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Cooper ST Maxx y problemas

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  • Cooper ST Maxx y problemas

    Hace escasamente 15 días monté unas ST Maxx nuevas para un viaje, y el caso es que desde entonces noto que a partir de 90-100km/h tiende a irse hacia la derecha de una manera muy evidente en cuanto se suelta un pelo el volante,hablo en todo momento cuando se circula en línea recta y el peralte de la carretera está plano o es mínimo.

    Se ha comprobado alineado y está perfecto, se ha probado a cambiar las ruedas delanteras de lado para ver si era asunto del neumático y por tanto el vicio cambiaría de lado, y sigue igual, también se cambiaron de lado las traseras para descartar que el problema estuviera en el eje trasero, y ahí sigo a vueltas con este asunto.

    Anteriormente llevaba unas Cooper STT, y antes unas Mickey Thompson MTZ,todas ellas en la misma medida, y con ninguna había notado dicho efecto, o al menos de una manera tan clara. Está claro que el factor "neumático" tiene algo que ver en todo esto.

    ¿Alguien que haya montado éste modelo exacto de goma tuvo algún tipo de problema similar?

    Agradeciendo de antemano respuestas, os envío un cordial saludo.




  • #2
    Con ese modelo exacto, mi problema es del equilibrado, costo mucho y con demasiado plomo, y aún así no va tan fino como con las bf all terrain que gaste anteriormente, creo que es un neumático muy reforzado y tiene unos flancos con mucha goma, para el campo genial pero en carretera no tanto, aparte de que se gastan más rápido.
    Supongo que tu versión también lleva el armor tek el mio lo tiene indicado en el lateral, no se si esto afecta también tanto al peso como al equilibrado.

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    • #3
      Yo las llevo en el 100 y como comenta Anakin el problema estuvo en el equilibrado que le tuvieron que poner mucho plomo.
      Si has cambiado las ruedas de lado y sigue haciéndolo y hacia el mismo lado está claro que es un tema de alineación. Donde te lo han alineado? Porque hay muchos sitios que en nuestros coches no lo hacen bien. Más de una vez he tenido que ponerme al lado del mecánico cuando se pone en la maquina de alineado a escoger el modelo. Pensad que en la lista les salen modelos de Landcruiser desde hace 50 años y muchos le dan al primero que les parece así por el año y listo.

      Si das con el tema cuenta que ha sido y suerte a ve si se soluciona pronto.

      Un saludo,
      Sergi

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      • #4
        Estamos con ello, en cuanto tenga alguna pista os voy informando, gracias por vuestras aportaciones.

        Y sí, el alineado se revisará por segunda o tercera vez si hace falta, en estos casos soy siempre partidario de segundas opiniones de profesionales.

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        • #5
          Pues yo tambien hace un mes escaso que las tengo puestas, y tambien costo alinearlas, pero de momento en carretera se comportan bien. Vengo de unas bf a/t y eran mejores en carretera. Estoy contento con estas, a ver que tal con el tiempo.

          Saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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          • #6
            Yo también monto Cooper stmaxx y lo hantes alineado 2 o 3 veces y se sigue yendo a la derecha, lo raro es que unas veces más y otras menos, las llevo 32 mil kilómetros y aun aguantarán unos 10 o 15 mas

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            • #7
              A mí una vez me vino una defectuosa y me la cambiaron... Lo descubrió el 4º gomero que las equilibró... Los anteriores decían que era normal en ruedas de tacos... Se mandó de vuelta y Cooper mandó otra nueva... Cooper es una 2ª marca, la fabricación de las ruedas es regular, la única ventaja es que son baratas...

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              • #8
                Coincido con la última opinión acerca de la calidad Cooper, muy probablemente serán las últimas que monte, la diferencia no compensa el peregrinaje en talleres, equilibrados y alineados.

                A ver si ésta semana consigo solucionarlo.

