Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Ayuda en compra de un kdj120

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje
    Los 150 pueden sufrir con más o menos probabilidad (o no) este problema, en función del motor. El 150 de 173CV (primeras series) es el mismo motor que la última serie de 120/125. Por tanto, el riesgo (mínimo o no, no lo sé) existe, dado que hay bastantes 120/125 de 173CV afectados. Cuando se redujo esta estadística fue con el cambio a motores nuevos como los 190 y 177CV.
    Sin duda de los pocos temas a mirar en detalle, aunque como siempre, parece que este problema puede ocurrir o no ... es una lotería que algunos han vivido muy de cerca, todo lo que puedas comprobar relacionado con este tema seguro que es bueno para tu compra.

    Comentario


    • #22
      Muchas gracias de nuevo.
      No le quiero tocar mucho las narices a quien me lo vende. No es mi hermano pero es de confianza y si el coche tiene algo estoy convencido de que no lo sabe. Acaba de pasar la revisión de los 150.000km, y llame a la toyota para preguntarles como fue.. me dijeron que la revisión fue completa y que el coche no tenia nada reseñable.. Entiendo que le meterán el ordenador y deberan verlo.
      De todas formas, cuando lo tenga en casa lo puedo llevar a mi concesionario toyota para que me digan, y si esu vieran algo mal actuar.. ¿cuanto cuesta por cierto el cambio de los 4 inyectores? Os pregunto el orden de magnitud, por saber cual es el riesgo que corro..
      Gracias!

      Comentario


      • #23
        Cambiarlos vale una pasta (y no tiene sentido hacerlo porque sí). Pero lo que de verdad es una ruina, es que alguno se rompa en marcha y te destroce el motor.

        Lo que puedes hacer es simplemente que te chequeen en Toyota sus valores de tolerancia. Si está dentro de lo correcto, puedes estar tranquilo (al menos, de momento). Y si no, cambias o rectificas el defectuoso.

        Comentario


        • #24
          Hola de nuevo señores,
          A la hora de valorar el coche de cara al ITP del vehículo, resulta que justo el modelo que estoy comprando esta muy infravalorada en dichas tablas. Según lo establecido, este vehículo nuevo valía 28.000€ (Land Cruiser VX 5p matriculado en Junio 2010). ¿Cómo puede ser cuando los modelos similares están en 36.000, 42.000, etc..? Me extraña el tema.
          No sé si lo llegué a comentar, pero este vehículo está matriculado como A.S.C. (alquiler sin conductor), lo estoy comprando por confianza con el actual dueño, quien lo ha tenido 3 años casi (50.000km) y me ha dicho que cero problemas, con la ITV recien pasada así como la revisión de los 150.000km en la Toyota (distribución incluida). Llame a la Toyota y me dijeron que el coche está perfecto. ¿Lo seguís viendo como un chollo? Es que hay algo que no me cuadra.. aunque es cierto que esta persona no me engaña, si acaso el coche está cascado pero casualmente a él no le ha tocado nada. Lo cambia por un tema que conozco bien y que es real. ¿Donde está el truco? Me fío del vendedor, mi duda es si hay algo que ni él sabe.. Pagaré 19.000€.
          Gracias a todos.

          Comentario


          • #25
            Un 150 VX no costaba nuevo 28.000€. Jamás. Otra cosa es que cuando se compró se comprara como vehículo mixto y sin IVA, lo cual podría explicarlo (vehículo industrial destinado al alquiler). Si es así, figurará en la ficha técnica como tal (mixto adaptable, creo que debería decir), y ten presente que en ese caso, pasas la ITV en períodos de la mitad de los convencionales. Es decir, para que te hagas una idea, ITV una vez al año a partir del 4º, y cada seis meses a partir del 10º año. Ojo que no es tontería.

            Ese precio sólo se explica por ese motivo: industrial sin IVA (mixto adaptable). Y si fuera automático, me extrañaría incluso ese precio. Es de cambio manual?

