy alegre con el cambio. Soy un gran defensor del cambio y la retención motor. Aguanto años los coches y les hago muchos miles de kilómetros.

        Que cada uno haga lo que quiera. Pero no metamos miedo diciendo que no deberíamos usar el secuencial cinco, veinte o más días, porque es malo para el coche. No lo es. Siempre que lo hagamos bien. Muchos coches automáticos (todos los de empresa que he tenido) vienen con levas tras el volante para cambiar manualmente. El cambio no sufre nada con su uso y el embrague automático hace perfectamente su función.

        Es más difícil romper una caja de cambios automática con secuencial cambiando de marcha por el conductor, que hacer lo mismo en una caja manual con pedal de embrague ¿Por qué? Porque la gestión del embrague que hace un conductor humano puede ser deficiente. Eso no ocurre con un embrague automático. ¿Conoces a alguien, por ejemplo, que haya rascado al cambiar de marcha con un secuencial en cambio automático? No, ¿verdad? Porque es imposible al no gestionar directamente el embrague el conductor.




        [/QUOTE]

        Comentario


        • #24
          Hola, por aportar algo os comento que tengo un kdj del 2005 con 150000 km que arrastra un remolque con frecuencia de 1700kg. Las pastillas de freno son las originales de la casa sin haberlas cambiado nunca y están todavía a medio uso. Normalmente hago una conducción suave usando el freno motor y hasta ahora no he tenido que ningún problema con la caja de cambios.
          Creo que el tipo de conducción hace mucho, llevar este coche dando acelerones de semáforo en semáforo le tiene que perjudicar bastante. Está claro que moverse por una zona con desniveles y curvas cerradas es otro cantar.


          Enviado desde mi 5017X mediante Tapatalk

          Comentario


          • #25
            Aprobado el automático en la bajada del Monrepós. Cuando aumentaba de velocidad el vehículo, frenaba y se notaba como él solo reducía una marcha. Donde si que he utilizado el secuencial es en las bajadas muy pronunciadas de las carreteras de los pueblos y subiendo y bajando las pistas rotas de las minas de Parzan y el Refugio de la Estiva. Allí si que era necesario que el vehículo no pasara de segunda y muchas veces de primera. un 10 para el Toy.

            Comentario


            • #26
              Buenos dias a todos , tengo un kdj 120 automatico con 168000km todas revisiones pasadas oficial , el problema es cuando salgo de casa por la mañana con el coche frio todo funciona bien , pero al llegar al semaforo con la D el coche tiembla si pongo la N todo correcto , al rato de circular desaparece 20-30 minutos o menos .podria ser algo por el aceite de la caja de cambios que no se ha cambiado nunca o puede ser el convertidor ...por favor si me podeis hechar un cable..

              gracias

              Comentario


              • #27
                Yo al mio le cambie el ATF con 110000 km. y ya salía chocolate. Cámbiale el ATF y filtro y prueba. Si lo sigue haciendo...

                Comentario


                • #28
                  Hola a todos,

                  este es mi primer mensaje así que aprovecho para saludaros (la presentación de verdad en cuanto tenga el coche...). La cosa es que estoy a punto de hacerme con un KDJ155 VX automático de segunda zarpa y el otro día al probarlo me di cuenta que a poca velocidad cuando soltaba gas el coche no retenía nada, pero nada de nada, es más las revoluciones se iban al ralentí, para luego, al volver a dar gas, igualarse otra vez a la transmisión. Esto solo sucedía a poca velocidad, luego en autovía ya sí que el motor iba "acoplado" a las ruedas. Es normal este comportamiento del cambio?

                  Es que estoy acostumbrado al cambio PowerShift de mi Ford Mondeo (cambio automático de doble embrague) y no funciona así, siempre retiene, ya vayas en 1ª o en 6ª.

                  Así que lo dicho, es normal?

                  Comentario


                  • #29
                    Es completamente normal. A mí también me chocó la primera vez, habiendo conducido otros automáticos. Recuerda que tienes el secuencial/limitador de marcha.

