Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Voy a cambiar el aceite del cambio automático 5v

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Voy a cambiar el aceite del cambio automático 5v

    Hola compis!

    Mi toy acaba de hacer los 400.000 kilómetros y además de otras cosas, me dispongo a hacerle un buen cambio de aceite a la caja de cambios. Hasta ahora los había hecho en el conce oficial con lo que esto supone ya que solo me cambiaban lo que caía (unos 3 litros). Esta vez me he decidido por llevarlo a un taller especializado que me han recomendado situado cerca de Madrid capital donde me cambian 7,5 litros de los 9 que lleva el cambio y el filtro por 205€ + IVA
    Comparado con Toyota, el precio me parece más que razonable. Ya os contaré que tal es el servicio y si merece la pena.

    Un saludo!

  • #2
    Buenos días:
    ¿Que tal ese cambio? 205€??? Me parece muy barato...entiendo que en ese precio no te ponen el Aceite Original ni el Filtro Original Toyota...cuanto menos asegurate bien...¿En que taller es? Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Yo también ando interesado.

      Por ese precio, no está de mas cambiarlo.... pena ese litro y medio que se queda dentro...

      Comentario


      • #4
        Eee precio no es lógico. En los sitios conocidos, con la máquina, ronda 150-170€ más. Cambio de 11L de aceite original + filtro metálico. Que te digan que van a cambiar 7.5 de los 9L es sospechoso. Por qué no el total? Porque no usan máquina y no desmontan y cambian filtro. Ojo que lo barato puede no ser lo mejor.

        Comentario


        • #5
          El taller se llama Auto-Matic. Está en Alcorcón y solo se dedican a mantenimiento y reparación de cajas automáticas.

          Comentario


          • #6
            Pues sinceramente...de ese taller, he oído cosas muy buenas...tal vez no usen filtro y aceite original, y usen alguno que cumpla las especificaciones, pero son gente que sabe...aunque yo, soy partidario de Aceite y Filtro originales...ya nos contarás...

            Comentario


            • #7
              Yo lo he hecho en Barrado (Moralzarzal) y te dan la opción de usar su atf y filtro o llevar tú las piezas y atf originales y ellos te cambian el 100%

              Comentario


              • #8
                Por curiosidad ¿alguien sabe el precio del filtro original toyota?

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por Super Chus Ver mensaje
                  Yo lo he hecho en Barrado (Moralzarzal) y te dan la opción de usar su atf y filtro o llevar tú las piezas y atf originales y ellos te cambian el 100%

                  Y por cuanto te ha salido??

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por panzerarmour Ver mensaje
                    Por curiosidad ¿alguien sabe el precio del filtro original toyota?
                    Alrededor de 90 + iva, pero tienes que cambiar junta tambien, otros 20 €.
                    Juntas de los tapones y demás si te lo hacen con la máquina no hace falta porque ni lo tocan. Intercalan la máquina de atf en la ida y van metiendo atf nuevo mientras que van tirando lo que llega por el retorno. Cuando ya no queda atf usado abren el cárter del cambio tirando lo que hay en él lo inspeccionan por si hubiese partículas en el imán, ponen filtro nuevo, junta, cierran y ponen a nivel. Se gasta algún litro más pero se evita que el filtro nuevo toque el atf viejo.
                    Última edición por Super Chus; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/2391-super-chus a las 27/09/2017, 16:52

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por nonoadv Ver mensaje


                      Y por cuanto te ha salido??
                      las piezas + 150 €

                      Comentario


                      • #12
                        250€, pues está bien, no?

                        Yo me estoy planteando hacerlo, eso de cambiar solo una parte... entiendo que la parte que se queda, ni tiene las propiedades del nuevo, ni está igual de limpio, por lo que contaminará el que eches.

                        Comentario


                        • #13
                          Hola compañeros. Retomo el tema para contaros mi experiencia con este taller. Según me informaron y refleja en la factura, me cambiaron 7 litros de aceite, el filtro y las juntas. Con la mano de obra me ha salido todo en 249 euros IVA incluido.
                          En cuanto al servicio mi experiencia ha sido buena. Tienen cristaleras donde puedes ver la cadena de montaje y desmontaje de todas las cajas de cambios que les llegan para reparar.
                          El cambio va genial. De hecho esta semana les he llevado mi otro coche que es un Lexus GS 450h y sin problemas también. Por el Lexus me han cobrado 247 con IVA ya que el filtro es lavable y no hace falta cambiarlo.

                          PD. El taller recomienda cambiar el aceite cada 50.000 km

                          Espero que os haya servido.

                          Un saludo!

                          Comentario


                          • #14
                            Por propia experiencia creo que no es tan importante el tema de si hacerlo con máquina o no sino hacerlo!!!!, me explico:
                            La difrerencia de hacerlo con máquina o no es que sale quizás el 85/90 % del aceite del convertidor y además le puedes poner un aditivo que sirva para enjuagar un poco la caja pero naturalmente que para los talleres eso es un aliciente para poder cobrarte un plus más , y yo creo que si no dispones de ella o quieres ahorrarte ese plus si cada 50000/60000 cambias el ATF y el filtro tal cual (y la junta del cárter cuando ya sea necesario) esa caja te durará una eternidad.
                            Yo os comento eso porque el problema de las cajas es que la gente se fía de los programas de las casas oficiales y quizás hay algunas que lo tienen en cuenta pero hay muchas que pasan totalmente de eso ( y es fácil de entender) por que cuando la caja se tritura el vehículo ya no está en garantía por lo que la casa se limpia las manos.

                            Comentario


                            • #15
                              yo lo hice en mayo 2018 y se llevo 14botes aceite original haciendolo con maquina dejando q salga el nuevo por el retorno y el filtro fueron 96€
                              haciendolo en un taller de un amigo

                              Comentario


                              • #16
                                300€ me cobraron el año pasado en la Toyota por el aceite, el filtro y la junta del carter, la caja quedo suavecita otra vez. Cada 60.000 km me dijeron que lo hicieses.
                                Saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Recién cambiado ATF y filtro en taller oficial Toyota. Adjunto factura. Se admiten opiniones. Pagado ya esta.

                                  Salud y saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Algo que me deja mosca es que pone en la factura que han puesto 04 litros ATF. Les insistí en que el cambio del ATF se hiciera con la máquina para que quedara todo limpio. Ellos me prometieron que así se hizo. Pero no me dejaron entrar al taller para ver como se hacía, por políticas de seguridad de la marca. Que alguien me ilumine, me quedo mosca con lo de los 04 litros.

                                    Salud y saludos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Bueno,al menos te han regalado el lavado.Creo qué deberían ser más litros,y no es recambio original Toyota..es marca B.Que hablen los de los automáticos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Yo he visitado muchos concesionarios oficiales po motivos laborales y en ninguno he visto una máquina para cambiar el atf, no digo mas.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X