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Land Cruiser 3.0 D4D VX del 2003 Fiabilidad

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  • Land Cruiser 3.0 D4D VX del 2003 Fiabilidad

    Hola Buenas tardes, me gustaría pediros un favor antes de hacer una compra, acabo de liquidar un Volvo S40 que compré nuevecito y en 7 años y 200.000 km ha dicho basta, un montón de reparaciones durante estos años que no voy a detallar para no aburrir, pero llevaré gastados unos 5000 € hasta que la semana pasada se fundió la centralita... yo pensaba que era un coche para hacer 400 o 500 mil, la gente solía decir que volvo era fiable... menudo fiasco!!

    Luego me puse a trastear por google y mis sospechas se confirmaban, cuanto más nuevos más se averían y además están diseñados apropósito para esto!! al principio no daba crédito pero después ví que era real me lo confirmaban mecánicos de confianza que están hartos de reparar coches nuevos... así que lo de ir al concesionario a comprar un coche nuevo de trinca para dormir tranquilo es una farsa y un timo que a mí criterio debería ser juzgado si la justicia existiese de veras...

    Así es como llegue a Toyota (ademas buscaba un 4x4) y dentro de estos al Land Cruiser que es el que mejor se me adapta, yo quería un coche fiable pero que no fuese de la postguerra vamos... asi que finalmente he encontrado un Land Cruiser 3.0 D4D VX del 2003 con buena presencia, navegador, cuero y aparentemente una vida urbana con pocas aventuras... el coche tiene ahora 160.000 km.

    He leido por un lado que estos coches llegan a los 500 mil km, pero tambien he leido que sufren de inyectores, que si los palieres, que si valvulas de la bomba etc.. vamos que ahora que ya lo tenía me ha entrado el acojone y llevo dos noches sin pegar ojo, me pilla en un momento económico en que no puedo arriesgarme a que el coche se me averíe cada dos por tres y tampoco podría asumir otro gasto de otro coche nuevo en varios años, voy a tener que financiarlo por lo menos a 5 años.

    Así que por favor me da igual si el coche os gusta mas, o si corre poco, si consume demasiado y todo eso, para mí lo importante ahora es saber si me puedo fiar de este TOYOTA ya que muchos de vosotros lo teneis o lo habeis tenido, muchisimas gracias de antemano por los comentarios.

    Saludos
    Adrián




  • #2
    Mi humilde opinión: El 120, si te sale bien, es un coche para hacer 500.000km. El tema es que no puedes saber si será uno de los que dará problemas de inyectores o no. Y esa reparación no es nada barata. Quitando tema inyectores, creo que en todo lo demás es un GRAN coche.

    Yo me lo planteé en su día, pero precisamente por el motivo que te comento, decidí gastar en el modelo siguiente con el motor de 190CV, el 150. Verás por la red que éstos, han salido muy fiables. No porque sea el mío (que por cierto tiene 185.000km, cinco años y CERO problemas), sino porque estoy firmemente convencido de que es así tras todos estos años leyendo al respecto y visitando un taller u otro. No digo que el 150 se mucho mejor que el 120, pero sí digo que los 150 con motor de 190CV, han desterrado el mítico problema de los inyectores (siempre puede salir algún afectado por aquí o por allí, pero casos puntuales como podrían darse en cualquier otro coche y muy lejos de la casuística del 120).

    Es mi opinión sincera. Yo no me compré el 120 sólo por este motivo. De hecho, si no quieres gastar mucho dinero, un gran coche 4x4 y muy muy fiable es el Mitsubishi Montero (busca del mismo rango de años y precios que el 120 que te interesa). Lo único desfavorable al Montero es que no es tracción cuatro permanente. A cambio gasta menos en 2x4 (carretera).

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    • #3
      Gracias Alex, voy a echar un vistazo a los 150 a ver como andan de precio.
      a partir de que año pasan a ser 150??

      Comentario


      • #4
        Coincido contigo en tu análisis sobre hacia donde camina el mundo de la automoción en general. Por una parte su clara intención para que el personal liquide coche cada cuatro años (con la connivencia de los gobiernos,itv y políticas medioambientales), y por otra que cada vez sean más los elementos a cambiar/reparar, sí o sí, en la vida útil del coche producto de un ahorro de costes brutal y ausencia de responsabilidad sobre piezas o mecanismos que no pasan los controles de calidad pertinentes (en lo que a fiabilidad se refiere). En definitiva, nos marcan como números de consumo y tienen metido entre ceja y ceja que tras el gasto en vivienda, nuestra segunda gran hipoteca sea nuestro vehículo, así de claro.