                    Comentario


                    • #30
                      ¿Pero en secuencial sí que mantienen el motor acoplado al cambio? Es que el problema no es que suba de marchas y no retenga, el "problema" (bueno la sensación rara que me dió) es que desacoplaba motor y ruedas al soltar gas.

                      Pongamos bajando un puerto, meto secuencial en 2ª (o límite de 2ª) y no toco el gas, bajará reteniendo o como si estuviera en N?

                      Comentario


                      • #31
                        Iniciado por robertml Ver mensaje
                        ¿Pero en secuencial sí que mantienen el motor acoplado al cambio? Es que el problema no es que suba de marchas y no retenga, el "problema" (bueno la sensación rara que me dió) es que desacoplaba motor y ruedas al soltar gas.

                        Pongamos bajando un puerto, meto secuencial en 2ª (o límite de 2ª) y no toco el gas, bajará reteniendo o como si estuviera en N?
                        No desacopla. Simplemente desembraga. Pero la respuesta es inmediata si la necesitas. No es que el coche ande en punto muerto. De hecho, si te metes con el automático en una carretera descendente y frenas acusadamente, verás como el cambio baja inmediatamente las marchas. No lo hace si el régimen es suave o moderado, pero sí cuando es realmente necesario. Aunque hay que acostumbrarse. En los KDJ 150 (en los anteriores no lo sé) los modelos automáticos llevan frenos sobredimensionados precisamente por ser más necesario en conducción normal. De hecho, no he podido montar llantas de 16" porque no entraban en mi coche. Los discos eran demasiado grandes. Mientras que esas mismas llantas entraban en un GX manual.

                        Como te digo, la reacción que notas no indica que el cambio esté en punto muerto en el descenso (neutral o desacoplado, como dices), sino que se halla desembragado. Volverá a embragar y retener si es necesario. Pruébalo.

                        Comentario


                        • #32
                          Ok, será cuestión de acostumbrarse entonces... volverlo a probar pues hasta el miércoles que viene nada, he quedado en un conce oficial con el vendedor para que allí lo suban al elevador, le echen un vistazo que todo ok y le conecten a la maquina para ver que todo ok también... y entonces sí que le daré el sí al vendedor y será mío :) En cuanto lo tenga lo presento en sociedad.

                          Comentario


                          • #33
                            Hola ! Me acabo de comprar un Land Cruiser 150, VX, 3 puertas, Automatico. Es de esos de Gerencia con 10.000 km. Anteriormente ya he tenido 2 Land Cruiser. El ultimo, tambien automatico, lo he cambiado con 480.000 km sin ningun problema. Mi preocupacion es que con este cambio automatico, cuando voy a 100 km/h a 1.500 rpm, levanto el pie del acelerador y vuelvo a pisarle, las revoluciones del motor pasan directamente a 2.000 rpm, sin que ese aumento en ese tramo se traduzca en empuje ni velocidad. Es como si resbalase el cambio. Podeis orientarme que puede ser lo que origina ese comportamiento? Muchas gracias !!!

