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DUDA EGR EN EL KDJ DE 173 CV.

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  • DUDA EGR EN EL KDJ DE 173 CV.

    Hace tiempo que me anda en la cabeza el poder anular la EGR en mi coche. De lo que leí en el foro concluyo que se puede hacer hasta el modelo anterior por el procedimiento de pone una chapita que impide el paso de los gases de escape e incluso por otro de cambiar unos tubos de vacío que inutilizan la EGR, pero que en éste modelo da fallo la centralita. ¿Alguien le puso la chapita a este modelo y le dio el fallo?
    Revisando todas las válvulas y sensores que van en la admisión, no hay ninguno que controle la cantidad de gases, presión, etc. después de la válvula EGR, es decir, después de que los gases de escape entran en la admisión. (adjunto un archivo con esquemas de este modelo en el que también se puede comprobar). Entonces ¿porqué lo detecta la centralita? ¿alguien lo sabe y puede explicármelo?.
    En el archivo que os adjunto se ven otras curiosidades de las diferencias con el modelo anterior. Al tratar de adjuntar el archivo completo no me deja ponerlo por exceso de capacidad, así que pongo solo la parte de funcionamiento de la admisión.
    Archivos adjuntados

  • #2
    Buenas, estoy al tanto del tema que tambien me interesa.
    Un saludo

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    • #3
      Buenas: Hace un monton de años algun ¨Ingeniero¨ me dijo lo de la chapita, menudo follón desmontar hacer chapa volver a montar y las averias que ocasiono sin saber nadie que le pasaba al coche, esta es mi experiencia con la chapa

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      • #4
        Pues yo le hice el bypass al 166cv hace años y todo perfecto,sin ningún problema

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        • #5
          Coino: ¿podías concretar algo más qué modelo es el tuyo, donde le pusiste la chapita y qué problemas te causó?
          Erboni: Ya vi en el foro que en el 166 cv. se hace y no da problemas. En el 173 cv. vi referencias vagas de que daba fallo la centralita, pero no sé si hay alguien en concreto que la haya puesto y le haya dado fallo.
          Dos cosas que me animan a hacerlo, si se puede:
          Una es que en un Passat que tengo le anulé la EGR mediante el procedimiento sencillo de meter un tapón en el tubo de vacío que la acciona, dejándola inutilizada. Esto lo hice con pocos Kms., pasa las ITVs sin ningún problema y el coche ahora tiene 220 y pico mil kms. sin que me haya dado ningún problema.
          La otra es que hace unos meses, por un fallo que tengo en el LC, le desmonté enteramente la admisión y me encontré, aun sin ser tanta como esperaba (porque el coche lo usa habitualmente mi mujer con recorridos cortos y casi siempre en frío y a punta de gas), digo que aun sin ser tan grave como me esperaba, sí tenía una cantidad de mierd... importante. El coche tiene ahora 120 y pico mil Kms. que tampoco son tantos.
          Me parece que si se puede hacer solo se sacan beneficios de dicha anulación.
          El problema, es que, si da fallo la centralita en este modelo, no encuentro razones para que lo dé por las razones que expliqué en el primer post. Por eso recurro a los sabios de este foro, que haberlos ailos, por si pueden arrojar luz sobre mi ignorancia.
          Por cierto, a ver si alguien me puede confirmar que se ve el adjunto que puse porque yo pico en el y no me deja verlo.
          Adjunto una foto del estado de la EGR del LC.
          Un saludo.

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          • #6
            Perez: Mi coche es el Kxr-173Cv-2008, mañana miro el coche haber si me acuerdo donde instale la chapa, como he dicho anteriormente no me funciono, ? despues de todos estos años el coche parece no haber perdido nada de potencia, aclaro nunca le acelero en frio, lo llevo mucho tiempo a baja revoluciones y cuando las circunstancias me obliga lo subo de revoluciones sin pasarme el tiempo que haga falta, hace poco le hice una ¨descarbonizacion´¨ y la verdad no se si va mejor o igual

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            • #7
              Hola Perez, en el adjunto no se ve nada.
              En cuanto a lo de la EGR del 173, poco te puedo ayudar porque el mio es un 166, que por cierto, despues de desmontar y limpiar la EGR, le hice el bypass y despues de 200mil km ningun problema.

