Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Me presento y...problema instalación Radio Din2-

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me presento y...problema instalación Radio Din2-

    Buenas tardes a todos. Me presento soy propietaria de una Land Cruiser Kdj 125 VX 166 cv del año 2005 y que pienso conservar aún por bastante tiempo. Encantada con el coche y ¡por muchos años que me dure!. Hace tiempo que vengo conectándome a este foro y leyéndolo, pero nunca me he atrevido a participar porque el nivel de "manitas" es alto.
    Ahora me presento, necesitando ayuda...

    Viendo el Brico "Instalación de 2Din compatible con el amplificador", me animé a comprar una radio Ownice C500 (china, por supuesto) y me enviaron la radio, con los cables y una caja "canbus". Los cables son como los de la foto, solo que tenían otra ficha, además de las 3 que van conectadas al coche, que se conecta a la caja canbus. Respecto a la foto, no recuerdo que hubiera los conectores blanco y rojo. Conectamos pues la radio con los 3 conectores al coche y la caja de canbus conectada a la ficha que salía del manojo de cables (como vereis mucho no entiendo). Además de conectar las antenas, gps, antenas 4g.Todo funciona pero los ALTAVOCES TRASEROS NO.
    ¿Alguien puede asesorarme si es que nos hemos dejado algo que haya que conectar...?
    Me he leido entero el tema http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...ificador/page2, pero creo que es muy antiguo y tal vez desfasado. Entiendo que los cables vienen ya preparados para conectar y ya está, PERO...no funcionana los altavoces traseros.
    Tal vez debería comprar otro juego de cables con caja Canbus de mayor garantía que la china. No sé. (Si es el caso ¿Alguna sugerencia de alguno que haya funcionado')
    Os agradeceré cualquier indicación que me hagais, que obviamente la trasladaré al manitas de mi hermano con más idea que yo. Gracias anticipadas.


  • #2
    El problema lleidanna es que nuestros toys pasando por diferentes años pero mismos modelos 120-125 el cableado para los altavoces delanteros son iguales (del mismo color) pero en los traseros no,son diferentes depende del año del toy, en toces que pasa! que el chino (fabricante) por defecto suele meter los altavoces traseros en los pines de los altavoces delanteros, por eso en la mayoría de los 2 DIN suenan todos los altavoces a la vez, me explico! que no se puede separar el sonido trasero del delantero solo de izquierda o derecha, a no ser que los busques tu manualmente y separes los cables de sonido trasero(con una pila se hace bastante bien) en tu caso que no suenan, pues me pierdo, quizás no estén conectados a los delanteros y los tienes que buscar manualmente y metiendo en sus correspondientes pines.
    Para aclarar lo de la pila es que con la pila poniendo un cable positivo en el positivo de la pila y el cable del altavoz negativo en el negativo de la pila del mismo color? ejemplo: cable morado solo, seria positivo del altavoz y cable morado con raya negra correspondería al negativo del mismo altavoz, al conectarlo a la pila por polaridad ejerce un sonido,el altavoz, con lo cual ya sabes que altavoz es,, si es el trasero derecho o el trasero izquierdo o un delantero. Espero haberme explicado bien

    Comentario


    • #3
      Muchísimas gracias por contestar!!! Bueno he seguido indagando y me he dado cuenta que el amplificador que tengo es Pioneer (para complicarlo un poco más, o no, no sé). Además he comprobado que ocurre lo que tu dices: suenan los 4 altavoces a la vez, si el equalizador que trae el aparato pongo que suene en medio del coche, pero los de atrás se oyen flojo y si intento oir solo los traseros se hace el silencio más absoluto. Sí funciona el balance, de un lado a otro. Además se oye fatal: si bajo el volumen a cero, o incluso apagando la radio pero con el aparato en marcha, se oye como un zumbido. Vamos que el sonido es muy sucio, no sé si me explico. ¿Es posible que el amplificador esté apagado o sin funcionar?. Me da miedo que quitamos una instalación antigua de un navegador VDO4500 que iba en la guantera y que al sacar la instalación antigua no cortaramos algún cable que alimente el amplificador. ¿Sabes como se alimenta el amplificador?. Buf!...Perdona el rollo, estoy abusando, me disparo y no me paro. jajaja.
      Gracias otra vez por tu orientación.

      Comentario


      • #4
        Perdonad, esto de la confusión del fabricante chino ¿Se solucionaría si compro cables Iso en España? entiendo que lo que me cuentas ocurre en el "juego de cables" que enseño en la fotografía del primer post, si compro unos cables oficiales o en una tienda de garantía tal vez podría solucionarse ¿no?.

        Comentario


        • #5
          A mi me ocurrió los mismos síntomas que a ti, el problema lo tienes en que el cambus chino no se adapta al amplificador Pioneer, así que tendrás que gastarte unos 50 euros en comprar uno que se vende en Ebay, se llama Tyto 01 , con ese te irá de maravilla, viene con las instrucciones, mete en el buscador del foro tyto 01, que hay mucha explicaciones....
          te dejo el enlace del cambus:
          http://www.ebay.com/itm/AXXESS-TYTO-...UAAOSwK6RZGlub

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X