Pues... en pleno mes de Agosto a la puerta del trabajo y cuando me dispongo a salir para Málaga, voy a arrancar el toy que nunca me ha dado un problema y la llave gira loca y no arranca. No tengo ninguna experiencia en mecánica (no he pasado de cambiar bombillas o la batería). Mi mecánico de confianza en la playa, los dos talleres de los alrededores de vacaciones y la toyota me da cita para dentro de 8 días y me anuncia que serán de 600 a 700 pavos y que hay que cambiar no se cuantas cosas. Bicheo en internet, encuentro en esta página un post "clausor" que me empieza a orientar y un video en you tube "LX 470 broken ignition repair (or Toyota land cruiser)). Veo cual es la pieza rota, que no me veo capaz de reparar y la venden en milanuncios por 75 euros. La pido por MRW y está en casa al día siguiente.
Bueno... pues manos a la obra. Desmontar los paneles de plástico con la llave 10 y un desmontable de plástico de bicicleta. Sacar la pieza que se ilumina alrededor del bombín donde está el reconocedor de la llave haciendo palanca en un lado porque está fijada con dos pestañitas laterales (dejarla colgando con su cable). Para quitar el bombin llave en Acc meter una llave allen pequeñita en el orificio que está a las 12 y sale. Quitar los dos tornillos inacesibles de la pieza blanca que está detras del cilindro metálico y soltarla. Iluminado el interior se saca con unos alicates tirando de la pletina y se ve al fondo el trozo roto. Hasta ahora parecía fácil. En el video se ve que hay que presionar el "resbalón" que queda a la derecha y tirar del trozo roto. Uso un pinchito de los de hacer pinchitos morunos para el resbalón y una pinza langa de laparoscopia para intentar sacarla y gran fracaso. Media hora pellizcando la pieza y no solo no sale sino que la volteo y la pongo atravesada. Para llorar!!!. otra media hora y la pongo otra vez en su sitio. El vendedor de la pieza me dijo que se podía sacar con un chicle pero me lo tomé a broma (Mcgiver??). Voy al quiosco a por chicle y mastico uno. Uso un lápiz largo, le pego el chicle, coloco el pinchito y.... sale a las primera!!!!.
Va quedando menos. Ahora colocar las pletinas en la pieza nueva, vuelvo a a llamar a Isidro y me lo explica: meter la transversal y tirar de la longitudinal que sale y sacar los dos minimuelles de los alojamientos (hacer en una mesa para no perder los muelles), colocar los muelles, poner la transversal y pasar la longitudinal y listo.
Ultimo paso: montarlo. El orificio del cilindro tiene una ranura a la izquierda y hay que meter el espadin en esa posición . Ver como está la ranura de la pieza blanca, encajarla y apretar bien los dichosos tornillitos. Destornillador ph 1 lo más corto posible para no chocarse con los chismes que hay por allí. Muy importante la pletina longitudinal tiene que quedar a las 4 menos 10 para que encaje en el bombín y hay dos posibilidades con la pletina transversal (se ve dorada) a la derecha (que es como viene en el video) y es como la puse (error) o con la pletina a la izquierda girando 180º (que es como está bien). la pongo, coloco bombín y caperuza y arranca!!!, pues cuando voy a salir se bloquea la dirección y se enciende el aviso. Había 50% equivocarse y me equivoqué ya que así la primera leva bloquea la dirección (en el video viene así porque el LX470 tiene el bombín rotado respecto al KDJ125). Vuelta a desmontar y girar 180º y arranca y va perfecto!!!
Sin chicle y sin la ayuda de Isidro (el que vende la pieza) todavía estaba sin coche. Si todavía aguantais el rollo que me he marcado, no subestimeis el poder de un chiche masticado.
Bueno... pues manos a la obra. Desmontar los paneles de plástico con la llave 10 y un desmontable de plástico de bicicleta. Sacar la pieza que se ilumina alrededor del bombín donde está el reconocedor de la llave haciendo palanca en un lado porque está fijada con dos pestañitas laterales (dejarla colgando con su cable). Para quitar el bombin llave en Acc meter una llave allen pequeñita en el orificio que está a las 12 y sale. Quitar los dos tornillos inacesibles de la pieza blanca que está detras del cilindro metálico y soltarla. Iluminado el interior se saca con unos alicates tirando de la pletina y se ve al fondo el trozo roto. Hasta ahora parecía fácil. En el video se ve que hay que presionar el "resbalón" que queda a la derecha y tirar del trozo roto. Uso un pinchito de los de hacer pinchitos morunos para el resbalón y una pinza langa de laparoscopia para intentar sacarla y gran fracaso. Media hora pellizcando la pieza y no solo no sale sino que la volteo y la pongo atravesada. Para llorar!!!. otra media hora y la pongo otra vez en su sitio. El vendedor de la pieza me dijo que se podía sacar con un chicle pero me lo tomé a broma (Mcgiver??). Voy al quiosco a por chicle y mastico uno. Uso un lápiz largo, le pego el chicle, coloco el pinchito y.... sale a las primera!!!!.
Va quedando menos. Ahora colocar las pletinas en la pieza nueva, vuelvo a a llamar a Isidro y me lo explica: meter la transversal y tirar de la longitudinal que sale y sacar los dos minimuelles de los alojamientos (hacer en una mesa para no perder los muelles), colocar los muelles, poner la transversal y pasar la longitudinal y listo.
Ultimo paso: montarlo. El orificio del cilindro tiene una ranura a la izquierda y hay que meter el espadin en esa posición . Ver como está la ranura de la pieza blanca, encajarla y apretar bien los dichosos tornillitos. Destornillador ph 1 lo más corto posible para no chocarse con los chismes que hay por allí. Muy importante la pletina longitudinal tiene que quedar a las 4 menos 10 para que encaje en el bombín y hay dos posibilidades con la pletina transversal (se ve dorada) a la derecha (que es como viene en el video) y es como la puse (error) o con la pletina a la izquierda girando 180º (que es como está bien). la pongo, coloco bombín y caperuza y arranca!!!, pues cuando voy a salir se bloquea la dirección y se enciende el aviso. Había 50% equivocarse y me equivoqué ya que así la primera leva bloquea la dirección (en el video viene así porque el LX470 tiene el bombín rotado respecto al KDJ125). Vuelta a desmontar y girar 180º y arranca y va perfecto!!!
Sin chicle y sin la ayuda de Isidro (el que vende la pieza) todavía estaba sin coche. Si todavía aguantais el rollo que me he marcado, no subestimeis el poder de un chiche masticado.
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