                            Comentario


                            • #34
                              Hoy es la primera vez que entro en este foro y ya que el tema es del cambio secuencial del Toyota KDJ 150 Automático y yo tengo uno desde el 2013 tengo que decir que el cambio secuencial puede tener varias variantes de trabajo según modelo de coches, el mio en modo D normal ( largas ) cambia las marchas hacia arriba y hacia abajo, cada vez que lo necesita,tocando el freno y el acelerador, según sea el esfuerzo de la marcha,
                              cuando paso la palanca de cambio a modo secuencial, reduce ha cuarta automáticamente, yo puedo bajar marchas, para retener mas dejándolo morir o pisando freno para reducir revoluciones, ya que cuando esta por encima de las tres mil no admite el cambio y suena una alarma,que hasta que no bajas las vueltas no admite el cambio, puedo bajar hasta la primera y subir hasta la (quinta).cuando lo paso ha modo secuencial desde la D aparece la cuarta, pero si empujo la para adelante tiene una quinta, que viene bien para hacer rutas de campo, si lo dejo en esa marcha y levanto el pie del acelerador o freno, se reduce solo, aunque este marcando la quinta, y luego sube de una en una hasta la quinta marcha otra vez, que es el limite máximo que tiene marcado, pero si le marca la primera No sube si marco la tercera llega hasta le tercera y bajara hasta la primera otra vez etc .etc. esto funciona así se pone una velocidad limite y llega hasta esa marcha sin pasarla, nunca hacia arriba, (si yo no le doy con la mano)
                              la pregunta mía ademas de dejar estas opiniones es que el cambio secuencial en ( CORTAS) pasa a la carta y no cambia a la quinta como hace en largas, se puede poner al máximo de revoluciones pero no admite el cambio, que si hace en largas.
                              Preguntado en la toyota por este tema, y meter su ordenador para ver hasta que velocidad esta configurado el cambio secuencial en cortas, no aparece nada, y me dicen que para averiguarlo tengo que dejarles el coche para ver que pueden hacer, pero pagando yo todo el tiempo que sea necesario, como es lógico no he vuelto por allí.Si viene bloqueado de fabrica sera tema de ellos, y si no entra por proteger el cambio que me lo confirmen, la conclusión que yo saco es que son mas peseteros que profesionales
                              si alguno tenéis conocimiento de este tema por favor decírmelo, para salir de dudas, yo entiendo que en cortas esta limitado a la cuarta para no forzar el cambio en cortas,,y si entre la quinta en secuencial largas, Pero no medan una opinión concreta de por que no entra la quinta en cortas .
                              si podéis aportarme algo se agradecera

                              Comentario


                              • #35
                                Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje

                                En esa frase no puedo estar de acuerdo. Las cajas no sufren por los cambios siempre que se haya embragado/desembragado adecuadamente, y en este caso hablamos de embrague automático que descarta el mal uso del conductor.

                                Los cambios de marcha, si se utiliza adecuadamente el embrague, no dañan la caja de cambios. Es mucho más probable que se dañen elementos del propio motor por las sobrerrevoluciones súbitas en los cambios bruscos, que las propias coronas del cambio. Sin la temperatura adecuada de funcionamiento sufrirán en esos cambios los pistones e incluso el cigueñal, así como desgastaremos los propios ferodos de los platos del embrague. Pero con muy poca probabilidad, la caja de cambios en sí.

                                La mayor parte de las averías de caja de cambio vienen por un deficiente engrase (mal mantenimiento) y por un uso inadecuado del embrague, forzando engranajes sin desembragar como se debe.

                                Me doy cuenta de que la gente hoy en día, sobre todo los jóvenes, supongo que por tener como tenemos hoy día muy buenas carreteras y autovías, han dejado de sacar partido de la retención motor y no cuentan con ese recurso en su conducción (ojo, Dragon, no estoy diciendo ésto por tí). Y no se puede decir que se sabe conducir si lo único que sabes hacer es frenar antes de una curva y acelerar tras ella. La gestión del cambio es fundamental (junto con la de los frenos) para sacar el máximo partido al vehículo y a su par (en retención o en aceleración).

