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problema de desestabilizacion land cruiser

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  • problema de desestabilizacion land cruiser

    Buenas, ando buscando respuesta a mi problema ya que en el taller oficial toyota no consiguen dar con el tema ,(justo lo estan revisando y no les sale ningún error ) os explico:

    Tengo un land cruiser 5 puertas del año 2004 y todo bien hasta hace unos 3 meses, un dia cualquiera y en una curva no muy cerrada al levantar un poco el acelerador el coche de golpe se desestabilizó unos segundos ,saltándo una alarma (no sabemos si se enciende en ese momento alguna luz porque no da tiempo a verlo) y hasta el dia de hoy se ha vuelto a repetir unas 10 veces mas o menos , siempre en curva a una velocidad de 80-100 por hora aprox. A mi personalmente me parece un gran problema pues cuando pasa y no te lo esperas , tanto el conductor como los acompañantes se pegan el gran susto agarradose pensando que nos la pegamos ¡¡¡ y claro piensas a ver si algun dia me la pego de verdad , siempre que ha pasado ha sido al entrar en curva y levantar un poco el acelerador ,se desestabiliza ,salta una pequeña alarma y en ese momento agarro el volante y se vuelve a estabilizar ,son 3-4 segundos

    A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido

    un saludo amigos¡

  • #2
    Lleva control de traccion ese coche ? Empezaria por ahi el ordenador esta tonteando o algun sensor de los que mandan señal a la ecu del control de estabilidad.. no da fallo porque aun no se jodio del todo y si la maleta de toyota no lo ven los cambiapiezas, no saben que tocar

    Comentario


    • #3
      Iniciado por Gabo1968 Ver mensaje
      Lleva control de traccion ese coche ? Empezaria por ahi el ordenador esta tonteando o algun sensor de los que mandan señal a la ecu del control de estabilidad.. no da fallo porque aun no se jodio del todo y si la maleta de toyota no lo ven los cambiapiezas, no saben que tocar

      hola amigo, si lleva control de traccion, se me olvidó comentar que antes de desestabilizarse y saltar la pequeña alarma ,el coche se frena solo y luego pasa lo demás, mañana he de ir a recogerlo les comentaré lo del tema de los sensores a ver que me dicen, gracias¡

      Comentario


      • #4
        Es el control de tracción. Lo que hay que averiguar es por qué se dispara. La alarma y la luz del salpicadero (un relampagueo) indican su accionamiento.

        Comentario


        • #5
          Algun cable q va a los sensores de abs,la maquina va a dar otra averia mucho mas cara,esos cables son muy muy sensibles en el vano motor y si se han golpeado en alguna reparación se estropean.
          Y si no el sensor de inercia se esta estropeando.

          Suerte

          Comentario


          • #6
            ok¡¡ tomo nota de todo lo que me comentáis t ya os iré diciendo si se soluciona el problema gracias¡

            Comentario


            • #7
              Revisa el paralelo, si esta mal, a veces en curva puede detectar diferencias de giro en las ruedas y por eso te entra el control de tracción

              Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Yo también revisaría el paralelo y le ajustaría el ángulo 0

                Comentario


                • #9
                  + 1 a Super Chus
                  Por otra parte, son iguales las ruedas de un eje y otro? Mismo desgaste? No llevarás un eje con ruedas nuevas y otro con ruedas muy gastadas?
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Eso mismo iba a decir yo, ¿Cómo están las ruedas del eje trasero? a mi me paso eso que comentas y era por culpa de los neumáticos.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      A veces un sensor del abs flojo produce esa reacción.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        hola compañero ., tienes dos causas por las que te puede saltar el control d traccion
                        1- el sensor del abs esta medio roto
                        2- el sensor se mueve , o el buje de la rueda tiene olgura , estoy seguro que son una de las dos
                        a mi tambien me paso lo mismo y era que habian limaduras de hierro pegadas donde detecta el abs cuando estube chapuceando x ahi

