Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Circular por pistas - Cortas/largas

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Circular por pistas - Cortas/largas

    Hola a todos,
    Quizá es por ser nuevo, y por venir de un antiguo patrol.. ¿No os pasa que las marchas normales se os quedan un poco largas? Sé que para eso están las reductoras.. pero entiendo que llevarlas todo el rato no será bueno.. Quizá sea solo una sensación. Y además creo que hay que llevar el bloqueo para ir en cortas ¿o no?
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


  • #2
    Puedes ir en cortas con el diferencial sin bloquear, el bloqueo es un botón que no se donde irá ubicado en el 150, en los 120 va en el hueco que hay debajo del cenicero.
    Circular en cortas no es malo para el coche, pero en el 80% de las pistas es innecesario.
    SL2

    Comentario


    • #3
      El bloqueo del diferencial central no tiene que ver con la reductora, como te han dicho.

      La reductora deberías emplearla en pasos complicados donde no precisas velocidad pero sí tracción y desarrollos cortos.

      El diferencial no deberías bloquearlo salvo para lugares de firme resbaladizo o arenoso (barro, nieve...) Si lo bloqueas, afectas a la maniobrabilidad del vehículo para girar cerrado en curvas.

      Donde sí es obligatorio activar la reductora es para activar el DAC (control de descenso). Si no activas la reductora el DAC se quedará parpadeando pero no se activará. Y tiene sentido, porque en un descenso muy agudo lo que precisas es retención, justo lo que te dará la reductora. El DAC gestionará automáticamente el freno y tú sólo debes manejar el volante y nada más.

      Comentario


      • #4
        Es solo una sensación,como te dicen el 80% en largas.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias a todos. A ver si el fin de semana puedo probarlo. Me dio la sensación de que al poner las cortas pitaba, y que cuando además activaba el bloqueo dejaba de pitar.. estoy hecho un novato en el tema. Lo voy a probar bien! ¿no os suena esto del pitido con las cortas de todas formas?
          Gracias.

          Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            No, con la reductora sola no tiene que pitar nada.

            Comentario


            • #7
              Me he estado leyendo el manual.. creo que algo hacia mal. Hay que pisar freno h embrague, girar la rueda a 4L y esperar a que engrane.. y para volver a largar ídem. Probaré!

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Iniciado por Jorgett Ver mensaje
                Muchas gracias a todos. A ver si el fin de semana puedo probarlo. Me dio la sensación de que al poner las cortas pitaba, y que cuando además activaba el bloqueo dejaba de pitar.. estoy hecho un novato en el tema. Lo voy a probar bien! ¿no os suena esto del pitido con las cortas de todas formas?
                Gracias.

                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                El tema de los pitidos es por el control de estabilidad y el de tracción, al ir en cortas por pistas rápidas las aceleraciones son más agresivas y se provoca que las ruedas deslicen y salte más a menudo el control de estabilidad y el de tracción (ojo, dos cosas diferentes). Como ya han comentado por aquí lo normal en pistas es ir en largas y con el bloqueo activado. La reductora únicamente cuando haya mucho barro, nieve, arena, o trialeras que requieran freno de motor.

                Otro tema es el botón del bloqueo del diferencial central, activándolo repartes el par al 50% entre eje delantero y trasero y se desactiva el VSC (control de estabilidad) pero NO se desactiva el control de tracción con lo cual si entras en arena, nieve o barro te seguirá saltando igualmente y se escucharán los pitidos. Para desactivar la electrónica totalmente has de quitar el fusible del ABS, yo llevo un desconector, que utilizo sólo cuando me meto en fanguizales, dunas o nieve. Claro que hablo del KDJ120/125 supongo que en el 150 será lo mismo.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  En el 150, para desactivar el TRC y VSC, basta con pulsar tres segundos el botón TRC. No hay que quitar ningún fusible. En el salpicadero aparecerá VSC y TRC OFF. Si lo pulsas sólo una vez, desactivas el TRC pero no el VSC. Estabilidad y control de tracción.

                  Comentario


                  • #10
                    Luilly, ¿me lo has dicho bien? ¿querías decir lo contrario verdad? En pistas costas y alguna vez por algún tema especial el bloqueo..

                    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Creo que no me expresé con claridad. Una cosa son las marchas cortas (reductora - 4L) y largas (para conducción normal 4H) y otra cosa el bloqueo del diferencial central. Para conducir por pistas rápidas y terreno deslizante lo suyo es marchas largas y no activar el bloqueo y así dejas la electrónica activada también. Si te metes en pistas más duras, rotas, con ríos, piedras, pendientes y una conducción más agresiva puedes seguir en marchas largas y además activar el bloqueo del diferencial (con este bloqueo en los 120 se desactiva también el control de estabilidad VSC pero no el de tracción TRC). En el caso de meterte en fanguizales, nieve, dunas, y terrenos donde puedas quedar atascado es necesario quitar toda la electrónica TRC inclusive (en los 150 parece ser que no hace falta quitar el fusible como ha explicado Alexocar29) y sólo en estos casos y en trialeras y fuerte pendiente yo utilizaría las marchas cortas 4L.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas: En el Kxr al meter la reductora entra irremisiblemente el Bloqueo Central, solo puedes elejir meter el bloquo en largas y no lleva toda la parafernalia de control de traccion

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre,tambien podemos elegir el bloqueo trasero con las cortas...y con todo activado a subir paredes....jeje

                          Comentario


                          • #14
                            Mi Kxr se queda tirado en el primer cruce de puente no muy grande, si no fuera por el bloqueo trasero mal lo llevaría, he observado que casi todos los modelos de coche pasan por sitios sin bloqueos o con el Central, cuando el mio se queda y tengo que meter el trasero,? Erboni a ti te pasa igual que ami ?

                            Comentario


                            • #15
                              Pues no,solo con el central bloqueado suelo pasar sin problemas

                              Comentario


                              • #16
                                En el 150 acuerdate de pisar el embrague para poner las cortas y para quitarlas.

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X