                                Todo lo anterior dicho sin ánimo de dar lecciones (no se me ocurriría) sino de aportar mis dos centavos al debate.
                                Vamos a ver ;
                                Intentando dar mi grano de arena sobre el asunto como propietario de un 150 automático y cómo mecánico profesional os puedo decir que con un vehículo como estos si te tiras por un puerto de alta montaña y solo conduces con la D y vas tirando de freno cuando llegues abajo, si llegas, tendrás que cambiar no sólo pastillas sino discos de freno por que de la temperatura quedarán combados seguro, sino en el primer puerto que hagas en el tercero.
                                Dependiendo del tipo de caja que lleves , sea con secuencias o no, tú debes reducir de marcha para que el motor /cambio aguante el vehículo en la pendiente , y como he podido leer en alguna pregunta hemos de tener en cuenta las revoluciones pero con una certera relatividad puesto que todo cambio automático está controlado electrónicamente y por lo tanto si nos pasamos en la reducción será el propio cambio que nos denegará la reducción y sonará un pitido advirtiéndonos de la colada.
                                Estos cambios están pensados para eso y es que además si pensamos un poco, lo que he leído en otro post que "es más barato las pastillas que el cambio" es cierto pero si al entrar en una curva no reducimos ( con un vehículo automático) que pasará?, pues que entraremos en D con el coche casi muerto y muy poco par , tendremos que frenar mucho y a la que demos gas para salir de la curva al no tener par el cambio cómo mínimo deberá reducir 2 marchas para poder salir de la curva.
                                Si por el contrario reducimos esa 1 o 2 marchas antes de entrar a la curva casi no frenaremos y cuando aceleremos para salir de ésta el vehículo ya tendrá par suficiente para salir y no deberá reducir.

                                Por lo tanto analizando esta comparativa no hemos de caer en la premisa de decir que el uso del cambio para ralentizar el vehículo daña el cambio automático, lo que lo daña es no cambiarle el aceite y el filtro cuando le toca.

                                Comentario


                                • #36
                                  A ver no lo he probado nunca lo he probado pero no creo que sea una cosa muy aconsejable pues si en tercera o cuarta del grupo de cortas ya se oye el reductor a tope y los piñones van al límite!!!!!
                                  Iniciado por ali baba Ver mensaje
                                  Hoy es la primera vez que entro en este foro y ya que el tema es del cambio secuencial del Toyota KDJ 150 Automático y yo tengo uno desde el 2013 tengo que decir que el cambio secuencial puede tener varias variantes de trabajo según modelo de coches, el mio en modo D normal ( largas ) cambia las marchas hacia arriba y hacia abajo, cada vez que lo necesita,tocando el freno y el acelerador, según sea el esfuerzo de la marcha,
                                  cuando paso la palanca de cambio a modo secuencial, reduce ha cuarta automáticamente, yo puedo bajar marchas, para retener mas dejándolo morir o pisando freno para reducir revoluciones, ya que cuando esta por encima de las tres mil no admite el cambio y suena una alarma,que hasta que no bajas las vueltas no admite el cambio, puedo bajar hasta la primera y subir hasta la (quinta).cuando lo paso ha modo secuencial desde la D aparece la cuarta, pero si empujo la para adelante tiene una quinta, que viene bien para hacer rutas de campo, si lo dejo en esa marcha y levanto el pie del acelerador o freno, se reduce solo, aunque este marcando la quinta, y luego sube de una en una hasta la quinta marcha otra vez, que es el limite máximo que tiene marcado, pero si le marca la primera No sube si marco la tercera llega hasta le tercera y bajara hasta la primera otra vez etc .etc. esto funciona así se pone una velocidad limite y llega hasta esa marcha sin pasarla, nunca hacia arriba, (si yo no le doy con la mano)
                                  la pregunta mía ademas de dejar estas opiniones es que el cambio secuencial en ( CORTAS) pasa a la carta y no cambia a la quinta como hace en largas, se puede poner al máximo de revoluciones pero no admite el cambio, que si hace en largas.
                                  Preguntado en la toyota por este tema, y meter su ordenador para ver hasta que velocidad esta configurado el cambio secuencial en cortas, no aparece nada, y me dicen que para averiguarlo tengo que dejarles el coche para ver que pueden hacer, pero pagando yo todo el tiempo que sea necesario, como es lógico no he vuelto por allí.Si viene bloqueado de fabrica sera tema de ellos, y si no entra por proteger el cambio que me lo confirmen, la conclusión que yo saco es que son mas peseteros que profesionales
                                  si alguno tenéis conocimiento de este tema por favor decírmelo, para salir de dudas, yo entiendo que en cortas esta limitado a la cuarta para no forzar el cambio en cortas,,y si entre la quinta en secuencial largas, Pero no medan una opinión concreta de por que no entra la quinta en cortas .
                                  si podéis aportarme algo se agradecera

                                  Comentario


                                  • #37
                                    En las cajas auto de 5 velocidades sólo entra hasta cuarta en reductoras. Es así y no va a entrar ninguna más por mucho que le pisemos.

