Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

problemas aire acondicionado

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas aire acondicionado

    Hola todos.

    Tengo un problema con el aire acondicionado, la luz del A/C se pone a parpadear y deja de hechar aire frio, si le doy otra vez al A/C, se vuelve a poner y dar aire frio durante 20 seg. luego se pone en parpadeo y para.

    Sin embargo lo he puesto para que recircule el aire del interior y ahora va bien.

    En el manual pone que hay un problema en aire acondicionado y que lo lleve a la toyota, alguien le ha pasado esto?

    Un saludo.

  • #2
    Hola posiblemente sea el rele del A/C que te falle cambialo por el de las luces antiniebla q se usan bastante menos y pruebalo aver si es eso

    Comentario


    • #3
      a ver si es que le falta gas... lo digo porque si el relé fallara ya no arrancaría a la primera y si funciona unos 20 segundos... no se, igual detecta que hay poco gas y por eso se apaga y te da aviso de fallo.
      por cierto freddy, veo que somos vecinos.... pocos hay por aquí de mallorca... ;)

      Comentario


      • #4
        No son exactamente los mismos sintomas, pero a veces si el radiador tiene barro no refrigera bien, se recalienta y esto hace que no funcione el aire acondicionado.

        Me pasó hace años con el 95, días despues de pasar una fosa de barro empezó a hacer calor, y tenía en la parte de abajo del radiador barro reseco que no había limpiado bien, el aire iba pero cuando se elevaba un poco de más la temperatura dejaba de echar aire frío.

        Le desmonte el parachoques, agua a presión y no volvió a dar más problemas.

        Comentario


        • #5
          fergoy tiene mucha razón. la batería debe estar bien limpia sinó hay un desajuste de presiones en el interior del circuito que hace que el gas suba de presión y no expanda correctamente en la válvula de expansión cuando entra dentro del evaporador del coche ya que en el condensador, que es el 'radiador' de fuera, al estar sucio no disipa el calor correctamente. pensad que la función del la batería de condensación es evacuar calor y por eso si está sucia no lo evacúa. si el compresor se calienta más de la cuenta puede hasta romperse. al loro! quizás te de un fallo de que sube la temperatura en el circuito de refrigeración del a/a

          Comentario


          • #6
            Pues si alber, somos vecinos, jijij.

            Bueno revisare el radiador del aire acondicionado.

            Hoy por la mañana lo he puesto y todo ha ido bien.

            Os dire cosas

            un saludo.

            Comentario


            • #7
              piensa que quizás si lo coges temprano o de noche que hace fresquito el rendimiento es mejor...
              esto funciona como una máquina de A/A doméstica, digo yo... y es que si hace mucho calor fuera baja el rendimiento de la máquina y eso provoca una menor producción de frio en el interior. si a eso le sumamos el radiador lleno de barro o sucio pues peor.

              Comentario


              • #8
                hola a todos.

                Pues nada este fin de semana he limpiado la bateria del condensador de aire acondicionado (el radiador) con una "Karcher" y el problema sigue.

                He observado que solo se desconecta cuando esta en modo entrada de aire exterior, cuando esta en recirculación va como la seda, da aire fresquito y no da problemas, pero cuando cambio a modo aire entrada de aire exterior, fallo.

                Tambien he observado que si la diferencia entre el exterior y la temperatura del interior es de menos, o, 5 grados, (ejemplo 26 fuera y 22 interior) en modo entrada de aire exterior no falla, pero cuando pasa de 5 grados (27 exterior y 21,5 interior), vuelve a fallar.

                Deduzco que será algún sensor de la compuerta interior del climatizador, es decir, el climatizador coge aire del evaporador y lo mezcla con el del exterior, cuando hay mucha diferencia de temperatura imagino que abrirá o cerrara la compuerta, como la compuerta no debe ir bien, el sensor debe dar avería.

                Alquien sabe donde esta la compuerta?, porque supongo que si esta en el interior del salpicadero hay que desmontar mucho coche y "sin ofender" no me gusta la idea de que "un mecanico" me desmonten medio coche.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  fredi, viendo lo que comentas es posible que tengas algo obturando la entrada de aire limpio del exterior del sistema de aire.

                  No hace demasiado puse un post sobre como cambiar el filtro del aire acondicionado y al hacerlo encontre un kleenex arrugado junto al filtro que no se como habia sido aspirado.

                  La admisión para el aire acondicionado va situada delante del copiloto por el exterior en la parte baja de la luna delantera, verás una rejilla negra entre el capó y la luna, primero echale un vistazo a ver si se ve algo desde fuera.