            Comentario


            • #26
              Muchas gracias. Es manual 6vel. De todas formas en esas tablas no se distingue de que uso es el vehículo.. Esta persona pago por el hace 3 años unos 28. Además no se dedujo IVA, por lo cual ahora no lleva IVA ya.
              Y la revisión la tiene hasta 2018, según pone en la pegatina. Quizá hubo cambio de uso o algo así.. la primera ITV la pasaron a los 2 años. En cualquier caso, quizá se pueda hacer cambio a vehículo normal no? Que más cosas me puede pasar? Limitaciones de velocidad no verdad? Muchas gracias!

              Comentario


              • #27
                Iniciado por Jorgett Ver mensaje
                la primera ITV la pasaron a los 2 años. En cualquier caso, quizá se pueda hacer cambio a vehículo normal no? Que más cosas me puede pasar? Limitaciones de velocidad no verdad? Muchas gracias!
                Entonces está claro: pasó la ITV a los dos años precisamente por ser mixto. Como te decía, períodos de la mitad de un vehículo turismo convencional... Ese precio de 28.000€ es así porque es sin IVA y con los descuentos de vehículo industrial.

                Y sí, tiene limitaciones importantes de velocidad: 100km/h en vez de 120 en autopistas. 80km/h en el resto. Y las vulneraciones de estos límites son más graves con este vehículo. Busca información en la red sobre vehículos mixtos adaptables y sus limitaciones...

                Llegados a este punto, piénsatelo mucho. Si lo compras, puedes modificar la ficha a turismo convencional, pero debes conseguir un informe en tal sentido por parte de Toyota y luego presentarlo en una ITV para cambiar la documentación técnica. No siempre es fácil. Y además, de no hacerlo, te costará venderlo más que un 4x4 convencional.

                De ahí el precio "chollo" de este VX...

                Comentario


                • #28
                  Gracias de nuevo!
                  Creo que algo hay que no sabemos. Aunque lo cierto es que el coche tiene pasada la ITV hasta 2018. Si fuera industrial, el actual dueño me lo hubiera dicho.. de todas formas, los 18.000 de las tablas aplican para cualquier tipo de comprador. Es decir, ese precio es para cualquier persona o empresa que valora el coche. Si lo fueras a vender tu le aplicaría a tu coche.. de todas formas esto lo veré en la tarjeta verde. Y si no fuera industrial y en los 3 últimos años sabéis que ha ido perfecto, ¿seria muy relevante el hecho de que durante 2 años fuera ASC? Es que el precio esta muy bien.. y la persona es de confianza y no me engaña!
                  Os agradezco mucho cualquier comentario.

                  Comentario


                  • #29
                    Quizá fue mixto adaptable y alguien cambió su modalidad más tarde, con el informe, ITV y cambio de tarjeta. Eso explicaría que al principio pasara la ITV cada dos años (en vez de cuatro) y que ahora la pase cada dos años (como un turismo convencional). Pero pide que te dejen ver la tarjeta del Ministerio de Industria (la técnica) y revísalo bien.

                    Respecto a la valoración, mi coche costó bastante más de 40.000€ (con IVA, claro)... Es todo lo que te puedo decir. Otra cosa es su valoración actual (valor venal o de tasación).

                    Comentario


                    • #30
                      Al final el vendedor me ha propuesto hacer una revisión al coche, para su tranquilidad y la mía, lo cual me parece que evita problemas a ambos.
                      ¿Sabéis de algún concesionario en Madrid Norte (A1 si puede ser) donde le puedan hacer un muy buen chequeo? Conozco uno pero es el típico de Bosch, que no sé si a vuestro juicio es suficiente. ¿O lo llevaríais mejor a la toyota? ¿Alguna recomendación? ¿Qué tipo de revisión pido? ¿algo en especial?
                      Os invitaré a cañas el día que compre!
                      Gracias.


                      Comentario


                      • #31
                        Tienes la Toyota en Fuencarral, yo creo que sería lo más conveniente. El resto va a ser un colega de un colega que sabe tope de coches.... No sé si me entiendes. Ellos le pincharan el obd a ver si tiene algo. Yo no tengo ninguna queja de ellos. Bueno los vendedores sino te ven con corbata no te hacen caso pero eso es otro cantar....

                        Comentario


                        • #32
                          La maquina esta la tienen ya en muchos talleres.. lo que supongo es que en la toyota interpretarán mejor todo, y conociendo los fal los más habituales del coche irán al grano quizá..

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X