        Sobre el kdj en cuestión....los 163cv según tengo leído son justamente los que menos problemas de inyectores dan, mi 166cv los tiene cambiados en garantía con 70.000km (sin que hubieran dado fallo), aunque visto lo visto este cambio tampoco es garantía total de que no puedan dar algún problema. Yo opto por, una vez al año, comprobar valores en concesionario para ver si alguno de ellos está fuera de rango, y hasta ahora no he tenido la mas mínima sorpresa, ya va por más de 260.000km.

        Se le cambió una parte de la caña de la dirección por un fallo del estriado a eso de los 160.000km, rodamientos delanteros entorno a los 220.000km, un pequeño fallo del turbo que se solucionó rápida y económicamente hace poco.....y que me venga a la cabeza, ninguna cosa más, y éste coche siempre ha tenido muy buen mantenimiento, pero también tiene sus km de pistas por Marruecos, remolcando motos,como vehículo camper y para el día a día......es decir, le doy uso.

        Por tanto, en un coche usado, sea el que sea y por buena apariencia que tenga, a revisar valores de inyectores de cabeza, es una operación muy sencilla, de hecho nunca me la han cobrado en el conce.

        Y sí, los 150 son muy buena opción, no sé los precios, lo que sí sé es que los kdj120/125 están caros de narices para los años que tienen....

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        • #5
          Iniciado por Tomatranka Ver mensaje
          Gracias Alex, voy a echar un vistazo a los 150 a ver como andan de precio.
          a partir de que año pasan a ser 150??
          No descartes el 120, porque además la diferencia de precio será importante. Puedes hacer lo que dice Lembe, pedir que antes de comprarlo la Toyota le revise el rango de los inyectores. Los 150 de 2010 llevaban todavía el motor de 173CV de los últimos 120. Te interesa, si al final vas a por un 150, los de motor de 190CV.

          En cuanto al tema de la obsolescencia programada, etc, hay que tener en cuenta que los vehículos y las normas anti contaminación han complicado terriblemente nuestras máquinas. No es lo mismo un austero Patrol de hace veinte años, sin EGR, ni FAP, ni catalizador, ni inyección multipunto, que un moderno diésel con todo eso o más (adblue, etc). Quiero decir que cuanto más simple es la mecánica y la electrónica, más fiable y perdurable suele ser. Pero en los tiempos actuales no puedes (ni quieres) comprarte un coche así.

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          • #6
            Gracias señores, de verdad!

            Pues he estado mirando los 150 y en efecto, la diferencia de precio es mucha, tengo un presupuesto máximo de 15.000 € así que por el momento esta obción queda descartadísima.

            Volviendo al tema de los inyectores y suponiendo que estén dentro de rango en la comprobación, ¿ hay algun tipo de cuidado especial que le deis al coche para tenerlos mejor atendidos? Lembe como tú dices le haces una revisión anualmente por si acaso, pero yo me refiero a que si se les suelen echar algun aditivo limpiador o si es mejor repostar diesel del caro o yo que sé cambiar el filtro del combustible más amenudo por ejemplo... ¿teneis algun consejo en este aspecto o simplemente lo mejor es cruzar los dedos y no molestarse en chorradas?

            Comentario


            • #7
              Buenas,en realidad la compra de un 120 al igual que la compra de cualkier otro coche es una lotería,los 120 sobre todo los de 166 cv fueron los ke más problemas de inyectores dieron y sin embargo hay muchos de ellos ke tienen un montón de kilómetros así ke x eso no hay ke obsesionarse,también es cierto que está serie kizas sea de las más vendidas de Toyota land cruiser xke aparentemente x la calles es de lo ke más abunda o al menos es una percepción y de segunda mano como te dicen siguen siendo bastante caros supongo ke x algún motivo será y no será todo negativo,conclusión, mírate valores de inyectores ke tienen ke estar entre + 3 y -3 y si están bien y encima te encaja en el precio yo creo ke es un buen coche o la mayoría de los ke lo tenemos nos va bastante bien con ellos, de echar para limpiarlos como prevención hay varias opciones entre ellas x ejemplo el Tunap aconsejado x la propia Toyota la cual suministra,x lo demás suerte en la compra y saludos!

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              • #8
                Iniciado por Tomatranka Ver mensaje

                Volviendo al tema de los inyectores y suponiendo que estén dentro de rango en la comprobación, ¿ hay algun tipo de cuidado especial que le deis al coche para tenerlos mejor atendidos? Lembe como tú dices le haces una revisión anualmente por si acaso, pero yo me refiero a que si se les suelen echar algun aditivo limpiador o si es mejor repostar diesel del caro o yo que sé cambiar el filtro del combustible más amenudo por ejemplo... ¿teneis algun consejo en este aspecto o simplemente lo mejor es cruzar los dedos y no molestarse en chorradas?
                No echo absolutamente nada, y el gasóleo donde me cuadra, suelo evitar las gasolineras de bajo coste porque muchas de ellas tienes que echarte el gasóleo tú mismo, pero cuando me ha coincidido que no había más remedio le eché gasóleo sin más miramientos. Sí que es cierto que mi coche en concreto lleva doble filtro de gasóleo porque va con cierta frecuencia a Marruecos, pero no me parece que esto sea motivo para que no estén fallando.