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                • #9
                  En mi caso fueron los cooper at3 se me rajo una en la primera pista ke piso y llevaban montadas solo 3 meses y cooper no se hizo cargo me dijo ke del mal uso y era una pista que si me apuras van hasta los turismos, así que la última vez que las pongo,coincido con los dos últimos comentarios tampoco confio en la calidad de cooper,saludos!

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                  • #10
                    Yo tambien he dejado las St Maxx. Se me agrietaban cerca de la llanta. Ahora llevo las bf ko2

                    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Esta misma tarde he enviado correo al contacto del fabricante Cooper en España. Les informo del suceso y también les propongo mi intención de devolver unas cubiertas, hasta el momento, con un resultado nada satisfactorio.

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                      • #12
                        Debería de reclamártelo un gomero, pero para ello tiene que detectar que está mal...

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                        • #13
                          Hasta donde llego, y por lo que deduzco tras leer varias opiniones e indagar en algún foro australiano, las particularidades del neumático como tal, el diseño, carcasa, fabricación,materiales,etc....hacen que resulte cuanto menos "delicado" obtener un equlibrado o alineado que cumpla unos mínimos y no genere extraños cuando se circula a cierta velocidad.

                          Algún aporte más:

                          https://www.youtube.com/watch?v=lns66eAUUYU

                          Espero que éste post sirva para que los futuros compradores cuenten con una información adicional acerca del modelo en cuestión.

                          Ya os diré si el servicio post-venta cumple esos mínimos o por el contrario se desentienden, ya estoy en contacto directo a través del mail.

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                          • #14
                            Conmigo se desentendieron así que espero y deseo que tú tengas más suerte,saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              Yo casi siempre he usado BFG AT, ahora MT y muy bien excepto en nieve, también usé unas Bidgestone MT 673 en el KZJ y mejor que las BFG pero creo que no las hay en medida 265/70/17.

                              Estaba animado a montar Cooper por la cantidad de gente que las lleva, la pinta que tienen y sobre todo el precio pero creo que con este post se me han quitado las ganas...

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                              • #16
                                Buenas noches, pues yo llevo las BF al terrain K02, nuevas montadas en agosto y mi coche tambien vibra, las equilibrarón con un monton de plomos y las llantas son Braid, anteriormente he llevado las Cooper stt, dos juegos y empezaron a vibrar con el desgaste de los tacos por el uso en campo. Así que lo de las marcas, depende del criterio de cada cual. Un saludo.








                                u

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                                • #17
                                  Hola pienso que también depende de quien te la monte y el trabajo que quiera pasar el señor que me las monta cuando la máquina le pide mucho plomo vuelve ha desmontar y la gira un cuarto de vuelta sobre la llanta a un lado y a otro si fuese necesario hasta conseguir en ocasiones poner menos de la mitad del plomo que pedia al empezar

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                                  • #18
                                    Está claro que hay mil factores de los que puede depender éste asunto, lo que es indiscutible es que en mi caso en particular, tras montar anteriormente dos juegos de neumáticos distintos nunca antes había tenido los problemas que estoy teniendo ahora, y éstos han aparecido desde el montaje de las ST Maxx. Ésto en el kdj, en los kzj90 y 95 que pasaron por mis manos en estos últimos años tampoco recuerdo ningún problema, y así a bote pronto, recuerdo haber montado unas BF Goodrich AT, también en MT, unas Goodyear Wrangler....

                                    Todas ellas con sus correspondientes cruces y equilibrados cada 15.000km, y en el mismo taller de siempre.

                                    En atención al cliente ya me han dicho que no admiten devolución, por tanto, a intentar dejarlas medianamente usables, gastarlas, y tenerlo en cuenta para la siguiente vez.

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                                    • #19
                                      Hola.
                                      Cooper está de moda, y mooola.
                                      Pero es la segunda marca de una marca, que diría que es una segunda maca, por calidad.
                                      Yo no la pongo ni de sexta rueda, casi que pondría antes marca Naruto.
                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        No consigo ver ese vídeo, puedes poner el título para buscarlo???

                                        Comentario

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