                  Despues te diria que cambiases el filtro del aire acondicionado directamente y miraras a ver si hay algo en el interior. Se accede a él desde la guantera, no hace falta desmontar nada, simplemente abres la guantera y le quitas la cuerdecita que la sujeta del lado izquierdo, con eso la guantera se abrirá del todo y te dará acceso al filtro del aire.

                  Te pongo el link del post que te comento, echale un vistazo:
                  http://foro.kdjoteros.com/viewtopic....+acondicionado

                  Un saludo,
                  Sergi

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias Sergi.

                    El filtro del interior, el que esta detrás de la guantera, hace tiempo que lo cambie y puse uno de lamas, el cual mire este fin de semana y limpio como la patena, pero ahora estoy pensando, que esta demasiado limpio, es posible que se haya opturado la entrada de aire, buscare, esa entrada que me dices, a ver como esta.

                    Tu que has desmontado tanto el coche, me puedes decir si has viso la compuerta de la que te hablo?

                    un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Hay un sistema para la comprobación de averías:

                      Con el contacto en ON pulsa a la vez las teclas de la climatización AUTO y RECIRCULACION (es la que tiene dibujados dois coches con la entrada de aire de fuera y recirculado)

                      Los testigos se encenderán y apagarán 4 veces consecutivas con 1 segundo de intervalo.

                      Entonces te salen los códigos de avería en la pantalla.

                      Como sería muy largo, si te sale alguno me lo dices y lo miro.

                      Esto lo he sacado del manual eléctrico de AUTOVOLT, very very interesante.

                      Comentario


                      • #12
                        cuidado no se active la secuencia de autodestrucción... ;)

                        Comentario


                        • #13
                          lo mas probable es la falta de gas :?

                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Perdona freddy pero no entiendo lo que comentas de la compuerta.

                            A ver si lo que quieres comprobar es su hay algo entre la admisión y el filtro, yo lo haria de dos formas.
                            La primera desde el filtro, bajas la guantera, sacas el filtro y metes la mano directamente hacia arriba. Si no te cabe la tuya, a mi me fue de maravilla la de Nerea (6 años).
                            Si aqui no hay nada, la segunda opción es desde arriba. Abres el capó y donde se une con la luna delantera en el lado del copiloto empiezas a quitar grapas hasta que desmontes el plástico que tiene la rejilla de entrada y de aqui en adelante mirar hacia abajo con una linterna a ver que se ve.

                            Espera que miro a ver, que me suena que tengo alguna foto...

                            Un saludo,
                            Sergi

                            Comentario


                            • #15
                              Pues si, a ver si te aclaran un poco la situación...




                              Un saludo,
                              Sergi

                              Comentario


                              • #16
                                Probad primero la secuencia de autoprueba que os he puesto. Por cierto hay que hacerlo (aunque os cueste creerlo) al aire libre y con luz solar) porque si no os saldrán dos errores , el 21 y el 24.

                                La explicación (ya explicada en otro post) es que en el garaje ó a oscuras el sensor de iluminación exterior (el que está por enima del volante) no recibe señal y dá error.

                                Así chequea casi todo, y dá (mirando los códigos de error) posibilidad de chequeo de todo el sistema ;)

                                Comentario


                                • #17
                                  Por si te sirve de algo a mi me pasaba lo mismo.Era una averia que a veces salia y otras no.Tras volver a cargar el aire seguia apareciendo y al final era un dichoso relé que se cambia en 5 min.En la toyota de Marbella saben de que se trata , si llamas te podran decir que pieza tienes que cambiar .Casi seguro que es eso y al parecer es un poco frecuente.
                                  Un saludo :iroc:

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Sherpa, sino recuerdo mal, habia un post donde se comprobo que a todos o casi todos nos salian los mismos numeros de error.. y se comenta eso que dices del autochequin o como se diga.

                                    Seguro que cpardillos nos encuentra el post que comento enseguida :D :D

                                    Comentario


                                    • #19
                                      ¿¿¿???

                                      hola.
                                      yo tenia el mismo problema. era muy ocasional, pero la ultima vez parecia definitivo, ya que pulsara lo que pulsara no lo hacia funcionar.
                                      pero...
                                      se me ocurrio quitar el contacto y manteniendo pulsado el boton de a/c volver a arrancar y me funciono.
                                      pregunte en el conce y no me supieron decir nada (como no hay fallo)...
                                      si fuera falta de aire el equipo puede funcionar pero el aire no sale frio.
                                      saludos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        pues lo que dice gerar,le paso a mi padre una vez :D
                                        podeis probar haber lo que pasa ;)

                                        saludos

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X