                Un inyector no falla de un día para otro (salvo excepciones), revísalos y si están correctos con mirar una vez al año va que arde, si alguno parece que se va de tolerancia, o está cerca, se cambia y listo. Tengo entendido que también se "reparan" o hay intercambio de ellos a precios más económicos que uno nuevo...

                Por lo demás, y dejando al margen algunos puntos mejorables para usos más intensivos por pistas y off-road, es un coche con muy buen equilibrio, el tacto es "casi" de turismo, no gasta mucho, es noble de reacciones, es fácil a la hora de meterle mano con mantenimientos si eres manitas, no hay que estar muy pendiente de él en general...

                Si me tuviera que plantear de nuevo la compra de un coche, para el uso que le doy, optaría por el mismo.




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                • #9
                  Compratelo y disfruta de el, estar pensando que te va a dar problemas de inyección es un sin vivir, yo tengo un 163cv y me cambiaron los inyectores por cortesía de Toyota, no le miro los inyectores ni pienso en ellos, yo mismo le hago los cambios de filtros y aceites incluso mecánica como amortiguadores pastillas etc.. y va como la seda, lo único que le echo preventivamente es limpia inyectores common-rail de la marca 3CV y listo, si ha de petar un inyector lo hará los mires o no.

                  Un vehículo, cualquier vehículo, te puede salir patata y no hace falta que sea de segunda mano, si sale malo, patada y fuera. Animo y si te lo compras disfruta de el, es un gran vehículo y bonito, hay mucho forero que a puesto a los 120/125 de vuelta imedia y ni siquiera han tenido el privilegio de ni probarlos solo criticar por envidia o no poder tenerlo, y solo de oidas

                  Comentario


                  • #10
                    Yo me compre hace muy poco un 150. De momento todo bien, 0 problemas.
                    Tambien comentarte, que mi tio, con su 125 de 2003 ronda ya los 450.000km. Con un mantenimiento escrupuloso, no ha tenido aun ningun problema...

                    No todos los coxes saldrán buenos, y siempre pueden aparecer pijadas que cuestan un pastón reparar.
                    Pero estos Toyotas suelen ser buenos!

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                    • #11
                      Sí, yo tengo referencias de otro que circula muy a menudo por Marruecos por cuestiones laborales, un 166 KX como el mío, que pasa de los 400.000km.

                      Está claro que hay que tener todo el respeto y comprender el enfado de aquellas personas a las que se les ha ido a tomar por saco un motor por un fallo que entiendo es inaceptable, y que es que un inyector falle en unos kilometrajes que ni siquiera se acercan a lo que debería ser la mitad de vida útil de un vehículo de estas características, como ha pasado en algún caso documentado en el foro.

                      No soy mecánico ni lo pretendo, pero comprobar los valores de manera preventiva,visto lo visto, es lo único que se me ocurre para que no nos pille por sorpresa un mal mayor.

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                      • #12
                        Hola Chicos, disculpad la demora justo acabo de regresar de viaje por trabajo estuve fuera toda la semana, ademas no he podido restaurar la cuenta no recuerdo ni la contraseña ni el mail que puse, asi que me he creado una nueva, con las ultimas respuestas ya me he quedado convencido del todo, gracias.

                        asi que mañana voy a ir a ver el 163 CV 2003 vx con 160.000 Km, pero he encontrado una oferta de un 173 CV 2009 con 80.000 Km.

                        Por el 163 / 2003 me piden 14.800 euros manual acabado en piel, por el 173 / 2009 me piden 13.000 € es acabado en tela pero automatico ambos acabado vx con navegador version 7 plazas.

                        no os parece extraño?? o es normal el precio del 2009 y el del 2003 me esta pidiendo mucho??

                        saludos
                        Adrián Briz.

                        Comentario


                        • #13
                          A mí x el de 163cv me parece un precio más o menos aceptable x tiempo y kilómetros si está bien es buena opción,x el de 173 cv con tan pocos kilómetros y del 2009 me parece demasiado buen precio no me cuadra mucho pero nunca se sabe ya nos contarás,saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Me reitero a lo que dice lalas2 el de 163cv esta en precio el de 173cv lo veo muy barato con 80.000km.

