Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Cambio Aceite cambio automático KDJ 120

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio Aceite cambio automático KDJ 120

    Estimados foreros: Os cuento mi idea e indagaciones respecto al cambio de aceite de la transmisión automática para mi KDJ 120 VX del año 2007. Aunque sé que se ha tratado en varios post, sinceramente me pierdo un poco.Os cuento:Mi Toyota tiene 151.000 km y el cambio va perfecto,pero desearía anticiparme a cualquier avería,supongo mucho más costosa en el futuro.Como quiera que donde primero me he dirigido a la casa Oficial,me comentan que este modelo no tiene ese mantenimiento previsto y que solo si lo veo "duro", entonces habría que hacerlo. Ante tal respuesta poco clarificadora,he consultado en dos talleres de la zona dedicados en exclusiva a las cajas de cambio automáticas. Por un lado en Transmatic,Estepona,y me comentan que el cambio TOTAL del fluido incluyendo filtro y junta,hecho por una máquina que extrae en su totalidad el antiguo,son 385€ más IVA. Por otra parte,en un taller de Churriana cuya web es cajasdecambioautomáticas.es y su nombre de dueño es Jerónimo Carrigues, con muchos años de servicio,me comentan que el cambio se hace de manera manual,pero que quedan unos dos litros o algo menos aproximadamente en el convertidor pero que no es contraproducente.El precio en esta opción serían 185 más IVA. Os agradecería vuestro parecer y opinión al respecto y si hay algún forero de Málaga o de la zona que conozca estos talleres. Un cordial saludo!!

  • #2
    El cambio del aceite como debe hacerse sólo es posible con la máquina en cuestión y el coste ronda los 450€ con IVA. Es IMPOSIBLE hacer el cambio de líquido manualmente. Y es alrevés de lo que te han dicho: por gravedad sólo salen unos tres litros de los once del cambio. El resto, con toda la materia arrastrada, queda en el interior. Así que no debería ser la opción a elegir.

    Y sí, a mí también me dijo la Toyota que "el aceite del cambio es para toda la vida y no hace falta cambiarlo..."

    Comentario


    • #3
      Iniciado por Alexoscar29 Ver mensaje
      El cambio del aceite como debe hacerse sólo es posible con la máquina en cuestión y el coste ronda los 450€ con IVA. Es IMPOSIBLE hacer el cambio de líquido manualmente. Y es alrevés de lo que te han dicho: por gravedad sólo salen unos tres litros de los once del cambio. El resto, con toda la materia arrastrada, queda en el interior. Así que no debería ser la opción a elegir.

      Y sí, a mí también me dijo la Toyota que "el aceite del cambio es para toda la vida y no hace falta cambiarlo..."
      Estimado Álex:
      A mi también me convence tu razonamiento y además el precio que me han proporcionado coincide con el que tú aportas.
      Por otra parte pongo el enlace de la web de Transmatic donde explica la técnica de aspiración con la susodicha máquina.
      http://www.transmatic.es/index.php/es/mantenimiento
      Así mismo,en la web da una ,creo,buena explicación de los diferentes tipos de cajas de cambio.Es por lo que,en principio,me inspira confianza.
      Muchas gracias por tu consejo.
      Un cordial saludo.

      Comentario


      • #4
        Hola , hoy en el concesionario oficial Toyota de Tarragona me han presupuestado el cambio de aceite de la caja de cambios automática (10 litros aceite+ filtro+ juntas y demás) por 443 EU. Pero verdaderamente no parecen tener muy claro cuando debe cambiarse el aceite.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          En Toyota dicen que es para toda la vida. Que no se cambia. Yo por capricho lo cambio cada 60000 km. Cuando lo echas nuevo tiene un color piruleta y cuando lo sacas es de un marrón asqueroso. Creo que no le irá mal cambiarlo.

          Salud y saludos.

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X