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Yo no lo he probado la verdad porque las reductoras las pongo para ese fin, ir a "poca velocidad" y por lo tanto lo máximo que he puesto es la 3ª o quizás la 4ª.
                                      He probado muchas cajas automáticas pero ésta es la primera que tengo de propiedad y por esa razón no encuentro el fallo que muchos explicáis que queda como desacoplado es cambio del motor!.
                                      Lo que si puedo añadir es lo de el "acoplador" del convertidor del KDJ150 cuando vas en 5ª a cierta velocidad que se bloquea al 100% el convertidor no permitiendo nada de patinamiento, por esa razón yo siempre digo que este vehículo el KDJ150 3.000 con 140KW tiene 5 marchas y media porque es que además se nota cuando ya va en 5ª a unas 2000 revoluciones ves que aun hace un salto más y éstas caen de golpe 500.

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Iniciado por jmovistar Ver mensaje
                                        Buenos dias a todos , tengo un kdj 120 automatico con 168000km todas revisiones pasadas oficial , el problema es cuando salgo de casa por la mañana con el coche frio todo funciona bien , pero al llegar al semaforo con la D el coche tiembla si pongo la N todo correcto , al rato de circular desaparece 20-30 minutos o menos .podria ser algo por el aceite de la caja de cambios que no se ha cambiado nunca o puede ser el convertidor ...por favor si me podeis hechar un cable..

                                        gracias
                                        Hola, ya veo la fecha de este comentario con tu problema, imagino que te lo han solucionado por el tiempo que hace o no, no lo se.
                                        Soy nuevo en este foro y estoy leyendo todo tipo de problemillas y demas por que considero que de todo se aprende.
                                        Yo tengo un toyota como el tuyo y tengo el mismo problema desde hace años, concretamente compre el coche el 29 de enero del 2009, de los ultimos KDJ 120 vxl automáticos que se vendieron.
                                        Te comento que en el año 2009 que compre el coche toyota todavia no sabia mucho de cambios automaticos, y todo lo que digo y comento es sin ningun animo de ofender a la marca y con toda la humildad del mundo!
                                        De hecho no existia el mantenimiento de caja de cambios automatica en la casa o concesionario toyota, pero en muchas otras marcas tampoco, y repito que no lo digo por toyota, lo digo porque en España no estaba muy introducido aún el mantenimiento de cajas de cambio automaticas, bien por desconocimiento de las mismas o no se aún porque.

                                        No creo que ese problema fuese en este caso tuyo y mio deribado del mantenimiento de la caja de cambios, aunque podria haber sido perfectamente por falta de mantenimiento, cualquier sedimento que no dejase actuar correctamente una valvula del cambio automatico te daria este mismo efecto.
                                        A mi me ocurrio en otro vehiculo este mismo fallo y se elimino al hacer el mantenimiento de la caja de cambios en el año 94 con mi primera caja automatica y hago el mantenimiento de la de mi toyota desde los 60.000 kilometros y en todos mis coches anteriores tambien.
                                        Por este motivo pienso que fue otro motivo el causante di esta vibración.

                                        Si eres tan amable me gustaria conocer cual fue el desenlace de esta averia en tu toyota, me servira para ir mas directo al tema.
                                        Segun consejos del foro pienso que algun taco de motor, algun sorte, o algo que a simple vista no se detecta...porque me han revisado el toyota mil veces....es el causante.

                                        Gracias anticipadas y un saludo!



                                        Comentario


                                        • #40
                                          como puedo saber el cambio k llevo en mi toyota j150

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X