                        Comentario


                        • #13
                          Muy buenas, tenia un perfil dado de alta desde 2009 con el nombre de Jalid_kdj pero llevo 2 años o mas intentando recuperar la cuenta pero no me mandan el correo de recuperacion.
                          Escribo en este tema ya que tengo un problema similar al de eduperez, circulando sobre todo a a partir de 70, hay veces que el coche me salta el control de traccion y me intenta sacar de la carretera he estado a punto de matarme 3 o 4 veces y eso me lo ha hecho mas de 10 o 15 veces, he cambiados silentblocks rotular superiores rotulas inferiores silentblocks de los amortiguadores y el coche sigue igual, todo mecanico que lo mira me dice que esta todo bien y lo que parecia estar mal ya esta cambiado, en el ordenador les salta el error del sensor de velocidad, ya el coche apenas lo uso no vaya a ser que me estampe en algun lado, a ver si me podeis echar un cable.
                          he pensado en cambiar los cojinete de las dos ruedas delanteras, pero es que los mecanicos que me lo han mirado me dicen que los cojinetes (rodamientos) esta bien no parecen estar mal, pero como dice abuelodiabolico puede ser que el buje de la rueda tenga holgura con los cojinetes (rodamientos) en mal estado, porque tambien ya le he hecho el paralelo (alineacion) unas 5 o 6 veces en lo que lleva dandome este problema y siempre termina desviandose el volante hacia la derecha y cada vez a mas, ya llevo 3 juego de neumaticos y sigue con lo mismo.
                          Ya no se que detalles mas daros y no se por donde tirar para no volverme loco y tirar dinero
                          Un saludo a todos!

                          Comentario


                          • #14
                            Iniciado por Super Chus Ver mensaje
                            Yo también revisaría el paralelo y le ajustaría el ángulo 0
                            Yo insistiría en lo de "ajustar el ángulo 0"

                            Comentario


                            • #15
                              Pues yo no te voy a dar una solución, te voy a aconsejar un "parche": instala el brico de desactivación del ABS y Control de Tracción. Entre que te sale y no te sale la solución, por lo menos, puedes utilizar el coche tranquilamente.
                              Sé que no es lo mejor, pero no te impedirá utilizar el coche.
                              Mucha suerte !!

                              Comentario


                              • #16
                                Hola McLemon, el angulo 0 no lo ajustan al hacer el paraleo? o se debe pedir expresamente?
                                David3.0 Si eso es lo que llevo haciendo 4 meses pero hace poco tuve un susto a 110 tuve que hacer una frenada de emergencia y el coche sin ayudas es un peligro para ese tipo de frenadas aparte de que las ruedas me las bloqueo al instante!!
                                Gracias a los dos!

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por JKA93 Ver mensaje
                                  Hola McLemon, el angulo 0 no lo ajustan al hacer el paraleo? o se debe pedir expresamente?
                                  David3.0 Si eso es lo que llevo haciendo 4 meses pero hace poco tuve un susto a 110 tuve que hacer una frenada de emergencia y el coche sin ayudas es un peligro para ese tipo de frenadas aparte de que las ruedas me las bloqueo al instante!!
                                  Gracias a los dos!
                                  No lo ajustan al hacer el paralelo.
                                  Hay que hacerlo con el ordenador, no con la llave inglesa.
                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    McLemon, Muchas gracias por la aclaracion, a ver si esta semana puedo llevarlo a algun sitio a que lo hagan bien.
                                    Ya dire si encuentran algo anormal!!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      yo tengo un problema una corriente que no le llega al distribuidor de la Toyota 2008, solo encuentro uno

                                      https://www.hidroterm.com.ve/

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por anniel Ver mensaje
                                        yo tengo un problema una corriente que no le llega al distribuidor de la Toyota 2008, solo encuentro uno

                                        www.maricón.ve/
                                        Tu problema es muy corriente, os pasa a todos los que tenéis la polaridad invertida, os gusta que os la enchufen por detrás

                                        Comentario

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