              Saludos,

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              • #8
                Buenas.
                Yo tengo un 173 y la anulé de las dos formas. Electrónica y con chapita. Nunca me ha dado ningún error. La electrónica no lo hice yo, claro. Mi EGR estaba de mierda como la tuya Pérez.

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                • #9
                  Jorge VX: subí el adjunto en un PDF sin que me diera ningún problema, pero no sé porque no se ve. Ahora lo pasé a JPG a ver si ahora se ve y algún sabio me puede explicar donde detecta la centralita la anulación de la EGR porque no le encuentro mucha explicación.
                  Piabastons: Hay dos sitios para poner la chapita: uno es donde conecta la culata con el enfriador de gases de la EGR y otra es donde conecta este enfriador con la propia EGR. ¿Sabes dónde te la pusieron a ti y que te hicieron en la electrónica?
                  Archivos adjuntados

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                  • #10
                    Después de publicado el mensaje compruebo el adjunto y no lo veo, o sea que no sé que truco tiene esto de añadir adjuntos. Me imagino que en la foto que añado no se verá nada a no ser que alguien sepa como ampliarla.

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                    • #11
                      Pues yo veo perfecto tu jpg

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                      • #12
                        Yo veo la foto pero el adjunto No.

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                        • #13
                          Qué beneficios tiene anularlaegr??


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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                          • #14
                            Albertovillalba: Deduzco por tu pregunta que no sabes como funciona la EGR. La EGR conecta el tubo de admisión de aire con uno de gases de escape. El conducto de admisión trae en suspensión vahos de aceite y restos de compresión que provienen de una derivación que tiene dicho conducto al interior del motor. Estos restos crean una ligera película en las paredes del conducto que no tiene mayor problema. Por su parte el conducto que guía los gases de escape también cría en las paredes una ligera película de hollín (similar a la que se puede ver en la cola del escape) que tampoco tiene mayor problema. El problema empieza cuando se mezclan ambos en la EGR creando una costra inmunda en ella y en toda la parte de conducto que hay a partir de ahí. Esta costra hace disminuir la sección del conducto, dificulta el funcionamiento de las válvulas de remolino que hay en el colector de admisión, etc, etc. Una solución en aras del medioambiente (de la cual tengo muchas dudas) que pagamos a precio de oro en reparaciones. No sé lo que me cobrarían en la Toyota por la limpieza que le hice al mío de la admisión pero calculo (por el tiempo que me llevó) que mínimo 300 ó 400 €. Por cierto, que en esa limpieza usé un bote de esos que venden para descarbonizar la admisión por el sencillo procedimiento de pulverizarlo en la entrada de la admisión con el motor funcionando. Que nadie tire el dinero, ese producto no limpia ni echándolo directamente encima de la mierd... con las piezas desmontadas. Espero no haberte dado una paliza con mi explicación.
                            Cambiando de tema: a ver si alguien sabe que truco hay para que se vean los adjuntos.

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                            • #15
                              Muchas gracias por la explicación Pérez y muy bien explicado gracias


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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                              • #16
                                Pérez, yo puse la chapita justo debajo de la EGR, en la junta. De lo que me hicieron en la electrónica no te puedo decir mucho, sólo te puedo decir que la anularon... no entiendo de software de la centralita.

                                Comentario


                                • #17
                                  Gracias Piabastons por la respuesta.
                                  Deduzco, y no quiero ser pesado con las preguntas, que antes de andar en la electrónica te daba fallo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    No eres pesado. Si se puede ayudar estaré encantado.
                                    La verdad es que hicimos las 2 cosas a la vez. Mientras yo andaba liado con el motor, el mecánico trabajó lo de la electrónica. Que aproveché para potenciar también. Por eso no te puedo decir si tapando únicamente con mecánica da error...

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                                    • #19
                                      Gracias Piabastons. Ahora ando con un pequeño problemilla en el LC que no sé de que viene y no quiero mezclar las dos cosas, pero, en cuanto lo solucione voy a probar con ponerle la chapita.
                                      Un saludo.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        El problema lo da, entre otros, el sensor de elevación de la egr. Mide lo que se abre, y si no se abre, error. También es posible que mida la temperatura de admisión, y si no es la esperada, de error.
                                        En cuanto a prestaciones, nada. Sólo lo nota el que tenga la egr sucia, porque la limpia. La mejoría no es el egr, es la limpieza.
                                        Lo que se gana es en limpieza, porque los conductos no se ensucian

                                        Comentario

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