                            Investiga bien ese vehículo y mas si es particular,hay bandas que piden en trafico por un módico precio la vida del vehículo (historial) por ejemplo por la matricula del tuyo sacan en ese historial todo, nº bastidor, matricula, propietarios, si es nacional etc, etc...luego una vez que tienen toda la información sustraen uno idéntico al tuyo, modelo y color le cambian placas de matricula y documentación idéntica a la tuya lo venden y ya esta, uno de los trucos que utilizan ahora.
                            La cuestión es que hay mas de un vehículo circulando por España con la misma matricula, las autoridades se han dado cuenta por casos en los que una persona de Madrid recibía una multa de trafico de Barcelona sin haber estado allí ni el, ni su vehículo.

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por tomatranca Ver mensaje
                              Hola Chicos, disculpad la demora justo acabo de regresar de viaje por trabajo estuve fuera toda la semana, ademas no he podido restaurar la cuenta no recuerdo ni la contraseña ni el mail que puse, asi que me he creado una nueva, con las ultimas respuestas ya me he quedado convencido del todo, gracias.

                              asi que mañana voy a ir a ver el 163 CV 2003 vx con 160.000 Km, pero he encontrado una oferta de un 173 CV 2009 con 80.000 Km.

                              Por el 163 / 2003 me piden 14.800 euros manual acabado en piel, por el 173 / 2009 me piden 13.000 € es acabado en tela pero automatico ambos acabado vx con navegador version 7 plazas.

                              no os parece extraño?? o es normal el precio del 2009 y el del 2003 me esta pidiendo mucho??

                              saludos
                              Adrián Briz.
                              Tengo bastante trillado el tema de cv de Land cruiser (hasta hace poco buscaba uno) y, así como el de 2003 piden "lo normal" (que para mí es caro), lo que piden por el de 2009 directamente es sospechoso (lo normal serían unos 18.000 aproximadamente). Otra cosa es que sea una "ganga" porque el propietario necesite imperiosamente el dinero para hacer frente a un pago, o cosas similares.
                              Asegúrate bien de lo que vas a ver y pide en tráfico el informe correspondiente, no vaya a ser que te encuentres con "sorpresas".
                              Suerte y ya nos contarás.

                              Comentario


                              • #16
                                Discos freno alabeados

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                                • #17
                                  Iniciado por Tomatranka Ver mensaje
                                  Hola Buenas tardes, me gustaría pediros un favor antes de hacer una compra, acabo de liquidar un Volvo S40 que compré nuevecito y en 7 años y 200.000 km ha dicho basta, un montón de reparaciones durante estos años que no voy a detallar para no aburrir, pero llevaré gastados unos 5000 € hasta que la semana pasada se fundió la centralita... yo pensaba que era un coche para hacer 400 o 500 mil, la gente solía decir que volvo era fiable... menudo fiasco!!

                                  Luego me puse a trastear por google y mis sospechas se confirmaban, cuanto más nuevos más se averían y además están diseñados apropósito para esto!! al principio no daba crédito pero después ví que era real me lo confirmaban mecánicos de confianza que están hartos de reparar coches nuevos... así que lo de ir al concesionario a comprar un coche nuevo de trinca para dormir tranquilo es una farsa y un timo que a mí criterio debería ser juzgado si la justicia existiese de veras...

                                  Así es como llegue a Toyota (ademas buscaba un 4x4) y dentro de estos al Land Cruiser que es el que mejor se me adapta, yo quería un coche fiable pero que no fuese de la postguerra vamos... asi que finalmente he encontrado un Land Cruiser 3.0 D4D VX del 2003 con buena presencia, navegador, cuero y aparentemente una vida urbana con pocas aventuras... el coche tiene ahora 160.000 km.

                                  He leido por un lado que estos coches llegan a los 500 mil km, pero tambien he leido que sufren de inyectores, que si los palieres, que si valvulas de la bomba etc.. vamos que ahora que ya lo tenía me ha entrado el acojone y llevo dos noches sin pegar ojo, me pilla en un momento económico en que no puedo arriesgarme a que el coche se me averíe cada dos por tres y tampoco podría asumir otro gasto de otro coche nuevo en varios años, voy a tener que financiarlo por lo menos a 5 años.

                                  Así que por favor me da igual si el coche os gusta mas, o si corre poco, si consume demasiado y todo eso, para mí lo importante ahora es saber si me puedo fiar de este TOYOTA ya que muchos de vosotros lo teneis o lo habeis tenido, muchisimas gracias de antemano por los comentarios.

                                  Saludos
                                  Adrián


                                  Esta semana, le he hecho los 300000 kilometros. Mantenimiento y poco más

                                  Comentario

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